1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Mods y Admins: ¿Por que hacen lo que hacen?

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Toshi, 5 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Ser moderador o administrador implica responsabilidad y dedicacion, invertir tiempo en el foro cuando podrian usarlo para otra cosa. Yo no estaria dispuesto a hacerlo, por lo que me pregunto que hace que ustedes si lo esten, ¿Cual es su razon para ser moderadores/administradores?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Porque me siento bien haciéndolo, cuidando mi primer foro aquí que fue Deportes y no podría dejarlo hasta que no me viera capaz de llevarlo. Me divierto mucho aquí y es mi primer motivación para seguir día a día trabajando para CemZoo sin problemas. Además, los muchísimos amigos que hice también son una razón, no podría dejarlos así por así.

¿Por qué? porque me siento integrado en esta comunidad como en ninguna.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Supongo que tampoco es mucho trabajo. Ya que un lider se hace aquel que tiene cierta dedicación por ese lugar. Lo otro es llevarlo a un terreno más adecuable sin conflictos.

4.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Momentum lineal.

5. Me gusta ayudar a la gente, por más ingrata que ésta llegue a ser.

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Llevo 13 años haciendo esto... y puedo sacar algunas conclusiones.

No es buen negocio. Los amdinistradores no ganan un centavo, los moderadores no ganan un centavo ... definitivamente si alguien piensa dedicarse en la vida a ser moderador de un foro, no lo recomendaría.

Produce altas frustraciones. Aquel mundo donde llegamos a platicar con los demás e intercambiamos un rato agradable es una utopia, en la vida real, hay muchas personas que están listas para trollearte, para decirte cosas solamente por la diversión de ello y en general solamente "porque si". Hay personas que son muy jóvenes para comportarse decentemente y hay otras personas que de plano vienen a sacar sus frustraciones aquí porque piensan estar en el anonimato.

.... La experiencia de aprendizaje es increíble. Mientras estudiaba la carrera a veces llegaba al salón a ver tópicos avanzados de bases de datos, o temas de estructuras de datos, de lo cuál ya sabía completamtente todo porque había tenido que solucionar ese problema el verano pasado en el mundo real. Desde el punto de vista de moderación, una cosa es leer un libro sobre como lidiar con personas conflictivas y una muy distinta estar tratando con personas conflictivas y aprenderlo en el mundo real.

.... El foro te va forjando una personalidad. Algunas personas decían en tono de broma que cuando alguien se vuelve "CZ Team" dejan de ser esa persona alegre y trollish y pasan a ser pseudo-robots que solo postean formalmente y hasta se portan bien. No es casualidad, después de estar atendiendo a la centésima persona que cree que puede poner un post con la foto de su gato bailando (en una discusión sobre las bondades del rendering de Sillicon Graphics en la historia de los videojuegos), uno comienza a adoptar otro tipo de criterios y posiciones.

.... Te da la posibilidad de aprender de otras personas. El foro es una amplia oportunidad para hacer cosas. El simple hecho de organizar un concurso ya lleva el aprender como escribir unas bases, como dirigirse a las personas, como hacer una lista de inscripción, que elementos son necesarios ... y administrar la frustración cuando al final la mitad de las personas no entregan.

El simple hecho de que algunas personas no lo hayan dejado en años, puede decir algo. Algunas personas lo toman como un pasatiempo, otras personas lo toman como una distracción. Hay varias razones por las cuáles hacer lo que hacemos. Es una oportunidad de formar un mundo pequeño dentro del mundo más grande en que vivimos. Creo que el ser humano inherentemente le gusta ayudar, y cuando se presentan oportunidades como ayudar moderando un foro, hay personas que la toman.

• Me gusta Me gusta x 10
  7.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Sinceramente,nunca me he preguntado el porqué de ser moderador o no,simplemente hago lo que mas me gusta que es sentarme delante del pc los ratos que tengo libres y disfrutar hablando con la gente que comparte mis gustos.Ser moderador implica ser responsable del sitio que moderas,pero si ese sitio lo frecuentas con total naturalidad todos los días ,hace que no importe si eres moderador o no.
    En mi caso,desde que volví a CZ en Mayo he seguido haciendo exactamente lo mismo de siempre por lo que ser moderador solo me ha supuesto tener a mano unas herramientas con las cuales ayudar a los foros que modero para que estén siempre en orden y armonía.Me gusta CZ,me gustan mucho los foros que modero y me gusta que la gente se sienta a gusto en ellos.

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Pues, yo en sí no sé. Algunas personas ven como si fuera lo más nice del mundo, pero son responsabilidades.

