1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Mods y demas

Tema en 'Minecraft' iniciado por Alexander, 17 Marzo 2013.

Cargando...
  1.  
    Alexander

Alexander Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Cuando hablamos de videojuegos un mod es una extensión que modifica un juego proporcionando nuevas ambientaciones, lugares, personajes, acciones o segun sea el mod.
    Minecraft no se ha quedado atras y existen un monton de mods que nos pueden hacer el juego mas sencillo (como mapas y el conocido TooManyItems) y otros que lo hacen mas interesante y divertido como son los que agregan mobs, personajes, villas, y en el spawn de animales. Asi que en terminos sencillos esta es una discusion para discutir los mods, los que han usado, si recomiendan/necesitan alguno y etc. Tambien pueden hablar de packs de texturas y otras cosas, adiciones al juego.

Creo que este foro no sera solo para los jugadores de minecraft asi que mejor mostrar como hacerlo :D
    - Primero lo primero, nuestro mod. Recomiendo bajarlos de la pagina de , ahi estan los mejores con el inconveniente de que estan en ingles, pero es por calidad.
    - Ahora le dan a inicio y escriben %appdata% y se nos abrirá una carpeta con muchas otras dentro.
    - Vamos a la de .minecraft, luego entramos en la carpeta bin, abrimos el archivo minecraft.jar con WinRAR
    - Busquen la carpeta META-INF y eliminenla, esto se hace porque sino al instalar el mod y abrir el juego, MC se crashea y la pantalla se pone negra. BORRENLA.
    - Una vez abierto el RAR del .jar, abrimos el RAR del mod y copiamos todos los archivos al del minecraft.jar
    - Luego de eso abren el Minecraft y ya deberian tener el mod instalado :D

Algunas veces necesitaran de algunos programas como el ModLoader para poder instalar mas de un mod. Un par de cosas que tienen que anotar es:

- SIEMPRE vean si el mod es compatible con la version de minecraft que tiene
    - SIEMPRE vean tambien si es compatible con los otros mods que tienen (si tienen mas de uno)
    - Pueden poner todos los mods que quieran, pero sus pc los tiene que aguantar, asi que miren las recomendaciones.
    - Si el rar viene con una carpeta "resources", solo tienen que buscarla en .minecraft y pasarla.
    - Intenten descargarlo desde la web de, son los mas confiables.

Espero les sea util esta discusion! Como dije antes, cualquier duda o sugerencia que tenga que ver con el tema, dejenlo aqui y quizas alguien pueda responderselas o ayudarles.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Alexander

Sagitario
    Aqui tienen dos videos que me han parecido faciles y utiles:
    Del ModLoader

Uno bien completito de un user conocido y confiable.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Buena iniciativa!
    Si puedes editarlo todo en un post de introducción irá de lujo. Y después puedes hacer un segundo post con video tutoriales que muestren como poner un mod básico! Con un par de vídeos es suficiente. Quizás pondría un tuto de poner un mod sin ModLoader y otro con el ModLoader y a partir de ahí que la gente investigue! ^^

Saludos!

4.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Un pequeño apunte: el proceso es "Inicio" -> "Ejecutar" -> %appdata%. Sólo faltaba "Ejecutar", aunque no sé si en Windows 7 se puede abrir %appdata% directamente desde el buscador de Inicio.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Se puede hacer desde el buscador directamente ya! :)

6.  
    Alexander

Sagitario
    Lo que me falto es para XP, la verdad no tengo idea de como hacerlo para XP ._. Creo que es diferente, si alguien sabe estaria genial. Y Articuno, se que se puede hacer ejecutando pero creo que asi es mas sencillo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Lo decía porque uso XP, aunque imaginaba que se podría hacer desde el buscador. xD Para XP es igual: "Inicio" --> "Ejecutar" --> "%appdata%" y listo.

• Me gusta Me gusta x 2
  8. A mí por el método convencional no me funcionaba, no me detectaba los mods ni el forge. Por casualidades de la vida, me dio por meter un pack de texturas (Hace falta MC Patcher para ello) y vi que desde ahí se pueden meter mods.

Y hey, la verdad, recomiendo el meterlos por MC Patcher. Es solo buscar darle al "+", buscar el mod en cuestión y aceptar. Luego le dáis a "Patch" y listo, mod/s instalado/s. Además también sirve (De hecho es esencial) para poner packs de texturas; y me parece que tiene más funciones (No las he mirado todas).

Eso si, todavía hay algunos mods que tengo que poner por el método convencional (Ya sabéis, pasar el zip a la carpeta Mods y eso xD), pero igual funciona. Y el programa avisa si hay "confrontación" entre dos mods a la hora de parchear el juego xD

9.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    Oigan y es posible que podamos jugar entre todos algún mod en especial por el servidor?

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Estaría muy bien.

Lo que haría (y lo que decidáis o queráis), es descargar un mapa de aventuras y dejarlo algún fin de semana para ir haciendo, o cualquier otra cosa.
    El pueblo de CZ no estaría ya que el mapa hay que cambiarlo, pero no se pierde si es lo que os preocupa jaja! Simplemente eso, buscar algún mapa "X" aventuras, rol, supervivencia extrema, etc, ponerlo y jugar un finde todos los que estemos.

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Yeee, bueno aprovechando el tema, me gustaría proponeros una actividad que irá variando.
    Simplemente se trata de usar un pack de texturas una o dos semanas y luego cambiar a otro. Lógicamente se elige entre todos cuál queremos usar.

Durante esta semana y la que viene estaremos usando el pack de texturas: Summer Fields

Si alguno de vosotros usa un pack y le gusta, lo podéis proponer para usarlo todos, y así vemos el server de formas distintas! :D

Y eso es todo compañeros!
    Saludos!

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Hanzolution

Hanzolution Cemzoonita

Capricornio
    y que shaders recomendarian? eso es lo que mas me interesa, que sea bueno y no coma tanto recurso ?

13.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Por desgracia MC es un juego que está muy mal renderizado, utilizará los recursos que le de la gana y tirará de toda la RAM que pueda. Es de los mayores problemas con las aplicaciones que utilizan Java! xD

Pero en todo caso puedes utilizar OptiFine, eso aliviará la carga del juego.

14.  
    ZombieSG

ZombieSG Cemzoonita

Capricornio
    yo opino que hay que instalar el mod de sillas xD

15.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Ese cual es?

16.  
    ZombieSG

ZombieSG Cemzoonita

Capricornio
    nose xD solo lo vi en un video xD pero kiero el que veo el nombre de los mobs y el hp u.u

17.  
    DarkTails

DarkTails Cemzoonita

Cáncer
    Hey,un problema,hice todo lo que me dijieron y en la .minecraft me aparece una carpeta de mods,pero en minecraft no aparece!

18.  
    ZombieSG

ZombieSG Cemzoonita

Capricornio
    me too :(

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página