1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[NDS] Golden Sun: Dark Dawn

Tema en 'Game Zone' iniciado por Dindalín, 13 Septiembre 2010.

Cargando...
  1.  
    Dindalín

Dindalín Creador del tema Cemzoonita

Tauro

Despues veo si mando alguna traduccion. En fin. Creo que hay muchos fans de este juego en el foro. Los desarrolladores prometieron explotar todas las capacidades de la consola, el mapeo el renderizado y todo lo demas se ve muy bien.

Salida.
    28 de octubre JAP
    29 de noviembre NA

Trailer (e3 2010):
    [youtube]th_DDyyxKNg[/youtube]​

Diseño de personajes:
    [youtube]g6WrjfZGYI4[/youtube]​

Gameplay:
    [youtube]a45165f2y_k[/youtube]
    [youtube]657x6YE3HGk[/youtube]​

Imagenes:

2. Re: [DS] Golden Sun: Dark Dawn

que bueno al fin despues de tantos años de espera entre rumores, caratulas falsas, y muchas otras cosas, al fin volvera golden sun n_n.
    ya lo espero con ansias, se ve muy prometedor, despues de haber jugado el 1 y el 2 quede con muchas ganas de jugar un tercero xD, que bueno que ese sueño se vaya a hacer realidad pronto xD

3.  
    Zeo

Zeo Cemzoonita

Escorpión
    Re: [DS] Golden Sun: Dark Dawn

Excelente :D

4.  
    Giza

Giza Cemzoonita

Géminis

Uno de los pocos que compraría xD

así que a empezar a ahorrar para cuando salga

5.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis

Golden Sun nunca decepciona, y estoy segura de que éste tampoco lo hará. Los gráficos parecen muy buenos, y eso de poder interactuar con el stylus para mover las estatuas y asdf... Realmente adictivo, sin duda.

6.  
    Dindalín

Tauro

Despues de tantos años de suplicios y mentiras y callejones sin salida... por fin!

¡¡ToY!!

7. Re: [DS] Golden Sun: Dark Dawn

nos pondremos emotivos con la noticia xD,y ahora si ya espere lo mas, ahora a esperar lo que queda para que salga *-*

8.  
    Daconte

Daconte Cemzoonita

Cáncer

El día 10 sale a la venta en España. Personalmente, hacía bastante tiempo que no me sentía tan emocionado ante la salida de un videojuego.

Esperemos que no nos defraude.

9. pero no tengo DS para jugarlo ahora :S, y intente bajarlo y mi compu no lo cogio D:, ahora veo como solucionarlo con los fix que rondan por ahi :eek: (descargue el que esta en ingles que dice que tiene español xD)

10.  
    Spark

Spark Cemzoonita

Piscis
    Oye pero mandenle a Sparkcito un link donde bajarlo en español por PM :)

11.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Yo me estoy desesperando para conseguirlo. Me he descargado mil versiones, pero siempre se me acaba trabando. Ni siquiera he podido ver los títulos. En fin, indagaré sobre posibles fix. Maldita M3

12.  
    Dindalín

Tauro
    El rom sea na o jap etc, no va a cambiar bajes de donde lo bajes. Son los emuladores los que aun no son del todo compatibles. Proba el no$zoomer, me han dicho que es uno de los que mejor lo corren, perfecto no es tampoco.

Tiene unas 40 horas juego ¿alguien lo confirma o lo han hecho mas rapido?

13.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    27 horas de juego. El juego no es nada como 1 o 2, sinceramente, es una basura.

Historia: !"£$%^&* mejor ni digo, realmente perdio la escencia, y se han puesto unas capas de invencion tremenda en orden de alientar al juego.

Dificultad: 8 -12 a?os. Nada extremadamente dificil, juego q cualquier persona pueda terminar. Realmente no tiene nada dificil, y te se?alan q hacer las 24x7. No tiene ningun sentido de exploracion, y la batalla final da pena.
    Este juego no satisface a los veteranos del 1-2, q estan/estaban acostumbrados a romperce la cabeza y tener 40+ horas de juego xD

Graficos: Lo mejor del juego, sinceramente, es lo mejor q hicieron, nunca espere semejantes graficos de invocaciones, todo a lo muy japo-golden sun ^_^ lo unico q satisface durante las batallas.

