1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Baloncesto NBA 14/15

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 18 Octubre 2013.

Cargando...
?

¿Ganador del Anillo?

Poll closed 8 Mayo 2014.
  1. Miami Heat

10.0%
  2. San Antonio Spurs

30.0%
  3. Chicago Bulls

20.0%
  4. Memphis Grizzlies

0 voto(s)
    0.0%
  5. Oklahoma City Thunder

20.0%
  6. Indiana Pacers

40.0%
  7. Brooklyn Nets

10.0%
  8. LA Clippers

0 voto(s)
    0.0%
  9. LA Lakers

0 voto(s)
    0.0%
  10. Boston Celtics

0 voto(s)
    0.0%
  11. New York Knicks

0 voto(s)
    0.0%
  12. Otro

0 voto(s)
    0.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    nba-wallpaper.jpg

Empieza la mejor liga del mundo. Empieza la NBA 13/14.
    Un año con muchos cambios en algunos equipos, otros se mantienen y también hay de los que esperan a 2014 para completarlo.

Parece que la lucha por el anillo será más competitiva que nunca. Han "nacido" nuevos equipos, se han reforzado muy bien. Tenemos el caso de Broklyn Nets con los sonados fichajes de Pierce y Garnett -entre otros-. No podemos olvidarnos de lo movido que ha sido este verano con la marcha de Howard a Houston.
    El retorno de Rose para hacer unos Bulls todavía más poderosos. Refuerzos de lujo en equipos como Indiana o Golden State, que después de una buena temporada pasada, este año se les puede pedir un poco más.

No hay que olvidarse de los equipos que llegaron más lejos el año pasado como Miami o San Antonio, manteniendo su bloque e incorporando algunos jugadores.
    Renovación en otros como Cleveland o Milwaukee, en busca de clasificarse para Playoff.

Los Lakers sin hacer mucho ruido empezarán contra sus vecinos, los Clippers, espectáculo asegurado entre los dos equipos de Los Ángeles.

=====

Y ahora, me gustaría que los participantes de esta discusión como pueden ser @Nash o @Rumano , sin olvidarme de @Ratchenko[CZ] @Skoller o @Sturmovik .. me comentaran que opinan con las siguientes preguntas:

Este:
    ¿Qué equipo creen que será el mejor de la División Atlática?
    ¿Y de la Central?
    ¿Y del Sudeste?
    ¿Equipo revelación de esta Conferencia?
    ¿Equipo decepción de esta Conferencia?
    ¿Mejor jugador?
    ¿Jugador que sorprenda?
    ¿Rose estará al mismo nivel?

Oeste:
    ¿Qué equipo creen que será el mejor de la División Suroeste?
    ¿Y de la Noroeste?
    ¿Y del Pacífico?
    ¿Equipo revelación de esta Conferencia?
    ¿Equipo decepción de esta Conferencia?
    ¿Mejor jugador?
    ¿Jugador que sorprenda?
    ¿Qué pasará con los Lakers? ¿Fracasarán?
    ¿San Antonio mantendrá el nivel del año pasado?
    ¿Howard?

Y la general:
    ¿Quién ganará el Anillo?
    ¿Quién llegará lejos?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    - De la división Atlántica, serán los Nets los que tomarán la batuta. Pues los Knicks podrán tener excelentes jugadores, pero hasta que Melo no se organice mejor como jugador, líder (por la ida de Kidd) y primera opción de ese equipo, no llegarán a ningún lado.

- La división Central, sin duda alguna, será la más reñida. No sé lo que pueda dar Indiana este año, pero juzgando por su pasada participación, me huele a que tendrán una excelente marca. La llegada de Rose, viendo la pre-temporada, me parece que será muy significativa y sorprendente. Vienen con una marca de 8-0, y siempre han sido un conjunto bastante aguerrido. Pero no sé, aquí no sé por quién decidirme, aunque la legada de Granger también intimida. Mejor me reservo más comentarios hasta el momento.

