1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Comentario/Crítica "No me gusta CZ... me quejo pero no me voy"

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Josh, 10 Abril 2012.

Cargando...
  1.  
    Josh

Josh Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Estas son algunas de las palabras que se me ocurren para explicar el comportamiento de muchos usuarios a la de cambios en cemzoo, la verdad no se que es lo que realmente piensan y por esto me doy el lujo de crear este tema para descubrirlo.

Durante mucho rato he visto que a unos cuantos usuarios (no dire nicks porque todos sabemos quienes son) siempre se sienten aludidos por todo lo relacionado al foro y cuando digo todo es todo:

-Cambio de skin: "No me gusto el skin nuevo"
    -Cambio en la imagen del foro: "antes el foro me gustaba mas no me gusta esta nueva imagen"

Son algunas de las cosas que se ven por estos lugares siempre que algo nuevo despunta en el horizonte del foro pero la pregunta a mi parecer es y siempre sera

¿Por que a pesar de todo nunca se han ido del foro?

Pues yo tengo algun tiempito en el foro (ciertamente no es tanto como otros pero algun tiempito tengo) y durante estos añitos que tengo aqui he visto muchas muchas cosas que causaron descontento, cambios de imagen, cambios de lideres, eliminacion de contenido, nuevas reglas y una tras otra tras otra todas estas cosas trajeron un sin fin de descontento que si bien es normal, si bien es comprensible pues con este tema no digo que quejarse de algo que no te guste este mal, no digo que decir lo que piensas y sientes este mal, lo que intento es entender el porque quedarse en un lugar que no te gusta o que no te hace sentir comodo.

Una de las cituaciones mas polemicas que recuerdo fue sin duda la prohibicion de la palabra con "Y" y "aoy" junto con todo lo que sus afines implicaban, aun recuerdo ese momento tan lindo, tan hermoso, tan divertido en el que se armaron problemas enormes y todos se comocionaron pues les estaban arrancando su tan amado genero, si bien patalear, gritar y llorar no sirvio de nada muchos de los que estuvieron involucrados no se fueron del foro siguieron por aqui arrastrando el dolor de sus almas y sus tristezas (otra buena parte si se fue a ellos mis aplausos y respetos se lo merecen por su determinacion y fuerte caracter), pero entonces... repito una vez mas la pregunta ¿por que no irse?

Puede ser que yo sea una persona que se desprende muy rapido de las cosas, si es muy posible, puede ser que yo sea un insensible, tambien es muy probable, pero si a esas vamos creo que solo yo miro cemzoo como un medio de entretenimiento que me ayuda a pasar mi tiempo de ocio y no como el pilar fundamental de mi vida... se que al igual que yo muchos pasan muchas horas de su dia en cemzoo (en lo personal serian unas 5-10 horas) y si tienen razon cemzoo es un foro muy querido por mi, pero a diferencia de lo que creen no siempre fue asi y muchos lo saben existio un tiempo en la que mi entrada a cemzoo se limitaba a minutos del dia y habia semanas entre conexion y conexion...

¿Que paso? el cambio en el foro me ayudo a reencontrarme con aquel jovensuelo que fui al entrar la primera vez al foro, a divertirme una vez mas posteando y a querer colaborar con el foro. Fue el impacto personal que este cambio tuvo en mi, cosa que no fue solo a mi pues a muchos no les gusto el nuevo estilo muchos lloraron por sus post perdidos (sip, se quejaron por un numerito en una pantalla y volvemos a lo de que soy insensible), muchos mas se volvieron a quejar por el nuevo cambio de imagen y la nueva interfaz y no les gusto para nada... lo odiaron... dijeron que esto marcaba el fin de cemzoo...

Y... al rato estaban posteando como siempre, adecuandose como siempre, simplemente posteando una vez mas como si nada hubiese pasado. Siendo yo alguien tan insensible podria decir que esas personas solo querian llamar la atencion pues no hay nada que llene sus vidas mas que esta pagina y que su forma de sentir algo es llamando la atencion (se porque lo digo pues en su momento lo unico que me entretuvo en esta pagina fueron las polemicas que ocurrian) pero una vez mas la pregunta del millon ¿que impulsa a alguien que se queja a continuar en un lugar que no le gusta?