:( yo esperaba q pusieran nuevamente el famoso coliseo del primer juego, ese escenario lo adore, lastima q lo quitaron.

Total Gameplay: 25 -30 horas. Depende del tipo de persona. Si no escapas peleas, llegas con nivel de sobra a los lugares q te corresponde. Inclusive, lv45-50 es mas q suficiente para derrotar al ultimo jefe final, el cual es super-descaradamente facil.

35 horas para los veteranos del 100%. Incluyendo la famosa Crossbone Island, la cual posee al jefe mas feroz de todo el juego; me gusto q dejaran este lugar tal y como era ^_^

27 horas de juego. El juego no es nada como 1 o 2, sinceramente, es una basura. El nivel de dificultad no es grande, y no satisface a los veteranos de las primeras sagas. Comparando, en el 1-2 siempre andabas dando cabezasos de ciudad en ciudad, hablando con todo el mundo. En esta edicion, llegas a una ciudad, y te envian hacia la otra, nada de exploracion; te dicen q hacer al 100% ...... cosa q no deberia ser tan asi para un RPG (gameloft, la cagaste...).

14.  
    Daconte

Daconte Cemzoonita

Cáncer
    Yo aún estoy por jugarlo, ya que no me emociona jugarlo en emulador. Espero que no me decepcione, aunque por lo que he visto en algunas opiniones, creo que debería bajar un poco mis expectativas.

15.  
    Dindalín

Tauro
    Lo que mencionas en relacion a la dificultad lo comentaron en el review de IGN, "uno de los rpgs mas faciles de la DS". No obstante tampoco dijeron que sea "una basura" saco 7.5, no es la nota de los antecesores pero... no esta del todo mal.

He estado viendo cual es el mejor emulador para este juego. Honestamente la emulacion de DS esta realmente en una fase... lamentable. Parece mentira con los emuladores excelentes que han habido para las consolas de mano de la N.

El Ideas 1.0.3.8 no levanta.
    DeSmume 0.9.6 levanta pero tiene un glitch sonoro espantoso... no me anime a continuar para no romperme los timpanos. A la proxima version le pongo algunas fichas para este juego.
    El No$gba no levanto y el no$zoomer tampoco (para mi sorpresa porque me habian informado que andaba).

Ah, ya lo hice andar al zoomer, no es la gran cosa, de hecho tambien anda bastante mal, el sonido es un asco, y cuestiones similares con los graficos. Hay que tocarlo un poco otros->extras activar ex0 ex3 ex5. Y apretar la tecla F11 y cambiar la opcion star cardige directly a la otra opcion bios asdf.

Yo esperaria al DeSmume 0.9.7 para los que van a emularlo. El juego se puede terminar con lo que hay ahora, de todos modos.

16.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    para ser honesto, sobreestime mucho a este golden sun, pense q seria la saga q los fans esperaron x a?os, pero no, gameloft saca lo q se deberia de considerar "mejor entrega q Dragon Quest IX".

-_- si, mira q metieron cuento de q GS seria mucho mejor q DQ, pero termino en un "fracaso como RPG". La historia esta indigerible, la facilidad x el piso, y un gameplay corto. Es decir, la satisfaccion es minima con este juego :(

cuando digo q "es una basura", no es q el juego es totalmente inservible, simplemente me referia q el juego no tiene ni llega a los standards q se le esperaba.
    :eek: Apuesto q le dieron 7.5 debido a la innovacion grafica (es lo mas impresionante del juego) realmente es lo q me capturo.

Respecto a los emuladores, si, es casi imposible jugar, tienes q hacer mil y un invento como mythos describe, con UNO de los emuladores. x lo de mas, olvidense de jugar GS con buena calidad, hasta q no actualicen los emuladoires

PS: Segun lei x ahi, la calidad se debe a los antipiracy locks, ya q muchas targetas R4 tambien se han visto afectadas, inclusive luego de usar las versionas parcheadas. :S no puedo confirmar si es cierto, ya q tengo el original -_- bastate caro me salio para 3 dias de juego.

