1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Miyazaki: "El problema de la industria del anime es que está llena de otakus"

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Shostakovich, 4 Febrero 2014.

Cargando...
  1.  
    Shostakovich

    Shostakovich Creador del tema Cemzoonita

    Libra
    Yo estoy totalmente de acuerdo. Ojo, otaku en Japón no significa lo mismo que aquí. No se refiere a los aficionados al anime. Seguramente tampoco a frikis como Hiroyuki Imaishi, que lo mismo te versiona una space opera (Gurren Lagann) que un exploitation (Dead Leaves), un cartoon (Panty & Stocking with Garterbelt) o un subgénero retro (Kill la Kill), siempre con creatividad y personalidad.

    Estas series en las que un chaval sin personalidad ni inquietudes en el que se pueda identificar el otaku japonés se monta un harén de chicas sumisas que se enamoran perdidamente de él, o de chicas monas que parecen mascotas más que personas haciendo moñadas, me parecen horrorosas. Y antes había alguna así, pero ahora son mayoría.

    Y mientras el anime toma este rumbo y deja en un segundo plano la aventura y la acción para hacer un moeshit tras otro, en occidente están haciendo cartoons de aventuras en estilo anime que ya los quisiera la industria japonesa, como Estados Unidos con Avatar o Francia con Wakfu.

    Una lástima, veremos en qué acaba esta tendencia.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Claro, allá el otaku es algo malo no? @jadackis podría iluminarnos más con el concepto xD
    Tendrá esto que ver co su alejamiento en la producción de películas? Sus pelis obviamente siempre estuvieron llenas de mensajes, y la decepción con lo que hoy la gente consume quizás lo empujó a esto, no?
     
  3.  
    ElSchumi DelaAcera

    ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

    Tauro
    Una pequeña observación: Me he fijado que la mayoría de los últimos animes que están saliendo son puras historias de escuelas, algo así como telenovelas juveniles y eso hace que desde mi punto de vista me aburra. No sé si eso también esté asociado con el problema del anime en Japón.
     
  4.  
    Deses

    Deses Cemzoonita

    Géminis
    moeshit>shounenshit
     
  5.  
    jadackis

    jadackis Cemzoonita

    Sagitario
    Estoy absolutamente de acuerdo con Miyazaki.

    Solo hay que ver la metamorfosis que han sufrido algunas de las series mas largas de estos años como OP, Naruto, Bleach/hasta donde llegó/ o FT. Antes habían peleas e historia ya fuera buena o mala y algo de ropita fuera, ahora es justo lo contrario..gigantescas tetas, muchos culos y enfoques a otros personajes desde la entrepierna sudorosa de alguna fémina, etc.. Que ojo, no lo critico ya que cada cual tiene sus gustos, pero es evidente.

    En los animes de temporada se ve perfectamente el rumbo que está tomando este genero y eso es "culpa" de quienes están detrás produciendo las series.
     
  6.  
    ElSchumi DelaAcera

    ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

    Tauro
    ¿No se supone que eso es del Hentai? Pero sí, me fijé en algunos cuantos animes como HOTD o Ikki Tousen. Pero tú lo dijiste, cada quién tiene sus gustos y a mí me gusta las tetas grandes. :woot:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    jadackis

    jadackis Cemzoonita

    Sagitario
    Si, has puesto buenos ejemplos que están a un paso de cruzar la delgada linea a algo mas fuerte! Makenki o Freezing son otras de tantas, por ejemplo~

    Pues una de tetas grandes para el señor Beelzemon! xD
    A ver, no voy a negar que yo también he consumido animes con niñas de tetas grandes, pero llevo ya mucho tiempo que deje de hacerlo por el simple hecho de que siempre es lo mismo y tanta teta aburre jaja. En el momento que comienzo a ver algo nuevo y me clavan un capitulo dedicado a una excursión a la playa, automáticamente lo paro y borro. Esos capítulos pueden conmigo..x_x

    Y por ahi va la critica de Miyazaki, directa a aquellos que producen y no aquellos que lo consumen ya que la gente solo consume lo que le ponen a su alcance.
     
