1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña película Mi experiencia: Hotel Transylvania 2

Tema en 'Reseñas' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 9 Octubre 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    1banner.jpg
    Desde que conocí el mundo de los monstruos, siempre pensé que los preceptos de medio y caos durarían por toda la eternidad. No obstante, los tiempos cambian, y con ello también cambian los gustos te costumbres de las generaciones. Precisamente mi reseña de esta ocasión habla del impacto del cambio generacional y la preservación de las tradiciones, un paradigma que se aplica en el caso de los monstruos.

Hotel Transylvania 2, ¿Cómo me acerqué a la película?

Hace unos años vi la película de Hotel Transylvania y me encantó el concepto de la cinta, los personajes y la premisa de un humano en medio de un hotel con monstruos y la forma en cómo se forma una relación entre los monstruos y los humanos y la inclusión mutua de ambas especies. Me encantó esta película, que cuando supe de la suecuela me emocioné y me hice la esperanza de verla. Yo mismo participé en la discusión de la secuela me reí bastante con los trailers.

¿De qué trata la película?

La historia se remonta tiempo después en el famoso hotel de monstruos donde después de tanto tiempo, Johnny y Mavis contraen nupcias. Tiempo después tienen un hijo mitad llamado Dennis, y como Drácula. -ahora conocido como Papá Drac. -lo bautizará como Dennisovich. Y la problemática que plantea la historia se desarrolla en la siguiente situación: Dennisovich tiene que sacar sus poderes de monstruo a los cinco años, de lo contrario, sus padres y él se mudará a California, lejos de Transylvania, del hotel y de Papá Drac.

Aspectos
    La premisa de la historia no es nada fuera de lo común, pero tiene un buen desarrollo en dejarte pensar en cómo las costumbres y las tradiciones familiares pueden hacer pensar que las cosas repercuten en un niño como Dennis. Esto permite que Dennisovich se desarrolle de forma interesante.

Pero no solo es Dennis quien tiene su desarrollo, también hay personajes de los cuales aprendemos o nos reímos. Una Mavis que se encuentra entre la delgada linea de ser una niña y una mujer, un Hombre Invisible que lidia con sus problemas de soledad, un Frankestein que demuestra que a pesar de parecer atemorizante, puede ser cool, y lo más importante, un Drácula aferrado a su convicción sobre los monstruos y al temor de las nuevas generaciones pero que tiene deseos por aprende a conocer más sobre ellas. Esta buena evolución de los personajes deja fluir la energía plasmada en las bromas, las cuales te mantienen entretenido en los 90 minutos de la película, las cuales se respeten muy bien dentro del doblaje latinoamericano (hecho en México). Es uno de los doblajes que no requiere del abuso de regionalismos para hacer entretener al espectador, lo cual es un punto favorable para verlo en tu idioma. Incluir en el doblaje al señor Ignacio Lopez Tarso como el abuelo Vlad me dio la experiencia de disfrutar al Bisvampbuelo.

Un punto al que quiero tomar a título personal es el 3D. Esta fue la primera vez que veo una película en dicho formato, y para verla con ojos de niño, puedo decir que nada mal para ser mi primera experiencia. Desde el comienzo sientes cómo la escena te guía a través de las puertas del hotel, lo cual agradezco por sentirme ser parte de la historia. Es más, me asusté un poco cuando vi cómo Mavis y Drac pasaron transformados en murciélagos. Fue una experiencia de la cual no me voy a olvidar.

Finalmente, el trasfondo no solo nos habla también de las tradiciones familiares, sino también de algo importante: nos habla de los distintas generaciones y los cambios que suceden de una a otra, y de cómo ya sea los humanos o los monstruos nos cuesta demasiado aceptar aquellos cambios que traen las nuevas generaciones. Las generaciones cambian, cambian, y seguirán cambiando, algunas de ellas pueden duras décadas, pero no por siempre, y aprenderá de las nuevas puede traer cosas muy interesantes.Y eso, es una de las tantas cosas que no podemos controlar, ya seamos humanos, monstruos o unicornios.

Soy el Schumi DelaAcera y nos vemos en la próxima carrera.

Última edición por un moderador: 10 Octubre 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Satoshi
    • Posteador intelectual

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Tengo que verla, vi la primera y me parecio una excelente pelicula en todos los aspectos. Me rei mucho, la animacion es soberbia y si bien el drama termina siendo clicheado y un tanto predecible, no le afecta en nada al desarrollo de los personajes. Buena reseña.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Hablando de los regionalismos en el doblaje, es algo que odio, así que agradezco cuando se toman la molestia de "neutralizar" la mayor parte de los diálogos.

Esta película me gustó mucho, fue bastante entretenida. Siento que el final era muy obvio, pero me gustó cómo se desarrolló para que no quedara tonto ni forzado. Los personajes me agradaron, aunque también siento que se dejó un poco de lado a la parejita de enamorados.

La verdad, creo que es una película para niños, pero uno grande también puede disfrutarla, se presta a ello.

4.  
    SofiaMaror

SofiaMaror Cemzoonita

Piscis
    Divina, es maravillosa! Hotel Transylvania 2 supera con creces a su predecesora (comparto con ustedes los próximos horarios de estreno: ), ofrece al público entretenimiento y diversión a partes iguales, mientras nos enseña una lección: no importa de dónde vengas, ni por qué eres diferente. Lo que de verdad cuenta, es saber aceptar a los demás tal y como son, sin querer imponer nuestro modo de vida. Una moraleja que mucha gente aún no ha aprendido a llevar a cabo en la vida cotidiana. Ahora la dinámica se enfoca en Drac y su nieto Dennis, lo cual si me preguntan, es muchísimo más divertido que el romance de Johnny y Mavis, lo cual era una de las razones que no me agradaba tanto la primera película. Si hay algo que debe de reconocerle a estas películas, es la atmósfera tenebrosa que nos regalan. Claro, son historias de comedia con un intento de hacerle homenaje a un género que se ha ido perdiendo. Y más que homenaje, es una crítica a esta época en el que el público ya no se asusta con lo mismo que algunas décadas atrás.

Comparte esta página