1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Mundial 2014 Messi. ¿Qué le pasa? ¿justo balón de oro?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 15 Julio 2014.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Como veo a muchos usuarios debatir sobre Messi en el topic de Argentina-Alemania, quería llevarlo especificamente aquí. ¿Qué opinan sobre el comportamiento de Messi dentro del campo? le han llovido muchas críticas, también hay gente que lo defiende. ¿Creen que lo dio todo con Argentina? ¿que realmente le pasa algo y debe cambiarlo para mejorar?

También me gustaría que opinarais sobre el balón de oro del Mundial, aunque supongo que el 95% de la gente opina que es injusto. ¿Qué pensáis de esta designación?

@Fernando @Warface @Sync @Kemero @Sky @Nash @Kuroi Klee @JuanRando @GERMASTER SEXY @Paris @Zabie @Shevderer @Nero @Nicki FandC @Aura Lance @Luquincito @Rumano

2. El 99% de las estadísticas son falsas :cafe:

Lo dije en la otra discusión pero aquí lo haré de forma resumida. El balón de oro ha sido de recuerdo, Messi ha estado desaparecido en todos los aspectos futbolísticos. El gran ejemplo es el último partido (Alemania-Argentina), donde yo solo he visto presionar al Pipa, Lavezzi en algunas ocasiones, Mascherano en el centro del campo y Agüero poco, Messi NADA. Ha visto como sus compañeros han jugado al fútbol, lo cual ha provocado que Argentina estuviese con 10 con mucho tiempo. En el Barça igual, lleva así mucho tiempo, todos pensábamos que en el Mundial cambiaría tras lo que ha ofrecido en esta última temporada con el Barcelona pero NO lo ha hecho. Le pasa algo y es bastante grave y es de que preocuparse, aunque su padre, el Barça o Argentina digan que NO le sucede nada.

Mirándolo de otra forma ya no entrena como antes, quizás pueda estar pasando los excesos que cometió por querer batir todos los récords, o tiene alguna enfermedad relacionada con los vómitos (que no me parecen para nada normales), o una mezcla de factores. Con Guardiola solía presionar en muchas ocasiones, y además en ataque era una locura de jugador. Ahora se pasea por el campo para reservarse y ni aún así aporta en ataque lo mismo que antaño. La calidad y algo de arrancada las sigue teniendo y aún deja detalles; desde luego que no es ningún paquete pero está lejísimos de ser lo que era.

3.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Messi ya ha dado todo lo que tenía que dar, está más que claro, su ciclo de vida útil ya lo ha pasado, ahora toca que saquen dinero de el para comprar jugadores buenos.

4.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Decian que Messi en el Barça se estaba reservando para el mundial, hemos podido ver que no es así.

Es triste y desafortunado, pero creo que Paris tiene razon, el punto más alto de la carrera de Messi ya ha terminado, y ahora va a empezar su debacle futbolistica, eso lo pasa a todos los futbolistas, no es algo por lo que tengamos que escandalizarnos. El problema viene que nadie parece estar dispuesto a aceptar eso, quieren ver a este Messi de 27 años igual que al Messi de 24 años. Algo que realmente no es irrazonable (Los mejores años de un futbolista deben rondar siempre entre los 23 y los 29, y a partir de ahi es cuando empiezan lentamente a caer, salvo algunos casos de jugadores que aun de mayores logran mantener un buen nivel unos cuantos años más) pero que no va a suceder.

Y creo que no estoy solo cuando digo: El mismisimo Messi sabe que el no se merecia el balon de oro.

5.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Pues la verdad hizo unos cuantos goles, pero no era el Messi que conocimos desde principios, el Messi que se consolidaba como Superestrella. Por lo que he visto he visto un Messi arrogante y poco concentrado al jugar durante este torneo. Y Messi no es el único, también queríamos ver a otros jugadores de fama como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Andrés Iniesta, pero la verdad fueron opacados por muchas sorpresas que trajeron el mundial.

