1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Comedia romantica Mirada de ángel - Telefe

Tema en 'Doramas' iniciado por Okita, 15 Junio 2016.

Cargando...
  1.  
    Okita

Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

Piscis
    Mirada de ángel es una nueva apuesta de Telefe a las novelas koreanas. En este caso, es una telenovela surcoreana que se emitió en el año 2014 y fue bastante popular, teniendo unos 20 capítulos.

La novela trata de un tierno primer amor entre el joven Park Dong Joo (Lee Sang Yoon) y Yoon Soo Wan, una joven ciega a causa de un accidente automovilístico, amor que termina siendo separado a causa de eventos muy trágicos, pero la vida los reencuentra 12 años después, con Dong Joo siendo cirujano, y Soo Wan pudiendo ver gracias a una operación.

Ya va por el tercer capitulo, y aunque ahora mismo que escribo esto, solo voy viendo el segundo, puedo decir que es una novela super bonita y tierna, lleno de drama seguro.

Ojala se animen a verla conmigo.

@Ruriko Asahina @Acero @Hitomi-chan

2.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    gigglegigglegigglegiggle Yo ya me miré ese drama, pero la veo de nuevo <3

• Ganador Ganador x 1
  3.  
    Okita

Piscis
    Decime que tiene final feliz porque me muero D:

4.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis

:grumpy: Todos quedan ciegos al final :0u0:. Naaa, si tiene un bonito final romanticon :linda:

5.  
    Okita

Piscis
    Que mala xD ahí empecé el tercero.

La canción es re simple, pero estoy amando Run to you xD

Última edición: 15 Junio 2016
  6.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    yo la vere el fin de semana por el youtube

7.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Me sumo a verla. ¿Dan un capítulo por día, no? Eso quiere decir que voy bien atrás de nuevo... Pero no importa, procuro verla lo más rápido que pueda.

Jajajaja, qué lindo xD2

8.  
    Okita

Piscis
    Me he perdido los caps de esta semana pero de los que vi me quedé traumada

Muy mal soowan!! Ya tiene prometido e.e la verdad pensé que lo esperaría... laa cosas se van a poner extra dramáticas

9.  
    Acero

Escorpión
    Capítulo 1
    Al principio como que no me gustó. Empecé a verlo en latino y se oía mal, como con mucho ruido de fondo. Y empecé a compararlo mucho con Mi Amor de las Estrellas (a saber por qué) así que no me estaba gustado. Luego, ese cambio brusco entre lo que pasó tres o cuatro años antes con lo que estaba sucediendo en tiempo real como que me sacó mucho de onda y comencé a perderme en la historia.
    Al final cambié de servidor, lo estoy viendo subtitulado, y me cayó mucho mejor.
    Me agrada el chico, el protagonista. El hecho de que haya podido ponerse en el lugar de la muchacha ciega no sólo me conmovió, sino que me hizo pensar en muchas cosas (¿cómo debe ser la vida de un no vidente, sobre todo si ya ha visto antes en su vida?).
    La chica (la actriz) me confunde un poco: a veces la veo muy niña, y en otras escenas muy adulta. Eso hizo que me confundiera un par de veces y no entendiera cómo iba la cosa.
    Puedo decir que me gustó la historia, que voy a ver el siguiente capítulo con gusto. Aunque se me hace que avanza un poco rápido, ¿ya son novios? xD2.

Capítulo 2
    La verdad, QUÉ CAPÍTULO DE M*****. ¿Cómo es posible que dos autos seguidos se pasen el mismo alto? Está bien que sea madrugada, pero qué gente irresponsable. Y encima el ricachón que se cree dueño del mundo la manda matar, qué gente de m*****.
    Me molestó mucho este capítulo, es muy emocional, plagado de injusticias. No entiendo por qué el padre de la chica le ocultó la carta, ¿con qué objetivo?, ¿por qué lo hizo?, no tiene lógica. De seguro ella nunca supo quién fue el donante.
    No, qué basura, estoy bien molesta. Y encima tiene otra vez ese detalle de que pasan los años y ni te avisan, casi hay que adivinarle. Qué porquería, qué molestia. Ella no debió haber muerto.

