1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

No, los niños no saben usar una computadora

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Kentaurus, 19 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Kentaurus

Kentaurus Creador del tema Operaciones

Acuario
    Varias veces, en una conversación, he visto a algunas personas "halagar" a la juventud, y decir, que estos chiquitos, como nacieron con una computadora, son unos genios y saben usar la tecnología muchísimo mejor que sus papás. "Nacio con un iPad, ve a los 3 años está jugando angry birds, cuando crezca va a reprogramar tu refrigerador".

Curiosamente, esto no parece estar ocurriendo, de hecho, la tendencia parecer ser al revés. Las nuevas generaciones van a ser cada vez más y más iletradas en el uso de una computadora. Permítanme explicarles.

Si, el niño de 13 años puede abrir cualquier video en youtube, editarlo, abrir Pinterest, asociar su cuenta de Facebook, y abrir un Hangout para platicar con todos sus amigos de la secundaria.

Pero eso no es saber una computadora. Tristemente, saber usar una computadora es abrir una terminal, poder navegar el sistema de archivos, saber donde están los parámetros de configuración básicos del sistema, oh .. y ... ¿alguien gusta decirme el comando para desasociar la red inalámbrica?

Las computadoras cada vez se vuelven más fácil de usar. Esto ocasiona que las personas ya no tengan la necesidad de aprender a usar una computadora. Muy pronto, crear una cuenta de usuario será algo demasiado complicado.

¿Que tipo de sistema de archivos usa USB? ¿Sabes lo que es darle formato? ¿Cambiar la configuración de proxy? ¿Introducir un host fijo?

Entre más y más la tecnología se vuelve fácil de usar, menos las nuevas generaciones tienen la necesidad de aprender. Menos tiempo lidiando con el sistema, más tiempo viendo videos de youtube, por supuesto :) Probablemente estamos viendo la última generación (personas que ahorita tienen 20-40 años) que realmente saben usar una computadora y cuáles son las piezas.

• Me gusta Me gusta x 11
  2.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Estoy de acuerdo al 400% con lo que dices @Kentaurus :OMG:

Muchos creen que por saber utilizar youtube, facebook etc etc serán grandes con la informática.
    Yo no tengo mucha idea de todo lo que puedes llegar a hacer ahora con youtube y otras paginas pero lo que es realmente importante en la informática es lo que estoy estudiando.

Es triste pero hay que verle el lado "positivo" ya que cuanto menos preparación gratuita en la informática más trabajo para los que realmente sabemos y cuanto mas prepotencia en los chicos que creen saber todo más fácil es que rompan cosas para que las podemos arreglar.

Para todo hay que formarse! Si la gente aprende por su cuenta es dinero perdido y es lo último que quieren "ellos" por lo que era de esperar esto.

@Velli conduce muy bien pero no quiere decir que por saber usar el coche de maravilla sea Schumacher

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    La gente media no sabe armarse una PC decente y cree que son buenos en informática.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, es verdad el hecho que ahora tengamos sistemas mucho mas amigables con el usuario y que la Internet sea demasiado accesible no quiere decir que todo el mundo se crea o sea programador profesional o experto informático, es un error el pensar que por que la juventud actual tenga menos reminiscencias a la tecnología es que serán superdotados informáticos, eso solo lo serán los que decidan a base de su vocación prepararse para crear y mantener el hardware y software del futuro cosa que queda al interés de cada quien, creo que en ocasiones no extralimitamos con muchas expectativas

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    ... y es por esto que puedo cobrar 350 dolares por instalar Windows XP xD

• Me gusta Me gusta x 6
  6.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Really? o exageras D:

7.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    No exagero xD hay clientes que son MUY buenos haciendo dinero, pero saben nada de computadoras. Y ahi entro yo xD

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿No serán abuelitas, no? eso es abusar :(

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Noup, incluso entre manipuladores hay un codigo de honor xD Es una empresa, con mas de 30 personas contratadas, y me da pena decirlo, pero tienen un encargado de sistemas... en su caso no fue cosa de que no sepa, espero, fue un caso de que le salio mas comodo pedirme que yo lo haga. Debo instalar el XP, un softwarcillo que usan ellos, y cash in.

10.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Estas más enfermo de poder que Marissa Mayer.

11. El asunto es que el ocio nunca requirió demasiada ciencia. Sumémosle a que las computadoras tienden a ir hacia lo fácil y práctico, hacia lo durable y lo estable; entonces tienes una computadora que es cada vez más fácil de aprender lo básico para el ocio sumado a que es cada vez más durable y estable requiriendo mínimo mantenimiento (que ni se hace pero la máquina es tan resistente que aguanta funcionando sin ese mantenimiento) reduciendo a 0 la necesidad de aprender configuración y armado. Eso sin mencionar que cada vez más gente comprende que el botón rojo que lo aprietas y explota la computadora no existe, entonces prueba cosas sin miedo.

