1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Monster de Naoki Urasawa

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Alostsheep, 22 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Alostsheep

Alostsheep Creador del tema Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Considero que es una de las mejores series Seinen, muy bien lograda y con una fuerte carga en el desarrollo de los personajes y en las referencias insertadas de forma explicita e implícitas. Quisiera saber que detalles encuentran en la serie.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Es una obra genial. Pocas obras me han enganchado tanto como esta, que esperaba con ansias la salida del siguiente tomo para continuar leyendo la obra.
    El dibujo es soberbio, en muchos casos casi parece que estamos observando una fotografía. Creo que hay muchos lugares reales, como restaurantes que visitan a lo largo de la obra. Por ejemplo el barrio Turco está lleno de referencias a puestos de comida, o algún póster de jugadores de fútbol de la época.
    Tal vez debería releerla, porque solo de rememorarla me entran muchas ganas de hacerlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Alostsheep

Tauro
    Uno de los detalles que más me gustó, es cuando uno de los pacientes esquizofrénicos es transportado en tren, empieza a contar con la mano cerrando los dedos sobre el pulgar, como de verdad lo hacen las personas con gran alteración mental o miedo; cuando cierran el puño, lo hacen ocultando el pulgar -dedo que representa la mente-. Otro detalle muy importante es el aspecto del quiebre de la personalidad descrita con cuentos infantiles, por ejemplo en el cuento de "El Hombre de los Ojos Grandes y El hombre de la Boca Grande", muestra como al final, aun siendo noble o un déspota, el resultado es insatisfactorio, pero lo terrible es quedarse con hambre o "apetito".

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    A mi me encantó esta obra, pero a mi parecer poco valorada, porque dan más importancia a series simplista y con contenidos muy pobres.

La historia es atractiva y Urasawa se documentó muy bien al respecto sobre lo que pasó sobre la caída del muro de Berlín y la historia de Alemania en general.
    Destaco también sus personajes, si leyeron Another Monster, Kenzo Tenma no era un simple doctor que se dedicó parar un asesino en serie, tenía profundidad y un carácter bastante peculiar, al igual que Johan.
    Es un manga que recomiendo a ojos cerrados, porque es de una calidad tanto en su historia y dibujos admirable por parte de Urasawa. Por cierto ya supongo que se enteraron de la adaptación de HBO no?, se sabe si lanzarán el capítulo piloto?

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    En el club de lectura esta es una de las opciones a votar para leer el manga :)

6.  
    Alostsheep

Tauro
    Otro aspecto, es el rasgo psicológico con el cual está impregnada la historia. Personalmente, encuentro en Tenma cierto modelo de la literatura escrita por el gran Goethe. En la conducta de Johan se siente una gran influencia nihilista de Schopenahuer: "Para usted todos somos iguales. Por eso me devolvió la vida. Pero ya se ha dado cuenta, ¿verdad? Lo único que es igual para todos es la muerte". La justificación de los niños del 511 tiene una base muy similar al Übermensch -Superhombre- de Nietzsche, filosofía que puede llegar a ser muy peligrosa, pues ese pensamiento sacado del ideal de éste filosofo, se convierte en el monstruoso panorama y genocidio hecho por los nazis de Hitler, con su eugenesia. Ya ni hablar de los arquetipos y los procedimientos con los pacientes, referencia un poco a Jung.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Alostsheep

Tauro
    Y por supuesto, el final ha sido de los mejores que he conocido. (Y aunque parezca petulante, soy muy crítico para muchas cosas). La representación del pasaje de la biblia: "Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia;y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella?"; fue excelente. Debo admitir que me asustó cierta escena al final. <<Ya saben cuál, shhhh>>.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No sé cual y ya me spoileaste todo jajajaa

Qué opinas de Johan?

9.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Estoy de acuerdo con usted @Alostsheep
    El final fue muy bueno, uno de los mejores.
    Lo que destaco también es la adaptación del anime, fue muy fiel al manga y eso me gusta, aparte que calidad de la animación fue buena y ni hablar de la banda sonora.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Alostsheep

Tauro
    Jeje, descuida Okita, aunque parezca y sepa a spoiler no lo es así tal cual, de hecho esa cita encaja con lo que ocurre al inicio, la del final es otra cita bíblica, pero si la comento, si te quemo el significado del personaje de Tenma. Y Johan es carismático y de sangre fría, como dice en el Arte de la guerra: "La mejor lucha es la que se gana sin batallar", por eso también es uno de mis personajes favoritos.

11.  
    Alostsheep

Tauro
    Sí, y al fin conozco personas a las que les gusta y lo comprenden. Eso es bueno.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Comentando los post anteriores, el arma de Johan era escalofriante, porque él tenía una habilidad única de manipular a las personas. Si él quería i los hacía que se mataran unos con otros o que se suicidaran, es un tipo inteligente. Por alguna razón no lo odié, al contrario, es una cosa muy rara con este personaje.

Última edición: 24 Marzo 2015
  13.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Por cierto ¿que opinan sobre los famosos cuentos de Franz?, ¿cuales son sus favoritos?
    Siempre me ha gustado el del monstruo sin nombre, pero también hay otros interesantes como el dios de la paz o el hombre de ojos saltones y el de la boca grande.

14.  
    Alostsheep

Tauro
    Los cuentos están muy bien hechos, Naoki Urasawa es un maestro en la narrativa y sabe crear una trama con muchas variaciones sin enredarse. Obluda kierá nemá své jméno, en checo, -El monstruo sin nombre- expresa la perdida de identidad, la búsqueda de algo que nunca satisface, en la soledad y en la noche alumbrado solo por la luna -porque la visión no es completa y clara de lo que se tiene alrededor-; y en medio de un yermo -distanciamiento de un grupo social-; partirse en dos -dislocación y quiebre de la personalidad- para buscarlo, adueñarse de la voluntad ajena -aparentar con dolo- para después "comérsela" y buscar otra, hasta conformarse con la de mejor apariencia, la que tiene un puesto "por encima" de los demás, y finalmente devorar la otra parte que es igual de monstruosa y que tiene un aspecto aterrador. Acepta por fin un nombre, Johan: "El que tiene la gracia de Dios", nombre del apóstol desterrado en la Isla de Patmos, en Grecia, y del que se dice tenía trances de locura y escribió sobre los tiempos de la decadencia y apostasía de Calipso -Apocalipsis de Juan de Patmos. Todo está muy bien representado y acomodado, como en una bella sinfonía de Wagner. Un análisis completo llevaría mucho y aquí no es lugar para ello, pero los demás cuentos también tienen mucha relevancia.

Última edición: 27 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Alostsheep

Tauro
    Ah, y con un soundtrack como éste, cómo no va a ser de las mejores series, solo imaginen el contexto:

Comparte esta página