1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debates Mitad humano mitad máquina

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Degote, 16 Mayo 2013.

Cargando...
?

Estas a favor de la robótica y su implementación en el cuerpo humano?

1. 7 voto(s)
    35.0%
  2. No

4 voto(s)
    20.0%
  3. A medias

9 voto(s)
    45.0%
  1.  
    Degote

Degote Creador del tema Cemzoonita

Leo
    El pasado Domingo día 12 estaba tirado en mi cama viendo el canal "Cuatro" cuando empezó el programa Cuarto Milenio.

Vaya, vamos a ver que aprendo hoy de Iker Gimenez (el presentador) - me dije a mi mismo - Eran las 12 de la noche y al día siguiente madrugada para ir a clase pero normalmente vale la pena aguantar un poco si se trata de este fantástico programa.

El primer tema que tocaron fue el siguiente:

Nuestra característica humanidad está en "peligro"?

El tema trataba sobre la implementación de tecnología en nuestro cuerpo. Nano-tecnología o simples prótesis.

Como invitados había dos señores. Uno a favor y el otro en contra de esto. El debate fue muy interesante ya que es uno de los pocos casos en el que los dos tienen razón :S difícil a quién respaldar -.-

asd.PNG

Voy a exponer el tema...

Se exponía que, gracias a la tecnología podríamos "no envejecer" como lo hacemos hasta ahora. Prótesis robóticas de gran calidad. Poder comunicarnos sin necesidad de hablar. Para que hablar si podemos enviar señales con lo que queremos decir? los idiomas dejarían de existir ya que podríamos "codificar" nuestros pensamientos en 0101001...

Podríamos aumentar nuestro rendimiento en todos los sentidos. Aumentarlo con creces!

Por ahora todo parecen ventajas no? bueno pues ahora los contras del otro señor...

La esencia del hombre está en peligro. Que somos si no nos comunicamos usando las palabras? Cómo expresamos nuestros sentimientos? una mirada, una caricia... todo carece de sentido si nos comunicamos por simples ondas...

A lo que el defensor de las máquinas respondió...

El lenguaje es muy imperfecto, y si nos comunicamos directamente con nuestros pensamientos podremos saber como es la otra persona con mas facilidad...

Otro tema era la dependencia de todo esto. Como fiarte de chips introducidos en tu piel/cuerpo? y si te llegan a manipular a trabes de ellos? o recopilar información dañina y, incluso programar tu muerte? (como en la película de in time)...

Otro tema que surgió es... esto sería gratis? obvio que no. La gente más acomodada podría acceder a esta tecnología, aumentar su rendimiento y capacidad intelectual para poder sacar cursos/oposiciones con suma facilidad. El pobre que tiene que vivir con sus defectos de nacimiento nunca podría competir con alguien así.

Después el tema de la robótica...
    La película de Yo robot, junto a las leyes de Asimov, parecían cosa de ciencia ficción hace unos años pero visto lo que están avanzando últimamente a mi me da miedo.

Aviones americanos totalmente funcionales sin tripulación alguna (obviamente uso militar).
    En Japón atención al cliente que, en su totalidad, se tratan de robots con aspecto humano!

Lo peor de todo es que esto siempre tiende a utilizarse en la guerra y las máquinas no fallan.

Ahora viene la pregunta estrella.

Qué pensáis de todo esto? creéis que perderemos nuestra humanidad si esto evoluciona? Veis dañino la implementación de máquinas en nuestro organismo? y la casi perfección de los humanoides?

Aquí dejo un vídeo el cual se ve como hemos pasado al hombre de hojalata del "mago de oz" a un robot totalmente humano.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Molaría ser como el inspector Gadget.

Pero.....ugh, no creo que sea bonito. Todo tan frío....(?)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Supongo que tiene que pasar, la tecnología avanza a pasos agigantados... personalmente concuerdo con que la esencia humana se está perdiendo, cada vez queremos parecer más máquinas y nos olvidamos de lo que nos vuelve humanos. No me pondría ningún chip ni nada en el cuerpo... eso acabaría, a mi parecer, con nuestra individualidad, privacidad de la mente y en general nos convertiríamos en un ordenador muy "cool" -w-

Lo de los robots es impresionante como se desarrollan, serían excelentes si se aplicaran a trabajos muy riesgosos para el ser humano o algo por el estilo.

