1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Global/Internacional Muere Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Satoshi, 25 Agosto 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Satoshi

    Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    360845.jpg

    El ex astronauta estadounidense Neil Armstrong, que dio un salto gigante para la humanidad cuando se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna, falleció a los 82 años, dijo su familia el sábado.
    La familia dijo en un comunicado publicado en internet que Armstrong murió tras complicaciones de cirugía de bypass en el corazón a la que fue sometido este mes sólo dos días después de su cumpleaños el 5 de agosto.
    Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer humano en pisar la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969.
    Cuando caminaba sobre la Luna, Armstrong emitió su famosa frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".
    Esas palabras siguen siendo unas de las citas más conocidas en la lengua inglesa.
    La caminata lunar de los astronautas del Apolo 11 dio a los estadounidenses un sentido de logro en la carrera espacial frente a su enemigo de la Guerra Fría en ese momento, la Unión Soviética, y en momentos en que Washington estaba librando una sangrienta guerra contra los comunistas en Vietnam.
    Neil Alden Armstrong tenía 38 años cuando pisó la Luna y pese a cumplir un antiguo objetivo de la humanidad y alcanzar lo más alto en materia de realizaciones, no gozó de su logro. Incluso parecía frustrado por la fama que le trajo.
    "Supongo que a todos nos gusta ser reconocidos no por una pieza de fuegos artificiales, sino por nuestro trabajo diario", comentó Armstrong en una entrevista en el programa "60 Minutos" de la cadena CBS en el 2005.
    Una vez le preguntaron cómo se sentía saber que sus huellas probablemente permanecerían en la superficie de la Luna por miles de años. "Espero que alguien vaya allá arriba uno de estos días y las limpie", contestó.
    HOMBRE PRIVADO
    James Hansen, autor de "First Man: The Life of Neil A. Armstrong" ("Primer Hombre: La Vida de Neil A. Armstrong") dijo a CBS: "Toda la atención que (...) puso el público en bajar esa escalera en la superficie misma, Neil nunca pudo entender por qué se enfocaron tanto en eso".
    La misión Apolo 11 fue el último vuelo espacial de Armstrong. Al año siguiente Armstrong obtuvo el puesto de vice administrador asociado para aeronáutica de la oficina de investigación y tecnología avanzada de la NASA.
    La vida de Armstrong después de la NASA fue muy privada. No tuvo un rol importante en las ceremonias conmemorativas del vigésimo quinto aniversario del alunizaje. "Es un recluso entre reclusos", dijo Dave Garrett, un ex portavoz de la NASA.
    Hansen afirmó que las historias de Armstrong soñando con la exploración espacial cuando era un niño eran falsas, aunque desde hacía mucho tiempo estaba dedicado a volar. "Su vida era sobre volar. Su vida era sobre pilotear", sostuvo Hansen.
    Nacido el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, Armstrong fue el primero de los tres hijos de Stephen y Viola Armstrong. Se casó con su novia de la Universidad, Janet Shearon, en 1956, pero se divorciaron en 1994, cuando se casó con Carol Knight.
    Armstrong voló por primera vez en un avión cuando tenía 6 años. Mientras crecía en Ohio se dedicó al aeromodelismo y al comenzar su adolescencia ya tenía una significativa biblioteca de aviación. Con dinero que ganó realizando algunos trabajos, tomó lecciones de vuelo y obtuvo su permiso de piloto antes de obtener su permiso para conducir.
    Durante la enseñanza media se destacó en ciencias y matemáticas y ganó una beca de la Marina estadounidense para asistir a la Universidad de Purdue en Indiana, donde entró en 1947. Dejó la Universidad dos años más tarde para convertirse en piloto de la Marina, volando en misiones de combate en la Guerra de Corea y ganando tres medallas.
    Edwin "Buzz" Aldrin, quien con Armstrong y Michael Collins formaba parte de la tripulación del Apolo 11, dijo a la radio de la BBC que recordará a Armstrong como "un comandante muy capaz y líder de un logro que será reconocido hasta que el hombre ponga un pie sobre el planeta Marte".
    Armstrong abandonó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) un año después de la misión Apolo 11 para desempeñarse como profesor de ingeniería de la Universidad de Cincinnati.
    NEGATIVA A LA POLITICA
    Tras su carrera aeronáutica, Neil Armstrong fue contactado por grupos políticos, pero a diferencia de los ex astronautas John Glenn y Harrison Schmitt, que se convirtieron en senadores estadounidenses, él declinó todas las ofertas.
    Armstrong tuvo una inusual aparición pública hace varios años cuando testificó en una audiencia del Congreso contra los planes del Gobierno del presidente Barack Obama de contratar servicios de otros países y corporaciones para transportar a astronautas estadounidenses hacia y desde la Estación Espacial Internacional.
    También dijo que un retorno de los humanos a la Luna no era sólo deseable, sino necesario para exploraciones futuras, pese a que la NASA afirma que ya no es una prioridad.
    El ex astronauta residía en el área de Cincinnati con su esposa, Carol.
    "Estamos con el corazón roto al compartir la noticia de que Neil Armstrong ha fallecido tras complicaciones por procedimientos cardiovasculares", dijo su familia en un comunicado.
    "Neil fue nuestro cariñoso esposo, padre, abuelo, hermano y amigo", añadió el comunicado.
    Su familia expresó esperanzas de que jóvenes en todo el mundo se inspiren en la hazaña de Armstrong para romper fronteras y servir a una causa más grande que ellos mismos.
    "La próxima vez que caminen afuera durante una noche clara y vean a la Luna sonriéndoles, piensen en Neil Armstrong y denle un guiño", dijo la familia.
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Armstrong "fue uno de los más grande héroes estadounidenses, no sólo de esta época, sino de todas las épocas (...)".
    "Hoy, el espíritu de descubrimiento de Neil perdura en todos los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a explorar lo desconocido, incluyendo a los que están asegurando que lleguemos más alto y más allá en el espacio. Ese legado durará, encendido por un hombre que nos enseñó el enorme poder de un pequeño paso", agregó.
    John Glenn, uno de los primeros astronautas de la NASA junto a Armstrong, habló sobre la naturaleza humilde de su colega. "El estaba dispuesto a arriesgarse mucho por este país y se sentía orgulloso de hacerlo, y aún así seguía siendo la misma persona humilde que había sido siempre", declaró Glenn el sábado a CNN.
    La agencia espacial divulgó un breve comunicado tras conocerse la noticia, afirmando que "ofrece sus condolencias por el fallecimiento hoy de Neil Armstrong, ex piloto de pruebas, astronauta y el primer hombre en la Luna".
    Armstrong tenía a dos hijos, un hijastro y una hijastra, diez nietos, a un hermano y a una hermana, dijo la NASA.

