1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Baloncesto NBA 2012-2013

Tema en 'Deportes' iniciado por Relloks, 28 Octubre 2012.

Cargando...
  1.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    San Antonio no quiso ganar... Culpo a Popovich... Agh... A otra cosa

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Y McGrady sigue sin ganar un anillo xD xD

3.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    Me gusto bastante el juego de Kawhi, creo que tiene un buen futuro.

4.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Buen partido de ambos. Para mí ambos equipos fueron campeones, porque a pesar de San Antonio haber perdido, se compartaron como damas, y fue digno de admirar.

El famoso frío olímpico atacó a Green, no apareció ni por los centros de esperitismos. Pero nada, eso es parte de la maduración de un jugador. Sin duda alguna, todos los novatos de San Antonio (Neal, Green y Leonard), tiene un buen futuro por delante.

Duncan dejó su corazón en la cancha, lo admiré, lo admiro, y lo admiraré, siempre será reconocido como el mejor 4 de la historia. Su liderazgo impactó en todos los escenarios. Jugadores como esos son difíciles de encontrar. No en balde San Antonio es lo que es.

Ahora, como mismo reconozco que fue un buen partido, tengo que reconocer de que los árbitros de tragaron el pito en muchas ocasiones. Eso, sin duda alguna, marcó la diferencia en los últimos 2 juegos -sin negar los errores que tuvieron-.

Espero encontrarme con finales parecidas en los años venideros. ¡Saludos! Luego vendré a dejar mi opinión respecto a qué me pareció el partido.

5.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Nadié ha ganado un juego 7 en casi 40 años, si bien los números NO son definitorios, SI juegan un papel muy importante.

Los Spurs y Popo siempre serán recordados por como tiraron el campeonato en el juego 6.

6.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    No, van a ser recordados por ganar más de 50 juegos cada año (único equipo de la historia), acceder a los playoffs todos los años e ir a 5 finales y ganar 4 siendo que antes de ellos, los Spurs eran una franquicia mediocre que apenas había alcanzado una final de conferencia.

7.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Y por como dejarón ir el campeonato número 5, su invicto en finales y parte del legado que estaba en disputa vs el legado del Heat que sigue creciendo.

Sorry.

8.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Sí, el legado del Heat que sigue creciendo pero que perdieron contra un (muy) inferior equipo como Dallas en 2011, ¿no te parece que eso es argumento suficiente para probarte que todos fallan?

¿Duncan ganando 4 campeonatos acompañado de 1 estrella contra LeBron uniéndose a otras 2?

Sorry vos, el legado de Tim Duncan hoy día es infinitamente superior. ¿Quién recuerda que Karl Malone perdió la pelota en el juego que le dio el sexto campeonato a Michael Jordan? Creo que nadie, todos recuerdan el tiro de Jordan al final. ¿Quién recuerda que Bill Russell perdió la pelota y si no la recuperaba Havlicek, hubiera sido una vergüenza? Nadie. ¿Quién recuerda a Charles Barkley pasando la pelota en la final del 93 porque tenía miedo de tirar en los minutos finales? Nadie, todos recuerdan que Jordan anotó 55. ¿Quién recuerda que Bill Walton APLASTÓ a Kareem Abdul-Jabbar en el 77 y eliminó a los Lakers en una barrida histórica? Nadie, porque Kareem ganó 5 campeonatos después. Pero me da la impresión que no comprendés mucho de deportes, arrojando críticas individuales cuando el baloncesto es un juego de equipo y mucho más complejo que una o dos jugadas aisladas, en una liga de tanta competitividad, todos cometen errores y todos pierden partidos (menos Jordan quien dudo sea humano), pero el legado se mantiene intacto y lo que Duncan y Popovich han hecho es casi irreemplazable y dudo que (no digamos 10 años) en 5, alguien recuerde esta pequeña baja, de hecho, la gente recordará lo bien que compitieron contra el Heat que es (atléticamente y en términos de talento individual y edad) un equipo ampliamente superior.

PD: los pocos minutos que los Spurs estuvieron sin Duncan fue una catástrofe, el día que se retire van a tener que empezar de cero.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    ¿Eso fué todo? Hablarme de si el Legado de Tim Duncan es superior al de Lebron? Cuando nadie comparó el legado de uno u otro y NO, no quieras usar lo que dijé contra mi, por que el hecho de perder estas finales rompé una PARTE del legado de los Spurs y su big three y por el otro lado ayuda a que el del Heat sigue creciendo. No te me vayas por la tangente.