Yo personalmente vi a Messi en la final muy sin ganas de jugar, sin razón de ser, sin la chispa que lo identificaba en esos inicios o en esos momentos de gloria. Y no solo en ese partido, sino en algunos partidos más donde la estrella fue ó Ángel Di Maria ó Javier Mascherano. Y lo confieso, yo he sido admirador de Messi, y creí que era el mejor jugador del mundo, aún por encima de Cristiano Ronaldo, pero me di cuenta que son la misma gata pero revolcada. ¿Qué tienen en común? Ambos son productos FIFA. ¿Por qué le dieron el Balón de Oro? A mi juicio, porque a FIFA le genera ingresos. Blatter y compañía no se fijan en las habilidades de los futbolistas, sino en las posibilidades de generar ganancias. Si no fuera así, le darían el trofeo James Rodríguez, Radamel Falcao, Andrés Iniesta, a verdaderos jugadores en lugar de los mismos generadores de ingresos de siempre (Messi y CR7).

6.  
    Velli

Géminis
    Crstiano hizo la mejor temporada de su vida el año pasado ... no creo que este tema tenga que ver con él. Pero ya que lo nombras te diré que el compartamiento de ambos ha sido muy distinto. Él se ha matado para llegar a la Final de la Champions y ganarla, no reservó nada y por eso jugó medio lesionado con Portugal. Su Mundial fue malo, pero por motivos obvios.

Y bueno, realmente Messi y Ronaldo llevan años estando por encima de todos, tampoco hay que ser muy dudoso en eso. Pero lo que es cierto que jugadores como Iniesta o Xavi merecieron un Balón de Oro.

Si hablamos del Balón de Oro del Mundial entonces sí estamos en lo cierto, el premio a Messi fue puro Marketing y me gustaría saber quienes son los responsables de votar, porque hasta Blatter dijo que le sorprendió. La FIFA y la UEFA hace tiempo que son una broma.

7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    coincido casi al 100% con vos salvo en un pequeño detalle:

Messi si se estaba guardando para el mundial, eso es evidente, tan evidente que si comparamos su rendimiento en el Barca con el de la selección en este mundial, lo mires por donde lo mires (numero de goles, asistencias, etc etc) el rendimiento en el mundial de Messi es superior. Ahora bien, el hecho es simple, el rendimiento de Messi "NO DA MAS", ya pasó su época de oro, ya Messi no da mas, entiendanlo, coincido con Paris, ya Messi esta para generar dinero para comprar jugadores nuevos.

Esa es mi opinión.

8.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No se que decirte Ger.

En esta temporada Messi ha jugado 46 partidos con el Barcelona y ha anotado 41 goles. Es un promedio goleador de casi 1 gol por partido.
    En el mundial ha jugado 7 partidos y anotado 3 goles, rozando los 0,5 goles por partido.

Si quieres meter las asistencias en juego, Messi ha hecho 14 asistencias en liga. Una asistencia cada 3 partidos.
    En el mundial Messi ha dado 1 asistencia en 7 partidos.

A lo que voy es que sus numeros de temporada no son dispares con sus numeros del mundial. Esos numeros no dan a pensar que se reservo para el mundial, y su rendimiento a final de temporada ha sido parecido al del mundial. El Messi de final de mundial ha sido muy parecido al Messi de final de temporada del Barcelona.

Yo personalmente creo que, como dijiste, su rendimiento no da a mas. Pero no que se reservara, porque su rendimiento es comparable.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Velli

Géminis
    Yo creo que ha sido una mezcla de ambos. Se ha reservado, pero tampoco ha podido hacer mucho más. Le falta algo a Messi desde 2013 y no sé que pueda ser, se ha lesionado un par de veces..
    Cuando tuvo la última lesión para mí bajó su rendimiento expresamente para llegar bien al Mundial, tenía la cabeza en eso, en hacer historia con su país. Solo hay que ver el partido "final" contra el Atlético de Madrid, es que había balones que ni luchaba como antes, parece que desde que se fue Guardiola no está bien atado y hace lo que quiere (tipo estrella, tipo galácticos época Real Madrid). Esa es la sensación que a mí me da.

