1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Microrrelatos

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Descard, 16 Agosto 2016.

Cargando...
  1.  
    Descard

Descard Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Porque sé que @Cindy Pooh lo desea como desea invitarme a salir para tener mi cuerpo, así como yo anhelo que me invite a salir para que me de comida, abro un hilo que tanto hacía falta. Un lugar para poner y hablar de microrrelatos propios o de otros autores, pero por favor, pongan el nombre de quien lo escribió porque sino hago que Niantic los banee por pelotudos.

Es un tipo de literatura que aunque tiene sus mañas, es más fácil que muchos de nosotros tengamos unas cuantas obras hechas, obviamente por su brevedad. No soy muy entendido de las caracteristicas y reglas a seguir, pero anímense a poner lo que les parezca chévere. Quien sabe y de aquí sale un futuro gran autor de este género.

Última edición: 16 Agosto 2016
  2.  
    Descard

Piscis
    Dejo algunos que me gustan.

Carta del enamorado - Juan José Millas.
    Hay novelas que aun sin ser largas no logran comenzar de verdad hasta la página 50 o la 60. A algunas vidas les sucede lo mismo. Por eso no me he matado antes, señor juez.

El emigrante - Luis Felipe Lomelí.
    ¿Olvida usted algo? -¡Ojalá!

Toda una vida - Beatriz Pérez-Moreno.
    Lo vio pasar en un vagón de metro y supo que era el hombre de su vida. Imaginó hablar, cenar, ir al cine, yacer, vivir con él. Dejó de interesarle.

69 - Ana María Shua.
    Despiértese, que es tarde, me grita desde la puerta un hombre extraño. Despiértese usted, que buena falta le hace, le contesto yo. Pero el muy obstinado me sigue soñando.

La Manzana - Ana María Shua.
    La flecha disparada por la ballesta precisa de Guillermo Tell parte en dos la manzana que está a punto de caer sobre la cabeza de Newton. Eva toma una mitad y le ofrece la otra a su consorte para regocijo de la serpiente. Es así como nunca llega a formularse la ley de gravedad.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Freya

Freya Cemzoonita

Virgo
    Pues hay microrelatos interesantes como el de Gabriel Jiménez Eman "El hombre invisible":

Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello.

También me parece interesante el de Alejandro Jodorowski titulado "Después de la guerra":

El último ser humano vivo lanzó la última paletada de tierra sobre el último muerto. En ese instante mismo supo que era inmortal, porque la muerte sólo existe en la mirada del otro.

Y el de Jaime Muñoz Vargas, con el nombre de "Justicia", me pareció gracioso:

Hoy los maté. Ya estaba harto de que me llamaran asesino.

También "Enamorado" de autor anónimo, me pareció muy curioso:

Le propuso matrimonio. // Ella no aceptó. // Y fueron muy felices.

Pero nada como la "Autobiografía" de Jaime Muñoz Vargas:

Fracasé. Soy, como todo mundo lo sabe, un perfecto desconocido.

Última edición: 18 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Descard

Piscis
    Muy buenos todos, chama. Te felicito por tu buen gusto. El de Jodorowsky me sorprendió porque nunca me había gustado nada de él. x) Admito que recién conocí el género hace como 4 años cuando mi mentor nos leyó El dinosaurio en clase, de paso después de ese día lo olvidé por completo hasta que conocí a una chica aficionada a ellos hace como 1 año y algo. Pero ahora una de las cosas que más disfruto hacer es leer microcuentos, ojalá más gente se anime.

Hablando de microrrelatos, miren lo que firmé antier. :D

Última edición: 19 Agosto 2016

Comparte esta página