1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Baloncesto NBA 14/15

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 18 Octubre 2013.

Cargando...
?

¿Ganador del Anillo?

Poll closed 8 Mayo 2014.
  1. Miami Heat

10.0%
  2. San Antonio Spurs

30.0%
  3. Chicago Bulls

20.0%
  4. Memphis Grizzlies

0 voto(s)
    0.0%
  5. Oklahoma City Thunder

20.0%
  6. Indiana Pacers

40.0%
  7. Brooklyn Nets

10.0%
  8. LA Clippers

0 voto(s)
    0.0%
  9. LA Lakers

0 voto(s)
    0.0%
  10. Boston Celtics

0 voto(s)
    0.0%
  11. New York Knicks

0 voto(s)
    0.0%
  12. Otro

0 voto(s)
    0.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Bien, los fantasmas del 2012 se le acercan a los Spurs. Go Thunder.

2.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Westbrook lindo.

Igual la final es Miami-San Antonio.

3.  
    Velli

Géminis
    Pues Miami y San Antonio llegan a la final sin necesitar de un séptimo partido. Me gustaría saber su opinión sobre las finales de conferencias ¿qué les parecieron Indiana y Oklahoma? Y en las finales ¿quién será campeón este año? @Nash @Rumano @Fibrizo @Ratchenko[CZ]

Por mi parte, de Indiana esperaba más o menos esto. Es una pena que Bird vaya a ratificar a Vogel, para mí fracasó él y no supo llevar al equipo. También es cierto que no es normal el rendimiento de Hibbert, no tener base (simplemente es eso, Indiana juega con 4 jugadores en la pista) y que no haya banquillo. Los fichajes como Evan Turner decepcionantes, Scola pocos minutos, Coopeland lo saca solo para meter triples a falta de 0:13 segs para el final del cuarto.
    En fin, Vogel no tomó casi ninguna decisión acertada.

Y puede ser que Oklahoma tenga algo parecido. Scott Brooks se caga en los momentos importantes. Balones a Westbrook y Durant, hagan lo que quieran. Resultado en prórroga: 1/9 entre ambos. Suerte que volvió Ibaka, ya me veía un 4-0 importante.

Para mí la diferencia de estas finales de conferencias, sin lugar a dudas, fueron los entrenadores. Spoelstra y Popovich muy por encima de Vogel y Brooks.

La pregunta que me hago es, ¿los Pacers de primeros de temporada podrían ganarle a estos Heat? para mí sí. Miami se ha activado justo en Playoff, incluso con Charlotte jugó a medio gas.
    Y luego, ¿habrá revancha por parte de los Spurs frente a Miami?

4.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    No pude ver todas las finales de conferencia pero por lo poco que vi del OKC-SAS es que los Thunders 1 ero no tienen banca y 2do a Brooks le quedo muy grande el equipo no puede ser que en OT en los minutos donde te juegas la serie lo mejor que tengas son jugadas individuales de Westbrook sin paredes ni otro tipo de ayuda del resto del equipo como resultado dos perdidas seguidas que los termino liquidando uff en fin me alegro por los Spurs son pero por lejos los que mejor mueven la bola sin importan quien este en cancha...

Ahora espero que no suframos tanto como la temporada pasada con @Sturmovik xD

dato aparte que bestial esta Kawhi Leonard ...

Última edición: 1 Junio 2014
  5.  
    Velli

Géminis
    Para mí OKC si tiene banca y lo demostró en temporada regular. Jeremy Lamb fue un jugador muy utilizado cuando no estuvo Westbrook y lo hizo MUY bien, no entendemos porque Brooks no lo utilizó más veces.
    Luego uno de los mejores sextos hombres, Reggie Jackson. El siempre trabajador Collison o el novato Adams. Para mí también es una buena opción Perry Jones. ¡Ah! y sin olvidarme de Fisher, increíble lo bien que jugó esta temporada.