10.  
    Okita

Piscis
    y eso que aún te falta ver, el papa de soo wan es una basura para mi, hizo cosas as nals de lo que podes creer aunque entiendo que fuera por su hija

Soo wan al fibal es para médico y esta comprometida otro y fue difícil ver como cuando se entera de que su amor es el tal dylan es doloroso de ver

11.  
    Acero

Escorpión
    Sí, ya me chuté todo eso entre anoche y esta mañana. Asumo que vas más adelantada que yo, así que quiero creer que sabés más sobre las intenciones del padre (que ya no se me figuran tanto de que sean por su hija). Todo eso de que fue a conocer al muchacho y le pagó la beca y demás... Sí, puede ser que le haya tomado mucho cariño, porque el chico era un amor, pero ¿por qué fue en primer lugar? Siento ya que no es tanto para "pagar su deuda" con la mujer, sino para mantenerlo alejado de su hija o algo así. No sé, todavía hay algo que no me cierra.

Capítulo 3
    Y... me cambiaron al protagonista. El adolescente era guapo, éste ya no lo es.

Empiezo a sospechar que el padre de la chica es quien mandó a matar a la madre del muchacho, y todo por el "haré lo necesario". Además, luego se hace cargo del chico, o más bien de pagarle una beca según entendí, manteniendo todo en secreto frente a su hija... Claro que si me fijo en el auto caro, mi teoría ya no tendría mucho sentido. Pienso entonces que se ocupó de cuidarlo y demás en agradecimiento de la mujer que le devolvió la vista a su hija. Aunque igual no tiene sentido el por qué oculta todo, el por qué no quiere que los chicos se reencuentren. Eso me sigue pareciendo extraño.

Quiero creer que la muchacha se convirtió en paramédica a causa de su amor adolescente, que nunca olvidó. ¿Pero cómo pretende él que la recuerde si es tan miserable al darle pistas? Tal vez se arrepintió de hacerse notar.

Me gustó que se haya convertido en médico. Cuando llega al hospital (yo creía que sólo estaba ahí por nostalgia) y sucede lo de la señora y el niño que llegan en la ambulancia, me pareció muy sensible de su parte el tranquilizar al pequeño, y el intentar ayudar a la mujer. Era muy evidente que sabía del tema, pero igual fue una sorpresa el que dijeran que trabajaría ahí.

Capítulo 4
    ¡Qué capítulo! Toda la escena del accidente me puso de los pelos, yo no creo poder hacer alguno de esos trabajos, me desesperaría.

Pobre chico, estar tan cerca sin poder acercarse. Qué situación fea... Y para peor me identifico con él, yo también tendría ganas de pegar la vuelta e irme lo más lejos posible de ahí. Lo bueno es que ahora sabe que ella todavía lo extraña (pues, a saber qué tan bueno sea en realidad, lo está matando por dentro).

Pero sigo sin entender por qué el padre ocultó todo... No me cae mal, pero siento que debería odiarlo por forro, porque algo oculto se trae.

Capítulo 5
    ¡Qué incómodo lo del cine! Jajajaja xD2

Este capítulo me resultó más divertido que los anteriores, tuvo un par de escenas cómicas y muy buenas. Como por ejemplo lo del conductor de la ambulancia bailando con su "abuelita". Me cae re bien ese chico.

También me cae bien el pretendiente, es un muchacho alegre, buena onda y con buenas intenciones. Me pregunto qué haría si supiera toda la verdad. Y Dylan, ¡pobre!, está dividido entre recuperar a la chica o parecer un cretino para alejarla. Creo que estaba haciendo un buen trabajo siendo un cretino, casi lo estaba logrando, hasta que aparece su antiguo maestro de la secundaria... Ese final estaba cantado, era obvio que si alguien lo iba a reconocer, iba a ser él xD

Por un momento creí que el detective sería quien revelara toda la verdad, pero lo del maestro (ahora director) fue simplemente genial. Ahora le toca a Dylan decirle que está loco o algo asi... ¡pero nadie va a creerle! jajaja.

Ah, sí: la llamada telefónica al director del hospital. Algo me dice que puede ser el dueño del auto caro.

