1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Baloncesto Mundial España 2014

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 2 Septiembre 2014.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Creo el tema después de que el Mundial haya iniciado hace 3 días xD, pero todavía estamos a tiempo.

Realmente todos esperamos la final USA-España, que estará más igualada de lo que parece, ya que los estadounideses han tenido las bajas de sus dos mejores hombres: Kevin Durant y Paul George.

Solo vi el primer partido de España y ganamos fácil a Irán, por lo visto, los otros dos partidos frente a Egipto y Brasil también fueron asequibles. Por el lado de USA lo mismo.

Pues eso, vamos comentando un poco el Mundial. @Nash, @Rumano, @JuanRando

2.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Nop, USA sufrío bastante con Turquía. Sin duda el verdadero favorito es España y no los gringos como tanto se nos quiere hacer creer.

3.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¿Y al final cómo le fue a México? Mientras hacía mi trabajo, mi papá estaba viendo el basquet.

4.  
    Velli

Géminis
    Ni tanto. En cuanto quisieron ganaron. USA favorita y España veremos que hace contra ellos, pero estamos jugando mejor de lo que pensaba.

5.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Ese partido fue uno de esos en donde el marcador es bastante engañoso. Este "winning team" aún debe mejorar mucho como equipo, en ese sentido España esta a años luz de ellos, sin mencionar que la localía les da un buen plus.

Última edición: 4 Septiembre 2014
  6.  
    Velli

Géminis
    Hoy pasó lo mismo con Ucrania, jugaron con ellos. En cuanto quisieron les ganaron. Y así será todo el torneo.

Es cierto que España tiene un plus de localía, y seguramente tengamos la mejor selección posible, añadiendo que este equipo de Estados Unidos es mucho peor que el que nos ganó en los Juegos Olímpicos. Es la oportunidad, pero aún así USA tiene un 65% de ganar.

7.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Yo no lo creo. A mí me encanta Super Pau (así lo llamo cuando juega con la selección) pero igual me parece que Usa es superior. España podría molestarlos con el poder interno que poseen, pero yo no sé qué tanto se saldrán con la suya los hermanos Gasol contra Boogie Cousins y Anthony Davis, y en el perímetro USA es bastante superior (aunque Stephen Curry esté dando vergüenza).

Veremos. Para mí USA está un pasito arriba y, aún jugando al 20% de sus posibilidades, gana todos los partidos convincentemente.

PD: también creo que España respeta demasiado a USA (por no decir que le teme). Nunca se animan totalmente a faltarles el respeto como lo han hecho Lituania, Grecia y Arg en el pasado (aunque el último enfrentamiento fue parejo).

Última edición: 5 Septiembre 2014
  8.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    estados unidos se hace un paseo con mexico ahora

9.  
    Velli

Géminis
    Bonito partido el de Argentina-Brasil, aunque en la segunda parte no sé que le pasó a tu selección @Nash :(

Y pasaron los 4 equipos del grupo de España, no quiero confiarme, pero para mí solo tiene importancia esa posible final contra USA, la quiero YA. Ganas terribles.

10.  
    makiezie

makiezie Cemzoonita

Cáncer
    sip no se tiene que confiar pero ser que spain sera el ganado vamos españa:angel::happy::P

11.  
    Velli

Géminis
    Teóricamente somos mejores que otras selecciones (excepto USA) porque lo hemos demostrado en la fase de grupos, justamente competiremos con ellos en Cuartos y en una hipotética Semifinal. Pero hay que tener en cuenta que ahora esto es vida o muerte, Francia no jugará igual que en la Fase de Grupos, lo mismo para Serbia/Brasil. Serán partidos más duros y España no ganará de +20. Eso lo tengo muy claro.

12.  
    makiezie

makiezie Cemzoonita

Cáncer
    esperemos quien sera el ganado

13.  
    morfeo ar

Escorpión
    yo quiero cualquiera menos usa y brasil

14.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Argentina jugó mal, nervioso y perdió muchos balones que resultaron en puntos facilísimos para Brasil. De todas maneras creo que ellos son bastante superiores a nosotros, la derrota no es ninguna sorpresa. Nosotros tenemos un solo hombre grande decente que es Scola, ellos tienen de sobra, tanto Nené como Varejao como Splitter se aburrieron de agarrar rebotes (Nené además, llenó a todos de faltas y hasta sacó a Scola de la cancha un buen rato).

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    morfeo ar

Escorpión
    los de Brasil jugaron un partidazo y nosotros fuimos muy erraticos

16.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    ¿Ganas de revancha eh?

Orgulloso del partido de México, salen con la frente en alto en este mundial.

Bye Grecia, por confiado, bajo mi punto de vista y por último, ahí esta el invitado al que muchos argentinos le dedicarón una hermosa canción por como "clasificó" al mundial, hablarón mucho y antes de tiempo.

Última edición: 9 Septiembre 2014
  17.  
    Velli

Géminis
    Obvio que tengo ganas de revancha. Es normal que USA te gane en 99 veces de 100, pero esta es la oportunidad clave. Si hace 2 años estuvimos cerca, no quiero imaginar que podemos hacer esta vez sin que USA tenga a los mejores.

