1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Pendiente No tengo la menor idea de esto

Tema en 'Asistencia CemZoonita' iniciado por Hori, 7 Enero 2015.

Cargando...
  1.  
    Hori

Hori Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Sucede que hace un tiempo tuve que formatear el Notebook por un error en las actualizaciones de Windows 8.1 y la cuestión es que luego se me desinstaló estas aplicaciones:

NVIDIA Graphics Driver 305.46
    NVIDIA PhysX System Software 9.12.0613

Como no tengo la menor idea de esto, se me ocurrió que posiblemente tengan relación con la tarjeta de video, si no es así me gustaría que me lo dijeran para cultura general xd. Lo que quiero en concreto es que me ayuden para poder bajar estas aplicaciones y volverlas a instalar. Ya me metí a la página de Nvidia y no los encuentro por lo que quede en la misma situación. Debido a esto me surgió una pregunta. El hecho de no tener estas aplicaciones instaladas afecta a la hora de ejecutar un juego? Hace poco me baje uno y quise jugarlo pero el juego tiene complicaciones x_X

2. sip, son los drivers del juego de la tarjeta de video, ayudaría mucho que pusieras la marca y el modelo de tu pc, que por lo general, el modelo viene debajo de la lap en la etiqueta, o en algun lugar en el marco de la pantalla (creo que en las sony viene ahi el modelo) bueno, deja la marca y si no encuentras el modelo te busco como encontrarlo depende de la marca xD

ya con esos datos (marca y modelo) te ayudo a buscar el driver :3

EDIT: driver del juego?, de donde saqué juego? jajaja xD, es "de la tarjeta de video" estaba en el cel xp. Y me da curiosidad saber como fué que desinstalaste los drivers... asumo que tu la formateaste owo .... bueno ya corregí el error xD

Última edición: 7 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    El programa Driver easy puede que te sirva :LOL:

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    sergio reyes ledesma

sergio reyes ledesma Cemzoonita

Libra
    No lo compartes con otra persona.

5.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Bueno, lo normal es que cuando formateas una pc pierdas todos los drivers y toque ponerlos de nuevo, por eso siempre es bueno hacer un respaldo si le vas a instalar el mismo SO. Más que buscarlos como archivo tienes que saber cuál es la tarjeta de video que tienes. Una buena opción es buscarlo con el ma-config que no es un programa sino una aplicación que te escanea tu compu y te dice qué es lo que tienes y te da los enlaces para bajar los controladores que te faltan. Si no puedes probar con el driver booster ya que es gratuito y hasta la fecha es de todos los programas que he probado (y vaya que he probado) el que me ha dado mejores resultados y el más sencillo de usar.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Hori

Tauro
    No entendí esto. Me puedes decir a que te refieres precisamente con que no comparta que cosa?

Respecto a los otros mensajes gracias por responder y luego les traigo los resultados!

7.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Ahora que me acuerdo desde Nvidia hay una aplicacion que escanea tu pc y te dice que es lo que necesitas

para que funcione hay que tener instalada la maquina de java y autorizar el escaneo

Última edición por un moderador: 8 Enero 2015
  8.  
    Hori

Tauro
    Es una Samsung NP300E4C. Los Drivers se desinstalaron como dije debido a un error en la actualización del Windows 8

Lo instale y me sirvió para actualizar los controladores que tenía obsoleto no así instalar las aplicaciones relacionadas con NNVIDIA. Igual te agradezco por que pude actualizar controladores que las aplicaciones de Windows ni las pesca xd

Lo mismo que arriba, solo actualiza controladores pero no busca controladores determinados como el que ando buscando. Referente al escaneo me sale esto: The NVIDIA Smart Scan was unable to evaluate your system hardware. Please use Option 1 to manually find drivers for your NVIDIA products.

Accedo a la Opción 1 y ya después me pierdo por que desconozco los criterios a elegir.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
  10.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Normalmente ese hueco en las paginas ayuda a la busqueda sin tener que estar colocando todos los filtros que te pide, igual lo que te haya dado ma-config/Driver Easy/ te ayuda a saber tipo de producto (la serie sería a prueba y error (supondria que es de la serie 600M para Notebooks porque ahi sale el modelo GT 620M xD)) ya windows y lenguaje ya los podrias saber.

Este no lo ubique, así que toca darle

Ese sin mucho dolor.

Eso si, use la pagina de Plushy que estaba localizada en España, la de Chile "debería" dar los mismo resultados (ya tropicalizados).

