1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Necesitas traducir alguna palabra? Entra..

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 19 Septiembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Esta discusión va dedicada a todas esas personas que no saben el significado o la lectura de algún kana,kanji o PEQUEÑAS frases y lo pongo en mayúsculas porque no quiero super párrafos y ala a traducir xD

Ya que somos unos cuantos los que estamos estudiando japones en Cemzoo,a ver si podemos en ese sentido ayudar a los que recién comienzan a estudiarlo.
    Dejar claro que no somos expertos así que si alguna palabra no sabemos en ese momento que significa,no desesperéis que como ultimo recurso puedo preguntarle a algún amigo japones xD...pero ya digo que en principio se intentará averiguar por nosotros mismos y explicar su significado :)

2.  
    Nekros chan

Nekros chan Cemzoonita

Virgo
    Yo no tengo los kanji,pero me gustaria una cosita,talvez tonta LOL
    1.He visto que algunos dicen,en vez de 月 Tsuki ,Getsu.Yo quiera saber si tambien asi esta bien o que rayos? xD

3.  
    jadackis

Sagitario
    En japones,muchos de los kanjis se utilizan para muchas palabras y según el orden en el que los pongas (kun y on)se pronuncian de una forma o de otra.Este kanji de por si solo,ya es una palabra,como bien has dicho.
    Por ejemplo:

Tsuki(つき) es luna y su kanji es (月) Para referirte a la luna,lo puedes escribir tanto en hiragana como en kanji.
    Gatsu es el contador de los meses,por ejemplo..Enero (ichigatsu - 1月),Febrero (nigatsu - 2月),Marzo (sangatsu - 3月),Abril (shigatsu - 4月)..
    Getsu se dice unicamente para el Lunes (getsuyoubi - 月曜日) En este caso,getsu (月) significa Lunes y youbi (曜日) significa día de la semana,es decir,un contador.

Si tienes cualquier otra duda,comenta! ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Porque no habia visto esto antes?

Luffy, pues imaginate que estaba traduciendo un comic y me encontré con esta palabra マジアゲぽよ

Solo sé que está en ese lenguaje que usan las chicas Gyaru/Gal, pero pues...No tengo idea de que significa...Tengo mis teorias xD

¿Es para darle más fuerza a "Maji" "En serio?" ?.

????

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    jadackis

Sagitario
    Pff..las jergas que se utilizan en japones son sumamentes jodidas porque les añaden muchas terminaciones raras y/o se comen palabras y/o las escriben en katakana porque queda mas "cool" xD..y mas con las gal!jeje
    Le preguntare directamente a una amiga japonesa a ver que me dice y ya te digo algo ;)
    El Maji si lo pone pero me imagino que la palabra entera sera Majiage,el po la terminación y el yo para dar énfasis a esa palabra..

PD: Si puedes escríbeme la frase entera o las frases anteriores y posteriores porque el japones se basa mucho en el contexto de una conversación y quizás si logre comprender mejor que significa esa palabra ^^

Edit: Bueno pues ya he tenido respuesta por parte de 2 amigos japoneses y ahora ya si entiendo que quiere decir xD..la chica no sabia que quería decir,pero el chico si xD..supongo que sera porque se lo ha escuchado decir a alguna chica en alguna ocasión jaja
    Me explicaron que era como elevar la tensión en el estado de animo de ese personaje al decir esa palabra.
    マジ→本当に ¿En serio?
    アゲ→あげあげ "subir y bajar" ..me imagino que sera solamente para darle connotación al "maji" y lo complementa.
    ぽよ→特に意味はないwかわいらしいから付けた言葉 -- Es una palabra o terminación que marca/remarca algo doblemente lindo,cute,bonito,etc que no tiene.

Espero que te sirva! :D

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Pero claro que si !!!!Muchisimas gracias !!!

Ya estaba frustrada con esa palabra , busqué tanto que ahora conozco un poco mas del estilo gal jeje .

Pero antes de entrometerme con jergas ,seguiré aprendiendo lo básico -agepoyo ! xD

Gracias de nuevo ;)

7.  
    Airi

Airi Cemzoonita

Piscis
    Hola :3
    Quería que me explicaran bien la diferencia entre yuuki y yuki, ya que lo he intentado pero cada quien que me lo explica se contradice y ya no sé cual escual ._.

8.  
    jadackis

Sagitario
    A que te refieres?
    Yuuki y Yuki son nombres de chico y yuki es también nieve ゆき『雪』
    En el caso de los nombres si tiene una "u" de mas o no,depende de los padres a la hora de ponerles los nombres a sus hijos,al igual que los kanjis de cada nombre ya que depende mucho de las costumbres que tenga esa familia.A la hora de ponerle los nombres a los japoneses cuando nacen,los padres eligen el nombre pero muchas veces terminan acudiendo a cualquier templo que tengan cerca de su zona para concretar los kanjis de ese nombre dependiendo del dia de nacimiento,supersticiones,etc..
    Como ejemplo,un día a mi profesora de japones le pregunte cuales eran los kanjis de un nombre en concreto y no me lo supo decir porque sencillamente no lo sabia xD..es decir,escribirlo en hiragana es fácil,pero a la hora de saber los kanjis de ese nombre,si no lo has visto con anterioridad escrito,es difícil adivinarlo xD
    En el caso de Yuuki seguramente "Yuu" tendrá un kanji y "ki" tendrá otro kanji ó "Yu" tendrá un kanji y "ki" tendra otro..pero la elección del significado de esos kanjis,solo lo hacen los papis ^^

En el caso de yuki = nieve 『ゆき - 雪』 es una palabra mas.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    "Dakara boku wa, H ga dekinai" >.<
    Solo entiendo la H xD

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página