18.  
    Velli

Géminis
    Y hoy USA aplastó como quiso a Eslovenia.
    Mañana juegan España-Francia, y Pau Gasol está algo "tocado" y forzará. No me gusta eso T_T

19.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Los dos que veía como favoritos se fueron a la mierda, primero Brasil siendo humillado y ahora España controlada de principio a fin... que defensa jugo Francia, IMPRESIONANTE el partido que se aventarón hoy.

Ya quiero verlos el próximo año jugando en casa y con todos sus títulares. Que hermoso que es este deporte.

20.  
    Velli

Géminis
    Joder, que puta decepción, en serio. El peor partido de España en años, en su historia. La mejor generación desaprovechada de una manera infame. Terrible, en serio. ¿Cómo puede meter solo 52 puntos una selección que "aspira" a ser la única que le plantará cara a Estados Unidos?

Y no quiero hablar mucho del partido porque me pongo de mala leche, pero el partido se ha basado en: toma Pau, hazlo tú solo.
    Marc e Ibaka HORRIBLES, tenemos a un tipo en el banquillo como es Felipe Reyes, un guerrero luchador y uno de los mejores reboteadores ofensivos del mundo y ni 1 segundo lo puso.
    Ricky 30 minutos por partido, wtf? Rudy tiraba triples porque sí, wtf?

En definitiva, el equipo un asco!! y el entrenador Orenga no ha sabido cambiar NADA. O sea, Francia nos ha dado un baño y hemos tenido suerte que ellos también estuvieron lamentables en el tiro exterior. Encima nos ganan sin sus dos máximos exponentes mundiales: Parker y Noah. ¿En serio?

MUY decepcionante esta derrota de España, no porque hayamos perdido, si no por las maneras. Yo tenía una ilusión tremenda de jugarle a USA y veríamos que pasaba... -.-

21.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El dominio español en el basket europeo llega a su fin. Francia da toda la sensación de que ha llegado para quedarse. Nos han ganado incluso sin varios de sus mejores jugadores.

Francia ha defendido de lujo. Se notan que han aprovechado el descanso entre los octavos y los cuartos de final para analizar los ataques de España y cómo incomodar el juego interior español, sabiendo que en tiro exterior España es una auténtica ruina. Además, aprovechan el hecho de que aunque España haya seguido defendiendo a un nivel "aceptable" (que no superlativo como era antaño), España lleva años sin resolver el problema de la posición de 3, donde siempre nos falta altura. Jugadores como Diaw, Batum y Gelabale por parte de Francia pueden explotar ese resquicio defensivo perfectamente.

Pero igualmente, Francia no ha ganado por atacar de puta madre, sino por defender bien y hacer que España no encontrara respuestas a la defensa. Gasol estaba tocado físicamente y tuvo que forzar y aún así fue el único que dio la cara. Jugadores como Marc Gasol y sobre todo Serge Ibaka, que tienen una presencia ofensiva importante en sus equipos NBA, en la selección han pasado a ser secundarios que se dedican a defender y como mucho anotar en algún rebote o despiste. Cuando tienes mínimo 3 pívots de nivel rondando el All Star NBA y algunos de los mejores bases del torneo pero aún así no eres capaz de trazar las más básicas jugadas de ataque, falta demasiado entrenamiento. Para redondear la noche, ayer nos masacraron en el rebote ofensivo. Y por mucha razón que tenga Navarro, la falta de buen ambiente en el equipo y sincronía con el seleccionador se hace evidente.

En fin, es fácil culpar a Orenga, porque la falta de pizarra ofensiva que ya dejó entrever en el Eurobasket 2013 (al menos, ante una Francia con Parker) ha sido aún más evidente ahora a pesar de ir con toda la artillería. Es como si hubiera confiado aún más en la improvisación por tener mejores armas que nunca. España se la viene pegando siempre que no ha podido tener a Pau. Ahora también se la pega pese a que Pau ha estado sorprendentemente bien. Se anticipa un futuro negro para el baloncesto español.

Te diré qué habría pasado. España ahbría aguantado a USA hasta el 3º cuarto, ya que USA no prepara una defensa tan fuerte como la francesa, sino que son más de robo y contraataque, y España puede anotar relativamente fácil por dentro si no se le defiende bien. Luego, cuando los jugadores españoles acumularan más de 25 minutos, el nivel bajaría mientras los americanos seguirían felices con jugadores frescos e intensos. Empezarían a fallar ataques españoles, aparecerían muchos más robos de balón, y nos masacrarían al final xD

Última edición: 11 Septiembre 2014
  22.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Bueno bebesaurios, aún queda el Eurobasket el próximo año y no descarto a España entre los 3 primeros para ganarlo, si bien les será muy dificil de digerir esta derrota, su generación dorada aún puede darles una última alegría.

De los Olímpicos no hablo, por que ahí si no les veo posibilidad a nadie más que USA de ser campeones e incluso me es díficil ver a España como subcampeón, ya que gente como Gasol o Navarro tendrán ¿36 años?

Y en esta próxima final, ojalá veamos un USA-Francia.

