1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Mexicanismos

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Vientchat, 17 Septiembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Vientchat

    Vientchat Creador del tema Cemzoonita

    Leo
    Es como suelen llamar a las palabras que nos inventamos aquí en México, así los reconoce la Real Academia de la Lengua Española.

    Hya muchos que merecen la pena mencionarse (y no son las groserías) ¿cuáles conocen?
     
  2.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

    Géminis
    *Catinflear: Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada. || Actuar de la misma manera.

    Solo diré esa por ahora xD, pero si notan aquí en CZ varios lo hacen y ni son de México xD
     
  3.  
    ElSchumi DelaAcera

    ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

    Tauro
    En Política Cero sale una sección mexicanismos. Aparece los jueves.

    Y para no hacer spam, voy a compartir algo de lo que aprendí:

    Amelcocharse: enamorarse.
    Ñasgado: jorobado.
    Ñanguito: debil y enquencle.
    Furular: funcionar correctamente.
    Gomitar: vomitar.
    Chichifo: hombre que se prostituye.
    Wetudo: excitado (sexualmente hablando).
    Ablichi: persona chismosa.
    Abur: término utilizado para despedirse.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Vientchat

    Vientchat Creador del tema Cemzoonita

    Leo
    Ooooh que genial, trataré de verlo.

    Achicopalarse: entristecerse
     
  5.  
    AaLeeLee

    AaLeeLee Cemzoonita

    Virgo
    Pueden ser así como tipo... Pichi: Bebé (?)
     
  6.  
    Flame Haze

    Flame Haze Cemzoonita

    Aries
    Mmta ma/dre
    Tas cabron!
    Ingue su...
    "oiesamamada"
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Zyan Rose

    Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

    Virgo
    Creo que una que más conocemos es la palabra: Chale

    Chale: Que mala onda.... tiene mucho significado.
    Chin!: Metió la pata
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Livi

    Livi Cemzoonita

    Virgo
    Jajaja, hace años que no digo chale. Chale :( xDDD es que me decían que no se oía bien LOL.

    Pues... todo lo que va con Chin (?)

    Chingao: Es como joder, o carajo (?) xD debo pensarle bien cómo sería la explicación.

    Y las demás, hay una cosita de una revista que se llama "el chingonario" para los que deseen saber un poco más.

    Les dejo link :3 viene bastante bien, como de diccionario (? xDDD



    Incluso viene un examen de que tan bien entiendes el verbo chingar (? xD Yo saqué 100, ya sabía yo que soy una chingonería. (???) xD
     

    Archivos adjuntos:

    • ching.png
      ching.png
      Tamaño del archivo:
      111.1 KB
      Vistas:
      1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página