  8.  
    MaxPower

    MaxPower Cemzoonita

    Escorpión
    No confundir ecchi/fanservice con hentai
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    The Rogue

    The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

    Escorpión
    Si...es cierto...
    Ultimamenta casi toda serie que sale esta plagade de ecchi en su mas pura exprecion, o los diseños de adaptaciones que tienen Ecchi pero no tanto o su misma trama se cambia para ahcerla mas ecchi(Un ejemplo es Seikon no Qwaser, hay el prota siempre se la pasa de teta en teta, siendo que en el manga lo hace 1 vez, cada 20 o 30 caps...)
    Cuando emepese a ver por itnernet anime(cuando tenia mis escasos 7 años) la cosa era diferrente, habia Accion, aventura , romance, ciencia ficcion,etc...cada una con una docis de ecchi que en si es aceptable.
    Desde hace ta tiempo la cosa cambia, series que se supone son accion(animes, avces en el manga) han cambiado y muestran mucho mas...
    Por eso ahora casi grito de alegria al ver una serie de cualquier genero que no se desvia por el camino de las tetas y culo...
     
  10.  
    Shostakovich

    Shostakovich Creador del tema Cemzoonita

    Libra
    Sobre gustos no hay nada escrito, y series de aventuras y acción las hay geniales, buenas, mediocres y más malas que pegarle a un padre. Pero en general me parecen objetivamente superiores a los moe, tener que escribir un argumento con metas y crear un universo te obliga a ser creativo y a hacer evolucionar la serie y sus personajes. A Tite Kubo se le pueden criticar muchas cosas, pero es innegable que Bleach tiene personalidad y estilo, y refleja inquietudes del autor que la distinguen de otros shonen (como por ejemplo su afición por la cultura mexicana).

    A todo ésto, hay comedias de instituto moe que me gustan, como Nichijou por su humor absurdo o Kill Me Baby por su humor manzai. No he visto Madoka Magica, pero por lo que he leído tiene buena pinta. Qué caray, el mismo cine de Miyazaki suele ser moe (o kawaii), la escena del faro durante la tormenta en Ponyo en el acantilado es lo más adorable que te puedes echar en cara, y es cautivadora. En otra entrevista, Miyazaki dijo que si queremos representar a alguien que encarna valores positivos para nosotros, es natural hacerlo lo más adorable posible.

    Pero el moe por el moe, con personajes planos y sin sentido común que no es que sean adorables por unos rasgos (empatía, inocencia, ternura, ilusión, espíritu de aventuras, integridad, amistad, lealtad...), sino que cada gesto, acción o expresión que hacen tiene que ser adorable a costa de la personalidad y la espontaneidad, reduciéndoles a un cruce entre una mascota, un fetiche y un florero, como que no.

    En pocas palabras, el moe está muy bien como recurso expresivo, pero como fin en sí mismo me parece una basura.

    Eso sí, de pascuas a peras te puedes encontrar sorpresas con estos estudios otakus. Olé los huevos de Zexcs usando la rotoscopia en Las flores del mal, una serie muy diferente a lo que habían hecho hasta ahora.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    The Rogue

    The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

    Escorpión
    Estoy deacuerdo con @Shostakovich.
    Cabe resaltar que tambie estoy de acuerdo con la cita de Miyazaki (la que puso Shostakovich). Muchas veces las series SHonen(pongo este genero por ser uno de mis favoritos) tienden a tener un protagonistas masculino, que es basicamente la figura de la torpeza, pero siendo tambien leal, valeroso, con una fuerte creencia en al amistad y el compañerismo que haria todo por proteger a sus amigos. Y la protagonista femenina, que es la iamgen de la dulcura, la razon, etc o la persona que se encarga de hacer entrar en razon al protagonista masculino. Pero ultimamente eso se pierde, antes era asi, ahora al parecer las mujeres en este genero solo son un recurso para el facervice, pasando de ser personajes que aportan el toque tierno a la serie pors u personalidad inocente, etc a ser solamente personajes de tetas grandes que solo sirven para desnudarse (Un ejemplo es Lucy, en Fairy Tail).
     
