1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Videojuego Ninja Gaiden 3 The Ancient Ship of Doom

Tema en 'Reseñas' iniciado por FoLiE, 12 Mayo 2015.

Cargando...
  1.  
    FoLiE

    FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

    Acuario

    Ninja_Gaiden_III_The_Ancient_Ship_of_Doom.jpg
    Fecha de estreno: 21 Junio de 1991
    Diseñador:
    Masato Kato
    Plataforma:
    NES y Famicom
    Género:
    Acción, Plataforma
    Compositores: Hiroshi Miyazaki, Rika Shigeno, Kaori Nakabai
    Desarrolladores:
    Tecmo, Atari


    Es muy probable que este sea mi juego de NEs favorito, por su dificultad, gameplay, música, diseño, historia y los famosos cortes cinematográficos.

    La serie Ninja Gaiden desde sus inicios se ha caracterizado por su alto nivel de dificultad. Ryu Hayabusa es el protagonista de la trilogía más difícil que se encuentra en la librería del NES, mucho más difícil que Double Dragon o Castlevania. Si Ninja Gaiden I y II decían "difícil de pasar" Ninja Gaiden III decía" "imposible de pasar", y no precisamente porque haya aumentado el nivel de dificultad, sino porque para la 3ra entrega se les quitó algo precioso a los jugadores, algo con lo que mantenían la esperanza de vencer al último jefe y pasar el juego. Los continues.

    Así es, los continues infinitos que había en las entregas pasadas desaparecieron, ahora solo contabas con 5 continues para poder pasar todo el juego. Los 7 jefes, 14 niveles y 39 áreas, todo solo con la ayuda de tu inseparable espada del dragón y los poderes especiales que encontrabas en el camino: el escudo de fuego, el shuriken, las bolas de fuego de dragón, las ruedas de fuego y un nuevo ataque que lanzaba cortes de aire por encima y por debajo de Ryu simultáneamente.
    ninjagaiden3.jpg


    ¿Por qué jugar un videojuego que es virtualmente imposible de pasar? A pesar de que sea un juego que te hacía morder, golpear o lanzar el control del NES con furia debido a su dificultad, el juego te recompensa con otros goces como videojugador, como disfrutar el increíle soundtrack de cada nivel, mi favorito es el del acto 4-2, ya que el beat te mantenía alerta y despierto todo el tiempo, haciendote mover por toda la pantalla sin parar, como si acabaras de tomarte 2 litros de café.


    Dato curioso, el tema del acto 4-2 siempre ha sido el más reconocido en todos los Ninja Gaiden, incluso tiene covers de metal, música clásica y hasta acapella.

    El diseño de cada nivel tiene un gran detalle y los colores varian en cada nivel, no solo es un aspecto estético, las arenas movedizas hace que te hundas, te resbalas en las plataformas de hielo, puedes colgarte de las paredes y los tubos, la corriente de agua te empuja, etc.

    ninjagaiden.jpg


    Ninja Gaiden III no sólo se saca un 10 en el apartado gráfico y sonoro, en gameplay también tiene la nota perfecta. Tienes completo control sobre Ryu, los powerup's aparecen en el momento justo, el diseño de los niveles te permite tener un combate justo con los enemigos y sobre todo la velocidad con la que cuenta el personaje es clave para sentirte como todo un ninja, escalando muros para escapar de la lava ascendiente o colgandote de las cadenas para evitar el piso con picos.

    ninjagadein4.jpg

    Habrá momentos en los que estarás rodeado de enemigos y pensarás que es imposible vencerlos a todos, la solución es muy simple, muévete, muévete, !muévete!. No puedes quedarte estático, este juego es todo lo contrario a estático, es DINÁMICO. La música tiene beats acelerados, los niveles son interactivos y cambiantes, los enemigos te atacarán de distintas formas, las plataformas se moveran y los pisos se derrumbarán. Si se quiere vencer este juego se debe tener buenos reflejos y mucha habilidad con el control y por suerte el personaje tiene mucha movilidad y es intuitivo el control.

    Quizás lo único fácil del juego son los jefes, a excepción del último jefe, que cuenta con 3 formas y tienes que matarlo con una sola vida, si pierdes, tienes que volver a pasar las últimas 4 áreas, y enfrentarte al jefe final, todo con la misma barra de energía ¿Había mencionado que es un juego difícil?

    Música de primer nivel, gran diseño de niveles, gameplay perfecto y sólo 5 continues. Todo un reto retro
    ¿Están listos para visitar el mundo de Ninja Gaiden III? Yo soy FoLiE y esto es todo...por ahora.

    ninjagaiden5.jpg





     
  2.  
    Satoshi
    • Posteador intelectual

    Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    recuerdo ese juego, cuando lo toque pasamos toda una tarde con mis amigos pasandolo. Creo que esa version estaba hackeada porque tenia vidas infinitas pero eso no lo hacia mas facil porque nos costo pasalo. muy divertido
     

Comparte esta página