Última edición: 11 Septiembre 2014
  23.  
    Velli

Géminis
    Yo veo un USA-Serbia.

Y sobre la selección española, teóricamente Navarro y Gasol se retiran. Veamos si se lo replantean.

24.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    España sin Pau Gasol y Navarro = R.I.P.

Tendrán que volver a llamar al Xavi Rey, poner a Claver de titular y todas esas cosas que aterran a cualquier niño en su cuna. Una generación como la que nos dio prácticamente todos los títulos es irrepetible.

25.  
    Velli

Géminis
    Yo creo que la gente exagera con lo de cambio generacional y sobretodo comparándolo con el Futbol.

Aunque Navarro ha sido un grande, ya no es lo que era y no creo que se le eche tanto a faltar. En cambio Pau, ha sido y es el mejor jugador español de Baloncesto de la historia. Y ya se ha visto en este campeonato, un Pau no tan dominador como años atrás sigue siendo nuestro mejor jugador.

Pero todavía tenemos a gente de gran nivel como Marc, Ibaka, Ricky, Llull, Chacho .. como hombres importantes y gente que viene por atrás como Abrines, Dani Díez y algunos más, que tienen buena pinta. Incluso la posibilidad de llamar a Mirotic sigue ahí.
    El problema será si realmente esos jugadores vendrán a jugar el Europeo. Este Mundial era la excusa perfectamente para que vinieran todos. En casa. La última vez que estarían Pau y Navarro. USA no lleva a jugadores tan buenos como en las Olimpiadas, etc. todos los motivos favorables.
    El europeo no deja de ser un "meh" porque podemos llegar a Semis sin tantos problemas, el año pasado jugamos de pena y nos eliminó Francia (la campeona) en Semis. Luego podrán estar Serbia o Lituania, como siempre, pero no hay mejores equipos después de esa lista.

En definitiva, todo depende de si los jugadores se comprometen o prefieren estar 4 meses de vacaciones después de acabar la NBA (algunos 5 porque no llegan ni a Playoff, cofcofRickycofcof).

26.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¿Alguien sabe cómo quedó Brasil-Serbia? Mi papá lo estaba viendo anoche en el Fox Sports de México... pero en inglés. Y el partido estaba así.

27.  
    Velli

Géminis
    Pero si lo estabamos hablando aquí arriba e.e
    Ganó Serbia y de paliza. Ahora se enfrentarán a Francia.

28.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El problema es que en la generación anterior (incluso refiriéndome a Felipe, Garbajosa, Jiménez, Berni y demás), había gente que asumía la responsabilidad aunque jugaran 5 minutos por partido. En la de ahora, hay varios jugadores con bastante talento, pero que a la hora de asumir responsabilidades se mean encima. ¿Tengo que recordar acaso que en el partido vs Francia en semifinales del Eurobasket casi todas nuestras últimas jugadas fueron darle la bola a Sergio Rodríguez como si fuera Michael Freaking Jordan?

A no ser que haya un entrenador que trabaje la moral de estos jugadores y empiece a hacerlos encajar en un sistema de verdad y no una mera improvisación ofensiva, España va a entrar en una crisis importante.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Mira... Francia jugó muy bien pero el partido lo pierde España. El básquet, en ese sentido, es el deporte más honesto que existe. En fútbol si tu equipo es horrible, aún hay posibilidad de ganar si haces un gol de corner y después van los 11 a defender y de algún modo aguanta los 90 minutos. En básquet eso es imposible al ser un deporte de tanto goleo. Casi siempre (99,99999999999999%) gana el mejor equipo. España ES el mejor equipo. Francia no ganó, España perdió este partido. El entrenador es desastroso, cuando tenés el mejor frente del planeta no podés andar tirando triples. Un equipo con Pau-Marc no puede perder contra nadie, no debería. Leí muchas críticas contra el entrenador y tal parece que no estuvo a la altura, es una lástima porque este equipo era un dream team europeo.

Sobre el cambio generacional, yo no veo mucho a Marc en su selección así que no sé como se comporta (si es líder, si es capaz de llevar el equipo al hombro, etc) pero en los Grizzlies es Dios. Cuando no está Marc no existe Memphis. Así que yo no me preocuparía por un cambio generacional. Una base con Ricky Rubio, dos tiradores, Ibaka y Marc Gasol sigue siendo un equipazo.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Francia tuvo que mejorar algo para pasar de perder de paliza en la primera ronda a ganar así en cuartos de final xD
    Igualmente es cierto que el partido probablemente lo pierde España, al ser claramente el equipo con mayor potencial.

Y bueno, España no produce tiradores, es un hecho. El gran tirador de España siempre fue Navarro, aunque otros jugadores antiguamente de vez en cuando asumían la responsabilidad de tirar de fuera y salía bien. Ahora el mejor tirador probablemente sea Calderón, que ha tenido una confianza nula durante todo el torneo y ha estado horrible. Ricky Rubio siempre será un base con un grave problema de tiro, y por muy bueno que pueda ser, en un equipo que no sabe cómo atacar, se convierte en un mero perdedor de balones.

Comparte esta página