El problema con ambas tecnologías, aparte de lo que dije antes, es que siempre habrá un país que lo implemente en la guerra. Y eso no es bonito.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Degote

Leo
    Intentan engañar pero todo es por la guerra -.-
    Y tener en cuenta el coste de implementarte algo de esto en el cuerpo! Imagínate la desventaja en una entrevista de trabajo :S

Utilizar máquinas para trabajos muy peligrosos está bien pero ya hay bastante paro laboral como para que las máquinas se queden con el que queda :S

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Al principio pensé que el tema estaba relacionado con Bender. xD

Estoy totalmente en contra de robotizar la especie humana, por la parte sentimental básicamente. Sí que me parecen bien prótesis o para ciertos oficios, pero, no sé, para mí un mundo de robots sería como la sociedad de 1984 de Orwell. ¿Y conversaciones en binario?

"¿01010011 01100001 01100010 11000011 10101101 01100001 01110011 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100001 00100000 01010110 01100101 01101100 01101100 01101001 00100000 01101100 01100101 00100000 01110110 01100001 00100000 01110100 01110010 01100001 01110110 01100101 01110011 01110100 01101001 01110010 01110011 01100101?
    01010011 11000011 10101101 00101100 00100000 01101010 01100001 01101010 01100001 01101010 01100001."

Nope, gracias.

Y aparte, dudo mucho que los robots lleguen nunca a comprender el humor y la ironía. xD

"Pamela, esa tapa de alcantarilla que tienes por cara está más sucia de lo normal.
    Gracias, señor."
    Sin duda, a mí me llaman idiota y no les entiendo. Mejor pongámonos a hablar en binario.

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    .... Iban a dominar el mundo o.ó literalmente, aunque no tuvieran poder de decidir autónomamente en su totalidad, llegaría un momento en que el mejor trabajo a aspirar sería hacer más humanos. xD

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Degote

Leo
    Solo de pensar en hablar con la gente en binario.... que frió y aburrido.
    jajaaj me has sacado una buena carcajada con esto último!

En el caso de los que defienden la comunicación directa entre cerebros quieren decir que, el habla humana es "lenta" y de esta forma ahorraríamos mucho tiempo en conversar. Aparte de que, no siempre tenemos las palabras adecuadas para decir lo que sentimos. Si enviamos nuestro sentimiento puro, se entendería "mejor". O eso quieren darnos a entender xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Bueno los japoneses en tecnología nos funden! xD
    Pero no creo que consigamos fusionarnos con la tecnología, básicamente porque no hay ningún circuito que sea capaz de dar el valioso oxígeno para que nuestros órganos vitales funcionen. Y por mucho que intentemos "no envejecer" los órganos si lo harán, por lo que dejarán de funcionar igual.

Nose, todo es un tanto extraño. Primero habría que ver un humano con esa tecnología implementada.
    Si puedes insertar un link del vídeo y así lo vemos.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Degote

Leo
    A ver, todo lo dicho se basa en el futuro. Obviamente no nos consta nano-tecnología muy potente. Pero eso no quiere decir que no exista!

Sin ir mas lejor, se está estudiando actualmente nano-tecnología que viaje a través de nuestra sangre para eliminar tumores.

El único vídeo que he conseguido es el del robot increíblemente humano :S si encuentro algo más lo publicaré.

Otra cosa que se acerca más a lo dicho es "imprimir" chips en la piel. Son "tatuajes" electrónicos y sirven para monitorear nuestra salud.

chip piel.PNG

Si nos fijamos en las gafas de google... Dudo que sea difícil implementar sus funciones un un pequeño chip implementado en nuestro cráneo/piel.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Putos japos!! jaaajaja Yo desde que vi "Yo Robot" del gran Will me pareció que algo de cierto es que se vuelvan contra ti!!