Claro, ¿Qué tan lejos queremos ir con el concepto de "Saber usar una computadora"?... es simple, en el amplio espectro de la frase, la respuesta es contundente, la generación actual no sabe usar una computadora. Te pueden etiquetar en una foto pero no saben como manejar los formatos en un documento de Word, te ven videos de YouTube e incluso descargarlos pero no conocen los niveles de privilegio con los que se maneja una máquina. Ya ni hablemos de solucionar problemas de conexión a Internet o problemas técnicos de la PC. Caray, ¡Qué ni siquiera saben de formatos o extensiones de archivos y se bajan música en formato ".exe"!

Última edición: 21 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Pues que te dire... muchos encargados de sistemas estan entrenados para tratas con usuarios de ese nivel tambien. Más de una vez me he saltados sus supuestas restricciones de archivos... cambiando la extension, y cositas asi, que solo requieren pensar 12 segundos para sobrellevar.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    sip, doy fe que la juventud ahora no sabe usar el computador, yo por ejemplo, solo le se usar para jugar videojuegos y navegar en internet entre otras cosas superficiales, no tengo idea de como instalar el software aunque conozca las especificaciones de harware y sofware y cosas asi bien superficiales... no tengo idea o.o

14.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Totalmente de acuerdo contigo Kentaurus... Cada vez las interfaces son más cómodas para los usuarios.

A mi me molesta como mi familia halagan a mis primos de "genios informáticos" porque saben bajar aplicaciones de la Google store.... Y yo con cara de : ¬.¬ Seriously?

Por otro lado, viéndolo del lado amable, el hecho de que sea fácil usar los gadgets y que los usuarios no se molesten por aprender a darles un uso decente ayuda a las personas que se encargan de mantenimiento, instalacion de software y etc, porque es tanta la ignorancia que simples errores o actualización de drivers o simplemente borrar cookies se vuelve un reto para el usuario y tiene que pagar por ello.

A mi me pasa seguido que mis amigas o maestros me piden que "arregle" las computadoras cuando realmente el único problema que tienen es que están atascados de temp. files, programas inútiles instalados y unos cuantos gusanillos y trollanos rondando.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    ¿Es que acaso antes todos sabían usar una computadora? Si bien ahora con la facilidad de uso, muchos no saben sobre las bases de softwares o hardwares (Como sho :corazoncito: ), tampoco es que antes muchos si lo hicieran.

Aquellos que son buenos en informática es porque, sencillamente, les gusta y les interesa el tema, o lo toman como vocación, y en el pasado era igual, no todo el que usaba una computadora sabia realmente de informática.

Ok, probablemente el porcentaje de personas que antes usaban las computadoras y sabían de informática era mayor en relación a los usuarios totales en comparación a hoy en día, pero considerando el incremento de el uso de las computadoras en la sociedad, de lo necesarias que son, y por ende, las personas interesadas en la informática, no me extrañaría que hoy en día mas personas sepan usar una computadora y conozcan sus partes mas que en el pasado.

¿Que los niños no saben usarla realmente? Sure, no saben, pero no creo que sea la ultima generación que sepa del tema.

Y aclaro, esto viniendo de la boca de un ignorante del tema, acribillenme si estoy equivocado xD.

16.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Yo creo que eso no ha variado en el tiempo... es solo que hoy en dia existe la falacia de que ya todo el mundo sabe USAR una computadora, pero usar con mayusculas, cosa que en realidad no es cierto... es solo que se ha creado una capa inferior de aplicacion, que es mucho mas facil... y es hasta donde llega la mayoria de los actuales "usuarios". Ha pasado antes, al principio poder usar una computadora significaba ser capaz de programarla y tener en mente muchos comandos y procedimientos que yo nunca aprendi pero si vi a mi hermano usar... estatica, destonilladores, y muchas lineas de comandos era el pan de cada dia. Luego empezaron a haber GUIs mas amigables, y se creo la capa "usuarios" donde la mayoria de mi generacion esta, que te saben instalar los sistemas operativos, configurar LANs, formatear, modificar las especificaciones del sistema operativo, utilizar por heuristica algunos sistemas operativos que no sea Windows, y hacer algunos trucos bonitos, creando una division entre estos y los programadores, quienes pueden hacer muchas cosas más. Ahora, se creo un nuevo nivel inferior de "usuarios" que saben prender la PC, usar redes sociales, google, y jugar.

Tal y como paso con la capa anterior de "usuarios", llegara un momento en que esta capa inferior, se considerara el conocimiento suficiente para operar una computadora. No esta pasando esto ya?

Última edición: 18 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Paulitaa

Paulitaa Cemzoonita

Leo
    Supongo que yo entro en las "nuevas generaciones", pero no estoy en total acuerdo con vosotros, yo no me creo un programador informático, ni creo que seré mucho mejor en electrónica, se usar el ordenador para hacer deberes, comunicarme y poco mas.
    En cambio conozco gente de 16 años o 15 que si sabe usar muy bien los ordenadores, porque les interesa mucho ese ámbito, eso depende de la vocación de cada persona, por ejemplo yo no sabre de ordenadores pero en cuanto a deportes se mucho mas que la media ya que practico muchos de ellos.