P.D. Yo si me acuerdo de que Malone perdió la pelota ¿Qué tú no te acuerdas ;)?

10.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    No creo que el fan casual lo recuerde. No rompe ninguna parte, vos caés en un error ridículo que todo el mundo comete: Según tu punto de vista, los Spurs al perder su invicto, ¿Hubiera sido mejor para ellos perder contra Memphis así conservaban su invicto en finales? ¡Eso es ridículo! Llegar a las finales es un logro inmenso, ganarlas es aún más, pero ya llegar es algo que merece mérito y no un demérito que es como vos estás tratando de marcarlo.

Jerry West ganó 1 solo campeonato pero llegó a ¡7! Finales. ¿Es eso peor que llegar a una sola final y ganar una sola y mantenerse invicto? La respuesta es simple, no.

11.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Wey, really, no acabé parte de tus anteriores post al leer cosas y nombres que sinceramente ni mencioné o vienen al caso.

Eres tú el que ve cosas "más alla de lo evidente", el decir que perdió parte de su legado, su invicto, su campeonato 5 y eso, no dice en ningún momento que le este dando más importancia a si lo hubieran perdido con algún otro equipo, aunque para ser honestos (y ahora que lo pienso mejor) quizás si debería serlo, al ser este el choque de las dos dínastias más recientes en la NBA.

Por último ¿tú crees que el aficionado casual de los Spurs no recordarán el partido 6 como el bye bye del campeonato? ¿Apostamos?

12.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    ¿Dinastías de la NBA? Hubiera sido como decís si hubiera ocurrido como en el 2005, cuando el big 3 de San Antonio estaba en su jugo. Ahora, un Tim Duncan de 37 años, un Manu de 35, un Tony de 32 y un equipo de jugadores de ROL que florecieron porque Popovich es un genio. ¿A vos te parece lógico lo que estás diciendo? Los Spurs jugaron increíblemente mejor de lo que cualquiera podría haber apostado. Perdieron contra el mejor jugador del planeta, Wade que si no es top 10, está ahí y Bosh que es un top 5 Power Forward. Con un equipo de jugadores que hace 6 años que no llegan a la final y que están todos al borde del retiro.

Y los nombres no los mencionaste porque obvio, no recordás/o conocés ninguno de esos momentos, cuando ocurrieron, fueron la gran cosa, ¿Hoy? Nadie sabe qué pasó. Todos recuerdan a Barkley como una bestia, a Malone como uno de los máximos anotadores de la historia, a Bill Russell como el máximo ganador y a Kareem Abdul-Jabbar como uno de los mejores de la historia.

Decir que fue un choque de dinastías es como decir que Jordan fracasó porque no alcanzó los playoffs en 2002 cuando tenía 40 años, por dios, ponele un poco de contexto a las cosas que decís, los Spurs tuvieron un año por demás de exitoso basándose en que su equipo titular constaba de un Duncan ya retirado, Parker, un Danny Green que (a excepción de este año) siempre fue un jugador mediocre que se la pasó en la d-league y Europa, un Kawhi Leonard que era un niño recién venido de San Diego y un Thiago Splitter que de los centros de la NBA, es también mediocre.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    ¿Cuantos equipos han ganado más anillos que los Spurs y Heat en los últimos años? Y si, si me parece lógico lo que estoy diciendo.

Y si, si recuerdo una o dos cosas como lo de Malone y la barrida a los Lakers, otras no ¿y?

Hermoso tu ejemplo, especialmente por que sigues poniendo a una persona como el sinónimo de dinastia, cosa que acá por lo menos yo nunca pusé y por lo que por ende pierdes de vista mi punto.

Eso es todo lo que tengo para decirte, muchas otras cosas la verdad me dan hueva respondertelas y ni caso tiene.

14.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Hablas pero sin decir nada. No comprendo tu punto. ¿Es mejor llegar a 1 final y ganarla que llegar 7 veces y perder 6 pero ganar 1? San Antonio fue una dinastía en la década pasada, y de hecho, se considera dinastía quien gana al menos 2 títulos al hilo, cosa que San Antonio nunca hizo ya que sus títulos siempre estuvieron separados (1999,2003,2005,2007). Que San Antonio con el equipo que tiene, con solo 1 estrella neta como Tony, lleno de veteranos y jugadores de rol, llegue a la final de la NBA contra LeBron James en su PRIME con un equipo minado de estrellas y pierda, no me parece para nada un demérito, de hecho, me parece que no hacen más que seguir enalteciendo su legado.