Capítulo 6
    Aaayyy... qué lindo capítulo <3

Creo que es uno de los que más me ha gustado hasta ahora. Casi casi todo se desarrolló como debía, como si fuera una sucesión de fichas de dominó cayendo una sobre la otra. Aunque sea un poco triste, pienso que él debía irse si de verdad la quería, puesto que ella ya tenía su vida armada y todo. Y pienso que lo hizo más por esto, que por ser considerado con su segundo padre, que sigue ocultando cosas... Ahora me vuelvo a preguntar si no fue él quien la mandó matar (a la madre de Dylan) luego de la operación, aunque igual no tendría mucho sentido. Al parecer sólo quiso devolverle la vista a su hija, y luego cayó en la cuenta de que estaba haciendo las cosas mal y por eso intentó salvarla. Pero, qué interesante lo del otro médico, que lo descubrió y ahora lo está extorsionando (¿con qué lo estará extorsionando?).

¿Hoy dan/dieron el capítulo 11 verdad? No estoy muy lejos de alcanzarlos...

[spam] ¡¡¡NO JODAS!!! ¿Susana vuelve a la tele otra vez? ¿Cuándo se jubila? [/spam]

12.  
    Okita

Piscis
    el médico ue lo extorciona fue despedido por negligencia, pero lo vio lnpapa fe soo wan matando lan, asi que de ahi lo agarra.

No vi el capitulo del viernes creo y el del lunes ni el de voy xD tebgo para ver bastante

Me dio pena que soo wan dejara al prometido aunque se entiende porque pero fa lástima porque es buena persona

13.  
    Acero

Escorpión
    Ya llegué al capítulo 11.
    Medio que me caía bien el extorsionador, se me hacía el más honesto de todos, hasta que me di cuenta de que en realidad es maldito y aprovechador. Y el ex prometido, uff, qué decir... es buen tipo, digamos que quedó en fuego cruzado y salió perdiendo.

Capítulo 7
    Me gustó que Dylan haya tomado su vuelo a pesar de todo. Si se hubiese quedado, hubiese sido muy cantado, en cambio con su partida fue como para tirarse al piso y gritarle "¡¡¡no te vayas, no la dejes!!!", jajaja. Aunque acá se muestra que en realidad se fue más por hacerle caso al padre, que por consideración a ella.

Me pareció muy tierno lo de Teddy, ayudando al Jefe de Bomberos tal como prometió. Cada vez me cae mejor el muchacho. Lástima que se estén abusando de él...

Lo de Soo Wan dejando a su prometido fue como que un poco brusco, siento que el muchacho se lo va a tomar a mal y se va a convertir en el enemigo (y su madre me resulta una manipuladora, ya me empieza a caer mal). La amiga en cambio, la polícia, me cae bastante bien, me gusta cómo le dice las cosas en la cara sin el menor reparo xD2.

Y wow, yo pensé que la chica se iba a ir a América a buscarlo, pero ¡oh sorpresa!, que él se regresa primero... ya se me estaba figurando una ilusión, un sueño cruel. Mayor sorpresa fue que esté en el cuartel de bomberos, yo pensé que iba a ir a molestarla un rato y no, ahora es su jefe, jaja. Se lo planeó bien, va a ser un insoportable a partir de ahora. Lo bueno es que ambos siguen siendo como cuando eran adolescentes, casi no han cambiado en su comportamiento. De hecho, pienso que ella está viviendo su amor adolescente.

Capítulo 8
    Omg, se me antojó un helado asíiiii de alto... Qué bonito fue el reencuentro entre Soo Wan y la hermana de Dylan. Aunque lo mejor fueron los celos de la primera, jajaja.
    Qué lástima que Dylan no pudo hablar con el ex prometido, si no se lo decían pronto la cosa se iba a poner muy fea... como en el siguiente capítulo, tal vez. Creo que el muchacho se lo va a pensar mucho, va a atar cabos, y se va a terminar convirtiendo en el enemigo. Una pena, era un buen chico, y le terminaron clavando una daga por la espalda.
    Además, en este capítulo se termina revelando el "secreto" del padre de Soo Wan. Si bien es algo grave, puesto que no cumplió su juramento de médico, igual siento que algo más esconde... como si esto que reveló no fuera lo más grave del asunto. No sé, no me termina de cerrar. Es como si en secreto odiara a Dylan y por eso no los quiere juntos. A lo mejor, como la chica se enamoró tanto de él en su juventud que fue motivo suficiente para querer ver otra vez, él sintió presión como padre para cumplir su deseo y ahora odia a Dylan y a su familia por ponerlo en semejante aprieto. Es la única razón que se me ocurre.

