1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Global/Internacional Mexico y EEUU podrian ser una sola Nacion?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Aglichtt, 27 Junio 2013.

Cargando...
?

¿Crees posible la fusion de Mexico y EEUU como una sola nacion?

1. Si

2 voto(s)
    20.0%
  2. No

8 voto(s)
    80.0%
  1.  
    Aglichtt

Aglichtt Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Hola buena noche, bueno abro este tema porque ahora que por fin vi las noticias xD. Empezaron a hablar del tema que ya aceptaron la reforma migratoria en USA, y por la cual Obama gano con los votos de los latinos. (Pueden corregirme no estoy enterada al cien).

Pero al parecer los republicanos debatiran aun su propuesta. Curioso no? Y bueno no me adentrare en ese asunto. Porque sinceramente no me ha interesado indagar mas, aunque tenga familia, amigos y conocidos alla, como migrantes ilegales o legales.

Pero me llamo la atencion que en las noticias, salio que se hizo una encuesta en Mexico, sobre si les desagradaria a los mexicanos la union de USA y Mexico como una sola nacion, y parece que el 80% estaria de acuerdo en volverse una sola nacion, y sinceramente aunque no me encuestaron, yo estaria de acuerdo, hace mucho me planteaba esa idea xD. Claro estarian de acuerdo si la calidad de vida en Mexico mejorara al nivel de los norteamericanos.

Creo que tendria sus pros y contras, quiza a ambos gobiernos les convendria, a USA porque Mexico es rico en recursos (que tenga mas buitres que un cadaver es diferente) petroleo, que parece es lo que mas le interesa al vecino, asi que tendria manera de acrecentar mas su economia, sin tantas guerras y saqueos, por un tiempo. Supongo que manejariamos el dollar, ese si seria un problema, ya que aceptar el dollar, suprimiendo el peso, seria suprimir u omitir la historia de Mexico y sus heroes.

Uhm en cuestiones militares por desgracia ahora si el ejercito mexicano, tendria mas actividad en guerra, y como no creo que de inmediato los norteamericanos nos acepten como iguales, se nos veria de modo inferior, asi que como sucede en el ejercito americano con los extranjeros que se unen por la nacionalidad americana, quiza el ejercito mexicano iria en primera fila a las guerras (aunque Mexico sea rico en recursos, no imagino a USA sin guerras internacionales) bueno eso es suposicion, ya que si lo vemos bien, hay mucho latino en USA. Supongo que mas que los autenticos americanos.

Bueno pueden haber mas pros y contras, lo mas importante quiza seria que al fin nuestros "paisanos" ya no tendrian que arriesgar tanto su vida por buscar una vida mejor, funcionaria si realmente Mexico y USA se unieran al cien, lo veo dificil pero no descabellado.

Y ustedes que opinan?
    Creen que algun dia se pueda suceder el anexo de Mexico/USA?
    Creen que funcionaria?
    Estarian de acuerdo?

Y si pueden mencionenme los pros y contras que ccrean que esto traeria. Quiza aun no sirva de nada, pero creo que vale la pena considerarlo, en una de esas, por la avaricia de los malos gobernantes mexicanos, puede que si nos terminen vendiendo xD. Saludos :)

2. Eh..

La forma más fácil que un país tiene para enriquecerse es por medio de la guerra, aún si EUA se adueñara del resto de territorio mexicano, seguiría haciendo guerras hahaha.
    Sobre la moneda, uhm, no estoy taaaan segura de que la moneda sea tan indispensable para la historia de México, y si un día llegara el momento de adoptar el dolar, no sería como suprimir la historia, sería como evolución finalmente.

¿Funcionaría? No lo sé francamente, porque no sería un mútuo acuerdo entre ambas, finalmente, la nación con más poder se come a la otra, le impone y ni hablar.
    De que pueda suceder.. hehehe yo creo que sí, pero cuanto se demore ni idea, finalmente se acabó el expansionismo territorial 8D pero está el económico y por ahí puede ocurrir el otro.