• Me gusta Me gusta x 2
  11. Cometí dos graves errores :P, esto de ya no dedicarme al soporte me ha hecho olvidarme de un par de detalles xD, no te pregunté el sistema operativo que tienes en estos momentos (no sé si lo bajaste al 8), ni la estructura (32 bits o 64 bits), así que aquí traigo todos xD.

Me puse a buscar el modelo, resulta que te hizo falta un detalle, existen 8 diferentes líneas de esa serie (NP300E4C) los cuales son

NP300E4C-T06CL
    NP300E4C-S04CL
    NP300E4C-A0KCL
    NP300E4C-S03CL
    NP300E4C-A0FCL
    NP300E4C-A0GCL
    NP300E4C-A0JCL
    NP300E4C-A0ECL

Como mencionas que tu PC ya traía por defecto el controlador de Nvidia descarté las que tenían el controlador grafico Intel HD grafics (es decir, todas las que comienzan con A0...), quedando las que utilizan Nvidia

NP300E4C-T06CL
    NP300E4C-S04CL
    NP300E4C-S03CL

Las últimas 2 utilizan una tarjeta de Video NVIDIA GeForce GT 620M con 1GB de memoria y la primera utiliza la GT 610M con 512KB de memoria. Pero no te preocupes, si el driver no es el adecuado al instalarlo te lo dirá, aunque, para ser mas exactos, mejor fijate si en la etiqueta te dise si es de la línea S0... o de la línea T0..., ahora si:

para
    NP300E4C-S04CL
    NP300E4C-S03CL

(es decir 620M)

con Windows 8, o Windows 8.1 para 32 bits

con Windows 8 o Windows 8.1 para 64 bits

y para:
    NP300E4C-T06CL

(es decir 610M)

con Windows 8, o Windows 8.1 para 32 bits

con Windows 8 o Windows 8.1 para 64 bits

Como saber si tienes 64 o 32 bits?

es fácil: en la esquina inferior izquierda (en donde antes estaba el botón de "inicio") dale click derecho, aparecerá un menú, dale click en "Sistema" para que te abra una ventana con el resumen de tu sistema, ahí en tipo de sistema viene si es de 32 o 64 bits

Sistema operativo de xx bits
    si es de 32 descarga el driver para 32 si es de 64 descarga el driver para 64 bits

PD: por último, no es por desprestigiar ni dar "mala fama" a los programas que recomiendan, pero normalmente yo no recomiendo los programas automátizados para descargar drivers que NO sean de la página oficial (como por ejemplo, samsung o Nvidia y eso) porque los NO oficiales tienden a bajar alguno que otro maleware mientras actualizan los drivers, así que tengan cuidado, solo eso xp

bueno ahi está, si tienes alguna otra duda me avisas ;3

PD2: ah se me olvidó decirte que cuando abras el link le des en "aceptar y bajar" xD

Última edición: 8 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  12. exacto, es la 620, no se me ocurrió buscar por aquel driver, me guío mas por el modelo y la marca jaja xD, buena tecnica, me la grabaré para posteriores busquedas owo, gracias por el dato, al menos ya estamos poquito mas seguros de que es la 620M.

y sí, es una Notebook chilena (de hecho me ubiqué por la ubicación del usuario jaja xD), así que hay que buscar en las paginas de su región latinoamericana xp

13.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Buscar por modelo y marca esta bien, al fin de cuentas es el número que a de tener pegado/pintado en algun lado. Lo que he estado viendo es que apesar de que un mismo modelo con N lineas es raro ver que varias linea se comercializen en un mismo pais (la tropicalización, ya sabe; y claro, componentes de ensamble pueden escapar de esto). Eso y con google diciendo "aquí hay una que es de Chile" y los datos de Hori diciendo Chile pues.. aposte.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. sip, la fuente es de la página chilena de samsung, tampoco creí que estuvieran tantas líneas en un solo país (aunque me pasó similar con mi pc, tambien hay como 5 líneas de este modelo, también es samsung), si te das cuenta, todas las líneas terminan en "CL" para verificar si era por el país, busqué el mismo modelo pero en la página de México, en efecto, las lineas terminan con "MX" y son como 10 xD, es decir, las 8 líneas de ese modelo SI fueron comercializadas en chile

15.  
    Hori

Tauro
    Muchas gracias @Rancon, me sirvió tu ayuda enormemente para poder instalar la aplicación que encontraste.

@koneko nyan perdón por no darte los datos completos. Y contestando tus preguntas actualmente tengo un Windows 8.1, 64 bits.