La palabra clave es el gusto, al menos en mi caso, sino tienes gusto, contando en cuenta que no hay una paga monetaria, no tendría caso hacerlo. A mí me gusta dónde estoy moderando, que es FMA y Vampire Knight, sobre todo este último, y lo que es un reto para poder levantar algo que luego no es tan activo.

Lo hago porque me gusta convivir, me gusta ayudar, (siempre y cuando no me pase yo, y luego me frustre por cosas que me metí de más) me gusta investigar de todo tipo de cosas, me gusta platicar sobre lo que me gusta, y más que nada, poder ayudar en algo que sí está en mí que se pueda hacer más agradable, es algo bueno.

La satisfacción de saber, que por ti, has hecho lo que has podido, es otra cosa, nadie obliga a otros a postear, etc. ya que aquí todo es voluntario, y es bueno, ver que hay personas que realmente les gusta el tema y tienen las ganas de seguir aportando, y hacer cosas mejores.

Me gusta poder trabajar, ultimadamente en cosas junto con los demás miembros del team, además de que es un ambiente bastante agradable.

Inicié aquí leyendo fics, y escribía horrible (con faltas de horrografía) y de hecho, algo que me pasó bueno en el foro, es que con tanta práctica, y personas que me ayudaron diciéndome mis errores, hoy en día, soy capaz de ver muchos errores, además de ir haciéndolo mejor. Creo que eso fue algo bueno para mí, ya que hubo una persona que me dedicó tanto de su tiempo, siendo yo, hace ya más de 3 años, todo un caso. Fue algo bueno, y me dio una impresión buena de un usuario que ayudaba a otros.

Porque... vamos, si tenemos en cuenta que no se paga por ayudar o etc. no es como si, tomaras parte de tu tiempo de la nada, y ayudar a alguien más en algo que le hará mejor. Es algo que siempre voy a recordar, y espero que la mayoría de todos nosotros, pueda ver este punto de vista, a veces un poco de tiempo le basta a una persona, platicando lo que sea, manga, anime, debates, cualquier cosa, uno nunca sabe dónde llega.

No es que me quiera sentir la super heroína, pero al menos, que en algo hayas podido hacer bien a otra persona, es algo bueno, ya sea en cualquier aspecto, no sólo de este tipo (esto fue lo que me pasó a mí) sino en cualquiera, CemZoo, no es sólo un foro de anime, y en diversas partes, se puede ayudar y opinar de todo.

Otra cosa que quiero dejar en claro, es que, antes cuando FF's era parte de cemzoo, antes de mudarse a la isla de FFLandia xD Era un punto común, que a veces, las personas sólo llegaran y criticaran tus escritos con un:

"Escribes muy mal, está horrible, mejor déjalo de lado"

Esto a veces, es algo que no aporta, y la verdad es que una vez me llevé una mala impresión de alguien que moderaba esa zona, ya que ella, había criticado duramente un fic, y sin decir por qué estaba mal (yo, cuando vi, sólo era por ortografía). No digo ningún nick ni nada, xD pero la verdad es que sí lo vi muy duro, ya que a veces, comentarios tan crudos, y, sin decir si quiera el por qué estaba mal, o qué errores tenía, fue algo feo.

Al menos yo, por mi parte, nunca he hecho ni pretendido hacer algo así, siempre trato de dirigirme con delicadeza y tratando de entender todo, porque sé, aunque no a todos, les puede parecer mal cierta manera.

Y bueno, ya eché todo un rollo, pero aunque no se crea, es una de las partes que me guste ser parte del team, ya que a veces es una forma más de poder hacer esto mejor, y más agradable.

Aunque el día que no tenga interés, verán mi renuncia (?) LOL xD no creo, sólo que no me quedase de plano tiempo xD

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Y a algunos se les sube el poder, para eso sirve ser moderador tambien -o-

10. No a todos por fortuna. Esta generación fue nulo.

• Me gusta Me gusta x 5
  11.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Bueno, en sí, como mencionaste, ¿que hacemos invirtiendo nuestro tiempo cuando podemos hacer otra cosa?
    Desgraciadamente, soy una adolescente a la que no dejan salir a ninguna parte, solo me la paso metida en casa y no, no tengo clases privadas, ni otras cosas por el estilo. No tengo hermanos, a los que me podrían estar molestándome todo el día y en quien dedicarme, por eso mi tiempo "libre" y demás es hacia CZ y redes sociales.