Sería cuestión de esperar y ver como avanza todo, por que los chicos del norte no aceptan bien a extranjeros, europeos sí, latinos sorry pero no, y creo que podría acarrear varios conflictos en la sociedad esa vaina, pero insisto, creo que es cuestión de esperar a ver como avanza todo o:

Y por cierto, ningún gobierno mexicano ha querido vender territorio x'D no que yo sepa hahahaha.

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    El acuerdo debería sonar mal desde que mencionan la palabra USA (notesé al pais y no al verbo conjugado).

¿Por qué aun siguen pensando que EE.UU. sigue siendo un holy-power-country?

A la gente del norte le interesa cualquier persona que responda a sus intereses. Por ende si un haitiano con 50 millones de dólares entra al pais, es bienvenido :).

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Los yankis ven como inferiores a todos que no sean yankis, en TODOS los aspectos. x'D
    No creo que Obama sea del tipo de "México dispone de armamento biológico ilegal". Aunque quien sabe. x'D
    Mientras no seas árabe y apache, creo que todo es bienvenido....pero a una escala inferior a su nivel. A no ser que te metas en las fuerzas armadas o juegues en la NBA y seas como DIOS.
    Sus 50 millones serán bienvenidos, pero el haitiano no.

¿Qué es lo que opino? Muchas suposiciones sobre una encuesta y por ciertos detalles. Ningún yanki va a querer que su uesei se vea mancillado por algo así.

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Ni Dios lo quiera, insultar en inglés es 12312345357 veces inferior al castellano mexicano, ni loco aceptaría querría el Inglés como lengua principal en el "nuevo México"

• Me gusta Me gusta x 2
  6. Exactamente.

Hahahaaha ¿Qué no saben que existe el KKK? c:

Pero México es re facilón, yo me refería a que no por adquirir méxico dejará de hacer guerras a otros (?

7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Sinceramente creo que sería una utopía. Es totalmente irreal a mi parecer por el simple hecho de que no creo que las culturas fueran a congeniar y por que uniéndose igual seguirá existiendo la discriminación.

La unión de EE.UU y México tiene que ser simbólica y sin necesidad de unirse como un mismo país, sino pueden lograr eso sin fusionar los países jamás podrían de llevarlo a lo legal

• Me gusta Me gusta x 3
  8. Eso me parece más utópico aún.

Insisto, no creo que en el caso remoto de que se de, se trate de un "seamos todos amigos, hay que llevarnos bien c: ". El más fuerte aplasta al peque.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Okita

Piscis
    No me refiero a que sean amiwis, estás dando una interpretación muy limitada a mi comentario

10. Entonces? c:

11.  
    Okita

Piscis
    Lo mismo que dije en mi anterior post, cito:

En ningún lugar hable del concepto de "seamos todos amigos" como me marcaste, por eso mismo digo que limitas y malinterpretas mi comentario, tampoco hablo de camaradería pues no estamos en la era medieval, hablo de mutuo respeto, libre comercio, y otras grajeas de colores.

Eso no es pedir "amistad" entre ellos, si lo que es normal por ética de lo que es políticas globales es pedir algo utópico, esta bien, estaremos hablando de una utopía entonces, pero no cambiemos comentarios ajenos como si uno mismo los hubiera escrito; si vamos a interpretar lo que queremos y nos conviene no nos vamos a entender nunca. Y eso va a un plano más generalizado como el tema que se trata en este debate.

• Me gusta Me gusta x 1
  12. Relájate, no cambie nada de lo que dijiste, fue lo que entendí en el momento cuando hablaste de culturas y congeniar, por eso me referí a que quien tiene más poder sale ganando. Si te ha molestado, que pena, no era la intención.

¿La camaradería es de la época medieval? Jo, que fea idea, para mí no es así pero dale, cada quien con sus ideas, creencias y demás cosas.
    ¿En realidad podría haber un libre comercio, respeto y otras cosas así? eh no, como bien dices, existe la discriminación y las ideas de superioridad racial y con eso bastaría para crear limitaciones.