- En la división Sudeste, Miami, sin duda alguna, tomará el mando. Es una división que no da para mucho, la competitividad es muy pobre, lo que lleva al Heat estar cómodamente en la cima de la misma.

- Quien puede dar un palo, son los Pistons de Detroit. El retorno de Billups, la llegada de Jennings, y el refuerzo de Josh Smith podría significar una 7mo u 8vo lugar en la conferencia del Este. Aunque depende, ¿no? Cleveland también puede subir como la espuma.

- La decepción podría ser, nuevamente, los Magics de Orlando. Cada año pierden más y más, y sus mejores jugadores siempre están lesionados.

- Entiendo que el mejor jugador se quedará con Lebron. Va madurando cada vez más como jugador y como segundo capitán del Heat.

- Aquí hay muchos. Paul George podría tomar el mando de Indiana, a pesar de la llegada de Granger y la posible excelente participación de Roy Hibbert, como lo mostró ante el Heat, como también podríamos ver a un Kyrie Irving explotar sus dotes. Pues su mala suerte de pertenecer a un equipo que no ha rendido muy bien, no nos ha dejado percibir su verdadero talento.

- Como mencioné anteriormente, juzgando por lo mostrado de Rose en la pre-temporada, me parece que lo tendremos de vuelta. Lo vi rápido, ágil, en cierto punto más maduro y más organizado. No solo podría ser de vital importancia como jugador, sino para su equipo. La NBA se pone cada vez más difícil y competitiva. Espero que no vuelva a pasar por lo que pasó, es uno de los mayores entretenimientos en la actualidad.

PD: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Joder, esto parece un cementerio :arghh:. Hoy comienza, den su opinióóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóón!!!!!!!!!!!!!!!!

PDII: Dejaré mi breve análisis del Oeste después. Ahorita no tengo mucho tiempo.

3.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Go fucking Bulls.

4.  
    Velli

Géminis
    Ya ganó Miami el primer partido, al principio empezaron fuerte los Bulls, pero fue espejismo, los suplentes de los Heats vienen fuerte. Partidazo de Battier, Norris Cole y Anderson.
    Por parte de Chicago solo Boozer mantuvo el tipo. Rose mostró "cositas" en el primer cuarto, necesita ritmo de partidos para entender como jugar, le defendieron muy bien.

Por cierto, impresionante Ceremonia del Anillo para Miami, véanlo, no se arrepentirán.

En el anterior partido jugado, Indiana le ganó con algo de apuros a Orlando. George+Hibbert imparables. Y LOL a lo de Hibbert, hizo 12 rebotes en el primer cuarto, al final solo dejó la marca en 16 xD.

¡Y sorpresa en el duelo angelino! los Lakers le ganaron a los Clippers y no tan difícil. Partidazo Gasol, Farmar, Henry ... los suplentes anotaron muchísimos puntos y poco pudieron hacer Chris Paul y compañía. No vi este partido, pero me sorprendió.
    Ojo a quien no confió en los Lakers...

5.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Yo estuve viendo parte del partido en que Brooklyn Nets ganó a Miami Heat, y la verdad es que se veía un equipo prometedor, pero aún con una rotación algo débil que le hizo estar algunos momentos sin anotar. Además, Miami tampoco está a su mejor nivel. Nets puede ser un equipo peligroso si sus jugadores veteranos se dedican a reservarse y llegan al 100% a playoffs.

Lakers directamente no sé lo que son. Gasol, Nash y muchos secundarios con muchos minutos. No sé cuál su objetivo realmente, porque no parece ni que vayan a aspirar mucho a playoff ni que vayan a tankear para el pick del draft.

Y bueno, también tenía curiosidad por ver a Derrick Rose, que ganó el partido de Bulls el otro día. Sin embargo está muy errático y chupón. Como si quisiera constamente probar que está al máximo, cuando obviamente no lo está y tiene que ir más lentamente...