Capítulo 9
    Omg, por momentos me cae mal el doctor Kang, pero no puedo dejar de entenderlo. Pienso que sus reacciones son lógicas, aunque me haga pensar "qué forro" o "ya no jodas con lo mismo". Pero pobre tipo, se le entiende.
    Teddy me cae cada vez mejor xD2. No puede ocultar su casi fascinación por Ellie, y me gusta que Dylan sea tan forro para hacerlo sufrir con eso de que tiene montón de novios xD2. Y el otro le cree, jaja.
    Y el padre de Soo Wan, otra vez lo mismo: quiere a Dylan, y al mismo tiempo lo odia. No tiene sentido su proceder, creo que me voy a rendir con eso de tratar de comprenderlo, es perder el tiempo.
    Ah, sí, me gustó que tanto Soo Wan como Dylan se hayan sentado a hablar con el doctor Kang, era necesario y pienso que lo merece.
    Para el final del capítulo, sólo tengo una palabra y mucho sentimiento: pobrecito... (yo también la extraño.)

Capítulo 10
    Capítulo de revelaciones, ni más ni menos.
    Supongo que el padre de Soo Wan realmente creía en que si Dylan y su hija estaban separados, iba a ser lo mejor. ¿Será que quería ahorrarles el dolor que él sentía al haber perdido a su esposa? Tiene lógica, pero lo empeoró en vez de ayudarlos. Si el argumento de la novela va por acá, no lo veo nada mal, como dije tiene lógica.
    Sin embargo, tengo otra teoría: la vieja esa metiche, madre del Doctor Kang. Cada vez me convenzo más de que es una manipuladora. Ahora sabemos que ella fue quien mató a la madre de Dylan, por lo que sospecho que fue su esposo quien cometió el crimen de choque y fuga, o bien algún conocido de ella. Se le ve alguien muy importante, su esposo o su familia debe serlo, tiene muchos contactos y evidentemente mueve los hilos de todo como se le antoja (si hasta maneja la vida del hijo como se le viene en gana...). Teniendo en cuenta esto, sospecho que de alguna forma tenía manipulado al padre de Soo Wan, más allá de que fueran amigos, y por eso el asunto del compromiso de los hijos era más bien un negocio. Ahora que no le conviene que Soo Wan sea su nuera, porque está demasiado cerca de Dylan, el hijo de la víctima del crimen de su esposo, pues simplemente cortó la unión. Y al acabar el "negocio", el director tiene más libertad como para no oponerse a la relación de los protagonistas. Se me hace que la historia va más por este lado, que por lo que mencioné en el primer párrafo. Aunque claro, es lo que yo pienso porque no me terminaba de cerrar todo el asunto, pero es muy válido también que el padre haya cambiado de opinión al conocer lo importante que Dylan fue en la vida de su hija, pues eso también estuvo muy bien estructurado en la historia.

Capítulo 11
    Está bonito cómo va creciendo y se va consolidando la relación de los protagonistas, pero todo lo que sucede de fondo está más interesante, muajaja.
    Por un momento pensé que la madre del doctor Kang era la asesina, ahora es más que evidente que ella tiene algo que ver, pero como dijo que tenía que proteger a alguien pienso, otra vez, que fue su esposo, o bien su hijo (aunque era un adolescente en aquella época). Me late a que es alguien que está muy a la vista.
    Mi teoría de que ella manipula al padre de Soo Wan medio que se está yendo al diablo, aunque no la parte de que es una manipuladora. Qué tipo de persona tiene que ser para tirar a su mejor amigo a los lobos con tal de salvarse ella o a la "persona que tiene que proteger". Si marca al director Yoon como el responsable de la muerte de la madre de Dylan, ella se salva de la investigación, pues este último no solicitará la reapertura del caso con ese dato. Qué astuta, qué arpía.
    La historia se está poniendo muy bonita, como que desde el capítulo pasado todo está saliendo a pedir de boca, pero lo que sucede de fondo parece una tormenta formándose. Esto se va a poner jodido.