13.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    La camaradería también están en estos tiempos, aunque sean por motivos de beneficio posterior (bueno, depende de como se mire). Es como cuando España y otros países apoyaron a EEUU sobre la guerra contra Irak, eso crea vínculos "afectivos" entre los gobiernos....entre la población es otra historia, ya que hay y siempre habrá discrepancias sobre el asunto.
    El tema de los beneficios sobre los recursos también puede generar un vínculo....y supongo que el tema de "absorción" se puede tomar como el caso de Alemania y algunos países europeos.
    Como el caso de Alemania y España, a la cual nos dejamos dirigir como títeres por Angela Merkel para que su país se haga lo que es hoy en día, una gran potencia. Es como lo de....haré que mi reino sea mas poderoso a costa del resto. ¿Como estamos nosotros? Solo nos va bien cuando no pedimos ayuda de nadie. Eso es un hecho. 8D

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    ¿Estados Unidos y México un mismo país? mas fácil esta que los gringos se unan con Canadá. ademas, E.U.A. saldría perdiendo mucho, no lo veo viable.

• Me gusta Me gusta x 3
  15. Curiosidad, qué perdería eua?

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario

Una millonada de dolares en ayudas sociales/otras cosas para nivelar a Mexico con Estados Unidos.

Es lo que sucedería si se fusionaran las dos Coreas, la del sur tendría que gastar una cantidad absurda de dinero para sacar a Best Korea de los años 40.

• Me gusta Me gusta x 2
  17. Hahahahahaha pero seria necesario nivelarlo? vaya x'D la cosa es que no habría igualdad por mucho que se promulgara, como dicen, del dicho al hecho, hay mucho trecho, yy por tal, no creo necesaria una nivelación, una nivelación, desde mi punto de vista es para promulgar igualdad y tal y tal ¿no?, aunque quizá solo estoy siendo muy negativa en ese aspecto °-°.
    BTW igual no creo mucho que esto ocurra, pero aha c:

18.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    De hecho, el haitiano es bienvenido de forma randomlish como accionista :asdf:, cuando se le acabe el dinero, pasa a ser como cualquier inmigrante xD.

De igual forma, es más fácil que los TODOS los perros y los gatos sean amiwis antes de que estas dos naciones se unan xD.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    ejem.

Bien dicho, ademas, creo que México perdería también con dicha unión, perdería amor y orgullo propio.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Insisto, que ganas las suyas de "nivelar" en realidad, en serio, creen que eua se preocuparía por nivelar a México? pfffjaja.
    En fin °-° muy interesante esto.

21.  
    Okita

Piscis
    Entonces este tema es un sinsentido y debería de ser cerrado, xd para leer lo mismo y comentarios burlones...

22. Es que a ti nada te parece :c, pero eso es otro asunto.

Me citaré o:
    Para mí la idea de nivelar esta totalmente fuera de lugar, pero btw, no era irónico el comentario, en realidad está interesante c:

23.  
    Okita

Piscis
    Estas diciendo que de unirse ambos países ni uno ni el otro están al mismo nivel? hablando de cultura, y demás, me dices que como mexicana que no tendrías por que tener los mismos derechos que un estadounidense?

24. Si, naturalmente no estamos en el mismo nivel. Hay que saber reconocer las cosas, las carencias y las grandezas, y México es carente de muchísimas cosas, que nos guste o no, en EUA sí hay.
    Niveles economómicos, por ejemplo o:

Pero los derechos son obvios no? c: no es una adquisición de esclavos.

25.  
    Okita

Piscis
    Pero si estamos hablando de nivelar es obvio que hablamos que posiblemente no existirán los mismos derechos, o yo estuve leyendo otra discusión? tienen que tener los mismos derechos, si, pero si realmente mal pensamos el asunto y siendo que los de USA se creen más, sobretodo por que muchos los posicionan ahí arriba obviamente que quizás no tendrán los mismos derechos, sino pregúntale a cualquier inmigrante, ya sea legal o ilegal como le ha ido en la vida en USA, la que tienen que sudar.