17.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Hombre, tampoco es que los juegos originales fueran muy difíciles. A lo sumo, te requerían media horita de grind, pero nada más, solo los jefes extra de lost age te hacían pensar un poquito.
    Aunque, ¿solo para tres días? ¿Teniendo 8 personajes? Ouch.

18.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    cuantos tiene lost age? Oh, espera, tambien tiene 8 :L Oh, espera, tambien era mas largo, (ese si tenia unas buenas 30-40+ horas de juego insano) Ah, se me ovidaba, tambien era mas dificil (puzzles de mazmorras, side quests ...).
    (-_-) dark dawn es frustrante si realmente lo sobreestimastes

respecto a los jefes, admito q nunca me moleste en obtener la ultima invocacion, pero si mate al capitan barbanegra (creo q asi se llamaba, en la isla Crossbone). Me tomo levear al 60, y pensar la estrategia.
    Le doy credito a Dark Dawn, x hacer el jefe final mas duro, tuve q levear hasta el 70 mas o menos, y organizarme extramedamente, encima, me tomo alrededor de media hora (-_- encima, creo q mas)

EDIT: luego de una ducha, reflexione y llegue a la siguiente conclusion:

Su tiviera q poner a Golden Sun Dark Dawn en terminos de una 3 saga, diria q su desempe?o fue pesimo en comparasion de la otras entregas.
    como sea, si dijera Golden Sun Dark Dawn es una saga diferente, sin relacion ninguna con las anteriores series (-_- cosa q es imposible...) diria q no lo hiso mal, inclusive diria q hiso casi mejor la 1 precuela.
    Como sea, si tienen en cuenta la evolucion de nintendo, proximamente saldra su 3D NDS, el cual ofrece muchas ventajas. Dark Dawn, termina con una scena impactante, la q lleva a la conclusion q una segunda entrega es posible. Una segunda entrega en 3D? no lo se, pero es posible. Ademas, creo q la segunda entrega seria algo al estilo de Lost Age, en lo q respecta a detalles tecnicos.

19.  
    Dindalín

Tauro
    Chicos con relesases relativamente nuevos usen spoiler si 1. revelan detalles de la trama 2. si dan alguna referencia que sea de ayuda para resolver el juego (algunos jugadores prefieren descubrir esas cosas ellos).

Esa es otra cuestion que hace mas dificiles los rpgs en relacion a los juegos de accion, es tener que preparate.

Lo que menciona sobre la dificultad para mi es un hecho, porque lo lei en todos lados.

20.  
    Daconte

Daconte Cemzoonita

Cáncer
    Dios, pensaba pedir el videojuego para Navidad, pero antes semejantes comentarios me estoy planteando invertir mi dinero en otra cosa, frankly :/

21.  
    Jaffar

Jaffar Cemzoonita

Géminis
    Pues yo lo he estado jugando y tengo como 12 horas de juego, los graficos estan con madre, como dicen mas arriba la dificultad es demasiado baja, los jefes nisiquiera dan batalla, es como para ninos que apenas se inician en este tipo de juegos...

22.  
    Conanw

Conanw Cemzoonita

Libra
    No esta tan mal es sierro que no se compara con sus versiones anteriores te guían por todo el juego y los monstruos están súper sencillos pero te puedes pasar un buen rato jugando las gráficas están muy bien y las invocaciones están muy bien diseñadas a un que eso si no esperes ningún reto este juego esta muy sencillo.

23.  
    Daconte

Daconte Cemzoonita

Cáncer
    Bueh, supongo que al final terminaré comprándolo. xD

24.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Recién empecé a jugar y... la geografía me está volviendo loco, no reconozco nada y el mapamundi que viene con el juego despista aún más.

25.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    OK, juego superado. El sequel hook es evidente y se veía venir a la legua, con todos los desvíos que se tomaron los personajes. Me jode que hayan intentado explicar entre poco y nada.

