1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Videojuego Mi experiencia... Kirby 64: The Crystal Shards

Tema en 'Reseñas' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 23 Agosto 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro

A la memoria de Satoru Iwata
    1959-2015

Por ElSchumi DelaAcera.jpg
    El hasta hace un mes difunto Satoru Iwata nos ha dejado un majestuoso y vasto legado de Ideas que han hecho realidad varios juegos dentro de la familia de Nintendo.
    A lo largo de su carrera, Iwata-Sensei demostró su máximo potencial en el proceso creativo de varias franquicias como Mario, Zelda, Kirby, Super Smash Bros; entre otros. Incluso desde la presidencia de Nintendo seguía con esta ardua labor, lo que lo llevó a ser considerado como el único alto ejecutivo de las tres compañías más poderosas de la industria de los videojuegos en dedicarse a las labores creativas.
    Es por eso, que a manera de homenaje póstumo, comparto con ustedes la siguiente reseña.

Kirby 64: The Crystal Shards ¿Cómo me acerqué a este juego?

Este juego yo lo conocí gracias a unos primos, y cuando lo jugué por primera vez, supe que habría algo de especial dentro de mi vida, pero eso lo sabrán más adelante.

¿De qué trata el Juego?

En una planeta lejano a Pop Star -. Ripple Star. -La fuerza oscura conocida como Dark Matter rodea de tinieblas a dicho planeta, y la hada nativa llamada Ribbon escapa protegiendo un valioso cristal que sirve como fuente de energía para el planeta; pero en su intento de escape, Ribbon es atacada por Dark Matter y el cristal se hace pedazos. Por fortuna, ella cae a Pop Star, donde se encuentra con nuestro rosado héroe, quién con su ayuda y tres aliados más . -uno de ellos un poco orgulloso. -tendrán la misión de recolectar los 72 fragmentos a lo largo de la galaxia y vencer a Dark Matter.

Aspectos...
    Básicamente la trama del juego corresponde a ser una secuela de Kirby's Dreamland 3. De manera que si ya conocías este juego de Super Nintendo, ya te encontrarás identificado con algunos enemigos, aliados e incluso hasta jefes.

Una de las características que me han encantado sobre este juego es su gameplay. Se trata de un juego de plataforma ambientado en 3D. Y si bien lleva la tradicional habilidad de Kirby para copiar las habilidades de sus enemigos con solo aspirarlos y tragarlos, la forma en cómo se utiliza esta habilidad dentro del juego es impresionante. En primer lugar, no solo se puede obtener el poder un rival, sino que también puedes combinarlo con otro enemigo para tener un súperpoder. En segundo lugar, el uso de estos poderes es vital en el juego, ya que usando cada poder específico puedes romper un panel para conseguir cristales en lugares difíciles.

Sin embargo, los aliados también juegan sus importantes roles dentro del gameplay: Waddle Dee tiene la facilidad de conseguir medios de transporte para realizar divertidos viajes; Adeleine no solo te proporcionará vidas o Maxitomates, sino también pondrá a prueba tu ingenio con interesantes acertijos a cambio de cristales; y el Rey Dedede te ayudará a cruzar caminos llenos de obstáculos que tendrás que romper con su poderoso mazo. Y Ribbon, a parte de recolectar los cristales... Bueno, Ribbon juega un papel en el final secreto. Así es, un final secreto, por lo que es MUY IMPORTANTE Coleccionar todos los fragmentos, de lo contrario, te aparecerá un final malo.

Otra cosa que me llamó la atención son las peleas contra los jefes. Hay algunas similitudes con Kirby's Dreamland 3 en las peleas como las que se llevan contra Adeleine y Dedede; pero si hablamos de los jefes, a diferencia de Kirby's Dreamland 3 donde los dos primeros jefes cambian su patrón de ataque después de la mitad de la barra de vida, la mayoría de los jefes debes derrotarlos no uno, sino dos veces.

El juego en sí es de un jugador, pero también tiene minijuegos con los que puedes pasar horas divirtiéndote con tus amigos. Cada minijuego tiene un nivel de dificultad que se desbloquea ganando en cada dificultad; desde fácil a superdifícil.

Otro detalle en el que también me gusta es la música, que si bien tiene algunos de los temas de los escenarios de Dreamland 3, lo que cambia es en cuestión de los jefes. Mi pieza favorita es la de la batalla final. Sentí como si perteneciera parte del campo de batalla salvando el universo en una batalla a ganar o morir, y eso se agradece mucho.

Además de los minijuegos, hay otras opciones que puedes encontrar como verificar la información de los enemigos tras conseguir sus tarjetas al final de cada subnivel, ver las cinemáticas del juego en el teatro o escuchar la música y los efectos de sonido en el soundcheck.

Lo especial para mí...
    ¿Por qué llegó a ser este juego especial para mi persona? Cuando a mis primos se les averió el N64, éste y otros juegos suyos pasaron a ser míos. Me pasaba horas jugando estos juegos, sobre todo este. Pasó el tiempo hasta que un día me pregunté con profundo interés: "¿Qué pasaría si juntara todos los 72 fragmentos?" Y cuando tuve esa pregunta clavada en mi mente opté por actuar. Me pasé uno o dos días completándolo desde donde me quedé. Y cuando junté todos los cristales, mi sueño por conocer el final bueno se hizo realidad. Me di cuenta de que pude resolver un problema a partir de una idea, mucho interés y una gran dedicación. Estoy muy orgulloso de haber resuelto el problema del final malo, que volví a jugarlo otra vez.

Gracias Iwata-Senpai por dejarnos un juego que proporciona horas de ingenio al momento de resolver problemas. Que las buenas vibras te acompañen donde quiera que estés.

Soy ElSchumi DelaAcera y nos vemos en la próxima carrera.

Última edición por un moderador: 26 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    COMO NO LO JUGUÉ EN MI NINTENDO 64, LO DESCARGUÉ DE LA CONSOLA VIRTUAL, Y EL JUEGO ME GUSTÓ MUCHO FUE MI PRIMER JUEGO DE KIRBY NUNCA LO HABÍA JUGADO ANTES (EXCEPTO POR KIRBY Y EL ESPEJO SORPRENDENTE DE GAME BOY ADVANCED QUE ERA DE MI HERMANO MENOR, PERO SE ME HIZO MUY..... MEH!)

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página