1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Motor Muere Marco Simoncelli - Accidente en Sepang

Tema en 'Deportes' iniciado por jadackis, 23 Octubre 2011.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario

[youtube]fVGoNEwPBvE[/youtube]

Terrible noticia para el mundo del motor con la trágica muerte del piloto italiano Marco Simoncelli.Acabo de levantarme,enciendo la tv y me encuentro con esto...sin palabras vamos y viendo el brutal accidente que ha tenido siendo atropellado con dos pilotos que venían por detrás,creo que era muy poco probable que hubiera salido con vida :(

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Justo venía a iniciar la discusión. Simoncelli podría ser lo que fuera dentro de la pista, pero como persona valía muchísimo. Es una putada muy grande.. estoy bastante tocado, a pesar de que no es un español (lo cual me tocaría más) al leer la noticia me he quedado bastante mal. Simonchelli corrió 125, 250 y MotoGP, yo lo vi en todas categorías correr y pelearse por ganar. Pfff, me deja tocado esto, no sé que decir, pero últimamente la tragedia en el motociclismo está aumentando.

Descanse en paz Simoncelli...

3.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    No es que las motos sea uno de mis deportes favoritos, pero alguna que otra vez las veo y hay nombres que se aprenden y se saben hasta sin darse una cuenta. El de Simoncelli era uno de ellos.
    La verdad es que no me lo podía creer, estaba desayunando escuchando sólo a medias a mi madre mientras veíamos La 1, y de repente avisan que no habría redifusión de la carrera. Y entoces pensaba que sería algún asunto yo qué sé, de política, de sucesos. Y cuando dijeron que había muerto Simoncelli me quedé helada, de no tener ganas ni de abrir la boca por la pereza de por la mañana, casi dije el "no puede ser" gritando.
    Y así son la cosas, estás tan tranquilo viendo cómo saluda a la cámara en parrilla, y luego pasa. Y no había pasado ni una semana desde que la cronología del Twitter se me había llenado de condolencias por un piloto de la Indy Car llamado Dan Wheldon. Y no sé vosotros, pero yo me pongo a pensar mucho, en los otro pilotos de motos, en las otras categorías (se ha vuelto a recordar mucho a Tomizawa), en los coches. Pero más allá de eso, en cualquier persona, nosotros mismos. Pero bueno, tampoco quiero llenaros el coco de muchos pensamientos tontos y tristes.

Qué pena que además de que estas cosas pasen, en el momento haya que leer a personas, si se les puede llamar así, que respaldadas en el anonimato y con tanta cobardía dicen que eso es el karma, por lo sucio que era, porque no les caía bien. Como si fuera un asesino en serie, un Hitler del siglo XXI o algo así. No os digo yo a quién tenía que castigar el karma...

Y con estos sucesos como siempre se reabre el tema de la seguridad. En la F1 después del accidente del otro piloto que mencioné, Wheldon, se volvió a hablar de la cúpula en el coche. y también he leído que Ecclestone ha dicho que la F1 es segura. Todas estas competiciones conllevan un riesgo, aunque sí pienso que dentro del riesgo los F1 son más seguros. Los pilotos casi siempre salen ilesos y cuando no no suele ser nada grave que conlleve más de dos semanas de reposo. Hay excepciones como el accidente de Massa que gracias a Dios hoy día está perfectamente, pero los más graves suelen ser fuera de la F1, como el de Kubica, e incluso recuerdo una vez que Webber se rompió la pierna. ¿Pero en las motos que haces? Por mucha seguridad que pongan, si te pasa una moto encima no se puede evitar, no hay nada que hacer. Como mucho que la atención médica no tarde nada en llegar, pero a veces eso no es suficiente. No creo que se pueda hacer nada mejor de lo que ya es.

Aunque no siga tanto las motos como la F1, voy a echar de menos oír su nombre los domingos junto al de Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Stoner, y bueno, toda la tropa.

4.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    Primero que nada, una pena realmente cuando pasan estos accidentes fatales. Ver el video impacta, mas sabiendo como estos pilotos en su gran mayoria dejan el todo por el todo por competir, puedan o no ganar.

