1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Navegadores alternativos

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Plushy, 3 Febrero 2015.

Cargando...
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Actualmente nos encontramos en la misma situación que por ahí del 2004 en el que un navegador tenía casi toda la cuota del mercado porque el resto de las opciones era limitada y las páginas webs estaban desarrolladas exclusivamente para que pudieran visualizarse bien en IE. Ahora ya no es Microsoft quien lidera la web sino google y es verdad que firefox ahí sigue pero también es verdad que cada vez el zorrito hace lo más posible por ser chrome2 y ni hablar de opera que de plano murió para volverse un chrome con una pestañita roja a un lado.

Entonces... ¿qué otras opciones quedan?

Quisiera hablarles del proyecto , desarrollado por gente que participó en el Opera original y que se desligó del proyecto en cuanto empezaron a surgir cambios drásticos en la dirección que tomaba el navagador, el objetivo es crear un navegador que sea el legítimo sucesor del Opera/presto usando tecnología Qt5 y no blink/chromium. El proyecto va en la beta 4 y todavía le faltan cosas más vistosas, sin embargo a nivel de configuración ya trae mucho más que otros navegadores.

¿Ustedes conocen vida más allá de chrome?

2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo he probado muchos navegadores. Comencé con Netscape Navigator, y pasé a Internet Explorer.
    A partir de ahí probé Firefox, Opera y Safari, que se puso muy de moda hace unos años, pero me quedé con Firefox. Incluso salió Chrome y seguí usando Firefox durante una temporada, pero comenzó a darme error con algunas páginas web y cambié a Chrome, del cual ya nunca he salido. Me gustó mucho la personalización, los complementos, la store... Si puede ser que coma muchos recursos comparado con otros pero como de momento no tengo problemas es el que sigo utilizando a día de hoy.

3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo he usado IE, Opera, Firefox y Chrome.

Me acuerdo que cuando pase a opera, era por que me andaba algo mal IE y decían que era un poco mejor, y la verdad me gustó bastante pero después vino Firefox y era tan lindo <3 con su zorrito -esas cosas me ganan- pero también me empezaron a ir algunas cosas mal ahí y empecé con chrome que al principio le tenía grima por que pensé que era para gente que sabía de programación -una idea tonta que yo me hice no sé por que- pero ahora lo sigo usando y me gusta que se pueda personalizar

4.  
    Plushy

Acuario
    Cuando opera murió fue un relajo buscar un reemplazo y probé de todo: Maxthron, SRWare Iron, Waterfox, QupZilla, Sleipnir, Comodo Dragon y ninguno tenía todo lo que opera ;__; y bueno, tuve que usar el Chropera porque Chrome siempre se me ha hecho feo e incomodo y firefox a cada rato me da problemas.

5.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    A mi gusto dejé Opera por Chrome sólo por popularidad xD (el amigo de un amigo me dijo "we, está más chido Chrome, y ahí voy a descargarlo :perv:)

:') Pero Opera tenía lo suyo

-Mejor sistema de "recuperación de pestañas"
    -capacidad de tomar notas en el propio navegador
    -Opción de bloqueo de publicidad incluido
    -Tiene función de descargas bit-torrent
    -Mail y navegador en sí

Aunque también tenía sus desventajas..

-Al instalarlo, (posiblemente) se haga navegador por defecto automáticamente
    -Muy Pocos widgets (solo de la compañia del Navegador)
    -Pocas extensiones, sin mucha variedad
    -No permite modificar el navegador (la ventana)

Yo creo que el monopolio de Google en la web es fundamental; podrán existir otros navegadores (incluso mejores), pero Google es Google :cool:

6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    He utilizado todos, y actualizando mi navegador es Firefox.

Chrome empezó muy bien, pero no me gusta que esté todo tan sincronizado. No me gusta el dominio y control que quiere tener Google. Los anuncios "inteligentes" que salen en otras páginas web dependiendo de lo que hayas buscando con anterioridad. No me gusta.
    Firefox es sencillo, ocupa menos memoria que Chrome y me va genial. Así que no me puedo quejar.

Por otra parte, yo también utilizaba Opera durante un tiempo y me gustaba, pero se empezó a quedar atrás muy rápido con la emergencia de Chrome, así que lo cambié.

Internet Explorer lo uso cuando estoy haciendo algo con varios navegadores y ya no me quedan más XD

También utilizo Tor cuando quiero navegar ocultamente :gex:

@Plushy, no conocía el Otter Browser. De hecho, cuando he leído el título del topic pensaba que te referías a Vivaldi, también antiguos desarrolladores de Opera.

Última edición por un moderador: 3 Febrero 2015
  7.  
    Plushy

Acuario
    Sip y de hecho aun no lo pruebo pero al parecer hubi todo un drama informatico porque el proyecto se mantuvo casi en secreto y segun se vivaldi no es de codigo abierto y esta usando la misma tecnologia que chrome por lo que mas que una verdadera alternativa muchos lo ven como la forma del ex ceo de ganar dinerito despues de que el resto del opera team no lo incluyera mas

8.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Yo uso Chrome, precisamente por estar bien integrado con la nube de computo.

Es decir, guardar un marcador y tenerlo luego en todos los dispositivos es genial, igual las contraseñas y hasta el historial. Es cómodo.

En su momento también use Opera, que ha sido hasta ahora mi navegador favorito.

Todos los navegadores usan demasiada memoria ram, aunque claro, esto no es culpa de los navegadores, sino de los sitios que vemos en el navegador. Por ejemplo Tumblr está lleno de gifs, JavaScript y scroll infinito, así que tiene muchas cositas que cargar a memoria ram.

9.  
    Chaizuru

Chaizuru Cemzoonita

Capricornio
    Puro chrome , aunque firefox lo uso para ver weas de diseño.
    Lo que hace falta es un navegador que deje tanta cosita bonita , sea más ligero y a la vez rapido.

10.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Cuando PRO utilizaba Opera por incompatibilidades con Firefox.
    Estuve probando Waterfox por la prueba de x64 pero no me termino de convencer (eso sí, buena la migración automatica (ok, el resto de los navegadores lo hacen pero te lo preguntan)).
    Lunascape también fue probado por su idea del triple engine (tener una pestaña de IE, otra de Firefox y la de Chrome), algo tosco en su ejecución.
    Hay algunos clones de IE (4, 5 y 6) para apalear lo de las incompatibilidades pero no recuerdo a ninguno.
    Chrome ni de broma lo pruebo en el equipo (ok; concedido el que opera usa el motor webkit, es que eso de tener 5 procesos abiertos no me convence).

Comparte esta página