1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Netbook... ¿Una buena inversión?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Andros-Eagle, 24 Marzo 2011.

Cargando...
  1.  
    Andros-Eagle

Andros-Eagle Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Tengo una Laptop que si bien ya murio su monitor, sigo teniendola como computadora de escritorio.
    A largo plazo, decidí comprarme una computadora nueva por que la universidad me lo requería.

Sin embargo, quedo la duda. ¿Que vale más la pena...

A) La Laptop?
    B) La Netbook?

Las netbooks son practicas, poco estorbosas, poco pesadas, entre algunos otros detalles de comodidad y su precio. Pero tienen el defecto que son lentas, tienden a calentarse rápido, es difícil manipularlas (cambiarles S.O.) o encontrarles refacción.
    Las laptops son todo lo contrario. Son mas comerciales y más fáciles de dar mantenimiento externo como interno. Con la contra de ser grandes, pesadas y hasta estorbosas.

¿Que comprarían teniendo esto en cuenta?

[Ojo, si recomiendas Netbook, di la marca para futuras referencias]

2.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    yo tengo 1 netbook y 2 laptop en casa

y la única que no me a dado problema es la netbook, es una Acer con windows 7 starter y es la que mas ando por la casa porque es liviana puedo estar conectada y ver películas mientras me muevo.
    pero aveces siento que solo puedo hacer un par de cosas a la vez con ella y me cansa los ojos por apegarme tanto a la pantalla.

ahora las otras laptops si que me han dado trabajo, pero si voy hacer un trabajo definitivamente tomo la laptop para mas comodidad.

ahora yo soy de las piensa que depende del uso que le vas a dar, deberías elegir tu compra, últimamente veo salir mas netbook que laptops.

aquí una netbook es mas barata que una laptops

3. tengo una netbook (compaq mini) con linux ubuntu 10.10
    es bastante cómoda para la universidad el peso no es gran cosa
    por otro siempre tiene la opción de hacer un pendrive booteable
    para mantencion de ella o si tienes unidades lectoras de CD externas te simplifican mas la vida
    para cuando debas llegar al momento de bootear y te des cuenta que no tengas nada
    hasta ahora no he tenido problemas con ella
    aun asi prueba todos los pro y contras antes comprarla

4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Yo creo que son dos cosas muy distintas. El Netbook es para pequeñas cosas útiles, por ejemplo.. hacer un documento word, otro excel, ver alguna película online, llevártelo a un sitio, a otro, moverlo más (como dijo Andros). Para escribir en el foro, enviar e-mails mientras esperas en la peluquería, incluso si vas en el autobús o en el coche también serviría (siempre que estés cómodo).

Con un portatil ya se habla de cosas mayores, todo lo que dije (word, excel, películas, emails) se puede hacer fácil y rápido en la Laptop, pero como también dijo Andros.. es más pesado, y se ve mucho si lo llevas por la calle (con el típico maletín). Un netbook es más escondible.. y no se ve tanto si lo llevas en una mochila, en cambio el laptop como es más pesado necesitas su funda y bueno, si hay algún ladrón por ahí, quizás seas su víctima (lol, estoy alarmando a la gente que suele ir tranquilamente por la calle con su laptop).

En definitiva, yo me quedaría con un pequeño netbook. Para hacer 4 cosas en cualquier lugar sirve, para hacer cosas más grandes (trabajar, servidores, trabajos instituto, trabajos empresa..) ya tengo mi Desktop en perfectas condiciones.

