1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Anime Neon genesis evangelion

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por EvAdict, 20 Julio 2011.

Cargando...
  1.  
    EvAdict

EvAdict Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Hammm, bueno como soy nuevo en este foro no comprendo del todo el funcionamiento pero le doy gracias a un amigo que me ayuda aqui (SoulDDrak)

la cosa es que he discutido, preguntado, devatido en cuanto a el verdadero significado de la serie y asta haora no he podido llegar a una buena respuesta, puesto que evangelion es una serie muy metaforica y psicologica, lo que la hace muy dificil de comprender.

lo primero que me llamo la atencion es el nombre de los 2 primeros angeles que son:

1: Adan (que en la biblia aparece como el primer hombre)
    1: Lilith (no esoty seguro si aparece en la biblia, pero he leido que fue la segunda mujer que se creo y fua echa del mismo barro de adan, pero con la diferencia de que Lilith tenia consiencia de ciertos aspectos, como la desnnudes)
    3: Los Eva: que fueron creados en base a Ada y que por lo tanto carecian de sentido de la vida, por lo cual se les proporcionaba un "alma" mediant un piloto que los controlaba.

espero que podamos llegar a una conclusion mas acertada, gracias.

2.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario

hola gigo, primero q nada bienvenido a CZ...

y sobre el tema, se supone q despues del año 2000 la puerta de gauf se cerro y no nacieron mas niños con alma(algo asi creo q era), por eso un piloto de eva tenia q tener un alma dentro del evangelion para poder operar, es el caso de shinji y asuka q el alma de sus madres estan dentro de sus respectivos evas, pero en el caso de rei nose q paso...

mi humilde opinion, saludos!

3.  
    EvAdict

Acuario
    Bueno respecto alo de rei, se supone, por lo que comprendi y unas brebes explicaciones en la serie, rei era un clon de yui, y ademas tenian muchos clones (aun que sin alma) de rei en el centro de control de dummy system por lo tanto es posible que en el caso de rei el eva aya contenido el alma de la rei nº 1 que fue asesinada por la Dra akagi (madre) y eso explicaria la dificultad para sincronizar de rei, ya que ella no poseia mucho autoestima que digamos.

4.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Bueno, aunque es mi serie favorita, tristemente hace mas de 2 aos no la he vuelto a ver. Asi que tratare de responder bajo esa línea pero si crees que necesites mas información. A lo mejor podamos discutir mejor en otro lugar.
    La terminología religiosa es más una base que nada. No solo son esos términos si no cosas como los rollos del mar muerto. Ela rbol de la vida y muchas otras cosas que puedes leer en el Red Croos Book si estas buscando un aspecto mas técnico de la serie.
    Creo que es va a las primeras 2.

La tercera…

Pues verlo de esa manera. El hombre al carecer del poder de reproducir o producir una alma general objetos vacíos partiendo de los ángeles. Ya que el ser humano es considerado el ultimo ángel, solo que a diferencia de los ángeles, su “inmortalidad” que depende directamente de su reproducción. Que de aquí también la idea de Yui Ikari de hacer una evidencia real de lo que es un humano “inmortal” (aun cuando se lleva la lanza de Longinus que será su debilidad, y la lanza es la misma según la mitología cristiana que usan para matar a Jesús si mal no recuerdo) y el famoso proyecto Eva que utiliza sub programa como el de complementación humana que es lo que le ocurre a Shinji al final de la serie. Que es el ser que puede sincronizar con un Eva por el vínculo con el alma que se encuentra dentro de el y por lo tanto dirigirlo al famoso despertar. Y adquirir cosas que el hombre nunca pudo producir como el motor S2. Que de aquí las controversias de cuales almas se encuentran dentro de cada Eva y la facilidad de poder haber usado a Kaworu junto con la idea de un “dommy plug” para los Eva series. Que aún recuerdo muchos debates de que el alma que se encuentra dentro del Eva 00 es la de Rei 1 o la de Naoko. Donde para mí según los patrones ya base de teorías de conducta como la pirámide de Maxlow es totalmente Naoko, y claro, porque aun pongo en duda tal cantidad de almas generadas cuando aún no se pudo generar una solo para los Eva.

En general estoy condensando bastante las cosas y puede que no haya respondido las preguntas ya que me tengo que ir a trabajar ya mismo. Pero nada, puedes responderme por aquí o normalmente deambulo bastante por Facebook. Es mi serie favorita y la he dejado un poco abandonada. Pero todavía recuerdo algunas cosas…

5.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Es todo una pendejada con nombres religiosos para hacer lucir que la serie es interesante, cuando en relidad no.