Y no por ser una gran potencia es mejor que los mexicanos, por que así como uds pueden carecer de ciertas cosas, USA, por ejemplo, tiene una ignorancia cultural importante y ya -yéndonos por la tangente- una obesidad alarmante, por poner algo sobre la parrilla.

• Me gusta Me gusta x 2
  26. Por cierto creo que México ya le ganó en eso de obesidad :/
    Su cultura es tan bonita :c como la de nosotros, pero en ambos casos el desconocimiento y la mal información -o al menos acá- es brutal.

Pero si fuesen una sola nación, no sé, es que no alcanzo a imaginar en qué terminos sería, pero creo que de ahi dependería esas cuestiones de los derechos, lo ideal sería eso, tener los mismos derechos que todos, hablando en teoría, pero la práctica.. btw, como siempre es algo muy distinto. Y sí lo sé, pobres migrantes, la pasan muy muy mal, pero a la mayoría a pesar de todo, les va bien, mejor que aquí.

27.  
    Max Vouwell

Max Vouwell Cemzoonita

Piscis
    Pues si EUA es casi Mexicano, lo que si siento es que habria un poco menos de corrupción pero estariamos en guerra cada 6 años, por orgullo Mexicano diria que no a los gringos, pero es una realidad que Mexico no es una pera en dulce , en fin siento yo que si nos unieramos nos discriminarian incluso en nuestro país jajaja, y ya no me sentiria latino, ni podria manejar borracho, jajajaja sinceramente una opinion concreta no sabria dar.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    No.
    Bueno en lo que ami respecta una unión no se daría.
    El gobierno Méxicano y en si muchos mexicanos saldrían ganando cosa contrario a los estadounidenses (como ya mencionaron), respecto a lo de los derechos, soy méxicana y paso parte de mis vacaciones en estados unidos, gasto dolares, intento que no se me note el nopal" pero la discriminación es ¡horrible!, solo hay que ver como te ven los negros cuando por accidente volteas a verlos, es un grado de discriminación realmente elevado.

La verdad es que no puedo imaginarme a estas dos naciones unidas, solo hay que ver ideologías y contextos; dando por ejemplo en EUA no puedes decir "negro" ni en broma y aquí, por lo menos en donde vivo si no le dices negro a tu amigo por más rubio que sea no son amigos, es solo un ejemplo; y como mencionaron "ya no me sentiría latino" y es la verdad si hubiese unión esa identidad que define a los mexicanos no hará otra cosa que dejar de existir, no de inmediato pero eventualmente se irá perdiendo hasta el punto de desaparecer; porque como comento Sakuya el más fuerte gana y en "fuerza" Estados Unidos es superior a México. Siento que sería algo así como Estado Unidos consumiendo México.

¡Ya! Siento que no estoy diciendo nada sensato así que lo dejo hasta aquí, reiterando que yo no creo que se de una unión. (y espero que no se de)

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Max Vouwell

Max Vouwell Cemzoonita

Piscis
    Jajajaja de echo los apodos que pondriamos tendria que haber mas abogados por las demandas por cosas como esas
    Ademas se tendria que hacer una nueva constitución D:

Lo que si creo posible es que haya una sola moneda para todo el continente americano, desde canada hasta argentina.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Si realmente se ha planteado algo así me parece como bastante "patético".

Es decir, yo estoy en contra de las decisiones y forma de gobernar que se lleva en mi país, considero que del continente lo mejorcito es Brasil y aunque me cueste decirlo (por riña histórica) hasta Chile son dentro de todo los mejores parados ante el mundo, pero no por eso se me ocurriría querer que mi país se una con otro para ser una única Nación y aparte ¿acaso creen que un Mexicano terminaría gobernando? obviamente que todo el poder sería de EUA en todo aspecto y disculpen el comentario "discriminatorio" que voy a decir, pero para EUA el resto de América SOMOS MIERDA por algo ellos se autoimponen y denominan Americanos porque para ellos acá solo valen ellos, México y todo el resto de América simplemente somos mierda que comparte el mismo territorio.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página