El problema general ha sido no saberlo utilizar sus jugadores. Brooks nunca se atrevió a jugar sin Perkins y solo con Ibaka, dejando a Durant de 4. Y cuando lo ha hecho en pequeños ratos ha sido demasiado tarde. Dar tantos minutos a gente como Sefolosha o Butler me parece un grave error.

6.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Brooks sí es muy malo, vergonzosamente malo. Vogel no tanto. Falló en las rotaciones pero no tiene base. Hibbert, que era el único peligro que sufría Miami, tuvo que marcar a Bosh (excelente estrategia de Spoelstra) y eso lo obligaba a salir a la línea de tres puntos, volviéndolo completamente inútil. LeBron es demasiado tanto para Paul George como para Lance Stephenson. Lo que ocurre es esto, Paul George puede tener una noche explosiva donde mete 29 y el público se vuelve loco. LeBron, en una noche regular, va a tener 25 7 7. Y además de esas 7 asistencias va a tener al menos 10 pases más fantásticos que terminaron en canastas sencillas. Entonces, la gran diferencia es, Paul George encendido logra 29. LeBron en un partido regular, contando sus pases, provoca unos 50 puntos en favor de su equipo, la diferencia es grotesca y, a menos que Miami sufra algo grave (como Wade volviéndose un anciano lento) Indiana no va a poder desbancar a Miami en el tiempo cercano.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Velli

Géminis
    Yo sé que amas a West, ¿que opinas de sus series? ¿Crees que sería bueno vender a Hibbert como dicen los rumores? ¿y que base encajaría más ensistema de Indiana?

Ah sí, ¿y las finales, cual será la clave?

8.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Westbrook fue excelente. Durant también. La culpa es de Brooks, Charles Barkley dijo algo verdaderísimo, dijo: "El problema de Oklahoma es que no consiguen canastas sencillas" y esa es la pura verdad. Oklahoma depende demasiado de la genialidad (que le sobra) tanto de Durant como de Westbrook, pero eso, contra un equipo de primer nivel contra los Spurs, no funciona todo el tiempo. Cuando el partido estuvo complicado, San Antonio metió algunas canastas abiertas, obligó a Tim Duncan a abusarse de Ibaka (que es buen defensor en el lado débil pero es muy malo defendiendo uno contra uno) y terminó la cosa.

La final va a ser jodida. San Antonio es mejor que el año pasado, pero Miami también. Rashard Lewis está jugando muy bien y es una gran opción para abrir la cancha. Básicamente si utilizan: LeBron James, Wade, Ray Allen, Rashard Lewis y Chris Bosh; van a jugar los 5 abiertos, Tim Duncan va a tener que marcar a Bosh o a Lewis y eso le va a costar muchísimo. Tim Duncan sumó a Bellinelli (que es mucho más que Gary Neal), Thiago Splitter es mucho mejor de lo que era el año pasado y Aynes (que es más que Blair). Además, Patty Mills juega bárbaro (el año pasado no existía) y Cory Joseph también es muy bueno.

La serie para mí va a depender de:
    1) Tim Duncan tiene que dominar. Tiene que atacar a Bosh como el año pasado y obligarlo a que se agote en defensa.
    2) Manu tiene que jugar como está jugando.
    3) Parker tiene que JUGAR. Si la lesión que tiene se profundiza va a ser muy difícil para los Spurs.

1) LeBron tiene que ser LeBron. Si defiende a Parker como el año pasado y juega como sabe (no dejándose intimidar por las estrategias defensivas que Popovich le va a tirar encima) les va a dar una gran ventaja.
    2) Wade tiene que tener una buena serie.
    3) Bosh tiene que agarrar muchos rebotes.

