1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debates Mitad humano mitad máquina

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Degote, 16 Mayo 2013.

Cargando...
?

Estas a favor de la robótica y su implementación en el cuerpo humano?

1. 7 voto(s)
    35.0%
  2. No

4 voto(s)
    20.0%
  3. A medias

9 voto(s)
    45.0%
  1.  
    Degote

Degote Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Vaya, gran aporte Libero!

Internet se creo directamente para la comunicación en plena guerra fría (ahora ya ni inventan diciendo que es para cosas buenas xD).

Es curioso como lo que inventamos a conciencia haga el mal :S Entonces por regla de tres todos sabemos que pasará con la robotización del ser humano D:

2.  
    Fakir

Fakir Cemzoonita

Piscis
    Estoy radicalmente en contra, y he votado que no. Si que lo veo bien para un ámbito médico en el caso de que el paciente le hayan tenido que amputar algún miembro de su cuerpo, pero bajo ningún otro concepto lo veo bien, ya que (y estoy convencido) que si se implantan mecanismos y tecnologia en el cuerpo humano, podemos ser aún más "manejables" y controlables. Pongamos un ejemplo: te implantan un pulmón artificial, lo más probable es que necesites recargarlo o tener que aplicar algún otro tipo de tecnología para que siga funcionando, eso hace que seas totalmente dependiente de que te proporcionen esa energía, ya que sino palmas. Quizá me meta en otro tema que no es el debate que aquí se propone, pero creo que para nosotros, como personas individuales, y bajo mi opinión, no veo bien que me implanten ningún tipo de tecnología ni microchip, ya que considero que eso hace que seamos aún más manipulables de lo que ya somos (más que manipulables, el término correcto sería controlables).
    Otra cosa es que todos los ámbitos se apliquen a la guerra: es lo que más invierten los países (o invertían) para poder ganarlas. Y también encontramos el efecto inverso, productos que eran para la guerra han pasado a ser de uso cotidiano, como por ejemplo los plásticos, ordenadores, y seguro que mil ejemplos más.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    In Time, así la llamaron directamente en España xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Droze

Droze Cemzoonita

Escorpión
    Yo estoy en la misma línea que Fakir, me parece bien que se pueda usar en temas médicos para prótesis, o lo que haga falta, pero ¿qué necesidad hay en que nos comuniquemos de forma distinta a la actual, que no sintamos nada? Eso no es ser humano, al final acabaríamos todos sentados en un sillón que hiciera las funciones de cargador y viviendo una vida ficticia, porque ¿para qué vivir una vida real si es mucho más complicado?

Además de que evidentemente la tecnología también falla, y no me gustaría ver qué tipo de hackers habría y las cosas que podrían hacer con nosotros...

Conclusión: Implementación en el cuerpo humano de elementos robóticos SI, pero en el ámbito de lo estrictamente necesario en el campo médico y ya puestos se podría emplear para solventar deficiencias no sólo físicas sino también a nivel de los sentidos, consideraría un logro que la robótica permitiese a los ciegos ver, a los sordos oír y a los mudos hablar, eso sí que me parecería bien.
    Lo demás, lo encuentro totalmente innecesario y a su vez peligroso.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Shiemi

Shiemi Cemzoonita

Escorpión
    El video me da mucho miedo :'(

Yo creo que implementar maquinas en nuestro cuerpo se debe hacer solo si es necesario, por ejemplo son muy útiles en las protesis, ya que es casi como tener un brazo, una mano, una pierna real.
    Pero, ¿para que queremos dejar de hablar? No estoy de acuerdo con eso de comunicarnos por medio de los pensamientos (seria una confusion).
    No se puede llegar a los extremos de reemplazar a los seres humanos por maquinas, nos volveremos sedentarios y el ciclo volveria a comenzar. Llegara el momento en que ya hayan discusiones por las relaciones hombre-hombre, mujer-mujer si no... robot-humano(?. Da miedo pensar en ello.
    Por eso los extremos son malos, no podemos pensar en un mundo sin maquinas pero tampoco en uno dominado por ellas.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Degote

