1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Recomendaciones Multimillonarios Por Accidente

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 14 Noviembre 2014.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Multimillonarios por Accidente: El Nacimiento de Facebook

Cuando escuché que saldría la película "Red Social" al cine, me hab{ia emocionado e hice mi mayor esfuerzo en esperar a verla. Estaba tan emocionado porque en ese entonces lo interesante que era fue Facebook, y era más interesante conocer el cómo se desarrolló facebook, no solo como software sino también como negocio. Así que me dije "Va pues."
    Cuando salí de la sala de cine me gustó la premisa: Dos jóvenes universitarios crean una página con tus amigos en el internet, pero que a la larga el que más se esforzó haciendo el trabajo duro le juega malas pasadas a la gente que depositó en el su confianza. Una historia básica, pero que cumple con la intención de entretenerte, y a fin de cuentas interesante.
    Fue un tiempo después cuando mi hermana compró el libro que inspiró a filmar la cinta: "Multimillionarios por Accidente" de Ben Mezrich. Ese libro lo compró porque necesitaba mi hermana leer sobre un negocio exitoso para realizar un ensayo como proyecto final en el Tecnológico. Después lo empecé a leer porque no tenía otro libro que leer, y la verdad es que me cuesta mucho releer. A parte, no tengo mucho dinero para comprar libros, así que se lo pedí prestado.
    Lo interesante de esta novela -y que no está reflejado en el filme de David Fincher. -es el entorno de la historia. Empieza con Eduardo y termina con Eduardo. Mark Zuckerberg no es precisamente el personaje que comienza la historia. De hecho, el autor no logró recibir una entrevista con Mark, pero eso no demerita la ardua investigación de hechos para el desarrollo de la historia. Además, me encanta cómo se entrelazan los destinos de los personajes en lo que durante el desarrollo de la historia Mark les termina por verles la cara.
    Otra cosa que me encantó fueron los detalles divertidos que no cuenta el filme, como la iniciación de Eduardo al Phoenix con una gallina o el cómo Sean se vengó de Michael Moritz y Sequoia Capital por desplazarlo de Plaxo. Son esos detalles divertidos. - a parte de la tirolesa, que sí estaba contada en la película. - los que hacen ameno y agradable el tiempo de la lectura del libro.
    También tiene momentos interesantes de llenos de tensión que captaron mi atención, como la manera en que el libro describe cómo Mark se infiltró para hackear las residencias de Harvard, o el momento de ira de Eduardo al darse cuenta de la vida de Mark en California.
    Es un libro que disfruté como debí haberlo hecho hace mucho tiempo, con calma, despacio y que pudiera comprender la lectura, y a parte de entretenerme con ella. Gracias Ben Mezrich por darme nuevamente interés en la lectura, y darme el sentido de que un lector no debe precipitarse en terminar un libro.

¿Alguien más leyó esta novela?

2.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    No, pero por lo que dices, la leere y tal vez me anime a ver la pelicula.
    La confundía con Proyecto X si muy noob de mi parte xD

Comparte esta página