La serie es una moneda al aire. Puede ser tanto cara como seca.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    1) San Antonio está más débil que el año pasado. Digamos que Manú es el único que ha marcado cierta diferencia.
    2) Miami si sigue con ese ritmo, se va 4-0 contra Spurs. Lo digo aquí y en la China.
    3) No vuelvan a comparar al manco de Bellinelli con Neal.
    4) Una de las razones por la cual Spurs mató el año pasado, fue gracias a la explotación de Leonard, Neal y Green (quien no ha despertado del todo, diría yo). Hicieron historia esos 3 muchachos.
    5) De las nuevas sensaciones de Spurs, solo Mills va a tener mucha participación. Los demás estarán en probatoria.
    6) Diaw tiene que mantener ese ritmo. Es la única ayuda que tiene Duncan en la pintura. Aunque no es de temer, Miami no es conocido por tener fortaleza debajo del aro.
    7) Lebron no puede detener a Parker. O lo doblan, o Parker los dobla a ellos, pero James jamás se podrá dar el lujo de defender a Tony. Miami tiene que rogar por que Parker se defienda solo, como hizo en algunos juegos de la final.

Veamos qué ocurre, pero no creo que sea tan buena final como la del año pasado.

PD: Un entrenador es un entrenador. Poco se puede hacer cuando tus jugadores no tienen ganas de nada (en el caso de Indy). Un claro ejemplo de cómo las estrellas se estrellan.

Última edición: 4 Junio 2014
  10.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    ¿LeBron pudo parar a Derrick Rose en 2011 y a vos te parece que es incapaz de marcar a Parker? Good lord. Y sí, Leonard hizo historia pero Green y Neal son inútiles, porque solo son tiradores. Tienen 1 ó 2 juegos buenos pero cuando Miami comenzó a marcarlos en serio, ninguno de los dos fue relevante. El año pasado LeBron anuló a Parker SOLO, no hubo un solo doble team. Podés argumentar "Se marcó solo porque estaba lesionado", ok, es un argumento decente, pero no, porque previo a esta serie ya estaba lesionado y dominó a TODOS.

Estadísticas de Neal:
    9,5 puntos en 41% tiros de cancha 35% en triples (gran porcentaje).

Estadísticas de Belinelli:
    11,4 puntos en 48% tiros de cancha y 43% en triples (porcentaje irreal).

¿Belinelli manco? Sería bueno que revises información antes de hablar por los codos. Si Neal no tira, no existe, porque mide 1 metro 88, es un escolta enano que no defiende a nadie y no participa del juego. Si Belinelli está apagado, siempre es una herramienta que funciona a la perfección en el sistema de Popovich.

Brooklyn le sacó un juego a Miami sin su mejor jugador. Indiana le sacó dos jugando muy mal. ¿Y creés que Miami va a barrer a San Antonio? Tus comentarios rozan la vergüenza, la diferencia entre San Antonio y los rivales previos de Miami es tan gigante que es como si los playoffs recién comenzaran para ellos. De hecho, Jeff Van Gundy dijo que, según él, cualquier equipo de la primera rueda del oeste pudo haber vencido a Indiana, revisemos:

Indiana - Portland. Cualquiera puede ganar. Lillard se hace una fiesta con Hill. Lopez marca a Hibbert tranquilamente. Lamarcus se desayuna un West. Wes Matthews es un gran defensor y podría molestar a Paul George.
    Indiana - Dallas. Los de Carlisle probaron que pueden competir hasta con los mejores.
    Indiana - Houston. Dwight Howard es mucho para Hibbert. James Harden y George se anulan mutuamente (aunque George es mejor). Stephenson y Parsons se anulan mutuamente (aunque Parsons es mejor). Lin supera a Hill. Es una serie para cualquiera.
    Indiana - Golden State. Curry, Lee, Thompson, Iguodala ¿? Tranquilamente puede ocurrir.
    Indiana - Memphis. MEMPHIS GANA FÁCIL. Memphis tuvo la desgracia de cruzarse con Oklahoma y recibir la expulsión de Randolph, hubieran sido una pesadillla para cualquiera.

Y NI HABLAR DEL CITY THUNDER O DE LOS CLIPPERS.