Alli lo dejo, espero que esto no se desvie del tema pues solo quiero saber que motiva a alguien descontento a quedarse en un lugar que no le gusta y porque no... quejarnos un poco de esos usurios que son tan quejumbrosos que nosotros a los que si nos gusta el foro y sus cambios tambien tenemos derecho a quejarnos de vez en cuando de sus hilos de "no me gusta" xD

Saludos...
    Atte: Josh

P.D: Si estaba un poco aburrido cuando se me ocurrio el tema ;)

• Me gusta Me gusta x 10
  2.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    En resumidas cuentas, critican todo pero no solucionan nada

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Típico, aunque eso si, ger por ejemplo que es el más próximo que recuerdo, ya no lo he visto pasar. Merece su aplauso también entonces? xD

*y de repente me sorprende apareciendo(?)

4.  
    Faroth

Faroth Cemzoonita

Escorpión
    Una hermosa reflexión, Josh. Estoy completamente de acuerdo con las preguntas que planteas.

Ojalá que lo lean quienes aman hacer discus de "se acuerdan de la época de oro de Cemzoo" y derrochan nostaliga hasta la saciedad. Y creo que lo más divertido de todo, es que nadie se pone de acuerdo de cuándo fue realmente la famosa "época de Oro", lo que sí sabemos, es que ya pasó xD

5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    A mi me molesta más bien la gente que se queja por x medios pero no viene acá a decirlo de frente, que tienen la actitud de "ay mi opinión es x pero no la dire por que ya que" o sea, para eso, ni te quejes no?

6.  
    Wolfang

Wolfang Cemzoonita

Géminis
    Adecuarse a los cambios, eso se debe de hacer, y siempre pasa!. No se por que le temen a algo diferente. En redes sociales como Twitter o Facebook siempre cambian sus interfaces, siempre se quejan, pero siempre terminan aceptándolas. Y aquí igual.

Quejas siempre va a haber, pero no se puede complacer a todos.

Por cierto, en serio esta prohibido decir yaoi? Supongo que sera en un termino erótico, por que hasta en las reglas están permitidas las imágenes que no sugieran algo sexual.

7. Yaoi = Sexo entre hombres en Anime.
    Yuri = Sexo entre mujeres en Anime

Yaoi es algo totalmente prohibido aqui. Hubo un gran pleito hace como 2 años por ello.

8.  
    Wolfang

Wolfang Cemzoonita

Géminis
    Disculparan lo offtopic xD

Falso.
    Una fuente común como lo es wikipedia dice:
    Si comprendo que imágenes sugestivas estén prohibidas, pero no necesariamente el yaoi involucra sexo.

9. Todo termina en lo mismo en muchos casos, pero pues ahi tienes tu tu propia respuesta. Es algo que no está permitido por ningún motivo aqui xD
    Sin embargo, por ahi llegué a ver cuando aun moderaba, imagenes que no precisamente eran... bueno. Lo dejo a la imaginación. No se por que les gusta mirar eso realmente xD Y en el blog de Kentaurus, también en algun momento se habló de parte del contenido que encontró escondido en un grupo.

10.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    ¿Que, acaso es algo malo? ¿Preferis que los usuarios se quejen y se vayan?

Yo siempre que tenia oportunidad me quejaba y decia que en el foro no habia un cambio hace años ni ideas nuevas, que a los administradores les habia dejado de importar, que nadie le daba pelota a los pocos usuarios que querian innovar algo y que de seguir asi lo unico que le esperaba en el futuro era una muerte lenta y silenciosa seguido de la nada eterna y la no-existencia. Una vez que vi que hicieron cambios y que se seguian interesando en el foro los felicite y me deje de quejar

El punto es que no es que el foro nos paresca una completa porqueria y nosotros seguimos entrando porque nos encanta pasarla mal, es parecido a tener pareja o amigos. Tienen defectos pero seguis siendo su pareja/amigo porque sus virtudes son mayores (con la diferencia de que mientras esta mal decirle a una persona que deberia cambiar algo de si misma, decirle a un foro que deberia cambiar algo de si mismo esta bien y por eso lo hacemos xD)

11.  
    Josh

Escorpión
    No los que no se pasan por que se aburrieron de pasar no merecen nada xD
    Pero los que no se pasan porque se quejaron y no fueron escuchados esos si lo merecen xP

Ciertamente, creo que esa epoca de oro fue mas o menos por alla por la fecha del santo grial pues desde que entre a cz andan recordandola y jamas regreso...

Por supuesto, siempre es bueno expresar las cosas que te disgustan y si es posible hacer algo al respecto hacerlo aunque sea solo dar tu opinion...

