1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Mujeres y el maquillaje

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Tania, 12 Septiembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Tania

Tania Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Ya que Kibou abrió su tema para hombres, y no quise hacer offtopic allí, mejor abro un topic más general sobre el tema.

Mujeres, ¿se maquillan? y si lo hacen ¿por qué razones lo hacen? ¿qué tipo de maquillaje se aplican? ¿cuáles son su colores predilectos? ¿hay algo sin lo que no puedan salir de casa? (alias base de maquillaje, polvos, delineado, labial...)

Personalmente descubrí el mundo del maquillaje ya grande. Cuando chica y adolescente, ni un brillito pasaba por mis labios. No fue sino hasta casi al final de la universidad, cuando me empecé a delinear (y muy mal) los ojos. Poco a poco he ido aprendiendo a aplicarmelo y a sentirme cómoda con él. Eventualmente trato de no andar por allí sin delineador, máscara de pestañas y polvo matizante traslucido (porque me brilla mucho la cara), es como mi básico. De vez en cuando me pongo labial, pero siempre cargo conmigo un humectante por si siento resecos los labios.

Para ocasiones más especiales, juego con las sombras en mis ojos, labial y rubor en mis mejillas. Y lo cierto es que me encanta (poco a poco me he armado de mi set de brochitas).

Y sólo cuando son eventos que requieren más etiqueta o pomposidad es como hago toda la rutina de correctores, pre-base, base, polvo, sombras, rubores. Jamás pestañas postizas, me da un poco de temor.

Creo que el maquillaje es un arte, y lo cierto es que me gusta mucho aunque no sea parte de mi rutina diaria aplicármelo. La verdad es que cuando se sabe aplicar se ve tan natural y sutil; y, cuando es necesario que se vea exuberante, una buena aplicación lo logra sin que se vea vulgar. A veces veo jovencitas maquilladas como prostitutas, incluso mujeres mayores que jamás aprendieron a hacerlo correctamente, y es como se entiende a la perfección porque a muchos hombres desagradan las mujeres con maquillaje.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Yo también encontré el maquillaje ya mayor, siempre me delineé los ojos, pero nunca he usado base, no me gusta taparme los poros hahaha, ahora ya mayor uso un maquillaje más recatado, me gusta resaltar los ojos, delineado y algo de brillo es lo que uso normalmente, y los labios con algún brillo igualmente o, por mi cabello, suelo tenerlos más rojos para combinar hahaha.
    Pero si es feo ir por la calle y ver esos monos pintados e.e

3.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Al igual que ha dicho Tania, que parece que el maquillaje es un arte ♫
    Normalmente sólo me delineo los ojos, pero también me encanta el maquillaje de los ojos en general :3 En los labios sólamente uso algo de brillo.
    Sobre la gente que se maquilla demasiado, hay muchos tipos. Yo he conocido a mucha gente fanática del maquillaje que sabe hacerlo muy bien, y consiguen resultados preciosos. Y otras personas que, usando la misma cantidad de maquillaje, parecen monos pintados (me gustó la expresión de Kibary x'D)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Yo me pongo protector en los labios desde que tengo uso de razón porque con el aire se me quiebran fácilmente. Ahora lo compro que tengan brillo y eso y una crema protectora diurna, más mantener las cejas depiladas es como ando día a día. Posiblemente polvo compacto si estoy muy quemada por el sol y la piel en vez de mate se me ve brillosa. También descubrí el maquillaje algo grande, cuando estaba en la universidad y empecé a trabajar, me lo exigían.

Mi entonces compañera de departamento le gustaba mucho el maquillaje y fue quien me empezó a dar tips. Cuando me maquillo si o si debo pintarme los ojos con sombras, soy arriesgada con el maquillaje cuando es para un evento nocturno, durante el día suele ser colores café y marrones muy acordes a mi piel, o sino simplemente "la rayita salvadora" que es como le digo a simplemente delinear un poco abajo y que sobresalga la línea del ojo. No uso rubor de forma frecuente y tampoco color en los labios sólo brillo, me parece que con la sombra de ojos es suficiente color. Tengo dos labiales, uno café y otro de un tono color vino ... y siendo sincera no sé cuando los usé la última vez.