Si administro la CemZoo Radio es por que en serio me gusta, desde que entré a CZ mi meta a sido esa, se necesita llevar un control hacia los locutores y sobre todo si tienen problemas con la Radio. Solamente somos tres administrando la radio y de diferentes países, Sakuya y yo de México, Lidia de Chile. Por lo general, no siempre estamos las tres online para atender a los demás & bueno, nos dedicamos a eso. Gracias a la radio he conocido a muchas personas, cuando transmitía podía sacar todos mis sentimientos, alegría, tristeza, furia y además, pasar un rato agradable.

Con eso de que se te suben los humos, no es cierto, para mí no lo es. Aunque sí, algunas personas han de tener una mentalidad de que somos nice o equis comentario. Me han llegado con comentarios de que si puedo pedir favor a alguno de los modes por que en serio les da miedo, en serio no sé que miedo les tienen. Digo, somos personas normales, que si moderan o administran un foro es por que en serio les gusta, se dedican a ello y quieren ayudar a los demás.

Debo decir que.... gracias a CZ escribo mucho mejor, talvez sonará absurdo, pero es la verdad y en serio se lo agradezco :3

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Ah, obviamente no son mucho por lo cual no me gustaria generalizar ya que solo en un pequeño procentaje pasan ese tipo de situaciones de que se les sube el poder.

13.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    A mi me han llegado a decir que les da cosa,respeto,miedo hablarme..no se que se pensaran que soy,pero vamos,soy uno mas y por el buen sentido del humor que tengo siempre deberian de no cortarse a la hora de hablarme xD
    Así que niños,háganse amigos míos,que no muerdo jaja

14.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    +1
    en el vacío (sin gravedad ni roce)

15.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Es como en la vida misma, muchos se arriman a la mano del hombre poderoso para ver si puedes comer algo.
    ¿Ah? ¿Qué no es lo mismo? Creo que mi dictamen para dar actividad en contadas ocasiones fueron malas, tal vez por mi actividad irregular. Pero bueno, deberian tomar ciertas personas más la palabra de otros que quieren hacer algo por el foro y no solo de los "poderosos". Total, todos somos iguales y todos fueron simple mortales.
    De todas formas, a lo que menciona Kentaurus, que la gente se trastorna y hacen cambios de personalidad..........puede ser, en ciertos usuarios se les puede apreciar mucho mejor. Lo que si voy a decir y quiero que muchos de los actuales lideres tengan en consideración, es que al tener responsabilidades de dar cierto control a un asunto, tienes la obligación de ser imparcial y no abusar de esa condición. Y lo digo simplemente, por que yo sufrí la censura y el insulto de una moderación que ni si quiera se censuró (allí en chit-chat, cierto....ok...ta). Y eso que yo nunca me metí con nadie en particular.
    Por lo cual, deberian dar cierto ejemplo, sensatez. No es dificil.

16.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Pero estas dispueso a postear posts no? liderar un foro es basicamente una forma especifica de postear. Yo creo que vas a cambiar de opinion cuando creas que tus posts son como los que haria un lider de foro, y que podrias tener una nueva experiencia basicamente haciendo lo que haces normalmente en un foro.

EDIT.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    yashiro

yashiro Cemzoonita

Sagitario
    Comparto, de cierto modo, lo que dice Link en cuanto al poder.

Creo que los motivos para ser Líder de foro o Administrador no son del todo nobles y altruistas, como muchas veces se le quiere hacer ver. Sino que hay cierto interés personal a la hora de aceptar el cargo. Pareciera como si el ser Líder de foro o Administrador fuera una tortura, pero no es así. De hecho, tienes varias cosas a favor, como el trato que la gente tiene hacia ti, que va desde el respeto hacia la figura de autoridad, el reconocimiento, las chupadas de medias, hasta el trolleo intenso (que, por ser Líder de foro o Administrador, puedes castigar, a diferencia de un usuario normal).

Conlleva una responsabilidad, por supuesto, y este punto lo quiero ligar con lo que dijo Kentaurus. Llega un punto en que la persona tiende a comportarse más como un Líder de foro o Administrador que como usuario. Mostrando una cara de "persona madura" que, a fin de cuentas, es simple hipocresía. Hay que entender que, ante todo, uno es persona, y como persona es normal que a veces nos enfademos, alegremos, y todo eso. Pero cuando te tomas tan a pecho el papel que te toca desempeñar en cierta zona del foro, terminas comportándote de una manera poco natural, reprimiendo tu verdadera personalidad. En este sentido, es demasiado importante saber equilibrar las cosas; es decir, poder mostrarte tal y como eres mientras que, a la vez, cumples con tu tarea.

