1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Miyazaki: "El problema de la industria del anime es que está llena de otakus"

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Shostakovich, 4 Febrero 2014.

Cargando...
  1.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    En primer lugar, el sistema tenía un failsafe en el que se daba un periodo de seguridad antes de ejecutar el asesinato en el que se puede reestablecer la conexión.
    En segundo lugar, no todo el mundo tiene problemas de conexión con la misma frecuencia.
    En tercer lugar, es un elemento scifi. Se entiende que el setting es ligeramente futurista y se da por hecho que existen mejores tecnologías.
    En cuarto lugar, los afectados fueron trasladados y concentrados en hospitales, donde las conexiones eran más controlables.

Aún así, me suena que comentaron de algunas personas "desapareciendo" de cuando en cuando y atribuyéndose a eso.

2.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    Ese anime me mata, Aku no hana.
    Yo creo que actualmente hay MUY buenos animes rel asunto es que no son conocidos que es diferente, es como cuando dicen que en las ciudades no hay cultura, HAY solo que no estamos/as atentos/as a ello.
    Por otro lado,claro como dicen en un inicio, otaku alla es diferente a lo que es aca...osea no se, en Chile(lugar donde vivi gran parte de mi vida) pues es algo comun y tambien fueron discriminados en su tiempo PERO tambien tuvieron su fama en otro, en Bolivia(donde vivo actualmente) es MUY discriminado.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Bien, quiero ver las cosas ya depues de un tiempo xD.
    Las series Anime han tomado caminos diferentes, a uno mucha mas comercial.
    Que vende? Pues siendo la mayoria hombres, venden las Tetas y los Culos xD
    El fanservice se ha convertido en algo con lo que cada anime lidia, y no me quejo de que exista, toda serie tiene algo de fanservice, pero hay algunas que se pasan.
    Por ejemplo, anime de hace 2 temporadas: Strike the Blood, buena trama y animacion y sus batalla me emocionaban PERO atascado de fanservice, eso me dolia como una patada en mis hombria, muy doloroso ver como se arruinaba asi una serie.
    Tambien estan los Mangas MUY mal adaptados, Por ejemplo: Seikon no Qwaser, la tematica en ambos es la mismas, pero cuando el prota debe recuperar energia en el Manga lo hace cada 20-30caps, en el anime va de teta en teta cada 2 minutos, y si, su forma de recuperar energia es, chupando tetas(Eso si, la trama, los personajes, etc es genial en el Manga)
    Luego estan las series "Romanticas" y Slice of life que Abusan del Moe, osea yo no he crecido con la misma cultura que ellos y por eso no podre aceptarlo del todo, pero de hay a que el personaje no tenga...carisma es mucho. Pero hay personajes moe que en verdad te cautivan, como Chitanda Eru de Hyouka.
    Y los Shonen, donde la tematica principal en el "Nekketsu"(osea, series como DBZ, Naruto, OP, Bleach, etc) es la superacion, la amistad, al aventura, el sacrificio por tus ideales, etc que en muchos casos se mantiene, ahora muchas series por vender mas optan por el fanservise exesivo, dando lugar a una perdida importante de la trama. Eso si, algunas series se mantienen fieles a lo que son, un ejemplo es Noragami(la cual esta genial) u otra mas vieja es, por ejemplo, Bleach que aun mantiene su escencia propia(Y es solo un ejemplo, claro esta) y donde, como ya dije en mis comentarios anteriores, siempre esta el prota masculino, imagen de la superion y los valores de cumplir tus dueños(esto siendo mas general, tambien casi siempre poseen un pasado oscuro, pero eso ya es segundo plano ahora, pero esto no es absoluto, por ejemplo Yusuke Urameshi de la viejita serie Yu Yu Hakusho o Ichigo de Bleach que no tienen un "sueño" a cumplir y que se guian por su ideal de protejer a sus seres amados) y la prota femenina que era la imagen de la razon y que es quien puede clamar al prota y eso; pero este tipo de personaje cambio. Ahora muchos son solo para fanservice y que ademas no tienen algo que los haga ser queridos. Miren que por ejemplo en la serie Darker Than Black tenemos a Yin, un personaje muy querido y con un trasfondo que te hace quererla, y eso que ella NO muestra emociones(Por culpa de ciertas cosas en la serie, no por ser Kuudere de por si).

Pero lo que me da alegria, son las series que temporada a temporada, que pese a tener cosas que uno ve mal(por cosas personales, como el exeso de fanservice aveces) enserio te cautivan, como Los fueron en temporadas pasadas, Golden Time, Log Horizon, Noragami, Kill la Kill, Gokukoku no Bryngildr, Hajime no ippo: Rising, Sakurasou no pet Na kanojo, Code Breaker, Tokyo Ravens, Kuroko bo Basuke, Btooom, por dar ejemplos conocidos.

4.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Miyazaki se paso casi 30 años rodando la misma pelicula una y otra vez...