    fuente:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Berta

    Berta Cemzoonita

    Virgo
    Es una pena que haya muerto este gran hombre, no solo se le admira por ser el primer hombre en pisar la luna, sino porque a pesar de la fama que esto le causo, siguió siendo el mismo y se mantuvo en su linea.
    Admirable su carácter y determinación, así como su humildad.
    Que descanse en paz. :)
     
  3.  
    Wakarimasen

    Wakarimasen Cemzoonita

    Escorpión
    Ya le tocaba. RIP
     
  4.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Toda la gente muere, es tan aburrido ser humano.
     
  5.  
    Germaster Sexy

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    en realidad habrá pisado la luna, o como dicen otros, halla sido un montaje en algún desierto lejano, para ganar la guerra fría y la carrera espacial???
     
  6.  
    Satoshi

    Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    lo de que fue un montaje es solo de aquellos que creen que hay una conspiración para todo, como el Área 51, La leyenda de la formula de Coca cola o la carne de las hamburguesas de MacDonalds
     
  7.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    En el area 51 almacenan desechos toxicos y usan lo de los Ovnis para distraer, además prueban naves experimentales.
    La formula de Coca Cola esta hecha en base a Cocaina
    La carne de las hamburguesas de Mcdonalds se fabrica en base a carne de soya y ratas muertas

    Acabo de ponerme mi sombrero de papel de aluminio para la ocasión.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Nhiary

    Nhiary Cemzoonita

    Sagitario
    No vaya a ser que las grandes ligas de béisbol nos estén espiando desde su satélite espacial.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Kernel

    Kernel Cemzoonita

    Capricornio
    Vive, le hacen poco caso. Muere, todos lo admiran.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Germaster Sexy

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    ademas de hacer uso de tecnología de orcos y duendes....
    y entonces.. en base a que hacen el powerade...???
    en especial colas.. (aun recuerdo la noticia de Chile.. que asco...!!!) sin contar que escupen en tus hamburguesas...
    pon foto... te veras muy sexy.. supongo....
     
  11.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Antes que usaban la tecnología de una lavadora podían llegar hasta la luna. Ahora que estamos más desarrollados......."Perdonen, no contamos con los recursos como para hacerlo".
    Viva las grandes mentes de la actualidad. Cuanto más avanzamos, más inútiles nos hacemos.
     
  12.  
    missigno

    missigno Cemzoonita Critico

    Aries
    No dudo que haya sido un gran hombre, más sin embargo, tengo mis dudas sobre si realmente llegaron a la luna... y no, no creo en tonterías del Área 51 o Illuminatis, ni nada de esas cosas. Más formas de sacar dinero-
     
  13.  
    Germaster Sexy

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    de que hay dudas hay dudas, sin embargo, yo si creo que al margen si llego o no a la luna, ese evento fue trascendental en la historia de la humanidad...
     
  14.  
    Satoshi

    Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    estoy contigo, por mas adictos a la conspiración digan lo contrario, ese día fue muy importante para la historia de la humanidad.
     
  15.  
    Germaster Sexy

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    es que en verdad o no se halla llegado a la luna en esa fecha, lo importante fue el significado de ese evento, es decir, mentira o verdad, logro su cometido en aquella época, impresionar al mundo y dar como ganador (al menos parcialmente) a USA en la guerra fría...
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página