1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Minecraft CemZoo

Tema en 'Minecraft' iniciado por Thalyssien, 13 Diciembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Thalyssien

Thalyssien Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Desde hace dos meses estoy "intenando" crear un servidor de Minecraft.
    Hace relativamente poco me interesé ya por la programación de servidores de Minecraft, por lo que me puse a investigar. Entre eso y que jugaba con amigos en servidores própios. (actualmente off-line por problemas técnicos) dije: -¿Y porqué no hacer uno y compartirlo?-
    Así que cogí el viejo que tenía, lo actualicé y empecé a toquetear plugins y comandos.

Ahora mismo estoy creando un mapa (estilo pueblo), para hospedar a todos los usuarios para que tengan su própia casa (básica) al inicio del juego (para que no sea tan pesado empezar).

Contará con sistemas "anti-griefing" (robo de pertenencias), "anti-creeper", zonas habilitadas para minas, bosque, spawn en lugar seguro, etc.

En principio será un juego normal, según vaya pasando, intentaré crear "arenas" (lugares de combate) para los que quieran pelear, puedan hacerlo contra zombies y etc.
    También montaré arenas para el PVP en el cual el objetivo sera acabar con todos (Last Man Standing). Se recibirán premios por ello. (Dentro del juego claro)

Me gustaría tambien hacer concursos del tipo: El que haga una casa con "X" materiales y sea chula gana. (Será por votación y el periodo de tiempo se decidirá in-game).

Y muchas mas cosas que podeis proponer. Abierto a sugerencias.

Cierto es que necesito alguna ayudita para coger ideas y crear mapa (si puede ser alguien que sepa algo. Sino ya le enseño yo algunas cosillas. Abajo dejaré mi Skype y correo por si quereis ayudar.)

Correo: ferran.salas.1989@hotmail.es---------------------------------------------------

PD: Si queréis participar hacérmelo saber!
    Saludos!

• Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Yo más o menos soy activo en Minecraft, pero eso sí, pirata, no me lo he llegado a comprar (no como otros juegos que sí que me interesaban y me los acababa comprando como el Counter Strike). Puedo echar una mano y demás en la construcción del poblado y demás.

Según he visto por otros servidores, una de las posibilidades que hay de plugin y demás es el Towny, creación de tiendas, etc.

P.D: ¿Lo del concurso dónde sería? ¿En una zona habilitada para eso?

3.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Idem, MC Pirata. Aun estoy aprendiendo del juego, por que me la paso haciendo cosas sin mucho sentido xD

4.  
    Thalyssien

Sagitario
    Correcto. Yo también uso el MC pirata, aunque el servidor estará adaptado para MC Original y pirata.
    En principio para las tiendas me esperaría un poco, antes de poner muchas cosas prefiero ir testeando como va.
    Towny no lo había escuchado, siempre había puesto el Economy.

Ginta
    Exactamente. Como dices el concurso se haría en una zona habilitada a tal fin, con un limite de zona por jugador (ya se indicará con bloques de algún color). Y los materiales estarán almacenados en baúles grandes y, como no, cada participante tendrá el suyo. OJO: No se podrán pedir, robar, coger materiales de otro o se descalificará. PD: Los materiales los pondrán los "superiores", ya que como "reto/concurso" habrá que espabilarse con lo que haya!

Kreuz
    Estás aprendiendo, no pasa absolutamente nada. Piensa que es para pasarlo bien, y si no supieras hacer alguna cosa o necesitas ayuda siempre se te hechará una mano. (A ti y a todos los que os cueste) PD: A mi también me cuesta no creáis! jajaja

Espero haber resuelto algunas dudillas. Si tenéis mas preguntad. :)

Correo: ferran.salas.1989@hotmail.es

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Belfast

Belfast Cemzoonita

Capricornio
    A mi me gustaria mucho un servidor de minecraft, experiencia como tal no mucha la verdad, cree un server hace algun tiempo con los colegas pero muy basico con el bukkit pero siempre estoy dispuesto a proponer ideas divertidas

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Thalyssien

Sagitario
    INFO:
    La Beta-Test la abriré en principio el día 17 a las 21:00h (GMT).
    Será una prueba de conexión, por lo tanto necesitaré mínimo 5 personas recorriendo mapa y haciendo lo que sea. (Será un mapa random (no habrá edificios ni nada, solo los de los NPC's).

Si quereis uniros ponerme los nicks que usareis para añadiros a la lista del server.

Saludos!

7.  
    Belfast

Belfast Cemzoonita

Capricornio
    belfast here!

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    Mensaje editado. Nada de publicidad de canales de Youtube, Twitter, etc, en este, ni en ningún otro foro de CemZoo.

9.  
    Thalyssien

Sagitario
    Si pongo mi canal de YT es porque tengo un vídeo de minecraft ahí y es para que la gente que no sabe lo que es lo pueda ver un poco por encima.

Y además, en "Políticas y Reglas del Foro" no hay ningúna prohibición explícita de que no se puedan poner canales/vídeos de youtube, por lo tano ruego que te disculpes y vuelvas a ponerlo como estaba.

En caso de que no quieras/quieran volver a poner MI canal en MI post, crear una normativa y listos.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 4
  10.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    aqui me tienes para jugar y aprender !! no he jugado nunca pero todo el mundo esta que no caga con el minercrat y veo los videos de youtube con las cosas que hacen y me gustaria probarlo

Thalyssien aqui me tienes !!!

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Parece que no quieras que Thalyssien habra o cree minercraft en cemzoo....