Última edición: 15 Julio 2014
  10.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Todos tienen sus epocas doradas... No es que diga que Messi ya fue porque seguira siendo el mejor jugador del mundo un par de años más... Lo que veo es que no es que no sienta la camiseta de la seleccion argentina o que no se sacrifique con ella, pero lamentablemente nosotros los argentinos estamos acostumbrados a jugadores que corran y pongan huevo, el cual a Messi eso no se le puede pedir... Pero lo que si, nadie puede negar que Messi a la hora de marcar la mayoria de las veces no hace ni sombra, los jugadores le pasan al lado y poco más y le da la mano... Eso a mi NO me gusta. No soy anti-messi ni pro-messi pero no es una excusa el cansancio porque sombra lo hace hasta un jugador lesionado (Preguntenle a Medel) y esas cosas a mi al menos me enferman y me nace putearlo cuando miro el partido.

Con el balón es otra cosa y si tiene espacio olvidate te hace un desastre pero al menos de mi parte, solo le pido eso, que como minimo haga sombra y el jugador que lleve el balon no tenga un 100% de campo visual, al menos sacale un 10 o 20% parandote adelante nosé. Despues sus números hablan por si solos pero solo corrijo que Messi hizo 4 goles en el mundial, no 3.

Sobre el balon de oro del mundial es como seguramente dije antes, a la FIFA le da más dinero que Messi salga mejor jugador que un Mascherano, un Kross, un James o un quienseteocurra.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    Messi jugo pesimo la final y el partido con holanda, y su mundial para mi tampoco fue bueno porque?
    porque contra bosnia tuvo 2 jugadas nomas 1 la metio pero desp no hizo mucho mas
    porque contra Iran lo salvo el gol en el minuto 91, pero en los 90min anteriores no hizo absolutamente nada
    porque contra nigeria fue el mejor partido a mi gusto, pero fue un partido sin presion.
    porque contra suiza casi vamos a penales, le doy merito de la jugada pero anteriormente tampoco hizo nada.
    porque contra belgica no hizo nada
    porque contra holanda ni siquiera figuro

para mi gusto messi esta sobrevalorado en la seleccion porque son jugadas puntales, porque por un gol en el min 91 pero en los 90 no hacer absolutamente nada, le den el premio man of the macht, cuando por ejemplo romero tapo un mano a mano donde si era gol perdiamos, o otros jugadores que jugaron mejor, eso demuestra que se lo glorifica por un solo gol, esta bien nos salvo pero eso no lo hace ser el mejor del partido.
    y a messi siempre se lo critico que con la seleccion en los partidos claves y dificiles arrugo, como en el mundial pasado donde estuvo pintado contra alemania, o mismo tenia todo para ganar la copa america en argentina donde tampoco aparecio.
    Y el balon de oro se lo dieron por marketing, ahora parece que queda en la nada, pero en unos años a futuro acuerdense que van a a decir "messi el mejor del mundial en brasil", es obvio con eso levanta mucho o porque le dieron el balon de oro en 2010 a messi, cuando en desempo por ej iniesta gano lo mismo, jugando bien y ganando el mundial con españa, o a sneijder que hizo un buen mundial y gano la triple corona con el inter, que si bien el mejor jugador del inter en esa triple corona fue Diego Milito no fue nominado por la FIFA vaya a saber porque, si fue el que hizo los goles mas importantes y fue el jugador mas destacado.

