1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Literatura Moralejas

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Red, 24 Junio 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Una moraleja es una enseñanza y quien la escribe quiere transmitir como mensaje de su obra y se emplea principalmente en obras normalmente dirigidas a niños.

Esa es la definición literal. Aprendizajes por medio de la escritura. ¿Quién no ha descubierto una verdad o un gran consejo detrás de un libro? Una idea oculta que te hace replantearte si hacías algo bien o lo hacías mal. Grandes verdades escondidas entre las páginas de los libros.

¿Conoces alguna moraleja? Comenta que has aprendido de un libro y si realmente te ha valido la pena. Los cuentos cuentan. (Badum tss)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, esta es una que hace mucho escuche

Hace muchos años, vivía un viejo perro de caza, cuya avanzada edad le había hecho perder gran parte de las facultades que lo adornaban en su juventud. Un día, mientras se encontraba en una jornada de caza junto a su amo, se topó con un hermoso jabalí, al que quiso atrapar para su dueño. Poniendo en ello todo su empeño, consiguió morderle una oreja, pero como su boca ya no era la de siempre, el animal consiguió escaparse.
    Al escuchar el escándalo, su amo corrió hacia el lugar, encontrando únicamente al viejo perro. Enfadado porque hubiera dejado escapar a la pieza, comenzó a regañarle muy duramente.
    El pobre perro, que no se merecía semejante regañina, le dijo:
    -Querido amo mío, no creas que he dejado escapar a ese hermoso animal por gusto. He intentado retenerlo, al igual que hacía cuando era joven, pero por mucho que lo deseemos ambos, mis facultades no volverán a ser las mismas. Así que, en lugar de enfadarte conmigo porque me he hecho viejo, alégrate por todos esos años en los que te ayudaba sin descanso.

La Moraleja de esta Fabula: respeta siempre a las personas mayores, que aunque ya no puedan realizar grandes proezas, dieron sus mejores años para darte a ti y a tu familia, una vida mejor.

tal vez valdria decir

"La vida es una dura prueba, pero no lo es tanto si has puesto atencion al mejor de los maestros, él tiempo "
    Anonimo

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Red

Aries

Como mola, nunca había escuchado esa fábula. Mi padre solía leerme cuentos con fábulas cuando era pequeño con el fin de que aprendiera algo, pero a mi me solía interesar mas el cuento en si que la propia enseñanza.

Esa moraleja no es tan solo una gran verdad, si no que es una gran verdad que muy pocos comprenden. Los ancianos mas que respetados, son apartados y por ello se ven mas como una carga. Hace 100 años mas que una carga eran una fuente de sabiduría donde pocos llegaban a tal edad.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Tengo esta

Esa fábula (aprendida en mi infancia) me enseñó a poder ser sincera con mis amistades y a darlo todo si ellos valen la pena y si esta dentro de mis posibilidades. También me formó con un carácter poco sociable, pero a buscar buenas amistades. Es una fábula que siempre me ha gustado :)

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Red

Aries

Yo siempre he pensado que me sabía todas las fábulas y no me se la mitad de un tercio del cuarto de una pequeña porción xD

No me sorprende que siempre te haya gustado, con lo poco que dice enseña mucho. Y es que como una buena amistad duradera y fuerte, no hay nada. Por desgracia es muy difícil conseguir una.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    ¡Bueno es que en México es super típica! xD Si, lo se, es muy difícil encontrar un verdadero amigo, y una vez que lo haces, simplemente no lo vas a dejar ir...

7.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Mi fabula favorita es La liebre y la tortuga >.< la he leído un montón de veces (tengo el librito), esta es su moraleja:

"Nadie debe sobreestimar sus propias virtudes y fuerzas, tampoco menospreciar a los demás"

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página