¿Queres que te explique el final? imaginate que toda esa pelotudez del dogma y el coso del braso era una BOMBA, y nerv la detono porque tenian un terezo en el marote, pero en vez de explotar todo, los humanos se derritieron y se convirtieron en sopa. En fin... una huebada atomica con buenas minas y con nombres raros para que la gente diga asdf que misterioso.

6.  
    EvAdict

Acuario
    la verdad difiero completamente con tigo amigo, alomejor es cierto que (en el fondo a lo que te refieres) la serie la hicieron con el fin de ganar dinero con algo misterioso, pero detras de todo eso hay una hystoria basada en teorias como por ejemplo la de que los humanos fueron creados por seres de otro planeta (que en una parte de la serie se muestran como 4 siluetas grandes con alas y lo que aparenta ser un motor s2)

7.  
    Vyses Darkheart

Vyses Darkheart Cemzoonita

Acuario
    Si te gustó evangelión quizá te valla a gustar Ideon, podrías checarla.

8.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    El protagonista es gay tambien? :)

9.  
    Vyses Darkheart

Vyses Darkheart Cemzoonita

Acuario
    sí, sí

10.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Es una serie moderadamente decente con un guion mediocre y grandes cantidades mistcbabble para impresionar preadolecentes. Durante cuanto tiempo mas van a quedarse en el 1995? Esta polemica esta por cumplir 20 años... YA superenlo.

Quieren ver una buena serie de Robots? miren Big O... despues de big o de esto ni se van a acordar.

Última edición: 20 Mayo 2015
  11.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Jeje, aque caray, que se trata de explicarlo, de fondo y no de forma, inició de esa forma el post hace años ya. Veinte años de la serie, y casi nadie la explica cabalmente, explicar, no criticar; que se entienda lo que se pide. Siento que aunque sea un buen foro este, hay muchos chavitos y ya adultos, que más bien son ellos los que no superan y maduran sus gustos o su criterio. Si algo es feo y nunca te gustará está bien, ignóralo, o dale la vuelta de otra forma.
    Ahora, bien claro lo dije, entender, que no es lo mismo que aceptar. Sí, sé que hay quienes quieren ver cosas donde no las hay, y otros simplemente no pueden ver más que la superficialidad. En las buenas obras, ni todo es por amor al arte -eso sería una estupidez-, ni todo es para apantallar. Esos comentarios no aportan nada, ni siquiera una buena critica diciendo lo "mala" que es la serie. De seguro hay quienes aman a Death Note sobre otras series como Monster, pero eso no me sorprende; sean honestos, si a las personas les aburre una opera, la música instrumental de los siglos pasados -la novena sinfonía de Beethoven, la mas regular, dura 70 min, y solo se conoce la parte del corito, por citar un ejemplo burdo-, la pintura, la escultura o el teatro, etc; solo quieren acción y acción, y pues ya... hay gustos. Igual hay quienes aman otras series sobre la trama de ésta, está bien, pero si no se puede apreciar el fondo, que pena... ya mejor ni me respondan, que cansón.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  12.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Hemingway escribió The Sun Also Rises en 1920 YA SUPÉRENLO. Tenemos grandes novelas hoy en día como Crepúsculo y 50 Sombras de Grey. No se queden discutiendo sobre cosas que aman, ¡aggiornense y consuman lo nuevo!

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Ganador Ganador x 1
  13.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    JAJAJAJAJAJAJAJA... perdon perdon... ...jajajajajaja. Hace tiempo que no me cruzaba a uno tan pretencioso, y por cierto, es justamente lo que evangelion es, no es sofisticado, es pretencioso.

¿¡Que!? ¿alguien dijo 'no es la obra maestra definitiva de la animacion'? bueno bueno Seguro que no leen el suplemento cultural y esuchen Aria para la cuerda de sol mientran estan en el inodoro todas las mañanas. Por eso, no entienden mi epifanía no entienden lo que yo entiendo.. no entienden.. no entienden... no entienden.. no entienden.. .. ..En resumen, se llama butthurt.

Ya explicaste toda la huevada mistica... yo te puedo explicar otra cosas. Por ejemplo, la serie no tiene ningun valor hermeneutico si usted es religioso, solamente toma algunos elementos superficialmente de aqui y de alla de una forma muy laconica, y en general son ornamentos mas que otra cosa. Como lo seria la simbologia.