Sobre que San Antonio está jugando peor, yo no lo creo, el año pasado fue fácil porque Westbrook estuvo lesionado y no tuvieron competencia real. Este año jugaron contra el mejor coach de toda la NBA y Dirk Nowitzki, contra un Lamarcus encendidísimo (que apagaron), y contra su talón de aquiles, un equipazo lleno de estrellas con capacidad atlética (el City Thunder A QUIENES VENCIERON SIN SU MEJOR JUGADOR, TONY PARKER).

No quiero parecer fanático, pues yo también creo que Miami es, en líneas generales, mejor que San Antonio. Pero si es mejor es por un pelo de la cabeza calva de LeBron, por un centímetro, por medio paso. Esta serie no puede tener menos de 6 juegos.

Última edición: 4 Junio 2014
  11.  
    Velli

Géminis
    @Dream X muy hater tus palabras. Yo veo a San Antonio mucho mejor que el año pasado, siguen con ese juego y lo han demostrado en temporada regular, siendo el mejor equipo de la NBA. En PlayOff supieron manejar los momentos difíciles con Dallas y Oklahoma. Green será fundamental en los partidos de casa, parece ser que solo anota ahí los triples xD. Si Leonard, Splitter y Diaw siguen a este nivel, los Spurs tendrán muchas posibilidades.

Miami parece que sea peor que el año pasado, pero no es así. Ellos están manejando los tempos para saber cuando acelerar y cuando no, y eso les convierte en un equipo que sabe lo que hace, totalmente campeón y que se quitaron de encima a Charlotte, Nets e Indiana sin ir al máximo.

No se sabe que pueda pasar, a saber que trampas pondrá Popovich y como responderá Spoelstra.

Sobre lo que cualquiera del Oeste le ganaría a Indiana, también estoy de acuerdo. Cualquiera de los 8 clasificados. Y quizás Miami no estaría ahí, uno nunca sabe, como el Este está bajo de nivel, exceptuando el Heat y algo de Indiana (cuando quiere). Eso sí, algunos equipos como Toronto y Nets mejoraron, a ver si en la siguiente temporada dan las mismas sensaciones.

12.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    ¿Tan mal escribo que no se entendió nada? ¿Cuándo dije que Miami barrerá a Spurs? Dije totalmente lo contrario, de darse el caso en que Miami siga con ese ritmo.

@Nash, ¿qué tú consideras ANULAR? ¿Anular es la forma humillante en la que Parker penetraba como le diera la gana? ¿Anular es la forma en que Parker burló como a 3 hombres mucho más grande que él (entre ellos, James) y le acabó el juego a Miami en su primer encuentro? Sin tomar en cuenta las pérdidas nebulosas que tuvo Spurs, Parker mató en todos los juegos, a excepción del 7mo.

Y no, Lebron en 2011 no era quien marcaba a Rose. Chicago con Rose jugaba un baloncesto tan "divino" que todo lo que realizaba este gran jugador eran jugadas forzadas. En parte tiene sus ventajas, puesto que Miami no tiene un jugador que corra como él, pero cuando se idea un plan, capaz de doblarlo como entre 7 jugadores (if you know what I mean), increíble sería si lanzara para más de un 50%.

Por último, hablas de Bellinelli como una herramienta en el sistema de Popo... ¿Qué herramienta ni qué ocho cuartos? Nótese que a mí me importa un bledo lo que pasó en temporada regular. Me interesa lo que esté pasando en post. Bellinelli no ha hecho nada. Uno que otro juego bien trabajado contra Dallas, y como uno ante Portland, pero no más. Si no fuera porque estoy al día, pensaría que Bellinelli no está en San Antonio. Es como un fantasma, no se ha dejado notar.