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    El futuro esta destinado a ser robotizado y automatizado al maximo. Las maquinas ya hacen muchas tareas que deberíamos de hacer nosotros mismos (ejemplo claro, en cualquier industria de fabricación de lo que sea) asi que no me extrañaría que de aquí a poco tiempo, eso se llevara al plano humano y termináramos con cualquier tipo de implante mecánico en nuestros cuerpos.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Degote

Leo
    Espero que eso pase cuando yo ya no esté...
    Con lo que quiero yo mi planeta y lo que me gusta la naturaleza y la pureza de las cosas como para ponerme alguna basura de estas en mi cuerpo! nada nada....

Con los aviones automáticos y algunas torretas láser automáticas esto se está cumpliendo poco a poco.

Las tres leyes de Asimov nunca existirán... eso si que es ciencia ficción (por desgracia -.-)

Por si alguno no conoce las tres leyes aquí las expongo:

Leyes de la robótica:

1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
    2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
    3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    si si esas leyes se la pasan por el forro de los circuitos! jajaja

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Al leer esta frase, me han venido a la cabeza imágenes que no quiero describir. Pobre Velli. :(

• Me gusta Me gusta x 4
  15.  
    Degote

Leo
    Yo creo que habrá una única ley que dirá:

Si tienes plata puedes hacer lo que te salga...

Vamos como hasta ahora xD

Ahora que hablamos de pasta y demás...

No consigo recordar el nombre pero creo que es un señor con mucho dinero en italia.

Dice que en 2040 tendrá a su disposición a 40 humanoides perfectos D:

16.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    para 2040.... tiene que llover y mucho! o no segun estamos contaminando el planeta. (Me ha salido la vena greenpeace xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Mejor de latex, por si acaso xD

No creo que nuestra generación o la que viene vea algun tipo de importante adelanto en todo esto, asi que solo nos queda disfrutar de nuestra bonita naturaleza ahora que podemos jeje

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Cuanta más tecnológicamente seamos dependientes, menos humanos seremos. Toda esta basura de la nanotecnología nos acabará matando, si no lo hace un meteorito o la tercera guerra mundial a base de bombas nucleares desde Iraq y Corea del Norte. Tanto avance acerca de esta tecnología nos acabará consumiendo y estar totalmente centrados en ella hará que lo poco humano que nos quede desaparezca.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Degote

Leo

Muchos piensan que todo esto es bueno pero prefiero confiar mi salud al azar de la naturaleza que a una máquina...

Mi smartphone falla más que una escopeta de feria! no puedo fiarme que algo así este en mi cuerpo ToT

Como dice jadackis esto lo vivirán los hijos de los hijos de nuestros hijos, amenos que lo evitemos!

Tenemos que ir dejando el camino algo llano para nuestros descendientes y espero que esto no se descontrole...

Esto de jugar a ser Dios no puede ser bueno -.-

20.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Si nadie muriera tendríamos que matarnos para caber en el planeta

21.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, tiene muchas aplicaciones validas, se deberia normar los casos y que sea en beneficio de una mejor humanidad no por capricho o peor aun por moda-vanidad

22.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Y esto me recuerda a la pelicula "el precio de mañana" donde Justin Timberlake encarna aa un personaje en una epoca donde la gente envejece hasta los 25 años y de ahí ya no más, pero su "tiempo" empieza a correr, y si quieren vivir para siempre tienen que conseguir más tiempo, siendo que el mismo tiempo se vuelve la moneda corriente para todo lo que significa aumentos en todo justamente por lo que decís: si todos vivieran para siempre... por eso aumentaban los precios para que a gente fuera muriendo por no tener más tiempo.

Pienso que esta clase de topic más bien debería ir en chit chat, pero bueno

Coincido en que sería fantástico en algunos aspectos pero robotizar el humano y perder justamente lo que es el ser humano en esencia, no. Aunque ahí iriamos a que es el ser "humano" como la peli de Bicentenario

• Me gusta Me gusta x 1
  23. Creo que las máquinas no reemplazarán por completo a los seres humanos, al menos en muchos años y si las máquinas empiezan a tener pensamientos propios :) Lo que espero no pase o nos extinguiremos tarde o temprano... aunque nos lo merezcamos... ^^U

Para mí, lo más importante en este caso es la ética. Y esa viene desde casa, con la gente que te rodea. En la escuela también~ Sí, aquella asignatura que nos pasamos por las... cada vez que nos cruzamos con ella, la materia de "chocolate" y cosas así. Se necesita educar a las personas que vayan a trabajar en el desarrollo de la tecnología en un futuro, porque casi todos se van por el "Voy a ganar mucho dinero" y hacer cosas que pueden perjudican a la humanidad les viene valiendo muy poco -w-