Por ejemplo, no es una buena serie de robots. Y aunque justamente destaca por su animacion -para la epoca-, tiene un par problemas muy grandes:

1. El piloto es un emo. Asi, la serie esta condenada a hacerle babysitting sobre el piloto de principio a fin: -por favor shinshi subete a ese maldito robot... o -esta bien lo hare pero tendran que manejarlo a control remoto ...y asi.
    .
    2. La serie no tiene ningun objetivo tactico. Si el enemigo llega al dogma terminal, la serie se termina... entonces cualquiera que tenga dos neuronas funcionando sabe lo que NO va a pasar durante 25/26 capitulos.​

Por ejemplo, la verdadera tematica de la serie es los problemas interpersonales de los personajes, el resto son lucesitas. Y en general, tampoco es muy agraciada en este punto, osea, lo que ves al principio en este rubro es mas o menos todo lo que vas a ver en este respecto, no hay un desarrollo. Otros elementos de este rubro como lo serian la demancia son frescos para el tiempo pero, pero no son la panacea de la complejidad psicologica a pesar de lo que dicen los fanboys acerimos, son mas bien planos.

El resto es todo una masturbacion mental, que lucecitas, que gigantes, que el apocalipsis, que personas funcionandose en un fluido en medio de explosiones y explosiones, y grandes conspiraciones ancestrales (en realidad es bastante cuadrado en esto tambien), y complejos subterraneos increibles, y adolecentes alzadas, y daiservice y esto y lo otro. Y muchos quedaron ahi... Como dije es, decente. Pero nada mas.

La serie relata el apocalipsis en el ultimo capitulo, y aporvecharon la aproxiamcion ligeramente tendiente a lo ambiguo y el butthurt de muchos para armar algo y segur vendiendo cosas. Y eso es todo com dije es una vieja polemica de hace 20 años.

14.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Ok, chamo, ok. Igual como con lo de 50 Shades..., en otro post, pero ahí si era un enfoque a critica y reseña, cosa que aquí no. En aquél post mi argumento hacia el chavo/a era sencillamente un aporte para mejorar sus escritos, no sobre su tema; pero no sé que interpretó y bueno, esos detalles son fútiles.
    Osea, si en CZ quiero hacer un post sobre Evangelion, me van a decir a cada rato que es una webada fecal y etcétera, cuando ni la estoy reseñando ni nada. Sí, estudio hermenéutica, fenomenología, semiótica, semántica, filología y todo eso. El punto del comentario inicial no era buscar si le gusta la serie a los demás, ni hacerle cambiar de opinión forzando a alguien que le guste, o lo odie, o porqué ni para qué. Es explicar, así de sencillo. Hay cosas que se explican, aunque no nos agraden. Y si se la toman ya personal, cuando nada que ver, pues que mal.
    Otra cosa, apenas tengo casi dos meses en este foro, no conozco a los usuarios. Sé que en cualquier lugar hay gente de criterio tan pobre, que pierden el sentido de las cosas. Yo sí me encuentro en todos lados personas de tara baja, porque en el mundo esa gente es la que abunda.

15.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Alos, relájate, que los haters de cemzoo son fantasmas, aparecen para cada fecha de Halloween xD

Sinceramente, creo que disfruté mas evangelion la primera vez que la vi que la segunda vez con mi novio. Estaba super emocionada por que fue un "bue miremos un anime retro que a vos te guste" y siendo que a @Russkiy Okupant no le gusta ver animes, fue algo emocionante, y tenía un recuerdo mucho mas magnifico de este anime. Yo creo que es cuestión de lo que se nos ofrece ahora es mucho mas llamativo y no en materia de interesante de verdad, solo mas interesante, mucho mas rápido y menos quema neuronas de lo que fue en su momento evangelion; cuando lo vi con mi novio ya hace unos meses, creo que me pase 22 capítulos diciéndole "te juro que ya se pone bueno, te juro que ya vas a entender algo de todo esto", y creo que es justamente por que en comparación de lo de ahora evangelion es lenta y aburrida, con decirles que las pelis 1.11,2.22,3.33 me parecieron mucho mas interesantes en su cambio de trama pese a conservar el tema de los angeles, los mechas humanoides, y al Shinji emo que no es tan infumable como en la serie.

La gente creo que ya no tiene mucho tiempo y ganas para ver una serie del calibre de evangelion. Odie el ultimo capitulo, aburridísimo, antes y hoy lo digo xD pero no deja de ser un anime que me atrajo por los misterios y las teorías que te hacías sobre Rei y otras verduras

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Evangelion es de esas series que no a todos les agradan pero pasan el tiempo y aun se sigue hablando de ella por algo sera, en fin cuestion de gustos.

17.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    El autor PIDIO que se le explicara evangelion.

Si desautorizas la explicasion de otra persona, es natural que vaya a necesitar algo mas que "superficialidad en los puntos los demas" "o una inmadurez de paladar".

Evangelion es lo que es un drama interpersonal con una FURIOSA cantidad de de luces de colores... que tienen un rango muy amplio.. desde techs fantasticas, hasta entidades y eventos de proporciones biblicas.... son elementos ornamentales, no tienen elementos escondidos que haya que decodificiar...

Comparte esta página