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ultraomegamaster

Ultraomegamaster Cemzoonita

Leo
    LOS OTAKUS SON MUY BUENO SABIENDO DEL PERO EL SAO NO SE ENTIENDE TIENE RAZON

6.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    ...que carajos...? no entendi....nada

7.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    "El anime esta lleno de okatus" gran descubrimiento. Es como decir "los juegos online están llenos de niños rata"
    Primero no esto de acuerdo con Miyazaki, y por mas que lo idolatren, para mi el se quedo estancado en el pasado. Lo que si admito que se ven mas tendencia al fanservice pero ¿por que? porque ahora tenemos un medio para ver mucho mas anime que antes: Internet.

Hace años atrás (y no digo hace 2 o 3 sino mas atrás como hace 7 a 8) no teníamos esa posibilidad, por lo que debíamos estar pendiente a lo que la TV traía... como te extraño Animax...

Lo que si es lo que salia en TV era lo mejor que la TV Japonesa podía ofrecer. Hoy en día podemos ver mucho mas, al mismo tiempo que se transmite allá, por lo que la TV ha dejado de traerlo. Lo que quiero decir que el fanservice y el ecchi siempre existieron. Investiguen por ejemplo las obras de Go Nagai (el papá de Mazinger Z) y encontraran que el tambien hacia ecchi.

Lo que si hay que recordar que la industria del anime es tambien un negocio. Por más "Serial Experiments Lain" que saquen en la TV jamas sera más productivo económicamente que un "One Piece".

Lamentablemente se necesita al fanático del anime para que la industria siga en pie.

Última edición: 30 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Ultraomegamaster

Leo
    Exacto si hubiera un Canal en el Cable vision se le llamarian mmmmmm HboAnimes(peliulas de animes
    Canalanime(series de animes a veces peliculas)

9.  
    Ultraomegamaster

Leo
    Bueno los animes hace mas hipnotizo a todos por eso hay muchos otakus en el mundo hace como gustr del animes mas que en la vida real osea informativo y deportes
    bueno los que crearon estas paginas son fanaticos gracias a los creadores nosotros los otakus entramos a diario enviamos cosas del anime
    y otras cosas enviar errores de Harry Potter como pose dos videos(en realidad sacadas de otro autor).
    En general debido la popularidad de cada episodio de un anime son geniales a peores y de peores a geniales.
    Imaginen si no existiramos canales informativos y otros cosas y los unicos canales habian animes animes y todos el mundo serian otakus adultos y jovenes y si le cortan los canales para siempre nosostros nos quedamos triste lol.
    En conclusion si apoyo a creador de este tema

Si no entiende lo entiendo :meh::sticker15:

10.  
    Jinn

Jinn Cemzoonita

Aries
    Leyendo este tema, nadie respondió la pregunta en cuestión: ¿Qué es un otaku? O, siendo más claro, ¿qué es un otaku en Japón?

Es preciso recordar las diferencias culturales entre una sociedad y otra, por lo que considero que es una obviedad el hecho de que la dimensión de esta industria en Japón es otra (lo cual no significa que Japón es anime y manga todo los días, la realidad es otra y para lo que lo dudan, los invito a adentrarse un poco en el día a día de los japoneses).

Fuera de Japón, se ha acuñado el término otaku exclusivamente para los amantes/seguidores del anime, manga y otras ramas relacionadas a la industria. Es decir, es casi un sinónimo de "fanatico de 'x'".

En Japón, el término otaku nació muchos años atrás y en ese entonces jamás fue relacionado con la industria. El término otaku denota obsesión hacia algo de una forma que no es sana. Un ejemplo podría ser una persona descuidada que gasta todos sus ingresos en juegos de azar o apuestas.

A día de hoy el término sí que se asocia casi que exclusivamente a la industria y se refiere a aquellas personas que les gusta el anime hasta el punto que viven en su propio mundo. Cuando Miyazaki (también concuerdo en que no es ningún Dios, se le puede criticar y su palabra no es ley, eh) se refiere a que los escritores y creadores no piensan en el mundo real, se refiere a personas que tienen distorsiones con la realidad. O bueno, algo así xDD

En resumen, en Japón existen personas a las que les gusta el manga y el anime y aparte existen los otakus, los cuales son considerados de manera distinta por la sociedad debido a ciertas características, mientras que en el resto del mundo, la palabra otaku se utiliza de otra forma menos engorrosa.

De igual forma, si estoy de acuerdo con él hasta cierto punto, aunque creo que el "problema" es otro. Al final y al cabo esto es negocio y se busca dinero y la mejor forma de obtener ese dinero es dándole a las personas lo que ellos quieren. Y si la mayoría quiere fanservice, ecchi o hentai, eso recibirán.

Pero, justamente esto es lo que hace que en contraparte salgan trabajos épicos. No son los tiempos de ahora, son los tiempos de siempre; siempre han habido personas con intereses lucrativos, así como personas que están más avocados a la calidad del trabajo y siempre será así.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página