Última edición: 18 Septiembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno realmente el problema es que los que desconocen la informática etiquetan a todos los usuarios jóvenes como duchos en la materia y estos se lo llegan a creer.

Obviamente hay excepciones.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Los niños no saben de computadoras, saben usar el navegador, que es diferente, muchos de mis compañeros de prepa (si, a mis 20 años sigo en 3er semestre de prepa) no saben siquiera mandar un documento de Word a traves de Hotmail/Outlook, no saben otra cosa que el pinche facebook, es mas, no saben ni siquiera descargarse una cancion, asi que no, los niños no saben usar una PC, lo repito, saben usar el navegador un 10%, he aqui una muestra, esto pasó hace unos 5 minutos (mi FB es el unico que no está oculto)

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Creo que eso depende! Por mi parte no se usar un computador si me baso en tu post!
    Pero mi hermano de 11 años sabe mas que yo :D
    Si le pasa algo al computador, me eempieza a decir que podría ser "esto..esto..o lo otro" coge el mouse y va a programas que no tenia ni idea que existían en mi PC . x'D Pero creo que es, porque el se interesa por explorar, saber que se puede hacer mas en un computador que solo mirar youtube, abrir fb, o jugar .

21.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Siempre hay excepciones xD si no nadie sería informático D: es bueno saber que hay jóvenes interesados en lo "divertido" :3

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Y los que conocen de informática etiquetan a todos los usuarios jóvenes como ineficaces en la materia y todos ustedes les llegan a creer.

Entiendo a lo que va el punto de que la gente piensa que por jugar desde chicos van a ser grandes informáticos y está mal. Sin embargo eso pasa en todas las cosas: toda nuestra generación que vivió con videojuegos ¿la gente tal vez pensaba que saldríamos creadores de videojuegos? Generalizaciones y estigmatizaciones las hubo, hay y habrá siempre en todos los ámbitos de la sociedad.

Pero es una burrada decir que nadie más va a estudiar informática y que de las generaciones nuevas nadie valdrá la pena para ella. Eso depende el gusto y la vocación de cada uno. Y el gusto y la vocación no nace por haber jugado a los 3 años al angry birds ni por haber entrado a CZ a los 13. Entra por otras cosas que todos los que tenemos un a vocación sabemos.

Última edición: 3 Diciembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Esta discusión ha hecho que me cuenta de que no sé usar una computadora...

24.  
    Sanpeter

Sanpeter Cemzoonita

Sagitario
    Código:
    CMD
    netsh wlan show profile
    netsh wlan delete profile "nombre"
    netsh wlan delete profile name ="*" (todos)

Uno es mas intruso en la pc .. por ahora muchos solo la utilizan ...
    la verdad es responsabilidad de los padres y profesores. en mi opinion.

yo aprendi con un Atari 65XE y de ahi al pc 286 :/ con un manual de win 95

Archivos adjuntos:

25.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    En gran parte es cierto, ya que el hecho de abrir una aplicación no quiere decir que también puede programar.
    Pero también hay que tomar en cuenta que si está realmente interesado en cuestiones de Red, programación o desarrollador de software podrá capacitarse. Aunque no sé si a su edad sea de sus intereses.
    Creo que a finales de cuenta.. Las personas tienen un mal concepto de los usos en comparación: Abrir un emulador y ejecutar un ROM no es lo mismo a abrir Visual Basic y crear una barra de loading; conectar otro teclado o abrir una bandeja para meter un DvD no es lo mismo a instalar una red o cambiar la topología de la misma.
    Que claro, se puede inclinar el interés y capacitarse, " así sí, mijo, sabes de computadoras' =3

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Fercho

Fercho Cemzoonita

Libra
    Lo verdaderamente curioso es que, aún teniendo la capacidad de aprender a través de internet (entiéndase, videotutoriales), existan estas "personas encargadas del mantenimiento" y que además nos cobren cantidades astronómicas por instalar windows XP o formatear (me incluyo en este grupo, de los que pagan xD). Quizás sea más una actitud conformista que el mero hecho de no saber hacer las cosas (o intentar aprender a hacerlo).

Bleh, esta es la era de los "virtuosos de la google play / app store" :vaca:

Última edición: 1 Octubre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  27. Lo curioso es que yo afirmo no saber nada, pero mi familia ya me llama "hack" Es cierto, muchos no saben nada sobre informática y apenas y tienen la curiosidad como para averiguar; como yo lidio con muchos virus y programas crack lo poco que se lo he aprendido a base de buscar en wiki y libros sobre programas, códigos, extensiones, aplicaciones y etc. Los niños de ahora solo saben chatear...

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página