Capítulo 12
    Pobre Dylan, se la pasó llorando en este capítulo. Qué porquería enterarse de todo, y por una tercera persona (que, viéndolo fríamente, estuvo bien que se lo dijera, o al menos yo lo habría hecho). Lo malo es que el tipo no lo dijo como si sintiera un compromiso, sino como si buscara venganza o consecuencias negativas, porque parecía que lo disfrutaba primero, y luego quería impulsar a Dylan a hacer algo al respecto. Así que dejó de caerme bien este médico.
    Qué mal lo de los detectives. Ahora que de nuevo se estaban acercando les están metiendo piedras en el camino. Espero que el ex detective no esté muerto, me daría mucha pena y rabia.

14.  
    Okita

Piscis
    Voy a tener que buscar de donde verlo porque hace una semana que en telefe dejaron de pasarla :(

15.  
    Acero

Escorpión
  16.  
    Okita

Piscis
    Pudieron una nueva telenovela, asi que imagino que pasó eso, el tema que es que no encontré nada sobre eso :( es una lástima porque estaba buena

17.  
    Acero

Escorpión
    Ya terminé de verla, y la verdad es que está buena. Dejo los comentarios de todos los capítulos excepto el último, que aunque ya lo vi no tengo ganas ahora de comentarlo, así que lo dejo pendiente.

Capítulo 13
    Vi este capítulo por pedazos... y eso hizo que tuviera varios deja vús (?)

Me parece que este capítulo se lo lleva el Doctor Kang, es un chico bastante inteligente y enseguida captó todo lo que estaba pasando (como para querer ocultarle algo... enseguida ata cabos el condenado). Se me hizo que estaba tratando de sacar ventaja de la situación, y me sorprendió que le dijera a la madre que no le diga nada a Soo Wan, yo pensaba que iba a ir él mismo a contarle todo. Pero qué bueno, todavía es un chico bien portado (y lo mejor es que empieza a revelarse frente a su madre, pienso que ya es la hora).

Lo malo del asunto es que tanto que se lo ocultan, igual ella ahora descubrió la verdad. Me pregunté bastante por qué sería malo que ella supiera que la madre de Dylan le donó las córneas. La mujer le había dicho una vez que si pudiera, le daría sus ojos, y al final pudo y lo hizo; no entiendo por qué la muchacha debería ponerse triste o tomarlo un poco mal. A ver si el siguiente capítulo resuelve mis dudas.

Capítulo 14
    Uh, car***, ¡¡¡qué final jodido!!! Todo le quieren ocultar a Soo Wan, e igual de todo se entera. Nunca había visto a Dylan tan enojado, debe ser la primera vez en la serie, y aunque era un enfrentamiento esperado y necesario, igual fue un poco impactante. En dos oportunidades pensé que al Director le iba a dar un ataque, y creí que toda la situación era una bomba de tiempo, ¡pero no!, luego veo a Soo Wan ahí y casi me da un ataque a mí, jaja. Esto se va a poner bueno.

Me estoy dando cuenta que conozco muy poco de la cultura coreana. Siempre he visto doramas japoneses, y ahora que veo los coreanos comparo todo con la cultura japonesa, y no es algo correcto. Así que hay ciertas cuestiones que simplemente no comprendo. Por ejemplo, todo el asunto de la donadora de córneas: ¿por qué tanto drama? Soo Wan siempre supo que su donador iba a ser un muerto reciente, ¿qué cambia el que lo haya sido la madre de Dylan? Sí la conocía y era casi como su propia madre, ¿pero por qué tirarse al fondo del abismo al saber que fue su donadora? Entiendo que llore por su muerte, pero no que lo haga el doble por legarle sus córneas. Sólo lo entendería si me dice que lloraba tanto como arrepentimiento por haberse alegrado de la muerte del donador anónimo. Si no es así, no lo entiendo, y no sé si se deba a mi modo frío de verlo o a una cuestión cultural.