Vos tenés que entender que Tim Duncan tiene 37 años y dominó a Chris Bosh gran parte de la serie, tenés que entender que Danny Green se metió todo y que si hubiera jugado como un ser humano normal (cosa que ocurrió en los últimos partidos), los Spurs no tenían chance por un motivo muy simple: Miami es mejor.

Ganarles hubiera sido realmente increíble, no lo niego, pero perder no es un fracaso, definitivamente que no lo es.

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Ok, querés otro ejemplo de dinastía?

Es como decir que Magic Johnson fracasó en 1991 cuando perdió contra Jordan. ¿Fracasó? De hecho no, porque ya era veterano, estaba por retirarse, tenía sida y se había retirado Kareem y Worthy estaba lesionado y Jordan era joven, estaba en su mejor momento y tenía a Pippen a su lado.

¿Manchó el legado de Magic haber alcanzado la final del 91 y perder humillantemente contra Michael? Para nada. De hecho, es admirado por haber alcanzado la final con el equipo que tenía y la derrota es una mera circunstancia. Ahí tenés un ejemplo como el que querías ;).

(Y los Lakers de Magic sí que eran una dinastía que se había barrido toda la década de los 80)

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Me encantó el partido, no se podía esperar menos de una final que los dos equipos peleando codo a codo.

No voy a negar que estoy triste, hubiese querido que ganen los Spurs y todavía sigo lamentando ese sexto juego; y me da pena también por Manu porque hoy, una vez más, en los momentos importantes se mostró impreciso (aunque anotó) y estoy seguro que no se hubiese querido ir así de unas finales de NBA cuando su carrera está por terminar, pero nada.

Tengo que decir que me quito el sombrero ante dos hechos, uno es Lebron James, porque una estrella aparece cuando más se la necesita, y remolcar el juego 6 y bañar de puntos a Miami en el 7 para darle el campeonato es algo que solo los grandes pueden hacer. El otro son los mismos Spurs, porque la frustración de perder el juego 6 como lo perdieron y de ver al contrario tirando 50% de triples debió ser muy desmoralizante (dos jugadores estableciendo marca de triples en una final), pero aún así se mantuvieron en partido hasta el final.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    A lo que se refiere @es que ya el legado de San Antonio está escrito, no en disputa. Más bien esto quedará marcado y/o recordado en el perfil de Miami, no en el de San Antonio. A sabiendas de los integrantes de dicho equipo, no nos cabe la menor duda de que el entrar a la final, fue meritorio. Esta derrota no mancha su perfil. Al final y al cabo seguirán siendo recordados como unos campeones, también.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Relloks

Relloks Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Si SA ganaba simplemente llenaban mas el vaso en ningun caso esta derrota va vaciar lo que ya tienen... y bueno una gran final y bien por el basket

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Los equipos empiezan a perfilar sus plantillas de cara al año que viene.

En el Marca he encontrado esto:

