1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Mover el cursor de un ordenador con la mente es posible

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por WinniePooh, 7 Abril 2011.

Cargando...
  1.  
    WinniePooh

    WinniePooh Creador del tema Cemzoonita

    Capricornio
    [​IMG]

    Un grupo de científicos de la Universidad de Washington ha conseguido que los pacientes muevan el cursor del ordenador con la mente, mediante la colocación de electrodos en el cerebro del paciente para registrar la actividad eléctrica.

    El estudio, publicado hoy en la revista Journal of Neural Engineering, indica que este hallazgo tendrá grandes aplicaciones para los pacientes que pueden haber perdido su voz debido a una lesión cerebral y para discapacitados con movilidad limitada.

    Para conseguirlo, han empleado una técnica llamada electrocortiografía (ECoG) que se ha utilizado para investigar las regiones del cerebro que causan epilepsia y se han conseguido tratamientos efectivos.

    El proceso de ECoG se ha aplicado a las "interfaces" cerebro-ordenador (BCI) con objeto de ayudar a las personas con discapacidad para que interactúen con su entorno. Los científicos han conseguido también estimular el movimiento de las extremidades.

    El doctor Todd Kuiken ya presentó en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), que se celebró en febrero en Washington una técnica que permite a los pacientes controlar sus prótesis con sólo pensar en la acción que desean realizar.

    Pero este estudio va más allá. El doctor Eric Leuthardt y su equipo ha trabajado con cuatro pacientes que sufrían de epilepsia, a quienes les implantaron un electrodo en el cerebro para vigilar las respuestas del cerebro a los estímulos a los que fueron sometidos.

    Los doctores dieron a los pacientes una lista de palabras relacionadas con las acciones que tenían que realizar para mover el cursor del ordenador, por ejemplo, decir o pensar de la palabra "AH" mueve el cursor hacia la derecha.

    Los electrodos emiten señales que son procesadas y almacenadas en un ordenador y descubrieron que el cerebro puede controlar, con más de un 90 por ciento de precisión, el cursor.

    "Este es uno de los primeros ejemplos, en un grado muy, muy pequeño, de lo que se llama lectura de mente", dijo Leuthardt, quien señaló que espera que las operaciones futuras se hagan a microesacala para que los implantes sean menos invasivos.

    Los científicos esperan poder insertar más adelante los implantes de forma permanente en el cerebro para ayudar a restaurar la funcionalidad de los pacientes discapacitados e incluso leer la mente.

    "Queremos ver si podemos no sólo detectar cuándo la persona está diciendo perro, árbol, herramienta o alguna otra palabra, sino también aprender cómo ve la mente la idea pura de ese concepto", señaló.

    "Es emocionante y da un poco de miedo pensar en la lectura de mentes, pero tiene un potencial increíble para la gente que no puede comunicarse o que padece otras discapacidades", aseguró.
     
  2.  
    ladymoon

    ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

    Cáncer
    me parece que ya lo había visto antes, me hace recordar un episodio de DHouse o.ó?
    mi mente anda confundida =_=
     
  3.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Prefiero un mouse :/
    Quitan trabajo a los que hacen los mouse, un montón de chinos deberian estar cabreados. Ya la Wii y en Kinect nos quitaron los Joysticks y ahora nos piensan quitar los ratones.........ni hablar.
     
  4.  
    Velli

    Velli Cemzoonita

    Géminis
    Hice un trabajo en la escuela sobre los mouse, y una opción era esta, pero aún no estaba muy desarrolada. Pero cuidado con lo que piensas, porque se te puede ir el cursor a otro lugar jaja. Parece ser que también se podría jugar al Counter Strike con la mente, en cuanto pensarás "headshot" ¡pam! jajaja, pero como lo pensaras en un momento inoportuno.. :meh:
     
  5.  
    Plushy

    Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    Esto principalmente, de modo práctico podría no ser del todo util tener un "mouse mental" pero la aplicación de esta tecnologia podría permitir hacer pcs completamente funcionales para gente discapacitada o para aplicaciones móviles como iphones o ipads
     
  6.  
    Plushy

    Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    Encontré algo similar e igualmente espectacular

    [youtube]bs-NFRML8AA[/youtube]
     
  7.  
    Syuichiroh

    Syuichiroh Cemzoonita

    Leo
    Lo que hacen los gringos por aburrimiento... ¬.¬
     
  8.  
    Plushy

    Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    Hey, el ocio ha sido el motor de cosas muy cool :D
     
  9.  
    Germaster Sexy

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    +1, ademas los mouse ya tiene las horas contadas... hay aparatos táctiles que mataran a los mouses...
     
  10.  
    Germaster Sexy

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    +1, ademas los mouse ya tiene las horas contadas... hay aparatos táctiles que mataran a los mouses...
     
  11.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    Ademas al contrario, esto es la meca de los discapacitados en el uso de pcs. Cual ocio? tecnologia al servicio de la gente que lo necesita.

    Niños. Por favor, adjunten liga de su fuente.
     

Comparte esta página