1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Reseña película Mi experiencia: Rorouni Kenshin, La Trilogía Live Action

Tema en 'Reseñas' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 21 Diciembre 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro

Tengo poco conocimiento de Rurouni Kenshin. Lo poco que sé es que he visto fue un par de episodios del anime, he leído el primer volumen del manga y he visto la película anime. Sin embargo, por lo poco que he visto y por mi curiosidad por conocer el místico mundo japonés, me llamó el interés por ver la trilogía.
    No me juzguen por si sé mucho o poco del anime, simplemente es una experiencia de la cual comparto mis impresiones y del gusto que me da por conocer cosas nuevas.

Rurouni Kenshin Live Action, La Trilogía. ¿Cómo me acerqué a esta trilogía?

Basicamente la vi por AMC el pasado noviembre. Había un mes de Artes Marciales donde había un homenaje a Bruce Lee, el estreno de Into The Badlands. –Que es muy buena serie, se las recomiendo. – y varias películas orientales. Y entre ellas estaba esta trilogía.
    Para comentar los aspectos de esta trilogía, hablaré de ellos dividiendo por partes cada una de las películas.

Rorouni Kenshin

Para alguien que no haya conocido el anime o el manga, esta película tiene un contexto que lo adentra en este universo de la era Meiji. Sin embargo, hay diferencias en comparación con el anime y el manga. En primer lugar, Yahiko ya era alumno del dojo Kamiya antes de que Kenshin conociera a Kaoru, cosa que no sucede después de ser castigado por la banda criminal. En segundo lugar, Megumi, quien es un personaje secundario en la historia, juega un papel en el que permite el desarrollo de la historia, y en tercer lugar, el falso Battousai es un personaje diferente a Goei Hiruma, pero más misterioso que éste.
    La película casi no tiene esas escenas de humor japonés que hayan distinguido al anime. Por lo que he visto, es una película que quiere llevar el tono serio. Sin embargo, hay un par de escenas en los que no se justifica la intención de ser cómica cuando en situaciones que no lo es, lo que lo lleva a un punto débil de la película.
    El ritmo de la película es muy bien manejado con el desarrollo de la historia, el pasado de Battousai, y un villano que nos recuerda la ambición del ser humano convertida en instintos animales, lo cual lo hace interesante.

Algo que me llama la atención son las frases que tienen Kenshin y Takeda Kanryu, el villano de esta historia. Uno intenta borrar su pasado como asesino, el otro quiere imponerse para dominar un vasto imperio. Las frases que citan ambos son interesantes y nos hacen reflexionar. A esto se le agrega la música. Realmente disfruté al magnate corrupto con esa pieza que le queda como anillo al dedo.
    Las peleas también son lo interesante de la película. La de Sano un toque de humor japonés, y la de Kenshin contra el enmascarado interesante. Incluso la pelea contra el falso Battousai tiene momentos que generan tensión entre los personajes en conflicto.
    Aunque no es 100% fiel al manga o al anime, es un buen comienzo para empezar la trilogía.

Rorouni Kenshin: El Infierno de Kyoto

La segunda película nos deja una muy buena introducción sobre Makoto Shishio, quien nuevamente está acompañado por la buena música de Naoki Sato. Sobre todo con la forma bestial en cómo se reflejan el infierno que hace como performance para intimidar a sus rivales. Increíble.
    Las peleas también te cuentan bien la historia, donde te cuenta cómo Kenshin no está apto para vencer a Shishio. Sin embargo, el ritmo de la película es lento. Toma demasiado tiempo contar tantos detalles que la verdad yo a veces me sentía aburrido, cosas como el origen de las quemaduras de Shishio, la aldea destruida, la persecución de Aoshi por Battousai, el secreto de los guardianes, y la lenta distribución del ritmo me hizo que tenga que esperar demasiado por las peleas.
    A parte, me he fijado que los únicos que dicen los díalogos interesantes son Kenshin y Shishio, y los demás como que tienen unos diálogos simples. Me hubiera gustado conocer más a fondo sobre la filosofía de cada uno de los personajes como Sano, Kaoru, Yahiko, Misao, Aoshi, Soujiro, Ouji, Chou y Saito.
    Un poco floja en la mitad de la trilogía, le faltó algo de interés para continuar a la tercera parte.