En general, la gente busca destacarse, y el ser Líder de foro o Administrador te entrega eso. Andar por los foros y que la gente te reconozca de alguna manera es atractivo, así que dudo que mucha gente se haya negado a ser nombrado Líder de foro o Administrador cuando se le ha propuesto. Aparte, si a alguien lo eligen para el cargo, seguramente es por la actividad que tiene, junto con sus conocimientos sobre el tema, así que el asunto de invertir tiempo en el foro es lo de menos.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    la estadística respalda tu post. el moderados recién envestido tiende a banear/dar kick, borrar post/dar advertencias/usar su nuevo poder mas rápido de lo que lo hace uno mas "viejo" en el cargo. cuando hay un smod nuevo mi taza de post borrados sube dramáticamente.

19.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo creo que llenar el formulario naranja siempre formo parte de mi personalidad natural. Por ejemplo.

Bienvenido a Cemzoo.com.

Antes de disfrutar de nuestros servicios debe usted leer atentamente los terminos y condiciones que acepto al registrarse. *liga a las reglas* Tenga en cuenta que las imagenes sobre lenceria y chicas estan contemplados expresamente en la seccion 3.a sobre indecencia grave.

La reincidencia podria suponer la supresion de algunos de sus privilegios.
    Tenga usted un buen día.

En general tiendo a menospreciar (cuando se podian leer las advertencias de nuestos compañeros) aquellas que tenian cargas como de agresividad o poca neutralidad lexica. No creo que asumir estas posturas suponga ser distinto. Pero si he visto en cz gente que ha tenido que emular enteramente una personalidad para tener un cargo. Uno sabe que antes no eran como son en staff mode, y muchas veces no pueden evitar ser quienes son realidad. Y otras personas pueden realmente nutrir su personalidad por la experiencia del cargo y eso los hace cambiar lentamente.

20.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Después de que algunos empezaron a hablarme me dijeron que creían era mala y estricta y yo, what?
    De hecho, los problemas, dudas que tienen, los locutores vienen conmigo y ya tres de ellos me van diciendo que los demás lo recomiendan conmigo por que soy mas gentil y no como mis compañeras :eek:

• Me gusta Me gusta x 1
  21. Lo siento, esa piedra fue por alguna razón, teledirigida a mi. Pero no puedo evitarlo, tanto spam y troll en un mismo lugar, y tan reincidente es algo que generalmente paso si es de una ocasión. ¿Pero varias?

Si por privado me puedes justificar el porque hice mal borrando todo, lo restauro.

22.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ????

ni idea de lo que hablas.

23.  
    Darmak

Darmak Cemzoonita

Libra
    En parte estoy de acuerdo contigo, pero en otra parte no.

Hablas de que "te tomas a pecho el papel", no lo veo así, es que los propios usuarios te ponen en el ojo del huracán y te dejan de tratar como a un igual, por lo mismo si les respondes exactamente de la misma manera que le respondería otro usuario se llegan a molestar u ofender.

Esto te orilla a que quieras o no sigas ciertas pautas de comportamiento (no específicas), para lograr una sana convivencia con los usuarios, no estoy diciendo que el trabajo sea altruista y casi, casi un martirio para los pobre modes o admins; claro que tiene que ver con la posición de poder y reconocimiento (¿Maslow te suena?), pero no todo es como vivir en "Valhalla". Tiene sus partes buenas y malas.

Y creo que estás equivocado en cuanto a la inversión del tiempo, ser mode, sm o admin, te absorbe demasiado tiempo.

Pero cada quién habla conforme le fue en la feria.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo la verdad empecé por que quería prender fuego la parte de Fanfics de CemZoo, igual, solo quería prender fuego a los fanfics colectivos que eran 5 paginas de puros colectivos los cuales terminaban en la nada en un día y no te dejaban ver las historias que valían la pena. Aunque estaban Hatoko y Pami en su momento la zona no estaba muy controlada o era que no se las podía controlar y por eso quería entrar.
    De ahí me quede por que el grupo que había en el CZT era muy lindo y no sé, aunque digan que no y nos peleemos mucho gran parte del tiempo, creo que nos queremos un poco.

Con el "resto de los mortales" como dicen, pues, yo siempre fui así de niña ritalín como dice Kibou, no creo haber cambiado en nada, es más son las personas a tu alrededor las que cambían con uno, te ven con temor más que respeto, o hasta incluso con bronca o envidía de no sé qué. Como digo, siempre fui así de frontal, no me callo nada, no tengo filtro, "atractivos" que antes de ser CZT eran lindos, pero cuando entré me comenzaron por todos lados a apuntar con el dedito acusador.