• El mercado se abre el 1 de julio pero el draft del dia 28 calienta y dispara los rumores de posibles traspasos. En la tabla de mercado resumimos la situación de cada equipo: quién sigue, bajas, fichajes y rumores
    • , el '' en la NBA, ha informado a los Knicks que no acepta su oferta de contrato para la próxima temporada (2,9 millones) y que se convierte en agente libre. A buen seguro que los 18,1 puntos y 5,3 rebotes del escolta la pasada temporada llaman la atención de muchos equipos. Smith, por el que seguna la prestigiosa Hoopshype ya se han interesado Bucks y Pistons, aspira a firmar un contrato que ronde los 5 millones anuales
    • Orlando Magic y Los Angeles Clippers han negociado la posibilidad de un traspaso que, según publica la cadena ESPN, afectaría al tirador , e incluso , a cambio del saltarín en la noche del Draft (se podría incluir en la operación una selección de primera ronda)
    • tiene sobre la mesa una 'qualifying offer' de los Kings, por lo que se convierte en agente libre restringido
    • Los Knicks tienen la intención de ampliar los contratos del y del
    • Los Bobcats ofrecen a para aligerar su masa salarial y ya tienen un nombre para sustituir al número 2 del Draft de 20102, y el elegido es Otto Porter (Georgetown)
    • Los Thunder quieren rejuvenecer y reforzar su equipo vía Draft. Según publica la prensa de Estados Unidos la franquicia de Oklahoma ofrece dos ronada bajas y al rocoso a cambio de una selección en el Top 5
    • El escolta , suplente de lujo de los que (de 12,6 puntos en 29,4 minutos de promedio en su año de rookie a 5,4 puntos en 12,5 la pasada campaña), podría acompañar a en los si cuaja el traspaso que, según el Daily News, podría afectar a o
    • Los Grizzlies , como nuevo entrenador en
    • Los Nuggets , que al fin logra ser primer entrenador NBA
    • Boston libera a Doc Rivers a cambio de una ronda futura de draft y se convierte en el nuevo entrenador de los Clippers. Ahora la duda es si se permitirá que Garnett y Pierce recalen en Los Angeles como parte del traspaso sísmico
    PD: Sabeis de alguna página buena para leer sobre la NBA en Español?

20.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Yo soy hincha de Boston y la partida de Doc Rivers no me afecta ni un poquito, creo que es un entrenador increíblemente sobrevalorado y que Boston ganó partidos a base de puro talento, nunca hubo un estilo basquetbolístico característico (excepto la defensa que estuvo implementada en 2008 por Tom Thibodeau actual entrenador de Chicago).

<--- en español.

21.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    El primer pick del draft es Anthony Bennett, a mí me hace acordar a Charles Barkley (obvio, es una versión pobre de Barkley) pero me parece un buen jugador. Entre otras noticias importantes, New Orleans drafteó a Nerlens Noel y lo cambió a Philadelphia por Jrue Holiday en un cambio excelente para New Orleans que consigue a un base allstar que es lo que le andaba faltando (Greivis Vasquez es decente pero no puede defenderme ni a mí).

En noticias Bostonianas: Boston drafteó a Kelly Olynyk (que es un pivot decente pero que es pésimo defensivamente y que no resuelve ningún problema) y los Celtics cambiaron a Garnett y Pierce por Humphries, Gerald Wallace, un jugador de rol pésimo y 2 picks de primera ronda de 2014.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Lo mejor fue la cara de Noel tras no ser elegido ni primero, ni segundo. Creo que este jugador tiene mucho ego.
    Me hubiera gustado ver Noel-Davis, que pena.

23.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Igual New Orleans consiguió a un base all-star de 21 años con el pick de Noel, no podríamos decir que se equivocaron, al menos no ahora.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Howard a los Rockets.
    Puede que Calderón se una a Houston en los próximos días también. Vaya equipazo harán.

¿Y Lakers? se están quedando sin nada. Preveo una temporada 13-14 de infierno para ellos.. y más con D'Antoni de entrenador.

25.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Calderón supuestamente iba a ir a Lakers, los rumores que están sonando ahora son los de Houston cambiando a Asik y a Lin por Josh Smith, lo que sería un equipo de otro planeta.

26.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Calderón confirmado a los Mavericks. Me parece buena opción para el base español, antes que Detroit o Sacramento ... por supuesto.

27.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    ¿Alguien me puede decir qué mierdero de plan es el que tiene Laker para 2014?

Como James y Melo se vayan para allá, dejo de ver la NBA de por vida.

28.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿Por? xD

29.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Paul George también rechaza a Lakers, firmará una extensión con los Pacers. Creo hace bien.
    Carmelo ha declarado que "duda mucho ir a los Lakers la próxima temporada". También creo que lo mejor para él sería quedarse en los Knicks siempre y cuando le garanticen un buen equipo.
    Y Lebron dice que se quedará en los Heat.

Por lo tanto ... ¿qué opciones le quedan a los Lakers? parece que esta temporada están sacrificando todo pensando más en un 2014. Veo un futuro muy negro para el equipo angelino, sinceramente.
    ¿Qué piensan? Rumano Dream X Nash Ratchenko[CZ] Fibrizo

30.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Cómo dice velli le preguntaron a Carmelo sobre el posible fichaje de el y lebron por los lakers en 2014 y contesto que con contarán con el.

Comparte esta página