1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Otros Deportes [Natación] España gana 3 Oros en el Abierto de Natación Sincronizada de Japón.

Tema en 'Deportes' iniciado por Paulitaa, 7 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Paulitaa

Paulitaa Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Las nadadoras Ona Carbonell y Marga Crespi ganaron el oro en la modalidad dúo.
    España fue el mejor de los 14 países que participaron en la competición.
    También cabe destacar que Carbonell gano el 1 lugar en la modalidad solo.
    El equipo español de natación sincronizada cerró este domingo su participación en el Abierto de Japón con un pleno después de las dos medallas de oro en las modalidades de Dúo y por Equipos en la jornada final de la competición celebrada en Nagoya.
    Carbonell y Crespí, la pareja que representará a España en los Mundiales de Barcelona.
    Las españolas destacaron con una rutina enérgica y llena de precisión.
    Estuvieron correctas en su presentación aunque muchos opinan que la coreografía pudo ser otra, aunque con lo cerca que se encuentra el torneo de Barcelona es poco probable que cambien la coreografía del dúo.

Y como se que muchos no seguir la natación aquí os dejo un vídeo de este dueto.

2.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Con todo el tema este de la sincro es bueno que ganen, tanto en lo personal y en lo profesional es bueno para ellas y los que criticaron la sincronizada. Parece que en los mundiales podremos ganar.

3.  
    Paulitaa

Leo
    Son buenas y son las favoritas en los Mundiales, y eso que llevan muy poco tiempo nadando juntas.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¡España siempre ha tenido grandes nadadoras de sincronizada! Gemma Mengual, muy buena.
    Felicidades por las 3 medallas de Oro.

Por cierto, es un poco offtopic, pero.. ¿qué opinas de lo que ocurrió con Ana Tarrés y las nadadoras? Paulaa

5.  
    Paulitaa

Leo
    Creo que allí hubo mucha polémica, por una parte creo que las nadadoras debieron denunciar mucho antes los maltratos a los que eran sometidas, o dicen haber sido sometidas, ¿Por que esperaron tanto? Podría ser por miedo, o porque veían que los métodos de la entrenadora funcionaban. Pero sinceramente fue algo muy turbio todo lo que sucedió.
    En mi opinión le doy el beneficio de la duda a ambas, tanto a la entrenadora como a las nadadoras.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    ¿Participaban Rusia y China al 100%? No he seguido esta competición y la verdad es que si España no puede alcanzar a las rusas (por tradición, porque cuando han estado flojas han sido ayudadas, y simplemente y sobre todo porque son mejores), el objetivo de España debe ser mantener el 2º lugar que tanto trabajo costó mantener, y que ahora parece que se desquebraja.

Fuera una abusona o no, Anna Tarrés gustaba a los jueces, y las coreografías innovadoras y llamativas eran la única baza para paliar defectos técnicos que tenían las españolas, así que se espera cierto bajón de España simplemente porque internacionalmente no puedan leer un nombre como el suyo...

El caso es que eso de esclavitud y crueldad es muy relativo. Suena un poco cruel decirlo, pero todo el deporte profesional es una barbaridad. Se fuerza a la gente a esclavizarse, a renunciar a muchas cosas, a ser humillados, a explotar su cuerpo a cosas que no son saludables en absoluto. Una persona que hace deporte tranquilamente es una persona saludable y con menos oportunidad de enfermar, pero una persona que hace deporte profesional es una persona que queda generalmente destrozada y envejecida a los 30+ años y que tiene afecciones en el cuerpo durante toda su vida.
    Que Anna Tarrés hiciera eso puede chocarnos a los españoles, pero probablemente las rusas y las chinas tengan disciplinas de trabajo aún mucho más crueles. Y en otros deportes como el ciclismo ya hemos visto cómo forzar a los ciclistas a doparse para ser competitivos puede tener consecuencias incluso mortales. Con lo que llevamos ahora, es difícil ganar sin tener cierto componente de barbaridad.

7.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Bieen 3 medallas de oro mas para la sincronizada española!
    Como ya han dicho antes España siempre ha tenido muy buenas nadadoras de sincronizada y espero que continúe asi para seguir en lo mas alto de este deporte, pero veo a Rusia muy superior porque son máquinas y siempre hacen casi todo perfecto en cambio con China creo que podemos competir como ya se vio en los JJOO de Londres. Haber si sacan unos buenos resultados en Barcelona ya que participan en casa.

8.  
    Paulitaa

Leo
    Pues en esta competición no participaron ni Rusia, ni China.
    Aunque creo que Rusia es algo difícil de superar, confió en que el equipo español pueda superar a China, en los juegos olimpicos las chinas nos sacaron poca ventaja, asi que pensar en poder superarlas no es descabellado.

Comparte esta página