Con Neal no pasó eso en las 3 temporadas que estuvo con Popo. Fue hombre clave, mantenía un ritmo encendido, motivando a cada uno de sus jugadores. Cada canasta tiene su función en la cancha, y eso es lo que Marco no genera. No llama la atención, no intimida al oponente, no hace que se preocupen por él. Últimamente, Popo ni lo mete a cancha. Y que quede claro, Neal es 6-4, no un 1.88.

Luego me dices que Spurs no tuvo competencia real... :banghead: Tal vez Lakers no representara ningún peligro, ¿pero Golden State y Memphis? ¿Un Golden State que jugó mejor que en esta temporada? ¿Un Memphis que jugó mejor baloncesto que en esta temporada? Al final San Antonio los hizo ver nada, con un simple 4-0 en final de conferencia. Sin duda Spurs jugó excepcional, sin competencia.

Por suerte este año Manú y Diaw han sacado muy bien la cara, en especial Manú. Esperemos que mantenga ese mismo ritmo. Su "ausencia" fue vital contra Spurs.

13.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    San Antonio el año pasado no tuvo competencia comparado con este año. Barrió a los Grizzlies dominantemente. A los Warriors les ganó fácil, no exageremos, no era un gran equipo, solamente venció a los Nuggets que en todos los playoffs se cagan encima. Los Lakers no existieron. El Oklahoma de este año se comía a los tres juntos. Aunque San Antonio tuvo suerte de no cruzarse con los Clippers.

Neal nunca fue un hombre clave y en esos playoffs de los que hablas promedió 18 minutos y 6 puntos por juego (ese porcentaje está infladísimo por el único juego tremendo que tuvo, así que realísticamente ha promediado unos 4 puntos) mucho peor que lo "mal" que está jugando Bellinelli ahora.

¿Parker mató en todos los juegos? ¿Qué es parar a Parker? Yo te explico lo que es. En los últimos 5 juegos en que James lo marcó:

Game 3: Parker 6 puntos
    Game 4: Parker 15 puntos (tiró 16 tiros)
    Game 5: Parker 26 puntos (jugó genial, metió todo).
    Game 6: Juego de eliminación, el más importante del año, Lebron lo marcó casi todo el partido: Parker 19 puntos (tiró 23 veces al aro y metió 6, 26%)
    Game 7: Parker 10 puntos, tiró 12 veces al aro.

No cuento el juego 2 donde LeBron lo encimó varias veces y lo mató también. No sé qué partido viste (o si lo viste). Pero Parker no mató a nadie.

¡Parker hizo jugadas geniales wow pasó a 3 wow miremos las highlights de youtube! Sí, pero lo que pasa adentro de la cancha es más complejo que la jugadita en "que pasó a 3". Parker fue totalmente anulado el año pasado, te guste o no.

14.  
    Velli

Géminis
    Y San Antonio ganó el primer partido a Miami. No lo he podido ver, pero James murió de calor porque se estropeó el aire acondicionado en el pabellón.

Apuesto que el segundo es para Miami xD

15.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    San Antonio :love:
    @Skoller empezamos bien :D

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

Última edición: 6 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    va uno faltan 3 uff... con todas las perdidas que genero Miami a los Spurs crei que perdiamos este juego pero en los ultimos 4min entraron todos los triples uff sufrida victoria ...

17.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    No vi el partido... Era a las 3 pero me dormí a las 2:30 :(.. Igual hoy en la mañna lo primero que hice fue ver el resultado y fui feliz haha.. Luego vi cómo fue cada cuarto y para mi sorpresa fue en el cuaarto cuarto ue sacaron la diferencia y todo uffff.. Y ahora dices que en loss ultimos 4 mins wow! como hubiera sufrido de ver el partido xdd

Skollercito cómo jugó Manu?? Xd

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

18.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Manu como siempre poniendo la nota aparte con esas jugadas que luego de verlas dices como rayos se le ocurren estas cosas xD muchas veces le sale en otras falla pero hoy acerto bastante y movio muy bien el balon.