6.  
    Velli

Géminis
    Los Nets van a ser un espectáculo este año, para bien o para mal. Esta madrugada han perdido de unos +20 con Orlando, que es un equipo que ni aspira a entrar en Playoff, así que cuidado. Luego son capaces de ganarle a Miami, esas cosas.

Por otro lado, Minnesota-Knicks que pude disfrutar ayer, que partidazo se marcó Kevin Love, pero los Wolfs en general jugaron muy bien en equipo y poco pudieron hacer los neoyorquinos, el primer cuarto lo dice todo: 40-19. Luego fue cosa de mantener las distancias.
    Carmelo todavía no es él, está fallando demasiado y los segundos espada tampoco están en el mejor estado de forma. Creo que este año los Knicks no harán gran cosa, lamentablemente.

Y bueno, aunque Minnesota también lleva un 3-0 como Philadelphia, para mí el mejor equipo está siendo Indiana. Pasando apuros varios, pero solventándolos. Manteniendo la base del año pasado + fichajes de banquillo, ojo!!!

También quiero ver la evolución de Golden State. Verlos jugar es una maravilla.

7.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Hasta que Carmelo no mejore como líder actual y primera opción de su equipo, no aspirarán a nada. Por falta de equipo no es, pues tienen jugadores de alta categoría por montón. A New York le hace falta un líder, eso es lo único.

Por otro lado, lo que pueda hacer GS y Houston esta temporada, no es sorpresa para ninguno, pues son equipos bien distribuido y que con su pasada participación, marcaron una nueva generación.

Entiendo que la verdadera sorpresa este año,para la conferencia del Oeste, será Minnesota. De Martin y Rubio mantener el mismo ritmo que están mostrando, de Love no pasar por sus prolongadas lesiones, y de las reservas mostrar la madurez que están mostrando, entiendo que no deben tener problema en asegurar su puesto para la postemporada.

8.  
    Velli

Géminis
    Ricky Rubio tiene que mejorar mucho el tiro libre, sigue siendo su gran talón de Aquiles, si quiere ser uno de los mejores bases necesita ese tiro a media distancia. Hoy 0/7 y Minnesota perdió por 1 ante unos Cavs sorprendentes.

Una pena no haber visto el Rockets-Clippers, son de esos partidos que te entretienes y te diviertes, pero a las 4:30 am es una malísima hora si te tienes que despertar a las 7, así que definitivamente no.

Por otro lado, Curry ha hecho un triple doble, Igualada 7/11 en triples.. impresionante el nivel de estos Warriors, me encantan.

9.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    ¿Decepción? Este año es una guerra, pero una guerra para ver quién pierde más partidos. El draft del año que viene es el mejor desde el 2003. Tiene 4 jugadores que tienen potencial de ser jugadores franquicia (Andrew Wiggins, Jabari Parker, Julius Randle y Aaron Gordon) y otros que no están tan bien rankeados pero para mí igual o más buenos (Dante Exum: futuro Jordan, Joel Embiid, un pivot que es un monstruo de dos metros diez y que juega al básquet hace algunos años y ya tiene unos movimientos refinadísimos y los hermanos Harrison, dos gemelos que son excelentes). Con tanta futura estrella había, a priori, varios equipos interesados en perder lo más posible para tener más posibilidades de sacar un buen pick: entre esos equipos estaba: Boston, Phoenix (que sorpresivamente empezó ganando), Philadelphia (ídem, aunque si el chico Carter-Williams sigue jugando así no tienen necesidad de Wiggins), Charlotte, Toronto, Boston, Orlando; entre los que tengo en la mente.

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Velli

Géminis
    Lo de Boston si es muy preocupante. Ya sé que no está Rondo, pero su nivel está siendo paupérrimo para la franquicia que es. No quiero pensar si Lakers hubiera empezado así ...

11.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Bueno, ver para creer. La NBA es otro mundo.

12.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Ok, los Pacers ya se pasaron de lindos y necesitan ser detenidos YA.

Además quien haya visto el tiro de 10 puntos de Crawford tendrá pesadillas hoy, like me.

