1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Baloncesto NBA 2012-2013

Tema en 'Deportes' iniciado por Relloks, 28 Octubre 2012.

Cargando...
  1.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Carmelo no tiene el nivel para salir campeón por sí mismo, necesita ser una segunda opción y moverse a un equipo con una superestrella, en los Lakers bajo la sombra de Kobe hubiera sido decente o en Oklahoma jugando de 4 y siendo el 2do de Durant. Carmelo NO TIENE LO QUE HACE FALTA PARA LLEVAR A SU EQUIPO A LA VICTORIA. Cuando los anillos están sobre la mesa le tiembla la muñeca.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pues justamente ahora hay rumores de Lebron a los Knicks en 2014, ahí sí podría haber dupla con Carmelo.

Aunque en mi opinión, no creo que James cambie Miami, le están saliendo las cosas bien, gracias a este equipo (también por él obviamente) ya tienen 2 anillos y su rendimiento ha sido excelente. Creo que cambiar sería un error.

3.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Pues para mí esto que dices no tiene sentido. Sabemos que lo que mata a los equipos de Melo no es su primera opción, sino su liderato. Los Knicks tenían a uno de los mejores líderes de la historia, Jason Kidd, pero ya estaba en sus últimas.

Melo necesita de un líder, pero jamás puede estar como 2da opción, y menos con un jugador tan comelón como Kobe Bryant. En OKC, de delantero fuerte, se morirá de hambre. Podrá mostrar mucha fortaleza las veces que lo ponen en esa posición, pero no es su verdadero rol, y a la hora de lidiar ante los altos mandos de esa posición, y en los últimos momentos, decepcionará.

Jugó con Iverson, y fue lo peor de lo peor. Más sin embargo, al estar con un líder, como lo es Billups, Denver tiraba tremendas campañas. Se veían chulísimos jugando, donde J.R Smith asumía su rol de manera excelente, Billups, igualmente, Nene Hilario y Andersen asumían un excelente desempeño, y mejor ni hablar de Melo.

Lamentablemente le tocó en temporadas donde Laker estaba en las nubes, y no pudo triunfar como merecía, pero lucían muy bien. A Melo lo que le hace falta es un líder, pero jamás sacarlo de la primera opción. Hay que saber explotar su potencial, y haciendo que él intente todos los canastos, no ganarán nada. Esa no es la manera adecuada de usarlo.

Respeto tu opinión, pero jamás la compartiré.

4.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Aprecio que no la respetes, pero cuando Melo nunca gane un campeonato y termine aliándose a otro jugador, la realidad va a hablar por sí misma. Hay una estadística más que simple: Carmelo tira un efectivísimo 45% de campo en la temporada regular. En los playoffs llega (a duras penas) a 41%. Carmelo en tooooda su carrera, salió de la primera ronda 2 veces. LeBron nunca en su vida perdió en primera ronda.

Hay jugadores que nacen para los highlights de ESPN y hay otros que nacen para jugar cuando los partidos son importantes. Carmelo es del primer grupo, LeBron y Kobe del segundo.

5.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    No hay punto de comparación, pues es bien sabido que ambos venían de conferencias diferentes y para nada puedes comparar a ambos equipos.

Lo último lo dices porque ya esos han logrado llegar campeones, donde su asistencia ha sido intachable, teniendo un excelente desempeño en la cancha.

Antes de Lebron llegar a Miami, y madurar como jugador, todo el mundo decía exactamente lo mismo que dices ahora de Carmelo. Un jugador para entretener, no para llegar campeón.

El cambiar a Melo de la primera opción, es cambiarle por completo su perfil. De ser Melo, cambia a ser un jugador "x". Ese no es su verdadero rol, y lo estarían cambiando por completo. Sinceramente, dejaría de ser Carmelo Anthony.

Y aclaro, para que no hayan malentendidos; no estoy diciendo que Carmelo no se tenga que unir a un jugador, ya que no hay jugador que gane campeonatos solo. Lo que digo es que no necesita de una Súper estrella -hago énfasis en esa mayúscula-, como lo es Kobe, Lebron, Durant, Wade, etc., sino de un líder.

