1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Reseña película Mi experiencia... Final Fantasy VII Advent Children

Tema en 'Reseñas' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 9 Octubre 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Seguramente muchos de los cemzoonitas gamers han tenido contacto con una de las franquicias más conocidas dentro del mundo de los RPG's. Estoy hablando exactamente de Final Fantasy. Personalmente conocí el primer juego para la consola Nintendo Entertainment System, pero no entendí cómo jugarlo. -típica experiencia de niño que no sabía inglés. Y fue hasta los 12 ó 13 años cuando con unos primos conocí otro juego de la franquicia, y que después sabría que se convertiría en el juego más importante hasta el día de hoy: Final Fantasy VII para PlayStation 1. El juego sigue siendo popular; tanto, que le han sacado remasterizaciones y una serie de juegos, DVD's, libros y otras historias relacionadas a eventos a priori y a posteori del juego. Y el primero de ellos es Final Fantasy VII: Advent Children, del cual escribo la siguiente reseña.

Advent Children ¿Cómo conocí la película?
    Con modestia, puedo compartir que no había nada especial que me motivó a verla. Simplemente fue la curiosidad de ver una película que conocí a través de AMV's por youtube.

¿De qué trata la película?

La historia se remonta dos años después de los hechos acontecidos en el videojuego, en donde la civilización de Midgar lidia con un nuevo problema: El Síndrome del Geoestigma, un mal ocasionado por las células de Jenova y que principalmente afecta a niños y quienes hayan tenido contacto con el Mako, la energía vital del planeta. Por otra parte, Cloud Strife había renunciado a sus días como guerrero y se dedica junto con Tifa al negocio de la mensajería y la paquetería. Sin embargo, una nueva amenaza acecha a nuestros héroes y Cloud se verá obligado a colaborar con la Corporación Shinra. -la cual después de los sucesos se encuentra consciente del daño ocasionado al planeta. - y acabar con la amenaza. A partir de este momento el ex SOLDADO tendrá una crisis existencial a la cual tiene que salir adelante.

Aspectos
    Antes de evualar los aspectos del largometraje quiero comentar que vi la película completa, la cual se las recomiendo para que no pierdan detalles de los cuales mantienen el desarrollo de la trama. Si encuentra una versión que no pasa de los 80 ó 90 minutos o menos, no es conveniente porque se perderán de cosas interesantes.
    Aclarado esto, empezamos.

Tomando en cuenta de qué trata la historia, podriamos deducir que ésta es genérica. No obstante, en toda historia cada héroe tiene sus dificultades diferentes, y el caso de Cloud no es la excepción. Vive con la culpa de no haber salvado a Aerith a tiempo, el recuerdo de haber perdido a Zack. -su mejor amigo y compañero en sus días como SOLDADO. -, la carga del temor de no volver a proteger a sus seres queridos, la búsqueda de una cura para el geostigma de la cual también es víctima, y lo más pesado, cargar con la responsabilidad de proteger el planeta. El resultado de esta ecuación nos da un gran problema que se plantea y el desarrollo de su solución a lo largo de la duración de la película.

Una parte que se cuenta para desarrollar la historia son la incorporación de los personajes adicionales a la misma, pero no por ser adicionales no quiere decir que sean importantes para esta historia. En primer lugar tenemos a Denzel, un niño que tuvo la desgracia de perder a sus padres en la tragedia del Sector 7 y portador del geostigma, quien después será adoptado por Cloud. Por el lado de los villanos se encuentra Kadaj, cuya intención es obtener las células de Jenova y convertirse en Sephiroth. Kadaj, siendo el cerebro del grupo estará resguardados por sus hermanos, el temerario Yazoo, y el sentimental y alma de niño Loz; ambos personajes complementan la forma en cómo Kadaj se desarrollo como el villano principal de la historia, y es un villano al cual tiene mi respeto.

Uno de los detalles que me encantó en primer lugar fue su animación CGI. Tiene dentro del diseño de los personajes rasgos interesantes que diferencian mucho de la primera vez que se lanzó el videojuego y resaltan muy bien; no solo en los personajes, sino también en los paisajes y las criaturas, haciendo que te enamores más del mundo del videojuego.
    Otro detalle del cual disfrute fue la música. La mayoría de los temas musicales provienen del videojuego, pero la forma en como el señor Nobuo Uematsu los remasteriza y los adapta para ciertas situaciones es una experiencia gratificante para los oídos.
    Las escenas de acción están muy bien armadas, desde persecusiones hasta peleas . -disfruté la pelea entre Cloud y Sephiroth. - están bien manejadas con los elementos de slow-motion, tensión, las tomas de cámara, los giros de tuerca... cada elemento está bien instalado dentro de estas escenas y hacen que las peleas sean espectaculares.

Como toda película japonesa, Advent Children tiene su propio ending: "Safe and sound", interpretado por Kyosuke Himuro y Gerard Way... Así es, Gerard Way, el vocalista de My Chemical Romance. No solo la música del ending es gratificante, sino que va muy bien complementada con una serie de esplendorosos paisajes por los cuales viaja nuestro ex SOLDADO, dándole un excelente plus audio visual a la película. También están las mismas imágenes con Calling del propio Himuro. Pero este ending llegó con la versión completa.

Como conclusión personal, Advent Children es una experiencia que gané gracias a la nostalgia del juego y a las ganas de conocer la película. De no haberme atrevido a verla por algo simple como la barrera del idioma, esta reseña no hubiera sido posible, lo cual me llena de satisfacción el logra verla, disfrutarla y también compartirla. Me encanta conocer las cosas que no conocía antes , y para mí, Advent Childen es una de muchas experiencias por aprender.

Soy ElSchumi DelaAcera y nos vemos en la próxima carrera.

Archivos adjuntos:

• 2banner.jpg
      2banner.jpg
      Tamaño del archivo:
      159.8 KB
      Vistas:
      1,078
    Última edición por un moderador: 10 Octubre 2015
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    En lo personal (tengo dicha película en DVD), los aspectos visuales son muy notorios y los combates realmente espectaculares. La trama se me hace algo ñoña y sosa, sumado a que carece de música en la mayoría de la película, y hay momentos de argumentación que se hace realmente aburrida. Por lo que solo es una peli destinada para fanboys...

Edit: Tal vez el problema haya sido la traducción y tal vez ver la versión original fuese mejor. Pero bueno, todo no se puede pedir.

Última edición: 11 Octubre 2015
  3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, el apartado gráfico es lo mas destacable es de alta calidad y supongo que ahora debe existir alguna versión en HD la cual debe ser alucinante, la historia a ratos transcurre algo lenta y si no has jugado el juego no tendrías ni la menor idea de que esta pasando pero en lineas general una buen película de animación.

4.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    No te voy a mentir Libe, no he pasado del Disco 1. :(

5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, ElSchumi-dono, pues al principio yo lo deje por un buen tiempo pero después lo retome, el juego en si es alucinante es el único Final Fantasy que he completado o que por lo menos me ha llamando la atención hacerlo, la película hace buen uso de su antecedente en las consolas de ahí que si alguien va a verla sin saber que paso en el juego pues le quedara una sensación de que algo falta, en fin en la actualidad hay varias reseñas que nos evitan tener que pasar todas las fases del juego y así entender la secuela reflejada en la película.

6.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    El momento en que el chico se convierte en Sephiroth es de lo más godlike que vi en una película

Comparte esta página