1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Novedades No volverás a ver Totoro de la misma forma.

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Aensland, 17 Septiembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Aensland

    Aensland Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Maestro de edicion Duende de Santa cooz

    Acuario
    Todos los que hemos visto Mi vecino Totoro hemos pensado que es una película normal, para niños, para entretener e incluso divertir, al menos desde mi punto de vista.
    Navegando anoche por internet me paré a pensar en ésa película, por si tendría un significado, y si, uff, si que lo tiene y BASTANTE interesante.
    COPIO Y PEGO lo que encontré, POR FAVOR LEEDLO ES MUY INTERESANTE!
    Primero las explicaciones:
    • En realidad, totoro es un shinigami (死神), esto es, la muerte. Shinigami viene de los kanjis shinu(muerte) y kami (dios). Este dios, se aparece a la gente antes de morir anunciando su muerte próxima o cuando ya están muertos.
    • El Gatobus (ねこバス) es el transporte al otro mundo del shinigami (dios de la muerte) totoro.
    • En realidad, mei y satsuki están muertas. Esto se puede comprobar como después de desaparecer mei, ya no tiene sombra en toda la película restante, satsuki, una vez que va a buscar a totoro para pedir que le lleve a donde está mei tampoco tiene sombra. obviamente, como las personas muertas. y no, normalmente los animadores no se olvidan de las sombras, esas cosas son muy importantes.
    [​IMG]
    • En realidad el hospital que hizo de modelo para el hospital donde está ingresada la madre existe, el hospital 八国山病院 es un hospital para enfermos terminales, por lo que la madre de mei y satsuki está cerca de su muerte y en realidad no se va a recuperar y por eso le pareció verlas al final de la película, justo cuando se iban al otro mundo.
    [​IMG]
    Ahora las 2 diferentes interpretaciones que hay:
    “Cuando mei se pierde en el bosque se encuentra con el shinigami totoro y es ahí cuando se decide su suerte, ya que ya está marcada para morir. Si bien ella no lo entiende y se dedica a jugar con el. Entonces su hermana satsuki también lo ve, con con lo que también está marcada para la muerte. Cuando su padre se va a la universidad y van a buscarle a la parada del autobús para llevarle el paraguas, vuelven a encontrarse con totoro, y no solamente con el, si no con su carruaje de muerte, el gatobus.
    Otro día, cuando reciben la llamada del hospital, mei se pierde, y es ahí cuando todos empiezan a buscarla, si bien, alguien encuentra una sandalia en el lago, le preguntan a satsuki a ver si es de su hermana.
    [​IMG]
    Ella, en estado de shock responde que no, pero realmente sabe que es de su hermana y que está muerta, por eso sale corriendo en busca de totoro y no sigue buscando más.

    [​IMG]

    Con su madre con una enfermedad terminal y su hermana muerta se ve muy sola y se va a buscar a totoro para pedirle que le lleve con mei.

    La traducción Española no tiene mucho que ver con la versión Japonésa, ya que por ejemplo, en esta escena satsuki pide al bosque que “por favor, quiero encontrarme con totoro (shinigami)”, o lo que es lo mismo, quiere morir. (Original: お願い・・・トトロに会わせて!!)
    [​IMG]
    Es entonces cuando entra al interior del bosque, este paso es marcado como el paso al inframundo. A su llegada con el shinigami Tororo, ella le pide que su hermana a desaparecido y no sabe que hacer, totoro le lleva encima de un arbol y llama a su nekobasu. Como puede verse, en ninguna de las escenas desde su entrada al bosque hay sombra, a pesar de haber sol. Una vez entrada al bosque ya está muerta.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    En el gatobus, antes de emprender la marcha se nos muestra los lugares a los que ha ido o va a ir, y es ahí en una de las escenas donde aparece la verdad:
    [​IMG]
    En su letrero puede leerse “墓道“, que significa “el camino al cementerio“, si bien, hay 4 o 5 letreros, la mitad de ellos son cementerios o templos. Menos el último que significa “mei”.
    La zona en la que se encuentra con su hermana tiene un significado especial, ya, como puede verse son tumbas cerca de un santuario. Con el significado de que es un espíritu que no encuentra la senda.
    [​IMG]
    El gatobus les permite hacer un último viaje para despedirse de sus padres antes de irse al otro mundo con ellas. Les lleva al hospital donde está su madre.
    Es ahí donde realmente se conoce la verdad sobre su madre, aunque en la version española lo tradujeron como quisieron. En el hospital vemos a los padres hablando entre ellos con la siguiente conversación:
    母「ごめんなさい・・・ ただの風邪なのに病院が電報打ったりしたから・・・
    母「あの子達きっと心配してるわね・・・ 可愛そうな事しちゃった・・・
    父「いや、分かれば安心するさ
    Madre: Lo siento… parece que te mandaron un telegrama por un simple catarro.
    Madre: Los niños se estarán preocupando… Pobrecillas…
    Padre: No pasa nada, si lo sabrían se preocuparían de verdad.