Leo
    El nivel de dependencia que nos puede crear esto es muuuuuuy heavy :S no había caido en esa vista "comercial" del asunto.
    Realmente es de lo peor que tiene el hecho de implantarse tecnología ya que por ahora para vivir no dependemos de nada ni nadie. Con los recursos de nuestra planeta nos basta, pero si dependemos de energía privada para subsistir mal asunto.
    Y sin ir más lejos... a la que sobre gente se corta el grifo y listos. Total, no somo más que hormigas para los de arriba -.-
    La manipulación externa y sin permiso es otro de los grandes problemas de esta tecnología. Seguramente habría una serie de delitos y casos muy grabes por culpa de esta "implementación".

Sobre lo de la comunicación... simplemente se cree que si nos llegásemos a transmitir directamente con lo que sentimos sería mejor ya que nuestro idioma es solo una adaptación cercana a lo que sentimos. Pero una lengua nunca expresará el 100% de lo que sientes...

Yo estoy de acuerdo con ambos. Que se utilice solo en casos muy necesarios y nunca por vicio/moda/diversión.

Sobre lo que dice Droze de ciegos que ven, sordos que oyen y mudos que hablan...

Se ha conseguido que un ciego pueda "ver" algunos colores gracias a la implantación de células fotosensibles artificiales en la cornea.

Hace poco se consiguió recuperar el sentido auditivo a una joven. Aquí el vídeo (me parece muy emotivo ToT):

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Degote

Leo
    Realmente da un mal royo importante -.-
    Hoy he visto una nueva noticia sobre esto que dices... bastante escalofriante :S
    Se llama Roxxxy y es un robot de "compañía". Su propósito es simular a una mujer real.
    Cuenta con piel sintética, esqueleto interno completo y demás órganos "esenciales". También esta diseñada para poder entablar una conversación decente y según lo que hagas contesta de una forma u otra. Incluso dice cosas solo con acariciarle la piel.
    Se bromea con que, llegue el día en que los hombres pasen del ligoteo de toda la vida y se hagan con una de estas.
    Por dios noooooooo :OMG:
    Tenemos que saber poner unos limites, lo malo que esos limites los ponen los de arriba y para ellos mientras haya beneficios todos es bueno.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Mientras no acabe en algo estilo Deus Ex, y mientras solo se use para arreglar problemas de salud, lo veo bien. Lo que no me gusta es la idea de pagar para ser más... perfecto, por así decirlo. Eso haría mayores aún las diferencias sociales entre clase media-baja y clase alta.

9.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Puestos a que se use con medios lucrativos y privativos, siempre sera mejor extender todos estos avances entre toda la poblacion para que pudieran beneficiarse de cualquiera de las ventajas que tuviera. La naturaleza humana es muy curiosa xD

10.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    La humanidad siempre está cambiando, es como un requisito para dejar de ser joven decir: "esta juventud de hoy". Pero lo cierto es que en muchísimo tiempo no vamos a perder nuestra humanidad, por más gadgets que usemos o tengamos en el cuerpo o por más wazaps que mandemos en una fiesta. Se supone que la tecnología es lo que nos diferencia de los demás animales, crecemos con ella y ella crece con nosotros, siempre cambiamos sin perder lo que somos.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Degote

Leo
    Y a ti e gusta este crecimiento con la tecnología? te gusta ser diferente a los demás animales por este aspecto?

Yo también creo que, hasta que la tecnología llegue a absorbernos (si es que pasa, ya que se decía que en el año 2000 todos tendríamos coches voladores xD) puede pasar una eternidad D:

12.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Claro que me gusta, no me gustaría nada ser un hombre de la caverna. La tecnología es maravillosa. =)

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Degote

Leo
    A mi me gustaría ser mas hombre de la caverna! jaja y eso que estudio redes/programación xD supongo que por culpa de mis estudios quiero desconectar al máximo cuando puedo D:

14.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Recuerdo una conversación de la pelicula Wall Street: El Dinero Nunca Duerme en la que le preguntaban a un empresario muy adinerado algo tipo ''Todos tienen un limite, una cantidad de dinero X que buscan alcanzar para después retirarse satisfecho. ¿Cual es su limite? ¿Cuanto dinero necesita?'', a lo que el magnate solo respondió ''Mas''.