19.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    ¿Cuán irónico es que Miami Heat pierda porque su estrella no puede aguantar el calor del AT&T Center? xD

20. Jaja, estaba pensando eso mientras veía el partido ayer xD.

Ojalá que lo de Lebron sean solo calambres por el calor y pueda estar en el ruedo para los siguientes partidos. Más allá de que Manu, Duncan y Parker hicieron su parte, no se hasta que punto la victoria de los Spurs fue puro mérito o esa circunstancia con Lebron afectó al Heat, porque convengamos que hasta antes de eso, el Heat tenía la ventaja y el ímpetu. Solo se sabrá en el próximo cuando, esperemos, no haya problemas con el aire.

21.  
    Velli

Géminis
    Bueno, meter un 14/16 en TC y 6/6 triples en el último cuarto, creo que con o sin Lebron .. hubiera pasado algo así. El último cuarto fue una masterclass de los Spurs.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    ¿Y por qué no pensar que acabó por 15 pts debido al trabajo promedio de Spurs desde el primer periodo hasta el 3ro? TO por doquier, que aunque fueron con buena intención los pases cortados, son muy arriesgados. San Antonio, aún así, siempre mantuvo ventaja, a excepción del 3er periodo.

@Nash, no pongas a Lebron como un Dios defensor. Lebron nunca marcó a Parker en esa serie de principio a fin, y tampoco lo hará en esta. No puede, por eso no se arriesgan. Comprende el tamaño y el cuerpo de ambos. Puede que se crucen una que otra vez, pero no más. Tiene que guardar mucha distancia, no es conveniente para nadie hacer eso ante un jugador como Parker. Un camión puede alcanzar velocidades de un carro, pero no acelerará ni tomará las curvas como un carro.

No sé si notaste ayer, Lebron NUNCA marcó a Parker. Como dije anteriormente, Parker solo tiene juegos malos cuando quiere, no cuando lo fuerzan a eso, pues Miami no tiene a nadie que lo contenga. Con esto culmino y desaparezco hasta que se acabe la serie, nada cuesta una revisadita, ayuda a refrescar memorias. Así de sencillo es el baloncesto.

23.  
    Velli

Géminis
    Lebron es lindo defendiendo, pero para mí nunca mereció ser defensor del año, ni estar entre los quintentos ideales. Al menos no en los dos primeros.
    Más vergonzoso me ha parecido que Tony Allen no esté en ninguno de esos. O que Hibbert esté en el segundo quinteto y West ni aparezca con más votos.

Supongo @Dream X que estás enojadito por la victoria de los Spurs ¿no? xD

24.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Yo no digo que LeBron sea nada más que lo que las estadísticas indican. Ayer no marcó a Parker, lo marcaron Chalmers y Cole (que es un excelente defensor), pero en las finales del año pasado lo marcó el 90% del tiempo que ambos estuvieron en cancha en los juegos que te indiqué, podés descargar el replay donde quieras.

Sobre ayer: partidazo. Lo de LeBron una pena. Me hizo acordar a una serie que me fumé entera, de 1984. Boston contra Lakers. Bird contra Magic. Donde se rompió el aire acondicionado del estadio de los Celtics y hacía como cuarenta y cinco grados de temperatura, se veía a las gordas transpirarse todas con abanicos y a los jugadores de los Lakers con máscaras de aire. Bird, como si anduviera por su casa, metió 34 y 16 rebotes y Boston ganó el campeonato. (Con esta analogía no quiero decir que LeBron no tenga lo que hace falta, LeBron es tan hombre como Bird, fue solo desafortunado lo que le pasó, esperemos que se recupere porque seguro que San Antonio quiere vencerlos en su máxima expresión).

Última edición: 6 Junio 2014
  25.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Sarcasmo, ¿no? :ROFL:

26.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    LeBron es ridículo. No sé qué va a hacer San Antonio para pararlo. A Leonard hoy se lo notó impotente, como si LeBron pasara por encima de él sin mucho problema.