Última edición: 11 Noviembre 2013
  13.  
    Velli

Géminis
    Son muy lindos y espero que lo sigan siendo. Juegan demasiado inteligente y Paul George está de MVP. Quien me está sorprendiendo es Lance Stephenson, ayer hizo un triple doble.

14.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    ¿Se sabe algo de cuándo volvería Danny Granger?
    No es que lo necesiten mucho, pero como vuelva y lo integren bien en el equipo, habrá que estar atentos a qué hace Miami en el Este contra ellos...

Y por lo bajo, New York y Brooklyn se pelean por ahora por el puesto de peor equipo del Este... Quién lo diría. Mike Woodson peligra en los Knicks, pero realmente es que no me parecen que sean un equipo tan bueno como ellos creen. Aparte de Carmelo, que es una superestrella de cuestionable liderazgo, lo que tienen es Bargnani, Metta World Peace, Felton, JR Smith, Chandler lesionado... Aparte de Amar'e Stoudemire, que sólo es un jugador importante en cuanto a salario. Realmente con ese equipo no se puede aspirar al título como ellos creen, sobre todo por sus miserias defensivas.

Brooklyn es más sorprendente que vayan mal, y supongo que poco a poco irán tirando para arriba, y que con los jugadores que tienen, pueden hacer daño en playoff a cualquiera.

Utah Jazz por su parte ha decidido que si empiezan a tankear ahora, se pueden permitir ganar algún partido contra algún equipo de la pelea por la lotería, y su 0-8 les da una envidiable ventaja de cara al draft :)

15.  
    Velli

Géminis
    Pues no tiene fecha Danny Granger, pero ayer los comentaristas decían que si no se sentía cómodo, alguna oferta podría llegar e Indiana no vería mal traspasarlo, se ahorrarían un buen salario.

Creo que Pacers será sin duda el campeón del Este, pero eso no quiere decir que vaya a ganar el Anillo. La lucha verdadera llega ahí, si no estás fino en esos instantes...

Sobre los Knicks, no se han reforzado bien. Bargnani no es fiable, encima se ha lesionado Chandler y Antonhy lamentablemente sigue siendo muy irregular.
    Brooklyn tiene que asentarse, pero no creo que aspire al anillo, siempre lo pensé. Tendrán un super equipo, tienen experiencia, pero hay equipos con mucha mejor calidad.

Y sí, lo de Utah-Wiggins se ve venir xD

16.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Yo tampoco creo que aspiren al anillo, pero en una racha de partidos inspirados en playoff pueden cargarse a casi cualquiera. Ese tipo de jugadores está muy acostumbrado a esas situaciones y ya han solventado situaciones de inferioridad en otras ocasiones. En cambio New York creo que ni rindiendo al máximo puede hacer la gran cosa, son un equipo limitadito...

PD: Vi este GIF de Bargnani "defendiendo" en Twitter y no pude evitar reirme xD

Última edición: 12 Noviembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Velli

Géminis
    Eso si se clasifican para los Playoff, que lo más obvio es que así sea, pero .. el nivel del Este parece haber subido este año, equipos sorprendentes como Philadelphia, Charlotte, Milwaukee u Orlando estén por arriba, cosa que no debe ser así. Incluso Atlanta y Cleveland que también dejaban serias dudas no lo están haciendo mal.
    Seguramente a mitad de temporada, la cosa pese más para estos equipos, pero ojito.

Y lo de Bargnani y el gif yo también lo vi en Twitter... es otra de las suyas. Por enésima vez sale a prensa el rumor de Phil Jackson a New York, no se cansan. Que si Kevin Love en 2015, cosas extrañas.