Tal vez un Nash es lo que le hace falta, y como ese no hay muchos.

6.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    No comparto y te voy a explicar por qué. Todas las primeras opciones en la historia del baloncesto que han sido campeones, han elevado su nivel en los momentos importantes y han mantenido su porcentaje de campo incluso aumentándolo. De LeBron podrían decir lo que quisieran, pero LeBron lo hizo a Mo Williams un jugador all-star, desde que Mo-Will dejó Cleveland dejó de existir. LeBron hizo a Daniel Gibson, ¿Oíste hablar de Daniel Gibson?, cesó de existir cuando LeBron dejó Cleveland. Sí, son conferencias diferentes y es un punto muy bueno, porque LeBron enfrentaba siempre a los Wizards en la primera ronda y ésos no son gran rivalidad. La carrera de Larry Hughes CESÓ de existir desde que dejó a LeBron. Wally Sczerbiak ahora trabaja en una gasolinera porque se fundió. LeBron ha hecho mejor a cada jugador con el que se cruzó.

Ahora, ¿A quién mejoró Carmelo?, el año pasado tenía el mejor equipo del este, EL MEJOR, quedó eliminado ante un equipo inferior como el de Indiana. LeBron ganó 60 juegos en varias temporadas diferentes con equipos ampliamente inferiores a los que Carmelo ha tenido (inclusive el presente e inclusive los de Iverson). Mientras LeBron James respire, Carmelo Anthony nunca va a ganar un campeonato de NBA y no es excluyentemente por existencia del primero, sino más bien, por su inabilidad para mantener un nivel consistente de juego. En cada partido de importancia vital, Carmelo Anthony desaparece.

7.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    No negaré de que Lebron tiene ese liderazgo que a Carmelo aún le falta, quien le permite otorgarle cierta emoción a sus equipos, llevándolos lejos en cualquier escenario, pero:

- Lebron no hizo de Mo William un jugador All-Star. Antes de Mo caer en manos de James, ya promediaba las mismas cifras, e incluso, mejores (mientras estaba en los Bucks). Luego que deja a James, tampoco es que haya bajado tanto de rendimiento. Mo lo único que consiguió con James fue mayor exposición.

- Daniel cesó de exitir, puesto que James era, es y será la máxima atracción de la NBA. Gibson sigue promediando sus mismas cifras, donde solo tuvo 2 temporadas de gloria -reconozco que fueron en manos de James-, pero por lesiones, no ha logrado engranar nuevamente. Con este pasa algo parecido que con Mo Williams. Mientras estuvo bajo la sombra de James, tenía mayor exposición.

-La carrera de Larry Hughes no cesó de existir después de dejar a James, sino por la muerte de su hermano y por lesiones. Antes de Hughes caer en manos de James, ya Larry tenía un nombre escrito en su perfil.

- A Wally Szczerbiak también lo mataron las lesiones, porque antes de llegar en manos de James (creo que fue como para 2008), también tenía un nombre. La carrera de Szczerbiak se hizo mientras estaba en manos de K.G. y San Cassell, donde estaba en su pleno apogeo, y le dio gloria al equipo de Minnessota por muchos años.

Más bien esto no se trata de quién haga mejor jugador a quién. Pues esto va a depender mucho de tu rol, y otros factores. Obviamente, debido a ciertos factores que hacen del rol de James uno de los más completo, es lo que le permite alimentar y/o hacer notar el talento de su alrededor. Carmelo no ha sido bendecido por eso mismo. Melo es un jugador que necesita ser remolcado, pues además de poseer cierta inmadurez, no tiene ciertas calidades que lo llevan a realizar eso.

El año pasado, el equipo de los Knicks estaba incompleto para aspirar a algo en la post temporada. En su ronda de eliminación, le tocó con nada más y nada menos que los campeones, Miami Heat. Nunca estuvieron junto, Melo y Stoudemire, hasta el 4to juego (creo recordar), donde logran obtener la victoria, pero en el 5to no pudieron aguantar la presión (factor cancha). En esta temporada, creo que no hace falta explicar porqué no pudieron obtener el pase.

