1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Opinión Microsoft Office para Linux... Que les parece?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por The Master, 12 Febrero 2013.

Cargando...
  1.  
    The Master

The Master Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Supongo que ya algunos estarán enterados de la noticia... en lo personal, me parece que es una buena idea para invertir, el campo de Linux actualmente tiene una gran desarrollo, y uno de los motivos de que mucha gente se cambie a una distribución Linux es la falta de aplicaciones como ésta, a las que se han acostumbrado muchas personas, creo que es una oportunidad para ambas empresas.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    No vendría mal, el LibreOffice es bastante básico.

3.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    La ecuación en base a lo demostrado recientemente por la misma compañia es simple:
    Skype = Microsoft.
    Skype/Windows = Version 6.1
    Skype/Linux = Version 4.1

Pienso que la oportunidad comercial de Microsoft es la siguiente: Generan paquetes de Office compatibles con Linux como primer paso, y luego -o- "Quieres la suite actualizada y con compatibilidad maxima? Vente a Windows, que aquí la tenemos".
    Es esa la estrategia adoptada con Skype.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión

Si, podría ser una técnica de mercado.

Aunque no creo que tenga mucha venta, la mayoría de los softwares en OS basados en linux son freeware, de seguro se necesitará algún tipo de licencia para la suite de Office en Linux, Microsoft no hace software de este tipo gratis.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    The Master

The Master Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Ciertamente, no creo que sea gratis, pero si de verdad quiere tener competitividad, al menos necesita ofrecerlo a un precio al nivel de Linux...

6.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Aunque, y pensandolo con mas detenimiento, sea que M$ comienza a tener presente su actual posicion en el campo de los SO. A lo largo de los ultimos años perdió terreno frente a todo SO aparecido, y hay tiempo de ver estimaciones que comentan sobre que en los proximos años GNU/Linux controlará mas ordenadores, telefonos y portatiles que M$. Este ultimo y se mantuvo practicamente por completo de las ganancias de Office.
    Y, no es un misterio ni algo nuevo, el hecho de que muchas empresas actualmente estan migrando a Linux (No creo equivocarme al decir que casi el 100% de compradores de Office son empresas.)
    Si no fuere un intento por llevar usuarios a Windows, sería quizá uno por mantenerse como lider solo en el sector ofimatico, sin ya priorizar su SO.

Sería algo curioso de ver.
    La comunidad Linuxera "aborrece" a M$ y no se presta generalmente al software de este tipo. Si Office llega a Linux, imagino que por puro orgullo(Vamos, que todo linuxero que se precie de serlo, es orgulloso a tope y usa mucho soft solo en base a ese criterio >_>), buena parte de la comunidad prestaría esfuerzos al desarrollo de LibreOffice y OpenOffice

7.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    No funcionará :)

8.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    En qué te basas para afirmar que no funcionará?

9.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Bueno, no se trata de que los usuarios de linux quieran que MS Office pueda correr bajo linux. Se trata de que los usuarios buscan el software open source, quieren algo realmente libre. Un ejemplo de esto es openoffice:

Sun Microsystems compró a StarOffice( Creadores de Openoffice ) y decidió hacer público su código. Cuando Sun liberó el codigo de openoffice, este fue adoptado rapidamente por el mundo del software libre y fue tanto su exito, que las distribuciones linux ya venian con un openoffice preinstalado.

Cuando Oracle compra Sun, decide comercializar openoffice. Qué vino después? Gran parte de los usuarios, desarolladores, colaboradores, etc, se cambió a LibreOffice, un software completamente Libre.

Openoffice no volvió a ser el mismo. Ahora LibreOffice viene preinstalado en los sistemas linux y openoffice es solo un fantasma de lo que era.

Espero haber sido claro

10.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    OpenOffice no queda fuera del 'mercado' por ser comprado por Sun. OpenOffice quedó fuera del mercado, siendo superado por LibreOffice por este motivo: Cuando OpenOffice es comprado, Sun lo deja apartado y detiene el desarrollo de la suite. OpenOffice estuvo estancado por varios años, tiempo en el que se atrazó enormemente, mientras que LibreOffice continuó en desarrollo continuo.
    Ahora, cuando un usuario necesitaba una suite ofimatica con compatibilidad y funciones 'nuevas', no tenía mas opcion que apartar el viejo OpenOffice, decantandose por LibreOffice.
    Así es como LibreOffice se popularizó

Pero, verdad que bajo este mismo criterio, MS Office no debería funcionar en Windows?
    Lo que creo entender que pretende Microsoft, participando en Linux, es lo siguiente: Como anteriormente comenté, a Microsoft le da igual y poco le importa lo que los usuarios quieran, ellos no van a desarrollar MSO para usuarios, ya que no son los usuarios quienes lo compran.
    Practicamente la totalidad de las empresas utilizan su suite ofimatica, y con esta movida, Microsoft se asegura una posicion aun en las empresas que por dificultades economicas o burocraticas deban migrar a linux.
    Ninguna empresa cambiaria MSO por alternativas libres, siempre que exista la posibilidad de mantenerlo en funcionamiento.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Siempre he pensado que a Linux solo le falta Office (una versión tan robusta como la de MS) y juegos.

Poniendo juegos(Steaaaaam) y MS Office en Linux, en mi opinión, harían que muchas Pymes y quizá algunos Macro empresas se pensara seriamente en migrar a un ambiente Linux, debido a que tendrían lo más esencial para su proceso (y compatibilidad) de información con el resto.

Siendo que muchos programas son portados a Linux o tiene la posibilidad de trabajarse desde este ambiente, y el ahorro que implica el no comprar licencias al mayoreo del SO, a nivel Pymes podría ser verdaderamente un punto muy importante para el kernel.

Que los puristas le echaran más ganas a LibreOffice y a las soluciones libres, si, tal vez, pero el hecho de que Linux finalmente pueda ser una competencia en el hogar y el trabajo a costo básico (0$ del SO) sin necesidad de preocuparte o pensar en no vas a poder hacer tus trabajos por que en la escuela se ven mal, o no tienes los mismo efectos o macros (vease compatibilidad intercompañías) me hace creer que, en caso de lograrse, implicaría un gran avance en la comunidad del pingüino.

Además, por parte de MS, es una forma de adelantarse al hecho de que poco a poco (MUY poco a poco) su SO va perdiendo terreno, por el de la manzana y Linux, y el hecho de dominar de manera contundente el campo de la ofimática con Macro empresas y Pymes, independiente al sistema que desees elegir para sus usuarios, me parece un buen movimiento.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Hay que leer acerca de la compra de Oracle... Muchas cosas las tienenes erroneas

13.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Good point Shinji, si MS domina la ofimatica empresarial en Linux, poco le importará los "simples" usuarios finales.

Además, si también se atreve con los usuarios de iPad y domina este mercado, aún cuando su cuota en sistemas operativos vaya en decremento, seguirá ganando más que suficiente dinero para darse el lujo de la cuota que pierda (no por nada es la joya de la corona)

Office tiene futuro en cualquier plataforma empresarial simplemente por que no tiene igual al día de hoy.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página