¿Para qué quería el país ese el cañón? Sure, es potente, pero es casi imposible usarlo y desde luego no hay dios que lo mueva de ahí. ¿Y qué le pasó al final a Spatha y Cora?
    ¿Y Alex? "Mwahaha, sí, soy yo, Alex, qué listo eres, Kraden. No lo voy a decir directamente porque soy demasiado modesto y guapo para eso, pero soy invencible, por algo he llegado hasta aquí sin usar crema solar. Ahora me llevo a estos dos para darles en secreto una paliza". Y ya está. "Pierde" y ni se molestan en destacar lo evidente, que Amitir es su hijo (supongo que querrán emular el cómo no reveló sus motivaciones hasta TLA, y casi al final.
    ¿Y lo dle hermano de Stella? Difícil que te conmueva cuando era tan TAN evidente. Ya podrían haberle metido esa emotividad a las otras muertes, como la primerísima de todas en la opera, o la de Briggs... le ha fallado muchísimo la música a esas escenas, la verdad.
    Luego está Himi. La pobre entra tan tarde en la historia que no tiene personalidad ni razón de ser. Aunque por lo menos todos los demás personajes han tenido ya en este juego más personalidad y desarrollo que los "Héroes de Tale" entre los dos juegos anteriores juntos.
    También me ha jodido todo el "teasing". Oh, sí, eres la viva imagen de Nadia. Nadia tenía mucho carácter. Nadia vive ahora en Kalay (¿por qué...? oh, well). Pero ni sueñes con verla. Ni a Iván que está en la misma ciudad. Ni a Mia, que justo estaba en un pueblo bañado por el eclipse. Ni a Piers, al que TODO el mundo nombra y que parece estar por todos lados.
    Luego está el mapa. Entiendo los cambios, lo de Kolima me pareció ingenioso ¿Pero esas ruinas y razas que antes no estaban y ahora son ancestrales? También podrían haber puesto al menos Xian, aunque sea para poder orientarnos. Destaca también la desaparición de Vault (aunque tal y como está la zona...), y cómo tras mencionarte mil veces Bilibin, no te dejan ni acercarte. Yo solo quería algún punto de referencia aparte de tale y Champa para poder ver los cambios del mundo (que solo Angara parece haber cambiado. Lo que se ve de Gondowan e Indra sigue igual)... Oh, ¿y las cascadas en el mar para impedir que explores? Eso va a ser un grano en el culo en la secuela, mejor hubieran hecho en plan Zelda "no, no te alejes tanto, por ahí no es"

Pero lo que más me ha jodido ha sido sin duda lo de los puntos de no retorno, algo nunca visto en la saga y que se me hace realmente ridículo, especialmente cuando la mitad de los djinn y las invocaciones están en lugares que luego te bloquean. Si tengo que repetir el juego porque se me escapó un djinn y no quise reiniciar, vale, culpa mía. Pero si tengo que repetir el juego porque me perdí algún djinn que estaba en el friggin' overworld sin ningún modo de saberlo, me repatea severamente, tengo que pagar yo por un error de diseño del juego. O porque haya que hacer algo tan ilógico como usar un objeto en un sitio para el que no fue creado.
    Si alguno aún no ha empezado el juego pero lo hará algún día, mirad esto mientras jugáis si no queréis problemas:

Y sí, el juego es fácil. Muy fácil. Solo el jefe final y los opcionales dan algún problema (y son divertidos, de hecho). También he oído que hacer un summon rush es broken (y debe de ser fácil, lo sueltas todo y luego vas sustituyendo a los miembros), pero yo tenía mi propia táctica imba: Himi buffea a Stella con 250 de ataque. Stella se transforma. Stella usa repetidamente la psinergía single target que gasta 14 PP. Ataques de 970 de daño FTW.
    Y también es corto. Ese sentimiento se acentúa por lo cerca que está todo de todo, en comparación a los inmesos mapas vacíos que había que recorrer en las precuelas (y esto no sé si es algo bueno o malo).

26.  
    Death Eater

Death Eater Cemzoonita

Tauro
    AH!!! yo los he jugado en inglés y su forma de llamar a los personajes simplemente me confunde D:
    para mi el juego fue de 20 horas. Leí todas las conversaciones, y cuando menos lo esperaba resultaba que ya pasé el templo etc.....
    demasiado fácil/rápido. Nisiquiera me moleste en entrar a crossbone island, y también me molestó muchísimo los puntos sin retorno. Venci al jefe final con Mathew en nivel 43.....y la verdad no vale los seis años de espera.

Comparte esta página