  12.  
    ElSchumi DelaAcera

    ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

    Tauro
    Y la diferencia entre fanservice y hentai es...
     
    Última edición: 4 Febrero 2014
  13.  
    MaxPower

    MaxPower Cemzoonita

    Escorpión
    El fanservice no tiene caracter sexual sino que sirve como reclamo visual al espectador, incluso sin mostrar nada solamente personajes ligeros de ropa.
    Por contra el hentai es de caracter sexual y se pueden mostrar genitales masculinos y femeninos siendo censurados o no.
    Es bastante grande la diferencia.
     
  14.  
    Libero

    Libero CemZoonita Lost Kingdom

    Virgo
    saludos, Beelzemon_Mex-dono pues que en el fan service las faldas respetan a la gravedad y en el hentay pues esto no es necesario muchas veces
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    The Rogue

    The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

    Escorpión
    Creo que es la explicacion mas perfecta y simple que he escuchado...xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Deses

    Deses Cemzoonita

    Géminis
    La diferencia entre hentai y service es como entre porno y gravure, pero mayor.
     
  17.  
    Toshi

    Toshi Cemzoonita

    Aries
    Te daria la razon si no fuese porque hoy muchos shonen actuales son, tambien, una porqueria. Y ya que estamos, muchos shojo tambien son una mierda xD A Diabolik Lovers no me lo olvido mas :P

    En fin! Eso no saca que haya buenas series cada temporada! En esta temporada:
    • Si queres personajes humanos en una comedia-drama romantica tenes "Golden Time", hace mucho no veo una serie en lo que los personajes sean tan humanos, todos estan llenos de virtudes, defectos y sentimientos (ironicamente, a muchos no les gusta la prota porque estan malacostumbrados a mujeres perfectas, irreales y sin defectos xD).
    • Un shonen de deportes actual que es buenisimo es "Diamond no Ace", los episodios pasan volando y la comedia es genial.
    • Otro de deportes es "Hajime no Ippo: Rising", la tercera temporada de Ippo, y jooooodeeer es tremendo!
    • Un shonen de aventuras que con cada capitulo se vuelve mejor y mejor y mejor es "Log Horizon".
    • "Tokyo Ravens" tiene algo de fanservice cada tanto (para ambos sexos) pero el argumento es jodidamente bueno, y la comedia es genial! GENIAL! XD.
     
    Última edición: 5 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Iikun

    Iikun Cemzoonita

    Tauro
    No es como si aquello que definisiese las series "otaku" (particularmente esos slice of life) es justamente la majestuosa animación de personajes.

    ¡Por dios! ¡El año pasado, aparte de lo obvio de Kyoani, tuvimos simultaneamente Yuyushiki, Aiura y LoveLab, las tres son majestuosas en su animación de personajes!

    Y lo que más me enfurece es la posición de privilegio desde la que habla. ¡Evidentemente el problema es que son OTAKUS y por eso no ven personas! ¡No tiene nada que ver las pesimas condiciones laborales en la mayoria de los estudios que fuerzan a los animadores a literalmente vivir en la oficina y el uso abusivo de las sweatshops coreanas para el inbetween, de ningun modo! ¡Todo culpa de los otakus!
     
  19.  
    Deses

    Deses Cemzoonita

    Géminis
    Oh god, lo que pude disfrutar el año pasado. Ni una sola temporada sin un SoL excelente.

    Sobre el tema en sí, estas cosas suele ser mejor ignorarlas. La opinión que no es desinformada es o arrogante o ambas cosas a la vez.
     