    [​IMG]
    Obviamente, el padre se refiere a la enfermedad terminal de la madre, lo que no está claro es si la madre sabe sobre su gravedad o no.
    Es aquí, desde el arbol al lado de la ventana, que está el gatobús y las hermanas con esta conversación:
    メイ「お母さん笑ってるよ
    サツキ「大丈夫みたいだね
    メイ「うん!

    Mei: Mamá se está riendo.
    Satsuki: Parece que está todo bien.
    Mei: Si

    [​IMG]
    Y es aquí donde aparece la maldita mazorca de maiz:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    La madre se fija en la mazorca de maiz que ha aparecido en la ventana desde la nada. Si bien, ella mira a la ventana y dice:
    母「今、そこの松の木でサツキとメイが笑った様に見えた」”
    Madre: Acabo de ver ahora a Mei y Satsuki en ese arbol riéndose.


    Si bien el padre no lo ve, pero mira a la mazorca de maíz y en ella pone “para mamá”.
    Ahora la explicación:
    Satsuki y Mei están muertas, y solamente la gente que está próxima a la muerte puede ver a los muertos, si bien su madre está próxima a la muerte, puede verlas antes de que se desvanezcan. No hay forma humana para que en unos segundos, una niña de 5 años baje de un árbol, deje en la ventana de un edificio una mazorca y escriba “para mamá” sin instrumentos cortantes y desaparezca enseguida.

    Después de ese último encuentro el gatobús se las lleva, pero no indica donde. Si bien están muy contentas, y en los créditos finales se les puede ver riendo, jugando y con su madre, así que la única explicación es que los dibujos de los créditos finales es el paraíso.
    Hay un último detalle en los créditos finales para la historia, la sandalia del lago:
    [​IMG]
    La segunda explicación tiene que ver con el padre:
    El padre a perdido a su mujer y su hija, por lo que en realidad lo que hace durante horas y horas en su habitación es escribir un libro imaginario llamado mi vecino totoro (となりのトトロ), por eso, el diseño del gatobus lo saca de cuando se muda a su nueva casa y ve un autobús para hacer de diseño:
    [​IMG]
    También lo podemos ver aquí:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    A pesar de estar a la vista, ni siquiera se da cuenta, ya que todo está en su imaginación, el padre está escribiendo la historia.
    Y para terminar,el nombre de mei es la pronunciación real de may (mayo en inglés), y satsuki es una de las pronunciaciones para el mes de mayo en Japonés (皐月). Decir que el lugar donde esta basada la historia, en la provincia de saitama, en la ciudad de tokorozaka (埼玉の所沢), en los años 60, una niña pequeña murió el 1 de mayo. Antes del día de su muerte, se perdió en el bosque durante 16 minutos, cuando volvió en estado de shock, dijo que había visto “el fantasma de un gato” , un “gato enorme” y otras frases sin sentido. También su madre estaba ingresada en el hospital y murió por una enfermedad terminal. Cabe destacar que al inicio, Ghibli había proyectado la película con una niña y no con dos, en mucho merchandaishing y calendarios actuales de mi vecino totoro se puede ver a una niña solamente en vez de las dos. Supongo que la dividirían en dos para que no sería tan idéntico al incidente de los años 60.
    Realmente, después de leer esto, puedes mirar otra vez totoro y no puedes dejar de notar un escalofrío que te recorrerá la espalda. Se le preguntó muchas veces al Estudio Ghibli sobre este significado y ellos no lo negaron, con lo que al no negar, es posible afirmarlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    SAKUSTARS

    SAKUSTARS Cemzoonita

    Capricornio
    Madre de Dios, porque leo esto antes de dormir xD.

    Vi esta pelicula en mi clase de japones y pues la verdad, me parecia una historia feliz. La sensei nos contaba de que en Japon hay varios museos debido a la popularidad de Totoro. Ahora que lo pienso, puede deberse al gran respeto haccia la muerte que hay en ese pais.

    En fin, no deja de darme escalofrios. Gracias por la información.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3. No se dan cuenta que es un creepy pasta? ....
     
  4.  
    Aensland

    Aensland Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Maestro de edicion Duende de Santa cooz

    Acuario
    Podría ser, porque en la página donde encontré ésta información decía que podría estar basada en una leyenda de allí de Japón, Mi vecino Totoro consta de 2 niñas, pero en la leyenda solo hay una, el director de la película cambió también un poco todo, pero bueno aun que sea un creepy pasta no deja de ser interesante!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Saiko Orochi

    Saiko Orochi Cemzoonita

    Cáncer
    Bastante interesante el creepy pasta, ya que nos da otra manera de ver esta increíble película.
    Gracias por la información, un día de estos la volveré a ver con lo leído en mente xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Hilda

    Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

    Virgo
    Lo siento, no me acordaba bien el final de la película, por lo que tuve que volverla a ver desempolvandola de mi colección para desmentir las teorías planteadas:

    Ambos son espíritus (tal como los duendes del polvo) de hecho Totoro es como el rey del bosque (señal de buena suerte). Y si ambas niñas pueden verlos es porque ellas creen en su existencia. De hecho casi al inicio cuando conocen a Nani ella les dice que también veía duendes cuando era pequeña.