Otro asunto que vinculo con la cultura es la situación en el bar entre Dylan y el doctor Kang. Toda una red de secretos y mentiras que Kang aprovecha para enchufarle a Dylan como la peste negra, para alejarlo de Soo Wan. Se lo atribuyo a la cultura porque estoy entendiendo que una persona con tanto secreto a su alrededor y "personas malas" debe ser algo negativo o mal visto en la sociedad, asumo. Pero claro, lo estoy interpretando así porque de otro modo, me parece una excusa barata, porque ahí Dylan no es el culpable sino una víctima más de las circunstancias. Él no tiene la culpa de que hallan atropellado a la madre (bueno, un poquito tal vez sí) ni de que hayan intentado matarla ni de que lo hayan conseguido. Él es un chico de bien, con buenas intenciones, es un médico respetado y un buen ciudadano, no veo por dónde puede ser algo/alguien malo para Soo Wan. Así que siento que ahí me estoy perdiendo detalles. Pero en fin...

Mi parte de la historia favorita sigue siendo lo que sucede alrededor de Teddy. Pobre chico, está convencido de que Ellie ama al Jefe de Equipo, y se le está rompiendo el corazón... Me gusta su carita de tristeza, me da pena y ternura al mismo tiempo. Ay, pobre Teddy...

Ah, y lo de la investigación se pone bueno. Ojalá la detective Cha sea cuidadosa, porque el conductor del camión, que seguro es el mismo que casi atropella a la mamá de Dylan, la va a poner en peligro sin quererlo. Sigo pensando que quien estaba detrás del volante era un Kang adolescente y medio borracho.

Capítulo 15
    Uff, esto llega al clímax...

No sé desde cuándo, pero ya no me cae tan mal el padre de Soo Wan. Hay que tenerlas bien puestas para aguantarse todo lo que pasó en el principio del capítulo. Yo creo que me hubiese ido a la mitad de la conversación...

Y sí, el culpable del impacto y fuga es sin duda el Doctor Kang. Su cara lo delató, y apoya la teoría el que él mismo haya dicho que su madre está obsesionada con él, hasta el punto en que no es descabellado que haya ocultado todo hasta las últimas consecuencias. Yo ya no lo dudo. También sospechaba de su papá, una persona muy influyente, pero nunca aparece y según Kang su madre "ya no está obsesionada con él". Fue el chico, no hay vuelta que darle ya.

Lo más triste es el final del capítulo. Al final Soo Wan sí se convenció de que deben separarse, y le importó un rábano lo que opine Dylan. Qué pena, con todo lo que pasó el chico, ahora le desgarra el corazón desde las mismas cicatrices. Claro que yo sólo pienso en él y no en ella, la chica también lo debe estar pasando bien duro para tomar esa decisión.

Capítulo 16
    Pues ya ni quiero comentar, todo se está poniendo muy triste.

La verdad, prefiero a Dylan sobre Soo Wan, y me afecta más lo que le sucede a él, que a ella. Creo que lo mejor es que se vaya, aunque se le parta el alma en pedazos, ¿qué otra cosa puede hacer?

Y me sorprende lo del director, ¿va a suicidarse usando el mismo método con el que mató a su paciente hace doce años?

Y sí, tenía razón, el doctor Kang es quien tuvo la culpa del accidente. No me cuadraba mucho cómo es que se mantenía tan callado al respecto, y el hecho de que lo ignorara todo fue una sorpresa grande. Para variar, la madre haciendo gala de toda su basura para proteger al hijo (incluso de la culpa y el conocimiento, eso no me lo esperaba). Aunque no me cuadra esto: si engañó al hijo para que pensara que la persona accidentada estaba bien, ¿por qué ponerle una inyección a la madre de Dylan cuando se estaba recuperando?

