1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  2. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso
  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Mover el cursor de un ordenador con la mente es posible

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por WinniePooh, 7 Abril 2011.

Cargando...
  1.  
    WinniePooh

    WinniePooh Creador del tema Cemzoonita

    Capricornio
    [​IMG]

    Un grupo de científicos de la Universidad de Washington ha conseguido que los pacientes muevan el cursor del ordenador con la mente, mediante la colocación de electrodos en el cerebro del paciente para registrar la actividad eléctrica.

    El estudio, publicado hoy en la revista Journal of Neural Engineering, indica que este hallazgo tendrá grandes aplicaciones para los pacientes que pueden haber perdido su voz debido a una lesión cerebral y para discapacitados con movilidad limitada.

    Para conseguirlo, han empleado una técnica llamada electrocortiografía (ECoG) que se ha utilizado para investigar las regiones del cerebro que causan epilepsia y se han conseguido tratamientos efectivos.

    El proceso de ECoG se ha aplicado a las "interfaces" cerebro-ordenador (BCI) con objeto de ayudar a las personas con discapacidad para que interactúen con su entorno. Los científicos han conseguido también estimular el movimiento de las extremidades.

    El doctor Todd Kuiken ya presentó en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), que se celebró en febrero en Washington una técnica que permite a los pacientes controlar sus prótesis con sólo pensar en la acción que desean realizar.

    Pero este estudio va más allá. El doctor Eric Leuthardt y su equipo ha trabajado con cuatro pacientes que sufrían de epilepsia, a quienes les implantaron un electrodo en el cerebro para vigilar las respuestas del cerebro a los estímulos a los que fueron sometidos.

    Los doctores dieron a los pacientes una lista de palabras relacionadas con las acciones que tenían que realizar para mover el cursor del ordenador, por ejemplo, decir o pensar de la palabra "AH" mueve el cursor hacia la derecha.

    Los electrodos emiten señales que son procesadas y almacenadas en un ordenador y descubrieron que el cerebro puede controlar, con más de un 90 por ciento de precisión, el cursor.

    "Este es uno de los primeros ejemplos, en un grado muy, muy pequeño, de lo que se llama lectura de mente", dijo Leuthardt, quien señaló que espera que las operaciones futuras se hagan a microesacala para que los implantes sean menos invasivos.

    Los científicos esperan poder insertar más adelante los implantes de forma permanente en el cerebro para ayudar a restaurar la funcionalidad de los pacientes discapacitados e incluso leer la mente.

    "Queremos ver si podemos no sólo detectar cuándo la persona está diciendo perro, árbol, herramienta o alguna otra palabra, sino también aprender cómo ve la mente la idea pura de ese concepto", señaló.

    "Es emocionante y da un poco de miedo pensar en la lectura de mentes, pero tiene un potencial increíble para la gente que no puede comunicarse o que padece otras discapacidades", aseguró.
     
  2.  
    ladymoon

    ladymoon Cemzoonita

    Cáncer
    me parece que ya lo había visto antes, me hace recordar un episodio de DHouse o.ó?
    mi mente anda confundida =_=
     
  3.  
    Rasputin

    Rasputin Cemzoonita

    Leo
    Prefiero un mouse :/
    Quitan trabajo a los que hacen los mouse, un montón de chinos deberian estar cabreados. Ya la Wii y en Kinect nos quitaron los Joysticks y ahora nos piensan quitar los ratones.........ni hablar.
     
  4.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Hice un trabajo en la escuela sobre los mouse, y una opción era esta, pero aún no estaba muy desarrolada. Pero cuidado con lo que piensas, porque se te puede ir el cursor a otro lugar jaja. Parece ser que también se podría jugar al Counter Strike con la mente, en cuanto pensarás "headshot" ¡pam! jajaja, pero como lo pensaras en un momento inoportuno.. =/
     
  5.  
    Plushy

    Plushy Cemzoonita

    Acuario
    Esto principalmente, de modo práctico podría no ser del todo util tener un "mouse mental" pero la aplicación de esta tecnologia podría permitir hacer pcs completamente funcionales para gente discapacitada o para aplicaciones móviles como iphones o ipads
     
  6.  
    Plushy

    Plushy Cemzoonita

    Acuario
    Encontré algo similar e igualmente espectacular

    [youtube]bs-NFRML8AA[/youtube]
     
  7.  
    Syuichiroh

    Syuichiroh Cemzoonita

    Leo
    Lo que hacen los gringos por aburrimiento... ¬.¬
     
  8.  
    Plushy

    Plushy Cemzoonita

    Acuario
    Hey, el ocio ha sido el motor de cosas muy cool :D
     
  9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

    Germaster Sexy Cemzoonita Equipo administrativo

    Acuario
    +1, ademas los mouse ya tiene las horas contadas... hay aparatos táctiles que mataran a los mouses...
     
  10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

    Germaster Sexy Cemzoonita Equipo administrativo

    Acuario
    +1, ademas los mouse ya tiene las horas contadas... hay aparatos táctiles que mataran a los mouses...
     
  11.  
    Mythos

    Mythos Cemzoonita

    Tauro
    Ademas al contrario, esto es la meca de los discapacitados en el uso de pcs. Cual ocio? tecnologia al servicio de la gente que lo necesita.

    Niños. Por favor, adjunten liga de su fuente.
     

Comparte esta página