    Última edición: 5 Febrero 2014
  20.  
    Libero

    Libero CemZoonita Lost Kingdom

    Virgo
    saludos, recordando una cosa, estas historias son fantasía, por tal razón el hecho de presentar personajes "reales" es contradictorio, si se desea ver personajes de apariencia real con pelo negro, café, rojo o rubio, ojos de colores análogos y susceptibles a emociones, conflictos y problemas sociológicos pues hay bastantes telenovelas y películas&series dramáticas para elegir y incluso hay se tiene un factor fantasioso (simbolismos) creo que no es que la gente dibuja lo que no quiere ver si no mas bien dibuja lo que le gustaría ver, un mundo en donde las cosas son mas o menos reales y donde siempre hay posibilidad de que algo nuevo suceda cada día, después de todo es fantasía tanto el anime como el manga por que de no ser así seria monótono, sobre las temáticas pues en la actualidad ya se ha hecho casi de todo lo cual reduce que salgan nuevas, aunque es verdad que se abusa mucho de ciertos géneros en la actualidad
     
    Última edición: 5 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Deses

    Deses Cemzoonita

    Géminis
    Ni tanto ni tan calvo. Que sea ficción no quiere decir que todos los personajes tengan que actuar siempre de modo 100% ficticio.
    Un personaje más realista puede hacer mucho por una historia, sobre todo en el plano dramático. Algo reconocible y familiar facilita la conexión con el espectador.
     
  22.  
    Libero

    Libero CemZoonita Lost Kingdom

    Virgo
    saludos, Deses-sama

    Algo reconocible y familiar facilita la conexión con el espectador

    pues terminaraia siendo aun mas problematico y monotono, adicionalmente que todo seria drama ya que la accion y la aventura requierin forzosamente un factor ficticio para poder ejecutarce es como decir el catalizador para que ejecuten ya que es imposible que las cosas que se hacen o se ven en esta clase de tematica se puedan realizar con las capacidades de personajes de la vida cotidiana
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Cirira

    Cirira Cemzoonita

    Aries
    Al fin lo dice alguien a quien la gente puede escuchar sin decirle: "¡Eres &%$"!"

    Supongo que, eso, sólo lo dirá por los Otakus japoneses, porque yo me sentiría insultada, si es en general.
    No todos somos del mismo calibre.

    En fin, espero que después de esta crítica, la gente haga caso y vengan animes mejores.
     
  24.  
    Deses

    Deses Cemzoonita

    Géminis
    Oh, no te preocupes. A él también se le puede decir y se le dice.

    El tema de un anime no es intrínseco a su calidad, así que nada mejoraría ni aunque le hicieran caso, que no tienen por qué hacérselo en primer lugar.
     
  25.  
    Cirira

    Cirira Cemzoonita

    Aries
    ¿Ni él está libre de insultos? ...
    Sí, lo sé, depende del guión y todas esas cosas.
    Eso es lo malo, que ni se lo van ha hacer.
     
  26.  
    Toshi

    Toshi Cemzoonita

    Aries
    El dinero mueve al mundo asi que no, no va a pasar xD El año pasado los blu-rays mas vendidos por bastante fueron Sword Art Online y la tercer peli de Evangelion (que tiene mas agujeros que Inglaterra en la segunda guerra mundial, y Inglaterra parecia queso gruyer)

    A veces creo que la cuestion aca es que en realidad no hay nada que necesite ser "arreglado" sino que la mayoria de los consumidores son personas emocionales y sentimentales mientras la minoria es mas logico-racional-analitica, estos ultimos no entienden porque series que consideran mierda son las mas populares y concluyen que la industria se esta yendo al carajo cuando en realidad solo esta orientada a personas que la mayoria de las veces nisiquiera notan que acaba de ocurrir algo ilogico que rompe las leyes implicitas del anime que estan viendo xD

    Por ejemplo, en el momento culmine de la primera parte de Sword Art Online el Administrador (o Dios xD) del juego paraliza a todos y esta a punto de ownear al prota cuando la chica que lo ama se saca de la nada la paralisis de ensima e interviene. Para una minoria que vio esto lo que acaba de pasar carece completamente de logica, que el administrador omnipotente sea superado por "" sin ninguna explicacion racional les desagrada profundamente. Pero la cuestion es que, a la mayoria no podria importarle menos, se guian por sus emociones, que el amor de la chica sea tan fuerte que supera al dios omnipotente del juego es epico, conmovedor y convierte a esto en the best episode ever xD SAO esta LLENO de situaciones como esta lo que hace a la serie tan amada y odiada :P
     
