1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Argentina Murió el exdictador genocida Jorge Videla

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Russkiy Okkupant, 21 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    El genocida Jorge Rafael Videla falleció esta mañana (17 de mayo) cumpliendo una condena a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad en su celda de la localidad bonaerense de Marcos Paz, tras haber permanecido impune durante años y defendiendo hasta sus últimos días el Terrorismo de Estado instaurado el 24 de marzo de 1976.

    Videla recorrió la carrera militar hasta el grado de teniente general, siendo destituido por el Ejército por los delitos cometidos, y también recibió el honor máximo en la fuerza al ser designado por la ex presidenta que derrocó -María Estela Martínez de Perón- en el cargo de Comandante en Jefe del Ejército, meses antes del golpe.

    Desde que asumió el 24 de marzo y hasta que fue reemplazado por Roberto Viola en 1981, reivindicó como presidente de facto y como reo ante la justicia el plan sistemático de secuestros, torturas y exterminio de personas como también el robo de bebés.
    Fue el brazo ejecutor que José Alfredo Martínez de Hoz necesitaba para implementar la política económica liberal.
    Fue la respuesta que dio en 1979 en una rueda de prensa donde se le preguntó por los miles de casos de desaparecidos que eran denunciados por organismos de derechos humanos y familiares.


    Para revelar sin eufemismos hasta dónde el terrorismo de Estado estaba dispuesto dijo:
    En la misma línea que muchos genocidas, sentado ante el banquillo de los acusados defendió y repitió a rajatabla el discurso para avalar un genocidio centrado en la teoría de los dos demonios para equiparar el poder de las fuerzas de un Estado con el accionar de grupos armados, que en gran parte ya habían sido eliminados.

    En el libro El dictador , de María Seoane y Vicente Muleiro, aceptó que la desaparición de personas era la única manera de ejecutar el plan sistemático.
    dijo dejando en evidencia la complicidad con los medios de comunicación cuando publicaban información sobre enfrentamientos con subversivos .

    La connivencia de la dictadura con los diarios de máxima circulación se manifestó con claridad el 26 de septiembre de 1978, al inaugurarse la planta Papel Prensa en la localidad de San Pedro, con la presencia de Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre hijo, en una sociedad mixta donde Clarín y La Nación tenían el mayor porcentaje de las acciones y el monopolio en la producción de papel para diarios.

    Allí estuvo el dictador Jorge Rafael Videla quien destacó la importancia de la asociación del Estado con los privados, dejando claro que a veces es indispensable el callar y la prudencia de un silencio cuando está en juego el bienestar común , en un explícito mensaje en el que el silencio periodístico fue oficialmente comprado para ocultar el plan criminal que dejó 30 mil desaparecidos.

    Esa complicidad, de la que Videla ya no podrá defenderse, tendrá que ser llevada a juicio oral en la causa que investiga la apropiación ilegal de la firma Papel Prensa SA por parte de los diarios Clarín, La Nación, y La Razón.

    Meses antes, en 1978, el ex dictador había usufructuado la pasión argentina por el fútbol con la realización del torneo Mundial de Clubes que mantuvo en éxtasis a la sociedad durante casi un mes mientras a pocos metros de la cancha de River funcionaba uno de los principales centros clandestinos de detención y torturas, la ESMA.

    A más de veinte años de la recuperación de la democracia, en un gesto de reparación histórica, el 24 de marzo de 2004 el entonces presidente Néstor Kirchner tomó una decisión que haría historia, ordenando que los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, que estaban colgados en una de las galerías del Colegio Militar de El Palomar fueran retirados.

    Quizás como respuesta, el genocida se ocupó en muchas oportunidades de demonizar la figura del matrimonio Kirchner, como cuando en un reportaje a una publicación española en 2012 dijo:
    También cuando en 2010 dijo
    En ocasión del juicio que lo condenó a prisión perpetua por el robo de bebés, el año pasado insistió:
    Videla falleció a los 87 años en una cárcel común, donde seguía recibiendo la comunión en la misa dominical que impartía su vecino de celda, el ex capellán Christian Von Wernich, y sin confesar sus delitos y silenciando información sobre los cómplices de los actos aberrantes que cometió.
    La semana pasada, Videla se negó a declarar en la causa del Plan Condor.
    Solo para informar por si alguien de América Latina/España no se enteró (no creo, pero bueno). Si alguien quiere compartir algo...
    Me hubiese gustado que declarase sobre el Plan Condor, así ayuda a las causas judiciales. Por otro lado, murió en una carcel, (gracias a quien...?), eso lo valoro mucho. No murió en libertad como tantos otros genocidas del mundo.
     

Comparte esta página