18.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Charlotte empieza ganando todos los años, y luego pilla una racha de 20 derrotas seguidas y todo vuelve a su cauce. Orlando, Milwaukee y demás luego ya se dedicarán a tankear, y Toronto más de lo mismo. Conforme pasen unos meses y todos los equipos hayan tenido que pasar por giras, partidos difíciles y partidos fáciles por igual, se podrán extraer más conclusiones :)

19.  
    Velli

Géminis
    ¿Y qué equipo crees que dará la sorpresa en Este y Oeste?
    Ya que nadie quiere hablar conmigo de NBA, hazlo tú :$

20.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    A estas alturas no tengo ni idea xD

Yo creo que Indiana no cuenta como sorpresa. El año pasado fueron segundos, y este año creo que sin duda estarán entre los 3 primeros del Este. De los demás sinceramente no tengo grandes esperanzas. Yo no me termino de creer que Cleveland esté tan mejorado como dicen algunos, y pienso que Philadelphia empezará a perder muchos partidos más pronto que tarde. Sí espero un papel "digno" de Detroit por ejemplo. En el Este salvo Chicago y Brooklyn si mejoran ambos, no veo a nadie evitando una final entre Indiana y Miami.

En el Oeste lo veo más variado todo. Creo que Clippers tiene un equipo buenísimo para aspirar a todo. Aparte de bases sensacionales y 2 interiores buenos, añaden más tiro exterior y un entrenador mejor que Del Negro xD En mi opinión pueden ser mejores que Oklahoma si quieren. A Houston no le veo gran cosa salvo Harden y Howard. Dallas tampoco lo veo muy bien con Ellis tirando tanto y tan mal. Ojalá Minnesota diera la sorpresa, ya que tienen bastante talento ofensivo y sólo requieren algo de fiabilidad, constancia y defensa. Bueno, y que les respeten las lesiones :) Y bueno, los Spurs siempre, siempre estarán ahí.

21.  
    Velli

Géminis
    Pues Philadelphia pensaba que sería paupérrimo y me está gustando como juega. Aunque solo he podido ver 1 partido, Michael-Carter tiene buena pinta y de momento es el Rookie más destacado (aunque tampoco es muy difícil con el nivel de este año). Aunque claro, como es "barra libre" para el chaval, pues .. podemos esperar cualquiera cosa de los Sixers.

Cleveland no tiene mal equipo, Irving tiene bastante talento y Varejao está recuperando el nivel. Luego han hecho un de sexto hombre importante, como es Jarrett Jack, que explotó en GS. Y falta saber como funcionará el número 1 del Draft, Bennett... que tiene un porcentaje horrible.
    Ah, ah... y Bynum, si hace sus 15 minutos buenos, puede aportar.
    Ver a los Cavs este año está siendo entretenido.

La sorpresa creo que estará entre estos dos equipos. Todavía no he visto a Detroit, pero tampoco tiene mala pinta la renovación. Y Atlanta no sé como está tan arriba, pero bueno...

En el Oeste la cosa está todavía más igualada. Ojito con Portland y Lillard en plan All Star, con jugadores que entienden que hacer como Aldridge y Batum, los 3 son tops.

Sobre estos equipos espectaculares como Clippers y Houston, creo que a la hora de la verdad se la pegarán, clasificarán fácil a Playoff, pero defensivamente son un desastre. Aunque los Clippers han demostrado que si se ponen serio, pueden defender excelentemente, DeAndre Jordan está haciendo un temporadon y de Chris Paul ni hablemos.
    Howard seguirá cogiendo más de 20 rebotes por partido, pero fallará tiros libres hasta morir. Harden, Parsons ... bueno, algo es algo. Y Lin es una estafa.

Solo espero que Golden State demuestre lo que vale, eso si es un equipo lindo. Curry, Thompson, Lee, Bogut e Iguadala, es un quintento envidiable, veremos si el banquillo responde, pero .. pueden ganarle a cualquier equipo, con los Spurs se quedaron a 2 puntos y ya vimos como les hicieron sufrir en Playoff, ganó la experiencia.

En fin, yo creo que las sorpresas serán:

Este: Cleveland y Philadelphia
    Oeste: Portland

No he destacado a Minnesota, porque ya se venía venir, si les respetan las lesiones a estos jugadores .. lo mismo con GS, pueden ser una confirmación. A ver si Phoenix sigue así, sorprendente 5-2.
    Ah, y sobre Dallas, no tiene mala pinta, Monta Ellis está funcionando y Calderón está bastante agusto.