5. ni que lo digas, aunque en parte muy cierto
    es un blanco bastante grande aveces y cuando llevas bolso para la lap
    todos te identifican, la net pasa como cuaderno o libro en una mochila xP
    aun asi la carga es menos
    y si le das buen uso
    le encontraras muy buenas cosas
    al menos yo no he tenido problemas con ella

6. --- doble post =w=

7.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Si lo que buscas es simplemente una herramienta de trabajo, universidad, poder desarrollarte comodamente, facilmente o bien navegar y tal, entonces el NetBook es para ti, simplemente porque es perfecta para estas opciones.
    son ligeras, comodas, pequeñas, tienen excelentes opciones de navegado por internet, si buscas algo asi entonces que dudas?.
    Lentas?, si la intentas usar para una funcion a la cual no estan capacitadas, logicamente te iran lentas, y la idea de tener un Netbook viene con que tendras que cuidarla arto, por ende el Lifespan de ella depende de que tan bien la cuides vamos, mi hermana ha tenido una netbook desde que salieron y no le ha dado problema alguno.

ahora, si buscas un centro de entretenimiento "portatil", entonces vamos por la Laptop, mi hermano tiene una que si bien no le permite jugar juegosde ultima gen, puede darse variedad de muchos juegos del 08 para atras, ademas de que vamos, la usa para todo y es muy feliz, aunque no la moviliza tanto, tiene buena pantalla, ve Anime en HD y en general, es genial.

yo diria que si buscas solamente para tematicas de trabajo y navegado, vayas por una Netbook, en marca recomiendo Assus (Haters gonna hate), un amigo tiene la 1015PE, y esta feliz, la bateria le dura bastante, y empieza a notar un calentamiento pasado las 5-7 horas, aunque se siente algo incomodo con la pantalla, en general, esta feliz.

8.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Si te vas a comprar un Netbook, pero lo quieres porque te "mueves mucho", comprate un Tablet de ultima generación, (recomiendo el HTC Flyer ). Los tablets son mucho más comodos y fáciles de llevar que cualquier mini-ordenador, y su funcionalidad y aplicaciones mejoran cada dia, además confio más en el Androd que en el Windows o cualquiera S.O.

Una vez que te acostumbras al manejar todo con el toque mágico de tu dedo, la vida se vuelve maravillosa :L.

Al final todo va por gustos y preferencias. Y claro, depende de que quieras hacer con tu gadget. Si es por trabajos y estudios, la netbook. Si es por andar por ahí y tener un sinfin de aplicaciones a la palma de la mano, y con un acceso rápido, la tablet.

9.  
    Andros-Eagle

Andros-Eagle Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Las Netbook han evolucionado. En el tiempo que yo compre la mia, las netbooks eran iguales, EXACTAMENTE iguales, salvo por el tamaño o la marca. Ahora ya mejoraron, al menos, la amiga de mi novia tiene una que ya es distinta a la mia y la compro recientemente. La mia, es lenta comparada con el promedio (1GB RAM, 0.78 Procesador), sin contar las aplicaciones que requieren estar activas por sus cualidades.

MI hermano trajo una Acer que tiene las mismas caracteristicas que la mia, salvo que es mas pequeña. Y todas las que he visto, han sido conflictivas. No tengo una buena referencia de uso promedio para ellas, que no sea hacer, lo que ya dijo Velli. Fuera de eso, no te sirven como computadoras de uso diario. Lo que me lleva, que su gran espacio en Disco duro (120GB promedio) termina siendo innecesario cuando con cierta cantidad de almacenamiento tiende a ponerse lenta. Y ojo, que es lo que he experimentado por mi cuenta. Quizà las nuevas Netbooks que van saliendo ya corrigieron detalles como ese. Pero ahora mismo, el dinero no me alcanza como para ir a comprar alguna (?)

10.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    *camina hacía la luz*

Ya que esta esta discusión me ahorro el crear una yo, y siendo que todos uds tienen netbook y lap...me explican con manzanas y naranjas cuales son las diferencias? por que para mi lucen igual.

11.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No estoy de acuerdo. Los tablets valen mucho más dinero que los netbook. De hecho, ahora puedes tener 3 netbooks al precio de un iPad. 200 de uno y 600 de otro. Los tablets son cómodos, pero no son tan útiles como los netbook, la variedad de programas e instalación es superior a la de una computadora (sea netbook, laptop o desktop) a un tablet, movil o cualquier pequeña golosina.
    Los tablets son una "pijada" (para los que no son españoles, vendría a ser un capricho para ricos, más o menos). Tienen aplicaciones que realmente no sirven para nada, pero te entretienen de una forma increíble.