Mira, de lo que recuerdo, insulté tu inteligencia por que NO estabas siguiendo el pedido del líder de chit chat, y si te estabas metiendo con alguien en particular, y fue Podi quien decidió actuar, xD toda la culpa no recide en mi, si Podi te censuró -que no creo que él vaya a defenderme en particular a mi- fue por algo, Podi no actua por que si y de forma parcial.

Personalmente me quedo en cemzoo por que me gusta la comunidad, como dicen algunos, muchas personas pueden ser desagradecidas pero así como las existen de ese tipo hay otros que si valoran lo que haces, aunque sea invisible. Igual no quita que nosotros necesitemos mejorar en muchos aspectos, yo necesito medir mis palabras y otros tendrán que ver que necesitan mejorar, pero por Uds haría el esfuerzo xD

25.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Veamos respondiendo sobre el porque los Dioses hacen su trabajo, pues porque ha de gustarles hacerlo, no imagino a alguien teniendo un "rango especial" sin que le guste, sabiendo que puede dejarlo cuando desee. Supongo que les ayudara de alguna forma a mejorar su ego, como muchos ya mencionaron arriba la mayoria de los usuarios tienen a "tratar" diferente a los lideres de foro por aquello de que "merecen" respeto, asi que digamos que en algo ha de ayudar eso tambien.

Sin que me quede nada por dentro, yo siempre los he visto a todos por igual, al punto que ni sabia quienes eran los administradores/moderadores y esas cosas, para mi todos somos exactamente iguales, hasta ahora solo he tenido un malentendido por alli pero sin importancia (al menos para mi) creo que fue mas que todo un error de comunicasion por poseer diferentes significados para una misma palabra pero del resto he "bromeado" con muchos de los administradores, he peleado con otros y la gran mayoria (a veces) sin saber que eran administradores (soy ignorante y no veo sus honorificos lo siento xD) y la verdad si puedo entender que se les suba el poder a la cabeza, yo tenia un programa de radio y era completamente claro en el "YO SOY DIOS EN MI PROGRAMA" era uno de mis estandartes jeje... Es realmente divertido pensar asi y como yo supongo que muchos lo hacen aunque entiendo que no estara del todo bien.

Ahora claro si tomamos en consideracion que realmente los moderadores tambien son humanos y que tienen emociones es cuando se entra en conflicto porque se debe recordar que como Dios no se puede bajo ninguna circunstancia preferir a unos y odiar a otros, cuando se obtiene un puesto como administrador se debe aunque suene feo dejar el corazon de lado cada vez que se entra al foro, es un tanto triste esto pero TODOS participamos para que sea asi. Es bien sabido que aqui se ve feo si algun moderador te dice abiertamente "Me caes mal" incluso lo admito yo veo feo que eso ocurra, se que no deberia de verse feo, de hecho es normal el administrador es tambien una persona, tiene dias buenos y malos, tiene derecho a tal como yo digo a "tener personas que nacen con mala estrella" y derecho a expresar que alguien le cae mal, asi de simple. PERO, recordemos que estamos en un lugar donde los administradores pueden sencillamente censurarte y minimizar tu participacion y por esto es que al saber que le caes mal comenzaras a sentir que cualquier cosa que ocurra como que un post sea borrado o X cosa lo sentiras como algo personal y por mas que te lo intenten explicar lo seguiras sintiendo como algo personal, obviamente tu haras eco de esto y los demas usuarios seguiran la corriente, "Si a X le ocurrio eso seguro que lo que me paso a mi tambien fue por eso" y de esta forma todo agregamos un granito de arena para que la distancia entre administradores y no administradores sea mas grande.

Si debe existir tal separacion o no, pues es cosa de cada quien, yo opino que si debe existir pero que no ha de ser tan grande al punto de como mencionaron por alla arriba "temerles" a los administradores, yo en serio que ahora apenas es que me entero que muchas personas tienen un cargo especial en Cemzoo (sagrada ventanida de lideres activos xD) y sencillamente no se, no es que le de mucha importancia, ellos no sabian nada de mi ni yo de ellos y asi estabamos bien (Si sabian algo de mi... gracias por prestarme atencion los quiero ;)).

Como nota de cierre que ya me extendi demasiado y solo pasaba a postear las 3 primeras lineas de este post, considero que cada uno de los administradores tiene sus razones para estar donde esta y la gran mayoria por no decir todos, apuesto a que es porque les gusta el foro que moderan, quieren hacer de ese foro un lugar notable, les agrada ayudar a otros usuarios y sobre todo les divierte su puesto, como Diostaurus/Kentaios (el que prefieran) menciono arriba, aqui no se le paga a nadie por estar, si se esta es porque se quiere y se esta a gusto con lo que se hace... saluditos les desea Joshito *-*

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página