22.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Monta Ellis a mí me pone enfermo. Tira mucho más que el resto de los jugadores, coge la pelota y no la suelta hasta que tira... Mete muchos puntos pero tira muchísimo. Sería como una versión pequeña y muy pobre de Kobe.

Y Phoenix, meh. Al final tankearán supongo. Tienen mejor equipo que Utah y sus amigos, pero no aspiran a playoff tampoco, así que al final se dedicarán a bajar los brazos y pelear por el draft.

Ah, y bueno, en los Pelicans Anthony Davis está jugando muy bien, a nivel de número 1 del draft sin dudas. Se merendó a Pau Gasol en su duelo con Lakers, y sus acciones son bastante espectaculares.

23.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Acaba de jugar Kansas vs Duke en básquetball universitario (el #1 de ESPN Andrew Wiggins juega en Kansas y el #2 Jabari Parker juega en Duke) y puedo decir que son dos animales, ANIMALES. Jabari metió 27 puntos y 9 rebotes y Wiggins metió 20 puntos y 6 rebotes (aunque Wiggins ganó el partido y metió los 4 puntos finales entre ellos una volcada impresionante que selló el partido). Antes de ellos, jugó Julius Randle (#3) y metió 29 y 15 rebotes xD. Estos freshman dominan el básquetbol colegial como si jugaran hace 4 años. Casi lamento que Boston esté jugando un básquet tan perfecto, quiero que vuelvan a jugar mal para tener a uno de ellos.

Última edición: 12 Noviembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
  25.  
    Velli

Géminis
    Los rompe-rachas.

26.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Igualmente en los playoffs yo apuesto mi casa a Indiana, tienen un equipo extraordinario, cuando vuelva Granger van a estar cubiertos en todas las posiciones, el problema es el cap space (dinero) que los obliga a vender a Granger o a Stephenson.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Velli

Géminis
    Pobre Chris Paul...

28.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Quiero un Indiana-San Antonio.

P.D. Durant cada vez me recuerda más a ese tipo de instinto asesino de Jordan-Kobe, que manera de cerrar/ganar partidos. Lo amo, es muy hermoso y feo a la vez.

Última edición: 19 Noviembre 2013
  29.  
    Velli

Géminis
    Durant es una bestia parda, mete los puntos como si nada .. pero estoy totalmente de acuerdo a la vez, es feo, y su estética es rara, no es tan linda como cuando Lebron o Kobe mete los puntos, pero su efectividad sigue siendo sexy.

30.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    A Tony Allen lo suspendieron un partido por esa patada.
    Yo creo que no se está hablando (en ningún lado) lo suficiente de LeBron, está siendo el mejor de la NBA por lejos, por kilómetros, está metiendo 27 puntos por juego en 62% de tiros de cancha... no sé cómo explicarle a alguien que no sabe mucho de este deporte lo que significan esos números, pero realmente no son humanos. Por ejemplo Durant tiene 45%, Harden 43%, Kevin Love 48%. Para poner en perspectiva las estadísticas de campo de LeBron habría que volver al 2001 y compararlo con Shaquille O'neal (un hombre que metía casi todos sus puntos en la zona pintada), irreal. Si bien es cierto que recién llevan diez partidos jugados, el año pasado LeBron tuvo 56% de cancha (lo que también es inhumano) por lo que presumir que este año se mantendrá en los 60% no es descabellado.

Otro jugador que está teniendo una temporada brillante es Blake Griffin. Es el gran líder de los Clips (sorry Chris Paul), el máximo anotador, mejor rebotero y se ha vuelto una presencia defensiva bastante fuerte. Mejoró muchísimo. Lo que me sorprende es como CADA vez que se enfrenta con los Grizzlies Zack Randolph lo supera con tanta contundencia. Lo tiene de hijo a esta altura.

Última edición: 19 Noviembre 2013

Comparte esta página