Rorouni Kenshin: La Leyenda Termina

La tercera y última entera me hizo sentir que es ser mejor que la segunda, ya que en ella vemos la continuación de Kenshin por detener los planes de Shishio. La introducción es un buen gancho para empezar el final de la trilogía, ya que nos cuenta el origen de cómo Kenshin se convierte en samurái, y al mismo tiempo nos adentra a conocer a su sensei, el cual da un plus a la película con su filosofía y diálogos interesantes entre Kenshin y su sensei, y además de cómo el primero aprenderá la técnica suprema que usará para derrotar a Shishio.
    De las tres películas, esta es la que tiene las peleas más interesantes, ya que al fin se resuelve el asunto de Aoshi, aprende Kenshin la técnica suprema y enfrenta a Shishio y sus secuases. Sobre todo la pelea de Shishio contra Kenshin, Sano, Saito y Aoshi, la cual me pareció entretenida.
    Lo que más respeto de esta película, es que hayan plasmado muy bien la técnica de llamas de Shishio.¡Absolutamente incréible!
    Con las peleas, los diálogos y los momentos de tensión, hace que el ritmo de la película no lo sienta tedioso y le llena un poquito de sabor que no esperaba después de la segunda. Sin duda un buen broche de oro para la película.

Como conclusión, la trilogía me hizo sentir un interés por apreciar el manga y el anime, y conocer cada uno de sus personajes y sus películas. No todos los Live Actions son tan mediocres como uno piensa. No digo que sea el mejor live action, pero cumple con un buen papel de entretener al público.

Soy ElSchumi DelaAcera, y nos vemos en la próxima carrera.

Archivos adjuntos:

Última edición por un moderador: 21 Diciembre 2015
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, muy buena reseña ElShumi-dono, si alguna vez puedes ver el anime de Rorouni Kenshin, créeme que la pelea final es simplemente alucinante.

3.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Gracias @Libero . Veré si puedo verla a parte de Bleach.

Última edición: 21 Diciembre 2015
  4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Creeme, si quieres una verdadera serie de sumarais deberías verla antes que bleach, esto sin animo de ofender.

5.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    he visto la primera completa... tengo un amigo que me prometio prestarme las 2 ultimas, con subtitulos para verlas completas, pero aun no tengo tiempo de ir a recogerlas... y bueno, he visto las peleas finales de la 3era (santo youtube) , y la de shishio, es digamos, comparando con la de Anime, pobre.. o sea, la pelea contra el otro Destajador (no recuerdo su nombre) solo duró 4 minutos!!! y encima, el chico todo el rato estuvo parado en un Pié... nahh pobre...

luego, la pelea contra Shishio.... bueno, la de 4 contra 1... era mas o menos interesante, un cambio a la pelea de 1 hora del anime... pero lo de malo es que hacia ver muy debil a Kenshin...y al final.. cuando se raya Kenshin, luego que matan a la mujer esa, recien se pone la cosa interesante... pero dura muy poco... de veras, que me parece que lo han cronometrado mal...

es mi humilde opinion...

6.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Con respecto al anime, solo te recomiendo ver lo que es la primera saga, o sea la saga de Shishio. Lo demas es relleno que no añade nada a la historia. Por lo demas no he tenido ocacion de ver esta trilogia, pero al menos ahora se que se enfoca en la saga mas interesante del anime. Te felicito.

7.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ... Kenshin es kenshin... que les digo... la peli en si, es buena... al menos la primera a mi me gusto...

8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo vi solo la primera y alucine.

Kaoru no es que sea secundario en si pasa que es un tanto inútil pero es muy simbólico lo que representa para Kenshin en esa era nueva de Japón.

Tengo que ver las otras dos pero sin importar detalles mínimos yo no soy quisquillosa y la verdad siento que al menos en lo visual las otras dos se ven chulas.

Léete todo el manga

9.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Yo ni bien me de una vuelta donde mi dentista, que es mi amigo, un otaku viejo, y que me prometio prestarme las pelis, vere la 2 y la 3... la 1 si fue genial.. la vi por cable, y encima doblada... muy buena..

Comparte esta página