12.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Estos son xD

Gérard Houllier (Francia)
    Ginés Meléndez (España)
    Gabriel Humberto Calderón (Argentina)
    Raúl Arias (México)
    Ricki Herbert (Nueva Zelanda)
    Abdel M. Hussein (Sudán)
    Ka Ming Kwok (Hong Kong)
    Ion Lupescu (Rumanía)
    Tsuneyasu Miyamoto (Japón)
    Sunday Oliseh (Nigeria)
    Mixu Paatelainen (Finlandia)
    Jaime Rodríguez (El Salvador)
    Theodore Whitmore (Jamaica)

13.  
    Velli

Géminis
    Pues bueno, con todos mis respetos .. si un balón de oro se debe decidir por gente de Jamaica, El Salvador, Sudán o Hong Kong ... vamos bien. No sé su nivel futbolístico, pero bueno, vista la elección creo que no hace falta decir mucho más.

Última edición: 16 Julio 2014
  14.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Lo más comico es que, a pesar de ser el balon de oro. Messi no figura en el equipo de las estrellas del mundial.

Portero: Neuer
    Defensas: De Vrij, Hummels, Thiago Silva y Rojo
    Centrocampistas: Lahm, Kroos, Oscar, James
    Delanteros: Robben y Muller
    Tecnico: Löw

15.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    Yo le agarre bronca a messi y al barcelona despues del partido contra el chelsea por champions donde fue un bochorno, donde el arbitro no cobro facil 3 panales claros y 1 o 2 dudosos.
    Desde ese dia nunca pude tolerar mas a este equipo, y el balon de oro del 2009 tendria que haber sido de Drogba, como el de 2010 para Iniesta, Sneijder o Milito.

16.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio
    Yo le agarre bronca a Mourinho cuando su idea de juego contra el Barcelona era poner un autobús en la portería y esperar 95 minutos, no me parece una estrategia honorable, profesional si, pero no es mi forma de jugar ni ver fútbol.

Messi, Messi, Messi, es un problema enorme este chico de sus, 10 años de carrera 10 fueron superlativos en casi toda competición.
    Miras sus números, trofeos, y títulos y los tiene TODOS.

Pero en los dos mundiales donde se espero de él desilusiono. No voy a hablar del primero, no teníamos técnico.

Ahora, viendo sus estadísticas 7 jugados, 4 goles, 1 asistencia son buenas, pero no son de Messi, son de un jugador promedio/bueno.

Este último año ¿Qué le paso? ¿Se cansó de jugar? ¿Qué motivación puede tener alguien que ya conquisto todo? (excluyendo que 44 partidos y 41 goles no es una temporada mala para nadie, salvo para él) ¿Está agotado?

Le dieron todo para este mundial, un equipo con amigos, un técnico que sigue sus indicaciones, un país que le dio una confianza total nuevamente. Pero no alcanzo. Tampoco pareció demostrar que quería jugar lo que todos solo podemos desear participar. Jugar un mundial.

Se me ocurren dos cosas, o la presión lo derrumbo, o esta mentalmente exhausto, puede pasar, más ahora como dicen algunos periodistas que sufre de un leve Asperger, lo llevan como a un perrito a todo evento, no tiene peso de decisión en su vida económica (toda su familia vive de él, y le ordena a donde ir, hacer, actuar).

Yo no creo que no pueda dar más de si, tiene recién 27 años, cuando tenia la pelota se veía a alguien distinto, alguien imparable, alguien con otro juego. Pero sin ella, solo paseaba por el campo esperando la pelota.

Para mi es un problema mas mental, dudo que se solucione, vivir como super estrella no es facil, y más con una personalidad así, no hace falta ir lejos, ver como se rompió Cristiano al sacar el balón de oro una presión gigante para un chico sensacional, premio que no necesita pero que sin tenerlo tiene a la prensa y al marketing detrás tirandole excremento.

Yo creo que lo están quebrando desde los medios, la gente, siempre le pedimos más, y más, y más, a alguien que ¡Dio más que cualquier otro jugador en la historia a los 27 años!!

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    +1---

es cuestion de análisis, en el barca tiene mejores compañeros que en la selección argentina... no se, de todas maneras podría ser que tengas razón... peor sigo creyendo a pesar de las cifras, que Messi se cuidó para el mundial...

Comparte esta página