    En realidad en esa escena si hay sombra pero se encuentra proyectada en otro ángulo si se observa esta cuando Satsuki cae encima de Totoro para contarle que no encuentra a Mei y quiere que la ayude a hallarla:


    [​IMG]




    No se sabe con exactitud que es lo que tiene su madre por lo que no se puede decir a ciencia cierta si está con enfermos terminales.

    Por otra parte es probable es que ella haya visto a sus hijas en el árbol pero, si en realidad vería cosas sobrenaturales también vería a gatobus que se encuentra junto a Mei y Satsuki.

    [​IMG]


    Su padre no logra verlas porque seguramente ellas se van en gatobus luego de ver que su madre no esta gravemente enferma.


    En realidad el zapato no pertenecía a Mei, aquí muestro una imagen cuando ella se los está por colocar antes de salir (y perderse).

    Si se compara son diferentes:

    [​IMG]


    Y... el que encuentra Nani:

    [​IMG]







    En realidad cuando pasa esa escena está por culminar el día por lo que no se observan muy bien las sombras, sin embargo, si se presta atención pueden verse con claridad (como la que mostré arriba además de estas dentro del gatobus:


    [​IMG]



    [​IMG]






    Gatobus es un espíritu y obviamente que irá a lugares como los templos y cementerios. Y les hace como un favor llevarlas hasta allá para que Mei y Satsuki dejen de estar inquietas por la salud de su madre.


    Bien, a cerca de la mazorca es probable que Satsuki fuera la que escribiera ese detalle a pedido de su hermanita Mei y seguramente agarró una ramita del árbol y escribió el mensaje. En cuanto a colocarlo en la ventana se puede haber utilizado la ayuda de gatobus para hacerlo (dudo que lo hayan lanzado por la ventana y atinado, aunque puede que exista esa posibilidad)


    En cuanto a la parte final, gatobus las deja en su CASA luego se encuentran con Nani y Kanta:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    También para demostrar que su madre se recupera y vuelve con su familia se ve en los créditos que ella sale del hospital:

    [​IMG]


    Otra cosa, (y para no citar demasiado) su padre no es escritor es profesor de antropología, así que es imposible que escribiera de la nada tal historia.

    En fin, tiene un final FELIZ después de todo. Al menos me sirvió para verla nuevamente con atención y recordar momentos gratos y bueno la próxima vez espero no ser engañada tan fácilmente :P
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Aensland

    Aensland Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Maestro de edicion Duende de Santa cooz

    Acuario
    Buah!! Increible observación por tu parte, me dejaste impresionada *^*!
    Yo también volví a verla y me fijé en esos detalles, y también no me coincidían muchas cosas. Simplemente estaba todo el día fijandome en las sombras x'DDD! Y como en algunas escenas parece que no tienen me quedaba dudosa.

    En fin, gracias por éste aporte <3!!
     
  8.  
    Saiko Orochi

    Saiko Orochi Cemzoonita

    Cáncer
    Excelente observación Hilda o:
    Iba a ver la película de nuevo el fin de semana para ver si el creepy pasta tenia ALGO de cierto, pero por lo visto no tiene casi nada xD

    De todas maneras igual voy a ver la película que ya tengo ganas y gracias por el aporte :3
     
  9.  
    Merc with a mouth

    Merc with a mouth Cemzoonita

    Virgo
    Buen creepy pasta, ya lo había visto con anterioridad, es interesante.
     
  10.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    Que sarta de estupideces. ¿Y la obachan que abraza a las chicas al final de la pelicula tambien es un fantasma? son todos fantasmas segun la interpretacion.

    Tororo es un espiritu buena onda del bosque. El gatobus es un carrol pasta... pero bueno, no importa en que esta inspirada, para mi es una de las mas grandes peliculas de animacion de todos los tiempos. La impresion que me dejo esta pelicula es algo que no se puede explicar con palabras. Es magia.

    Es una lastima que el clasico por el que se recuerda mas a este estudio no es este, si no una pelicula que se dedica a mostrarte la miseria humana en su forma mas baja durante 120 minutos, es algo que no podia entender del todo como alguien podia estar relamente comprometido en narrar algo asi hasta que lei la biografía del autor, y ahi me cerro todo. No tanto asi en Japon, no por nada Tororo es el logo de Ghibli, lo que da una idea de lo que significa la pelicula para el estudio.
     
  11.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    xd Igual no deja de ser interesante si realmente hubiera estado inclinado a ese tipo de historia
     
  12.  
    Hisry

    Hisry Cemzoonita

    Capricornio
    Oh dios mío toda mi infancia ha sido una mentira... En verdad es triste, y yo no supe entenderlo. ToT
     

Comparte esta página