No me molesta en nada que se maquillen las mujeres todos los días (si tienen el tiempo y la dedicación why not?), pero no me gusta (por ejemplo) ver a una tipa con una sombra azul eléctrico, rubor de un tono llamativo y aparte de todo, la boca pintada de rojo mamacita. Es demasiado, para cualquier momento :S

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    En lo personal me gusta mucho el maquillaje, y que las mujeres se maquillen, pues eso hace resaltar la belleza natural, eso si no en exceso porque entonces terminas pareciendo payaso de tanto maquillaje y luego cuando se lo quitan ni se reconocen.
    Yo me maquillo para ir a trabajar, para ir a la iglesia y para salir, pero no en exceso, uso de todo base, sombras, rimel, rubor, labial, etc, pero trato de hacerlo sutil, pues no me gusta andar como cucaracha enpinolada, para el día uso colores suaves y para la noche generalmente colores un poco oscuros.

6.  
    Princess M

Princess M Cemzoonita

Sagitario
    A mi me gusta maquillarme, pero no es algo a lo que le dedique mucho tiempo en mi dia a dia. Procuro, al menos, ponerme base/polvo y delinearme los ojos, pricipalmente para no verme dormida, pero cuando me maquillo no pasa del polvo, delinearme los ojos, sombras negras y máscara de pestañas.
    Cuando es una salida diferente si busco diferentes colores de sombras, tengo una cosa que compre donde vienen muchisimos colores. Mi mejor amiga me enseño a pintarme con las sombras y la verdad es que uno luce muy diferente con eso.

Para los labios solo uso brillo, es raro cuando busco algun color diferente.

Y ella me envidia las pestañas, dice que las tengo muy largas :P

7.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    yo amo el maquillaje :D de pequeña jamas pense que seria asi, nunca jugue a ser tan femenina...

yo no me maquillo para los hombres, ni para las mujeres, lo hago por que me gusta como me veo yo misma :3 al igual que la ropa...
    yo aplico sobras y eso, pero depende de si tengo ganas XD... hay epocas en las que quiero todo el tiempo cargar sobras cool y luego como ahora me dedico al delineado de ojos y asi todo pin up, el rubor lo aplico siempre SIEMPRE... por que si no parezco fantasma...

estos son los articulos que yo uso :
    -base (la empece a usar hace un mes x) nunca la habia usado ni sabia como)
    -corrector de ojeras (a veces si y a veces no, y lo uso a veces como base de sombras)
    -polvos compactos (que aplico con brocha xD)
    -rubor (tengo solo un color pero queda bien siempre... estoy tratando de tener variedad de colores)
    -sombras
    -delineadores liqudos (pin up wiii)
    -delineadores en lapiz (lo pongo por debajo de las pestañas superiores, y a veces inferiores ya saben "por dentro")
    -mascaras de pestañas que dan volumen y un poco de largo, mas que nada me importa el volumen
    -brillos labiales siempre en tonos algo oscuritos... nunca rosas claros, soy trigueña y mis labios son de un rosa fuerte de por si xD algo para blancas me deja la boca blanca...
    -gloss (para el labial)
    -labiales... (al igual que la base, estas barras labiales las estoy descubriendo hace poco... y empece arriesgada con rojo carmin xD "sangre")

que mas puedo acotar mmm... no maquillo mis cejas ya que son gruesas y tienen buena forma... cuido mis pestañas, estoy armando mi equipo de brochas poco a poco...

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Tania

Tania Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    La única razón por la que no uso labial es por los besos lol. Pero si me encanta. Me los pinto de un color claro, a veces de rojo o coral, rosados y "anaranjados"

Conozco muchas mujeres, entre ellas mi madre, que odia el color rojo en los labios, por la creencia que se ve sobre cargado, o para prostis lol. Lo cierto es que el rojo es super sensual, si, pero queda muy muy bien a cualquier mujer. Aún con ropa discreta, a veces me pinto los labios de rojo y sólo lo combino con un par de aretes y un collar y todo mi atuendo es de otro color más neutro. El rojo se ve bien en blancas y morenas, es una maravilla de color y uno de los mejores complementos de la mujer.

Hay veces que me no tengo ganas de despampanar tanto y uso algo más natural en labios:

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página