La tecnología se supone que existe para facilitar la vida humana, pero hoy en día lo que se intenta, mas que facilitarla, es sustituir a los mismos humanos con maquinas, y ya podemos ver como se implementa poco a poco en distintos campos, y va a seguir extendiéndose a muchos, porque la tecnología solo quieres mas.

Yo no estoy en contra de los avances tecnológicos, pero el problema es cual es el limite de los mismos, lo que hacen los japoneses me parece absurdo, las maquinas no deberían usarse para sustituir personas en campos sociales. Ni que les den aspecto humano, una maquina es una maquina, si puedes alterarle la estética hazla mas pequeña y compacta, punto.

Y por poner algo, supongamos que la humanidad a alcanzado la 'perfección', que pueda vivir mas de 100 años sin envejecer ni enfermar gracias a la complementación de maquinas en el cuerpo. Aja, ¿Entonces que?, ¿Se crearan leyes para que la gente muera a determinada edad y evite la sobrepoblación? ¿Podrás borrar tus recuerdos y cambiar tu apariencia y empezar de 0 infinidad de veces, manteniendo un control minucioso sobre la población?.

Ok, me fui mucho de las ramas en cuanto a lo de humano-maquina y tecnologia xD Pero l pensar en ese futuro, me pregunto que tan lejos estaría Philip K. Dick de dicha realidad haha

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Degote

Leo
    Estoy 100% de acuerdo con tu post. Donde está la linea roja? Hasta que punto se dejará de avanzar? dudo que exista tal linea -.-

Espero que ese día no llegue pero si llega que sea dentro de muchísimo tiempo. Yo eso no lo quiero vivir :lazy:

16.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Me parece que muchos pintan el futuro del mundo tecnológico de la peor manera, pero la tecnología no intenta eso, yo creo firmemente que el futuro del mundo tecnológico (si no morimos en el intento) es más como Ami, el niño de las estrella.

17.  
    Degote

Leo
    Bueno realmente es lo que algunos expertos en la materia creen que pasará. Que todo evolucionará a tal forma que incluso podremos comunicarnos sin utilizar el habla por ejemplo.

Qué película es esa? no la conozco. Podrías explicar brevemente de que trata para ver tu punto de vista? :)

18.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Quizá perdamos muchas cosas, pero siempre será por algo mejor, de eso se trata la evolución. Pero de ahí a que la tecnología nos lleva a peor como que no, todo lo contrario, siempre nos hace mejorar. Sin ella volveríamos a tener una esperanza de vida de 20 años, por ejemplo, sin ningún tipo de aspiraciones más que comer. Y luego de haber estado cambiando por miles de años, los científicos llegaron a la conclusión de que la raza humana no podría sobrevivir "al natural" de ninguna forma.

Luego están los malos escritores que hablan de guerras, incluso hay quienes afirman que los conflictos bélicos son responsables de la mayoría de los avances tecnológicos, pero nunca se ha hecho un estudio sobre eso, y la época de mayor retraso científico y cultural en la humanidad fueron las invasiones bárbaras, donde habían guerras cada vez que un chino dice hola. Avances de verdad hubo en la carrera espacial.