De eso es que se ha basado la historia de los Knicks en estos últimos 3 años, lesiones, lesiones, y más lesiones, y lo bonito es que ha sido en los momentos finales, donde más necesitan de sus estrellas. Melo podrá tener un conjunto de jugadores fenomenal, pero mientras le siga faltando ese gran líder, jamás triunfará. Melo solo tuvo un equipo en su carrera (el Denver de Billups), pero como te expliqué en mi post anterior, era cuesta arriba conseguir el pase ante Laker.

Y tampoco es como si James tuviera equipos inferiores a Melo, porque no me puedo dar el lujo de decir eso. James también ha tenido buenos jugadores. Que sus primeros años no eran jugadores de conseguir campeonatos, son otros 20 dólares, pero tenía un buen equipo, de eso no hay duda. El simple hecho de contar con James, quien solo un 5% de los equipos pueden detenerlo, ya te llevará lejos.

Definitivamente, Melo no puede ser un líder, pero jamás cambiarlo de la primera opción. No podrá tener un promedio esperado (de 48% a 51%, por dar un ejemplo), pero no deja de ser uno de los máximos anotadores, años tras años. Aunque uno no lo crea, eso es parte de la falta de un líder. Al no tomar las decisiones correctas, pasa eso, muchas oportunidades desperdiciadas.

8.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Los números de Mo y Gibson fueron idénticos pero en situaciones diferentes.
    No es lo mismo promediar 17 puntos por juego (como lo hizo Mo con LeBron) en un equipo contendiente (y siendo segunda opción de dicho equipo) que promediar 17 puntos en un porcentaje horrible y porque tomas más tiros de lo debido en un equipo mediocre-malo. De todas maneras, los stats de Mo se fueron en picada en todo sentido. Gibson pasó de ser un jugador de Rol a uno de los peores bases de la liga que tira 9 tiros por juego y mete 3.

Sobre Carmelo jugando de 4, el año pasado jugó de PF casi todo el año y tuvo uno de sus mejores años estadísticamente. Si juega con un Centro decente (en este caso Tyson Chandler, y en el hipotético caso de mi imaginación en que va a Oklahoma: Serge Ibaka) puede hacerlo con total tranquilidad. Estamos en una era donde no hay hombres altos muy fuertes que puedan castigar a Carmelo. Sobre el promedio esperado, no se trata de que tenga 48 ó 51 (que son números brillantes para un jugador de perímetro) pero con un decente 45% es suficiente (porcentaje que tiene en temporada regular). En los Playoffs, cuando los hombres defienden en serio y ya las luces del show se apagan: Carmelo tira 40%. El año pasado, tomó 25 tiros por juego y metió 10. No se trata del equipo, las lesiones son una mera excusa, el año pasado New York tuvo que haber pasado a Indiana, ¡Si tira 25 tiros y mete 10 no va a ganar un campeonato ni jugando con Gary Payton, Michael Jordan, Tim Duncan y Shaquille O'neal juntos!, es una estadística ridícula y no es novedad, Carmelo ha hecho eso siempre.

Carmelo, en mi opinión, es una versión pobre de Dominique Wilkins: un hombre que puede meterla pero no sabe hacer nada más que eso, entonces, cuando no la mete, es absolutamente inútil.

9.  
    Milena Gomez

Milena Gomez Cemzoonita

Piscis
    Los Lakers son el mejor equipo que haya jugado alguna vez la NBA, esa es mi opinión, a pesar de los detractores que tienen.
    Saludos!

10.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿Cuáles de todos? hay varias generaciones.

Igualmente ahora están bastante mal, y dudo que en 13/14 hagan algo. Creo que más bien están pensando en la 14/15 para armar un buen team con Kobe y posiblemente Anthony. Dudo lo de Lebron. Además, en esa época también quedarán muchos Agentes Libres y se moverá el mercado de buena manera. Ah, y el rookie tan prometedor que hablan.

11.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Sería increíble si Lebron siendo agente Libre vuelve a Cleveland.

Irving
    Waiters
    LeBron
    Bennett
    Bynum.

Campeones hasta que se aburran.

Comparte esta página