Y ya no tengo más ideas, tengo mucho sueño xD

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Que irónico es todo esto, si alguno piensa que la implementación de robots en todo los ámbitos posibles o robots acabaría con nuestra humanidad estaría equivocado ya que en estos tiempo lo que menos uno ve es humanidad por parte de nosotros. Es solo cosa de salir afuera y ver como nos comportamos los unos a los otros

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    nuestro mundo humano esta a prueba, nuestra raza esta entre la auto destruccion y el avance, para el avance es necesario que sigamos siendo humanos usando nuestra tecnologia para descifrar los secretos del universo, quiza usar esta misma para nuestra preservacion, pero en todo sigo diciendo que estamos en esa linea media, reemplazarnos tanto para cosas tan triviales como ser mas fuertes para la guerra, etc, etc, etc, entre otros estos implantes en nuestro cuerpo nos haria dejar de ser eventualmente humanos en escencia, asi habremos perdido de nuevo, hay algunas series entre ellas una que me fascina de nombre "stargate" que contempla todos estos aspectos, muestra el panorama de razas que han alcanzado la grandeza tecnologica, asi como de aquellas que estan en proceso o que se autodestruyen, lo gracioso de todo esto es que la raza mas avanzada tecnologicamente desaparecio D: lo genial y es a lo que quiero dar el ejemplo es que, ellos evolucionaron biologicamente, no usaban protesis y sus avances tecnologicos eran siempre para aprender mas... me enamoro todo ese concepto :alien:

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Degote

Leo
    Dudo que se puedan llegar a crear personas inmortales. Que se alargue la esperanza de vida seguro pero no inmortales.
    Claro, tiene muchísimas cosas buenas pero siempre se prioriza la guerra en los avances. Si no mirad internet...
    Los que tienen dinero mandan y se normalizaría a su favor obviamente -.-
    Esa peli es In time, le gusta mucho al señor @Vellido
    Sobre lo que debería ser chit chat... Bueno, el tema trata sobre el avance tecnológico en nuestra sociedad y lo que por ahora tenemos sobre la mesa.
    La ética en estos casos es algo a favor :)
    Se dice que la religión a retrasado el avance tecnológico unos 400 años. Para mi gusto estamos bien ahora :)
    A ver hay gente para todo. Generalizar no es bueno...
    Yo me preocupo mucho por cuidar lo que me rodeo y como yo seguro que millones de personas.

La "humanidad" que el futuro amenaza con arrebatarnos serían los sentimientos, la forma en la que nos comunicamos con los demás y con la vida...

Creo que en ese punto muchos cumplimos

27.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Me parece bien la implementación de las prótesis en el cuerpo humano porque a la gente que pierde un brazo o una pierna por ejemplo, es una gran ayuda ya que es casi lo mismo que el brazo que tenían. Pero eso de no envejecer nunca no me parece muy bien porque creo que llegaría un momento en el que habría una cantidad de población excesiva

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    Degote

Leo
    Hay que seguir el curso natural de la vida y el tiempo. No es bueno alterar los procesos naturales -.-

Como dices, es bueno que se ayude a la gente con prótesis pero si pasa de eso...

Hay que establecer una linea roja que no se puede superar.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Libero

Virgo
    saludos, si totalmente de acuerdo, con limites claros talvez la humanidad pueda aprovechar esta clase de avance y no hacerce daño asi misma

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Libero

Virgo
    algo es paradogico cuando la humanidad se propone a descubrir algo por lo general termina causando mas mal que bien pero cuando hace algun hallazgo por casualidad este se convierte en un bien por ej

A. Novel, invento la dinamita con la finalidad de abrir caminos y que la humanidad avance, su invento fue mal usado para crear bombas y destruccion en los campos de guerra

A. Flemig, sin querer dejo un pan por dos dias al que le cayo mo y descubrio la penicilnina la cual salvo y ha salvado millres de vidas.

somos nosotros quienes dictamos los caminos de nuestras vidas

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página