El modelo es el NP300E4C-A0KCL.

Hoy día he estado probando con algunos y todos me dicen que no son compatibles con los gráficos que tiene el note...

16. lamentablemente tu computadora no tiene graficos Nvidia, así que por eso creo que no puedes instalar los drivers de nvidia (curioso, ya que el mensaje de error te dice que necesitas los de nvidia o-o ...)

aquí está la página con los drivers de tu pc y esas cosas, no es muy recomendable bajarlos de ahi ya que a veces están desactualizados, pero solo para que veas la tarjeta gráfica que tiene tu pc

dale click en especificaciones técnicas y verás que tu tarjeta gráfica es de Intel HD graphics 4000 (es buena tarjeta, es la integrada con los procesadores de tercera generación :3)

y este es tu driver

descarga el que dice ".exe" el .zip es para una instalación directa a travéz de actualización desde el panel de control xp...

Última edición por un moderador: 9 Enero 2015
  17.  
    Hori

Tauro
    Es curioso porque en un principio si tenía las aplicaciones de Nvidia. Por algo cuando formateé la note, el informe que me entrego sale que las aplicaciones fueron desinstaladas. Me surgió una pregunta a todo esto. ¿Es posible que en un principio mi Note trajera los gráficos de Nvidia y después que la actualice a Windows 8.1 pasaran a ser de Intel ?

Los baje en un momento pero me decían que no corresponden, será porque no son 305.46, los cuales busco. No baje los de Intel así que los probare y después traigo los resultados.

18.  
    Hori

Tauro
    @koneko nyan, He probado con los driver de Intel que me dejaste y me da error, y eso que baje los 2 por si acaso.

19. una disculpa, salí el fin de semana y acabo de regresar hace un momento xD, ahora doy continuidad con esto:

no es probable, el hardware no se actualiza, así que la actualización del sistema operativo no influye en nada, posiblemente traía los drivers de nvidia debido a que utilizaron algún programa para instalar automáticamente los drivers, o posiblemente encontraron alguno que les pareció compatible y lo instalaron xD, no sé, pueden ser varias posibilidades, pero según la descripción de tu pc, no era el driver correcto.

Lo otro no entendí, 305.46?

Esto es más interesante, el de abajo no te lo instala, para utilizar el zip, hay que descomprimir y hacer una actualización "manual". Pero bueno, ejecutaste el .exe como administrador? (click derecho > ejecutar como administrador)

20.  
    Hori

Tauro
    No hay de que disculparse Koneko, yo debería agradecer el hecho de que me estés ayudando

Bueno, a estas alturas ya me quedo claro lo de Nvidia así que no creo que le de más al tema. Hoy día intente jugar un juego y por cosas me pedía que instalara ciertas cosas de Nvidia. Al final no pude jugarlo pero meh~~.

Lo ejecute como Adm y nada de nada. Sera a lo mejor que la compatibilidad no es la misma? O sea el mío es un Intel Core i3-3110M y el que me dejo es uno de 4000M. Busque en la pag de Intel y no hay relacionado/compatible con el 3110M.

21. que juego es?, quizá te ayude un poco con la compatibilidad para que puedas correrlo

lo del 4000M, lo que pasa es que el procesador y la tarjeta gráfica son distintas cosas, tu procesador es un i3 de tercera generación para Laptops (por eso la M, es el sufijo para las laps) sin embargo, adjunto al procesador, tiene una tarjeta de video Intel HD Graphics 4000M....

podría ayudarte con una sesion remota si quisieras o.ó, así podría decirte si tienes los drivers ya instalados o que es lo que falla, quieres que te ayude así? (en teoría, controlaré tu pc, no te preocupes, todo lo que haga lo podrás ver, poro eso ya dependerá de si me das permiso o no para que pueda verificar)

• Me gusta Me gusta x 1
  22. mira @Hori , en un foro de gamers un usuario tuvo un problema similar, le tronaba el juego y le decía que le faltaba el Nvidia Driver... quizá con esto se solucione

baja hasta la mitad de la pantalla, ahi estan los drivers o descargalo del link de abajo xD:

link directo para 64 bits:

la solución fué instalar ese driver, checale a ver si instalando ese driver se soluciona tu problema con el juego owo, resulta que el juego te pide la version 305.46, la de esa página es la mas actual, es la version 340.82, yo creo que con eso se soluciona xD, prueba y nos dices~ *-*

Última edición: 15 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página