27.  
    Velli

Géminis
    El partido de esta madrugada lo ganó Lebron solito. Los Spurs no hicieron mal partido, de hecho, cuando no estaba Lebron en el campo, se notaba la superioridad tejana. Pero nah, el tercer y último cuarto fue lo que hizo James. Anotó donde quería y como quería. En momentos me recordó incluso a Jordan, él solo tenía manejado el partido y lo ganó cuando quiso.

Veremos que pasa en Miami, se prevee otro 2-2 ¿verdad? xD

28.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Última edición por un moderador: 9 Junio 2014
  29. Bueno, supongo que este segundo partido respondió parte de las dudas que me plantee en el primero. Más allá de que lo pasado pisado y mucho depende de las circunstancias, sigo pensando ¿Hasta qué punto la recuperación del ímpetu y del partido de los Spurs en el primer juego no se debió a que Lebron se lesionó y tuvo que abandonar la duela dejando a su equipo debilitado deportiva y anímicamente?, creo que este segundo partido demostró que Lebron es un pesado de bestia y está en un nivel completamente distinto. Se saca dobles, triples, pases, dribbles, tapas y marcas de la nada, es difícil decir "le dejo el tiro porque no es bueno de lejos" o "lo dejo penetrar porque no es ágil y/o fuerte" porque no tiene un punto débil claro que puedas explotarle, eso es lo que lo hace estar en otro nivel.

Igual, creo que los Spurs como conjunto tiene mejor balance, si todas sus líneas funcionan bien son capaces de perfectamente recuperar la localía.

Más allá de todo, me encanta esta final, los dos juegos fueron fantásticos para ver.

• Me gusta Me gusta x 1
  30. ¿Nadie quiere comentar de los partidos?

Bueno, el primer partido en Miami, San Antonio recuperó la localía con una producción histórica en el primer cuarto y una producción increíble de Leonard. Ahora estamos en el cuarto partido y San Antonio se va al descanso ganando por 19 en Miami. De no creer.

Mencionaba en mi anterior comentario, San Antonio como conjunto tiene mejor balance, ellos no dependen de la típica fórmula del jugador estrella que te anota 35 o 40 puntos por partido (y a veces pienso que muchos los consideran aburridos por eso, por no tener la estrella con la cual llenas planas y planas de diarios), sino que buscan funcionar como conjunto, eso los hace tener una de las mejores (si no es que la mejor) banca de la NBA y si pueden encontrarle la rosca a los jugadores clave del otro equipo, entonces esa superioridad hombre por hombre los lleva a las victorias.

Leonard fue una pesadilla para LeBron el partido pasado y no veo que eso esté cambiando en este, y al igual que en el anterior partido, evitó problemas de faltas así que los demás necesitan despertarse y ayudarlo porque Leonard va a seguir defendiéndolo de forma agresiva cada vez que pueda (Ya vimos lo que le hizo pasar en el anterior partido y lo que le está haciendo pasar en este), especialmente Mario Chalmers, su nivel en esta final está siendo pésimo; y Dwyane Wade, que en este partido en particular está fallando horriblemente.

Miami va a condenar sus chances al título si pierden este partido, así que vamos a la segunda mitad donde Miami tiene que despertar del letargo sí o sí.

PD. No hubo milagro, Miami no despertó, Wade y Chalmers siguieron tan desaparecidos como en la primera mitad y San Antonio los vapulea por más de 20 puntos, 2 partidos en Miami, 2 palizas de San Antonio, lo que son las cosas. Si San Antonio no comete una locura, este campeonato es suyo.

Mención especial para Tim Duncan por superar a Magic Johnson en dobles-dobles en playoffs y a Kawhi Leonard por su rendimiento, limitó la explosividad de James en estos dos partidos que fueron claves, sin dejar de aportar muchos puntos en la parte ofensiva.

Última edición: 12 Junio 2014

Comparte esta página