    Última edición: 8 Febrero 2014
  27.  
    Cirira

    Cirira Cemzoonita

    Aries
    A mí Evangelion no me gustó nada y tampoco SAO (y no precisamente porque no las haya entendido, ¿eh? cuidaín). XD
    Sí que es cierto que todo lo mueve el maldito dinero, en estos tiempos que corren.
    Hasta Miyazaki trabaja por dinero, aunque eso sí: de algo hay que vivir.

    Pero vamos, si se arriesgasen un poco, la cosa iba a ir bastante mejor que lo que tenemos ahora.
    En fin... No caerá esa breva.

    De todas maneras, colega, los clásicos se hacen clásicos por algo. Si SAO sigue pegando fuerte dentro de unos años, me callaré.
    Aunque la que lo hará, será Shingeki no Kyojin, seguro, segurísimo (que no me gusta el Gore ni el Terror, pero admito que está genialísima). Esa es de las pocas que se convierten en clásicos nada más salir.

    Aunque se entiende que hay mucha gente a la que le gusta y por eso es popular, lejos de parecerme a mí una mierda, o no. Yo no puedo imponer mis gustos sobre los de otra gente y nunca lo hice (a lo que también quiero que se respeten los míos). Por mucho que no me guste, puede seguir teniendo éxito, o no, yo soy 1 entre 1 millón y puedo opinar, pero importa un carajo, porque el anime sigue ahí. Pero eso sí, puedo opinar sobre él, ¿no?
    Como dicen por ahí, ahora mismo sólo hay tetas y más tetas. Si sólo venden las tetas, da mucho que pensar.
    Y así, no me extraña que el anime sea tan criticado y considerado pornográfico por la gente normal: porque, ahora mismo, de lo que es popular, no ven otra cosa.
     
    Última edición: 8 Febrero 2014
  28.  
    Deses

    Deses Cemzoonita

    Géminis
    En muchos casos, por ser de lo poquísimo que llegó a salir de Japón. Los 70-90 no fueron épocas muy buenas para los auténticos fanáticos del anime fuera de Japón. Tenían que hacer verdaderas virguerías para poder ver lo que no se licenciaba, que aún era menos de lo que se licencia ahora y aún menos lo que se emitía.

    Actually, ahora hay muchas menos tetas que en décadas pasadas. Hoy en día está bastante en alza el DFC, aunque no sea mayoritario.
     
  29.  
    Cirira

    Cirira Cemzoonita

    Aries
    Más, teniendo en cuenta, que sólo nos llegaba lo que ponían en la TV, porque no había Internet.
    Recuerdo que, cuando iba a clase, la gente me miraba raro porque veía dibujos. Hasta que no empezaron ha haber Expocomic, pensaba que era la única (por suerte, no fue así).
    Sí, es verdad que, desde que se prohibió el Hentai, hay menos, pero los argumentos, en las de este año, por ejemplo, no me han atraído ninguna. En cambio, el añao pasado, me ví unas cuantas.
    Y había otros años en las que no hacías más que ver anime.
     
  30.  
    The Rogue

    The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

    Escorpión
    Lo que nunca entendi de SAO, es que si queria emular que etaban en la vida real, osea sin nada fantastico pero dentro de un videojuego:
    Como es que NUNCA a NINGUNO les paso uno de esos errores del sistema o algun error en la conexion a internet? xD
    Y si estaban dentro de un mundo virtual donde las reglas estan ya establecidas, como es que Asuna puede liberarse de esa paralicis o Kirito atacar justo despues de que su Hp llegara a 0
    Si fuera la vida real donde las personas de por si por su coluntad logran ahcer proesas inimaginables no me sorprenderia
    Pero es un mundo virteal doende las reglas de dictan por paramestros y calculos computacionales, eso carece de todo sentido
     

Comparte esta página