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Yo siempre he querido jugar a este juego, de hecho, una vez jugué durante un minuto y, por falta de asistencia me estresé y lo desinstalÉ jajaja
    Thalyssien tienes mi apoyo, y sabes que jugaré.
    Me parece una idea ESTUPENDA! el juego es divertido y nos lo podemos pasar muy bien jugando como foro de cemzoo!
    Y sin decir que, un foro para minecraft puede ser muy completo y aportar muchas cosas.

Apoyo!

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Gustix

Gustix Cemzoonita

Libra
    Jajaja hola! Bueno soy administrador de algunos server en minecraft. Así que si queres crear un servidor te ayudo con gusto!
    Ya te agregue al Skype, después te agrego al msn. =P

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo funcionar en Ubuntu. :c

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Thalyssien

Sagitario
    Sips. La mayoria de servers estan montados en Linux. En Google hay tutos y ejemplos, puedes buscar si tienes curiosidad.

Tengo un Linux aqui muerto de la risa, si va todo bien quizas lo monto alli.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pero creo que él te preguntaba si puede jugar a Minecraft desde Linux :P

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Thalyssien

Sagitario
    Aaaa. Pues en un principio si! Hay para diferentes plataformas (Linux, MAC y Windows)
    No debería haber ningún problema! :)

18.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Jajaja bueno........¡¡me apunto a todo!!

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Thalyssien

Sagitario
    Quiero recordaros que mañana a las 21:00h (Hora española), 17:00 (Hora argentina), el servidor se abrirá para la Beta Test.
    Será un mapa random. Simplemente para que os conecteis y hagais el gamberro por el mapa. Es una prueba de conexion.
    Quizás los que no seais de la península tengais algo de LAG.

La cuenta de Minecraft podrá ser tanto original como pirata, pero ambos deberá estar actualizado a la última versión (V 1.4.5)
    En los originales no hay problema. En los piratas antes de dar a "ENTER GAME" debereis seleccionar la casilla de "FORCE UPDATE".

mine.JPG

Quien quiera participar/entrar que me deje su nick para poder agregarlo, sino no podrá entrar.
    Mañana una hora antes del evento pondré la dirección IP con el puerto.

Personas apuntadas:
    - Degote con el nick de: Nestum
    - Belfast con el nick de: Belfast

Saludos! Y buen crafteo!

20.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    Yo suelo ponerme de nombre Jake en Minecraft, add me :D.

21.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    biien! agregame thaly

nick:TusMus

22.  
    Thalyssien

Sagitario
    Personas añadidas:

- @Degote con el nick de: Nestum
    - @Belfast con el nick de: Belfast
    - Ginta con el nick de: Jake
    - TusMus con el nick de: TusMus

23.  
    Thalyssien

Sagitario
    Degote, Belfast, Ginta y TusMus. El servidor se abrirá en 10 minutos aprox!
    Si alguien mas quiere entrar que lo diga.

El server estará abierto por una o dos horas!

Un saludo!

24.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    di la ip no? xD

25.  
    Thalyssien

Sagitario
  26.  
    Bolsa del Mercadona

Capricornio
    Está el sv on ahora mismo?

27.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    creo que sobre las 11 estaría off (horario españa)

28.  
    Thalyssien

Sagitario
    SERVER OFF!

Gracias a los que habeis pasado por las tierras del cubo!
    He podido hacer unos calculos aproximados de conexión y aguante del servidor. Que no quiere decir que pueda fallar en algún momento puntual.

Según los cálculos que he podido tomar el servidor con 2 usuarios dentro ocupa entre el 8 y el 13% de memoria RAM, por lo que supone que si conectaran 5 usuarios se usaría entre un 35 y un 40% de la memoria.

Teniendo en cuenta que de momento es un servidor pequeño (por ahora) pueden entrar hasta 10 personas simultáneas. Ocupando así entre un 65 y un 75% de memoria.
    Esto quiere decir que hasta un límite de 12 o 13 personas el servidor puede funcionar sin problemas. A partir de 14 puede hacer fallas.
    Pero no os preocupeis, esto es porque solo le he dedicado 1Gb de RAM

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS:
    El servidor esta montado en mi PC, el cual dispone perfectamente de todo lo mejor para un server minecraft.

- CPU Intel Core i5 2500 a 3,3GHz
    - Conexión de fibra óptica de 100Mb
    - 1Gb dedicado de RAM por el momento. (Ampliable a 2Gb o mas)

Según mis previsiones y si todo va bien montaré el servidor en un PC a parte (dotándolo de servidor 100%)
    El cual la CPU será algo peor, creo que tiene 2,5GHz o 3GHz (nose seguro), la conexión se quedará igual y tendría unos 2Gb de RAM dedicados únicamente para el solito.

Espero que os haya gustado esta mini-observación! jaja
    Esta próxima semana dedicaré el tiempo a la creación total del pueblo.

En principio estará CERRADO, pero si alguien quiere ayudar a construir me lo puede hacer saber y le diré la IP.

Saludos y buen crafting!

• Me gusta Me gusta x 3
  29.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Es una lastima que no pude estar para la beta :/ un amigo me envicio a esto y luego me abandono totalmente y ya me daba paja buscar un nuevo server xD asi que estare atento a como avanza el proyecto :D

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Thalyssien

Sagitario
    Pues ya sabes, si quieres ayudar o cualquier otra cosa hazmelo saber! ^^

DATO AÑADIDO:
    Quizás el jueves o el viernes abra el servidor de nuevo para otro test. :)

Os mantendré informados! :)

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página