Capítulo 17
    La verdad sí sentí un poco de pena con la muerte del director, aunque más que por él, por los de su alrededor. La que me sorprendió fue la madre del doctor Kang: sí le tenía aprecio al director después de todo, yo pensaba que la amistad también era falsa. Y algo que quiero destacar: la actriz es buena, sus escenas están bien actuadas, pero le cuesta un triunfo derramar lágrimas...

Otra cosa que me llamó la atención fue el tema del velorio, sirvió para conocer un poco más sobre ese asunto en esta cultura. Aunque mostraron un poco en los primeros capítulos, ahora fueron más las escenas y me pude hacer una idea de cómo es la ceremonia por aquellos rumbos. Me sorprendió que la chica dijera que si los invitados habían comido y bebido bien, una costumbre que me resulta un poco rara y que acá en México también se practica (nosotros no lo hacemos, ¿verdad?, recuerdo haber ido a dos velorios y en ninguno se sirvió comida y bebida).

Cuando mostraron que Soo Wan se quedó ciega de nuevo, yo pensé que se había dado un golpe en la cabeza en la caída del desmayo, pero no imaginé que podía ser por estrés, trauma y no sé cuánta cosa. Como que se enreda todo otra vez, y sigo sintiendo pena sólo por Dylan, por ella no.

Y ahora me quedó claro el actuar de la madre de Kang, ya no me quedan dudas en cuanto a los motivos que la impulsaron a hacer lo que hizo. Sólo falta que los detectives destapen todo, y listo. Lo bueno es que ambos están bastante cerca de descubrirlo todo, lo cual es genial. Esta vez sí van a conseguir cerrar el caso.

Capítulo 18
    Ay, ese final me dejó quejándome con un "¿y ahora qué?".

Estuvo bueno el capítulo. Por fin se resolvió todo el asunto del asesinato. Doce años se tardó, pero la justicia al fin llegó. El doctor Kang es tan bueno que se echó la culpa de todo, yo no lo podía creer. Rogaba por que la detective Cha le preguntara cómo se había colado en el hospital y había conseguido la toxina, aunque pensándolo bien con una madre médica no habría sido muy difícil. Afortunadamente ella se entregó y con la declaración del jefe de policía, no había dudas de que ellos dos eran los culpables. Pero Kang salió como si nada, creo que de todas maneras debería haber tenido un castigo menor (¿no hay un policía acá que nos aclare eso?).

Por otro lado, qué bien que el jefe de equipo (el de los bomberos) haya puesto en su lugar a Ellie, mocosa insolente. Yo siempre me creí que lo veía como su papá, no como un hombre con vistas de ser su esposo. Está loca la piba. La verdad de que todo el discurso del hombre, eso de que no quería una esposa más débil que él y demás, no me lo creí en absoluto, pero estuvo bien para que esta mocosa entendiera las cosas.

Y Dylan cada vez me sorprende más, tiene una paciencia admirable. Y todo lo que le dijo a la doctora... la verdad es que lo aplaudo. Creo que de todos, es el personaje que más me ha sorprendido y el que más aprecio, por su personalidad.

Capítulo 19
    Qué bonita hubiese sido la historia de ambos si las cosas hubiesen sido diferentes. Pero qué va, no se puede todo en la vida.

Aún no entiendo por qué ella se fue, pero a esta altura no intento comprenderla. Yo creo que por mucho que le duela a Dylan, lo mejor que podía hacer era dejarla ir. Y me gusta que ya pierda la paciencia y le reclame, ya ha sido demasiado considerado con ella. Hasta se me cruza por la cabeza que casi casi es venganza lo de ella, porque él también se fue y no le escribió por doce años.

Siento que el final está bastante predecible, como en todas las historias de este tipo, así que el sufrimiento de ambos es un plus para darle mayor impacto al final. Pero qué dramático sería si nunca más vuelven a estar juntos, luego de todo lo que está pasando yo siento que es lo mejor, aunque no sea lo mejor para el chico (que, desde luego, es quien más me importa en esta historia).

18.  
    Okita

Piscis
    Aun no me la veo online pero por tus comentarios siento que opino igual que vos, ojala cuando comentes el último capítulo sea el final que espero

Comparte esta página