Pero en cuanto utilidad y demás, yo recomiendo comprarte un buen netbook antes que un tablet. A no ser que quieras presumir delante de tus amigos.. oh tengo un iPad super sexy donde si bufo las velas del pastel se apagan automáticamente.

12.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Velli, por eso dije que depende de para QUE quieras el gadget. Obviamente, hay para todos los gustos y funciones. No querrás comprarte un tablet para trabajar en archivos de Ofice, diseñar o editar imagenes y demás cosas más complejas. Pero para navegar, consultar cosas rápidas y estar comunicado, el Tablet es tu mejor amigo, y por precios, tampoco están tan elevados. El Ipad no es el único tablet del mercado, hay más accesibles, y lo demuestra su índice de ventas (al menos en España).

13.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    El tamaño lOkita, el tamaño es lo que importa.

Las Netbook son las más pequeñas, carecen de unidad de CD/DVD, tienen pantalla generalmente de 11 pulgadas aproximadamente, basicamente son un cuaderno de tamaño mediano (no profesional), y un rendimiento, no muy alto, hechas en general para navegar por internet y tareas no muy pesadas, sólo necesidad.

Las Laptop/Notebook son de tamaño Cuaderno (profesional)/Portafolio, de 13 pulgadas hacia arriba, con mejor rendimiento (mucho), bateria de duración mayor, pantalla de mayor tammaño, y claro con mayor rendimiento, abre la posibilidad a hacer muchas más cosas al mismo tiempo, así como usar programas pesados (en lo cual las netbook mueren en el intento.

En cuanto al comentario de Velli o Richi (no recuerdo :(), las Tablets son buenas opciones siempre y cuando sean unicamente para entretenimiento o apoyo en el trabajo, como herramienta unica de trabajo son incomodas aún, y sería mejor volver a la discusión de si una Netbook o una Laptop.

A menos que fuese estrictamente necesario, no compraría una netbook aún, por el rendimiento que ofrecen, y prefiero las laptop, si no tienes tanta urgencia, podrías esperar a que AMD saque sus procesadores Llano que promete una mejora de rendimiento en los netbooks abismales (digamos que la Macbook Air de Apple ya tendría una competencia real), y podría considerarse mucho más en rendimiento y procesamiento gráfico.

+1 Laptop
    .

En cuanto a marcas de Netbook, las Acer son buenas, Dell (como 100 usd más caras, pero absurdamente más rendidoras, opinión personal), las HP Mini NO me gustan y no las recomiendo, tengo 2 amigos con unas de estas, y a los dos les tuve que poner W7 porque ambas murieron.

En cuanto a Laptop, unas económicas y decentes, HP podría ser en este caso, Gateway, Acer.

14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo en cambio le voy a las netbooks, se apegan mas a mi concepto de lo que debería ser una "portatil", dado su tamaño, peso, etc. Luego pienso que simplemente no puedes tener todas las ventajas, comodidad, potencia, etc, que ofrece una PC de escritorio, sin ser, de hecho, una PC de escritorio -nota para los prefesionales-. Pero bueno, hay variedad para que los consumidores se ajusten a sus necesidades, eso es bueno.

15.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    sin duda un netbook JAMAS me seria util (solo, quizá cuando quiera pasar un ppt en un datashow) pero con el uso que le doy a un PC, un netbook seria un dolor de cabeza

+1 Notebook

16.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Laptop, las netbook solo son funcionales sin vas en secundaria/prepa y no la vas a usar más que para checar tu correo, office y revisar el facebook, si la quieres para algo más no te va a rendir.

17.  
    AsRock01

AsRock01 Cemzoonita

Libra
    Intenten alsar 4 maquinas virtuales en una netbook, o jugar algo medianamente desente xD.. no se va a poder, por eso me quedo con la notebook.

Comparte esta página