Si lees bien yo en ningun momento dije que era malo quejarse, al contrario es bueno quejarse... El detalle llega al momento en el que tus quejas son o bien descartadas o bien ignoradas, en ese momento es donde ocurre la pregunta del millon, que te incita a no ir a otro lugar a buscar lo que no consigues aqui.

Algo importante que mencionas es esa muerte lenta del foro, desde que yo entre aqui hace unos 6-7 años el foro se esta muriendo (si acabo de revisar ya voy para 7 años en el foro xD) y estan siempre recordando como era antes el foro y como definitivamente era mejor el foro, etc, etc, etc... Y desde mi punto de vista si bien antes del cambio de "look" para mi cz ya era una pagina muerta para muchas personas no, para muchisimas personas el foro seguia tan vivo o mas vivo que antes, entonces entramos a la subjetividad de cada quien y con eso no me voy a meter... El hecho es que Cz no ha muerto en todo este tiempo, los usuarios que lo habitan han cambiado... lease bien TODOS CAMBIAMOS... no somos los mismos que fuimos hace 7-8-10 años por eso miran el foro distinto, cada quien recuerda lo feliz que fue en algun momento en el foro hace X cantidad de años y dice esa fue la mejor epoca del foro pues estaban personas como X, Y, Z, W, Q, P... pero si miras bien a esas personas ahora han cambiado mucho, ya no son lo que eran pues muchos ya son universitarios, trabajadores, padres (?) entre otras cosas ya no son esos niños que conocieron hace tanto y por consiguiente ya no les llama la atencion lo que antes si y puedo asegurar que si los juntas otra vez a todos en una discusion que no sea "lo mucho que nos divertimos antes" tristemente se daran cuenta que ya no es tan divertido como fue precisamente porque tu sentido del humor maduro, tus experiencias aumentaron, ya no eres aquel niño que fuiste, cresiste y eso es algo que todos debemos aceptar (me da tristeza decir esto pero es la verdad queridos amigos... crecimos ToT), una vez lo entendamos dejaremos de mirar hacia atras y pensar en "epocas doradas" y darnos cuenta que lo que tenemos hoy es tan bueno como fue antes o mucho mejor, pero primero hay que madurar y desprenderse del pasado.

Yo iba a nombrar el masoquismo arriba pero pense que algunos podrian ofenderse xD gracias por comentarlo tu pues es una muy buena razon por la cual muchos de los que se quejan continuan aqui xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    esto es practicamente psicologia humana basica, la mayoria de las personas no dicen lo que realmente quieren decir y usan frases cliches para expresarse.

por ejemplo un padre que se enfada por que su hijo llega a las 3 de la mañana de una fiesta usualmente le dice "por que vienes llegando a esta hora, inconsciente, no vuelvas a hacer esto, es mi casa y son mis reglas y mientras vivas aquí las respetas" cuando en realidad lo que quieren decirle es "porfavor hijo, no estés en la calle a estas horas por que te puede pasar algo, y yo me preocupo por ti por que te quiero" lamentablemente en muchas personas es mas facil decir la primera frase que la segunda.

Aca en cemzoo es mas fácil decir "me voy si no cambian esto o esto otro" en lugar de decir "me gusta este sitio, pero deberían cambiar esto o esto otro", para algunas personas asumir que le tienen cariño a este lugar es difícil de decir, y prefieren la frase cliche para intentar que las cosas cambien. por que es bien sabido que si a alguien realmente le molesta algo, simplemente se va silenciosamente.

por eso es que siempre te digo que aveces hay que leer mas allá de la letra y ver la intención de lo que la otra persona dice.

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Okita

Piscis
    Tenes razón seguramente, gracias papá kibou *-*

14.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Osea que vos trolleas a los demas pero en el fondo tenes un corazon sensible y dulce que no se expresa de la forma que le gustaria? :)

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Okita

Piscis
    Oh entonces cada vez que kibou me dice "niña ritalin, no te quiero me caes mal" es un "niña jocosa, eres demasiado linda para mi pero no me desagradas"??

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    vana disculpar mi prolongada ausencia, (casi 3 semanas) pero la chamba a estado a full, (con inventario y todo)

regresando al tema:

si no te gusta, no te quedes, tengo cuentas en diferente s foros (dz, ra y otros y me aburre, no tienen el estilacho de cemzoo.com

y si alguien quiere que me valla, denme una moderación que valga la pena, ya lo dije antes, lo único que me falta experimentar en en cemzoo es el PODER...,

y respeto al yuri, yaoi, mhentai, creo que ya habiamos establecido quen hay usuarios virgenes de 13 o 14 años (si si, tambine de 29) que no pueden ni deben ver esas imagenes.. punto final...