Claro, la cuestion (ni se le podria llamar cuestion, es una accion que forma parte de las carreas de motos asi como otras en otros deportes) radica en la caida, la cual de alguna forma no se puede llegar a evitar, ahi el piloto queda a la buena de sus colegas. No es nada nuevo eso. Tampoco tengo tanta idea con lo de la motos, pero claramente el riesgo es otro, a lo mejor lo que no termina siendo jodido es el accidente en si, si no lo que luego puede desembocar.
    No vi en vivo el accidente de Wheldon, pero si luego del hecho, donde dieron 4 o 5 vueltas en honor a el y decidieron no correr. No se si es una vision erronea que tengo presente, pero la naturaleza misma de la categorias, los autos, etc. terminan dando cabida a que ocurran estas desgracias. En la situacion de la semana pasada, a medida que se daban los choques, en cuestion de segundos hay que decidir, acelerar o frenar. Esa combinacion llevo a Dan a llevarse a otro auto que queria alejarse de la reaccion en cadena, salir eyectado hacia el muro y asi terminar de esa manera u_u.
    Y con respecto a la seguridad, en teoria todos los mecanismos de seguridad estan testeados para que brinden hasta una maximo nivel X de resistencia, confiabilidad, lo que sea. Si el punto ese en teoria se sobrepasa (no tengo una puta idea de cual seria la medicion para ello, algo de fuerza o que tenga relacion con la fisica, perdon por esta sandez) puede ser porque algo falla, o ya no es cuestion que dependa en si de la estructura que tenga los mismos para resguardar la vida del piloto (Busquen el accidente de Greg Moore o el de Gonzalo Rodriguez, a lo mejor si los accidentes tenia otras connotaciones hubiesen salido con vida.)

En fin, ojala sucedieran menos estas cosas, pero a veces pienso que sobrepasan los limites de donde cualquier quiera o pueda hacer hincapie para evitarlas.

Q.E.P.D

Saludos!

5.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Es triste, pero su forma de conducir tan agresiva, alocada (con muchas caidas) y arriesgada le jugó mala pasada.
    Es un deporte muy peligroso, por lo cual los pilotos deberian tener mucho más cuidado. Es una pena.

6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Justamente yo comentaba eso con varias personas. No entiendo a la gente haciendo ese tipo de comentarios en el Twitter, incluso en otro foro leí que se lo tenía merecido por lo agresivo que fue él con Pedrosa y Lorenzo. La verdad, no me podía creer lo que leía y me indigné muchísimo con esa gente. Puedo entender que les caiga mal Simoncelli, pero como bien tú dices no es Hitler, Bin Laden, no ha cometido ningún crimen. Mourinho y Cristiano Ronaldo pueden ser bordes o lo que queráis, pero nadie desearía que se muriera porque todo entra en el mundo deportivo, ya luego cada persona es como es fuera y ninguno desea matar a nadie o cometer un grave crimen.

Hablando claro, que esto pase en el motociclismo no me parece tan extraño, cualquier piloto que se cae se hace daño, en el 85% de los casos te haces aunque sea un esguince o algo pequeño. ¿Por qué? porque en las motos tú eres la chapa, no tienes protección, todo lo contrario que la F1, que ha evolucionado muchísimo en seguridad, quien recibe el impacto mayor es el coche y el piloto suele salvarse muchísimas veces. En eso hay que aplaudir a la Fórmula 1, gran trabajo en ese ámbito. Pero las motos nunca podrán tener tanta seguridad puesto que son motos, no hay más explicación, es puro aire libre.

La verdad, una mierda lo que le ha pasado al pobre Simoncelli, además estoy seguro que el año que viene ya estaría peleando por victorias, se preveía una lucha tan interesante entre Pedrosa, Lorenzo, Stoner, posiblemente Rossi y también Simoncelli u.ú

7.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Se puede odiar a una persona,pero de ahi a desearle la muerte o que si llegada la circunstancia de que muera,encima se alegren,es pasarse y mucho.Yo también lo estoy leyendo ayer y flipaba con la gente.Se puede ser de todo en esta vida,cada es libre de comportarse como quiera,pero alegrarte por una muerte por muy mal que te caiga alguien..un respeto al menos.

8.  
    Gary

Gary Cemzoonita

Capricornio
    No encontré una discusión sobre Dan Wheldon, es injusto.
    Solo puedo decir que la mala suerte ahí es increíble: caer debajo de dos motos, y que justo el casco se enganche entre las 2 ruedas y se salga. Alguien no quería a Simoncelli en la tierra, una pena.

9.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Si pilotas mal, a eso te enfrentas. No es nada personal, pero intentar reincorporarte al circuito en medio de la pista, no es de ser "GRANDE" como dicen muchos. Total, cuenta más la vida de uno que un gran premio, y menos aún cuando no aspiras a nada importante.

10.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Es cierto que fue error suyo, se iba cayendo.. y no soltó la moto, intentó reconducir la situación y ya vieron lo mal que salió u.u

Comparte esta página