Claro, cómo no. :) Ami, el niño de las estrellas es en realidad un libro, que trata de un extraterrestre que visita la tierra para ayudar a la humanidad a ser civilizada. Este habla con un niño terricola y le muestra todo lo que ha hecho la tecnología en las razas avanzadas de otros mundos, desde personas que viven 500 años, hasta el fin de los países y cualquier otro tipo de división. Menciona algo que me pareció muy interesante, ellos podían tener de inmediato cualquier objeto que desearan con sólo pedirselo a la computadora matriz, y cuando a esa persona dejaba de serle útil, lo devolvía sin más y lo usaba cualquier otra persona, de manera que no habían poseciones más que las no materiales y cosas como el cepillo de dientes. Es un libro muy visionario con el defecto arcaico de que fue escrito bajo la fe de un dios. Si quitamos a dios del libro, sería perfecto.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Degote

Leo
    Bueno... realmente lo que hace que nuestra esperanza de vida sea la que es podríamos decir que es la higiene. La gente moría joven porque había hartas infecciones por todas partes.
    Además que los trabajos pesado acortaban la vida y la tecnología básica si que ayuda mucho (la rueda) pero fuera de eso...
    La tecnología de hoy en día para mi no aporta mas que vicio y dependencias de la misma.
    Hay jóvenes de hoy en día que no imaginan su vida sin su smartphone... eso para nada es bueno.
    Y ahora se están dando casos de enfermedades psicológicas relacionadas con la tecnología

Internet es una de las aplicaciones que mas peso han tenido y se creo para la guerra

Me gusta, parece interesante! Podría pasar en la realidad! jaja

20.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    La higiene se logra con la penísilina, las alcantarillas, el gerdel, los antibióticos, etc. Todos hijos de la ciencia. Mención necesaria a la nueva comida (su distribución y mejoras genéticas), que ha evolucionado artificialmente muchísimo todos estos años y que gracias a ello tenemos más salud y longevidad de la que podíamos optar con lo que nos daba la naturaleza. Es cierto que ahora mismo la tecnología es demasiado comercial, pero adelante vamos.

Sobre la dependencia, siempre pasa, toda carta tiene contra y toda contra se da. Es como los que mueren con drogas que deberían salvar vida. Yo no podría vivir desconectado mucho tiempo, manejo negocios desde mis terminales, y como dejé los estudios cuando tenía 13, no tendría una educación decente. Pero en el caso de los jovenes que mencionas, son weas que se meten onda "no puedo vivir sin ella", y a la semana salen con otra. xD Casi nunca es un caso serio, y cuando lo es, es porque tiene problemas y es preferible a que nos coma a la mayoría un tigre.

Es cierto que muchas cosas fueron creadas para la guerra, otras cosas fueron creados para cualquier cosa y terminaron siendo de uso bélico. Pero dudo que sin estos conflictos no hubieramos dado avances tan sorprendentes como lógicos. Y por poner un ejemplo, el país que más patenta actualmente casi no gasta nada en defensa. Si dejáramos de comprar bombarderos podríamos usar ese dinero en investigaciones, en el medievo todo era guerra y religión, de allí tanto retroceso. El problema es ¿quién se desarma primero? Si no tuvieramos países, tendríamos más tecnología y ninguna guerra, pero de esto no es de lo que hablamos.

Me gustó mucho ese libro porque el autor tenía puntos de vistas muy interesantes, y es cortito. Te lo recomiendo. :D

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Degote

Leo
    Bastante deacuerdo contigo en la mayoría de las cosas.

El alcantarillado era la clave. La esperanza de vida en Roma era mas elevada que en la edad media solo por el simple hecho de su nivel de vida e higiene.

Los medicamentos son un plus pero igualmente hay gente que tiene la suerte de vivir siempre muy sana.

En lo que mas de acuerdo estoy es en dejar de gastar dinero en defensas/ejercito y dedicarse a cosas más...

Pero claro, difícilmente hay algo que mueva más dinero que las armas así que... xD

Volviendo al tema!

Yo estoy al lado de la tecnología! De hecho lo más seguro es que me de de comer hasta el fin de mis días xD pero querría que hubiesen limitaciones.
    Seguramente se especula demasiado con el tema y se creen que dentro de nada volaremos y demás. Nos pintan las cosas demasiado "yo robot" y eso pues a la gente no le gusta (almenos a mi xD).

Comparte esta página