Y ES ASI PORQUE LO DICE GERMASTER

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Josh

Escorpión
    Siempre que veo un post del de arriba me pregunto si el entra solo a postear asi por aqui... o si el en su vida realmente es asi, me hace mucha gracia la verdad...

18.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    En realidad no se el porque la gente viene a hacer un "me fui hace 5 años y regrese y me gustaba mas el viejo cz" o el "cambien esto de CZ o me voy", sinceramente es solo para trollear.

Por algo CZ ha vivido casi 13 años, quizás no sea el CZ de hace años pero ha vivido más que mis perros. El lógico que cambie para adaptarse a los cambios de la web.

19.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    ojo, que aqui estas diciendo CAMBIAR, cuando yo preferiria que se ADAPTE, como la (escriba su opinion aqui) decision de quitar Fanfics, cambiar vBulletin, quitar el numero de post que llevabas hecho, que hagan foros como conejos, (y ya que estoy en este tema, deberian crear foros, pero quitando otros para que no se llene) en si, creo que CZ si esta en una crisis, pero al menos yo no me ire ni pienso irme en largo plazo, aun asi, si Kenta no quiere ver los errores que los usuarios decimos a gritos, no se que mas hacer

20.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿ todavía te duele lo de los post y la reputación? no lo creí posible xD

lo único que yo pienso que fue un error fue trasladar los fics a un foro privado. desde ese día vi que bajo la cantidad de usuarios, pero de allí de cambiar de un foro que se caía a cada rato a otro más dinámico, que hagan foros para estar mejor organizados. No veo donde esta la crisis.

21.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    No, simplemente la decision de tantos y tantos post, y que al final salgan con un "uh, los vamos a borrar" eso solo puede ser obra de un:

Yo es lo que mas critico, CZ se esta viniendo abajo por eso, era una pieza FUNDAMENTAL del foro, no entiendo porque lo hicieron (tengo una teoria de que fue para probar XenForo con FFL)

22. En realidad, si fue por eso. Kenta lo detalla todo en su blog xD

Los fics tomaron fuerza en 2005. Para 2004 aun no existian y el foro se mantenía muy sólido.

Lo de ahora, son los descuidos que se dieron a partir de 2007. Mucha gente prepotente en ese ciclo, y mucha gente que era activa se fue por lo mismo, la forma en que eran tratados incluso por la autoridad.

23.  
    Okita

Piscis
    Todo lo que quieras, pero siempre acusar a la misma personita de todo Andros es PATETICO. Te juro que me cansa, y yo fui una de las personas que bien sabe que paso y aunque no lo creas no todo gira o giró en su momento alreadedor de esa persona, así que deja de decir esta clase de tonterías por favor.

Cada vez que leo este tipo de comentarios me entra una risa, tanta gente que en su momento se quejaba que fanfics era lo que pudría CemZoo y que ahora digan que era una pieza fundamental me hace picar el ojo, es como cuando empezó a subir concursos, luego hace un tiempo atrás también comenzaron a ser el principio de todos los males *rolleyes*

24.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    en la vida real soy peor... créeme...

25.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    es que el es la figura de autoridad, y tiene que ser eso mismo, el que autoriza y manda aqui, el que se lleva todas las acusaciones, el que se lleva los pu... golpes, pero bueno ¿quien soy yo para decirle que hacer?

yo JAMAS estuve en contra de los FF en CZ, asi que creo que conmigo no valdria esa acusacion falsa.

Idem.

26.  
    Okita

Piscis
    No te estoy acusando a ti xD no te pongas el saco si no es tuyo.

27.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    no, pero estas generalizando.

28.  
    Okita

Piscis
    Ok lo cambio ya que te fue difícil entender mi post o yo tengo un problema para expresarme, o quizá un poco de ambas: LA GRAN MAYORIA decía que los fanfics eran lo que pudrían cemzoo, que eran muchos foros los que tenían, que eran contaminación visual, que rompían la estructura del foro. Are u happy now?

29.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Asi me gusta, obedientes y calladitos, *le arroja una galleta* XP

30.  
    Okita

Piscis
    Es de chocolate con extra chips de chocolate D:? *spam*

Comparte esta página