1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Mes de Pikachu] ¿ Por que a Pikachu le Dicen "la Rata"?

Tema en 'Pokemon' iniciado por Magita113, 1 Abril 2016.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Magita113

Magita113 Creador del tema Equipo administrativo

Piscis
    La Mayoria que me conoce que desde siempre a Pikachu, le digo "la Rata", pero de algun lado salio esa comparacion, no se fue inventada aka (no creo que haya salido del japon y no se si de USA), no me acuerdo, pero el TRio invento varios apodos a los diferentes personajes en otros tiempos, seguro salio esto de la rata, alguien se acuerda en que episodio empezaron con eso del apodo a Pikachu y si fue el TRio ??

Esta Justificada esta comparacion con este animal o solo es para compararlo con algo facil
    Les gusta que digan asi a Pikachu o no...
    Que otros Apodos que le podrian a Pikachu ( a ver con que cosas me encuentro)

2. Yo creo que igual es pa compararlo con algo fácil. Es más fácil y rápido decir "rata" que "ratón" -w-U pero Pikachu está basado en un ratón.

Para apodos extra... "Cola de rayos" o "Ratón del Smash". Esos no más se me ocurren

Y me tinca que sí fueron los Rokettos -w-U. Pero bueh xD2

3. Cuando comence a ver la serie lo ultimo que se me cruzo por la cabeza era que pikachu era un ratón. Le vi apariencia de conejo o incluso pensé que sería alguna especie de Mokona o algo asi. Después me acostumbre porque James vivía diciendole la Ratita Kuki asi es que asi quedó para mi :)

4.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    El primer diseño de Pikachu para la game boy se asemejaba mas a un raton

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    YA NADIE LE DICE ASÍ EXCEPTO TÚ MAGITA, HUBO UN TIEMPO EN QUE ALGUNOS USUARIOS LE DECÍAN ASÍ PERO ESO QUEDÓ ATRÁS.
    EL EQUIPO ROCKET LE DIJO POR PRIMERA VEZ "RATA CON HEPATITIS" EN EL 2° EPISODIO DE LA LIGA KANTO, PERO AHORA RARA VEZ LE DICEN ASÍ

6.  
    Magita113

Piscis
    A Responder...
    Es basado en un raton en ingles siempre lo leo como Mouse y no como Rat, es verdad es mas facil decirle rata por lo menos aka...

Si los bobos quedo marcado aka al referirse a Ash y Cia, Ojala que cuando llegue Puni-chan lo adapten facil por que de forma literal aka no pega mucho ese trabajo de la adaptadora...

Conejo ya tenemos dos como que decirle asi tenderia a confundir...

Se nota que los años han pasado...

Por eso digo que siempre yo le digo asi... valga la rendundacia.

Ahora casi nunca les dicen asi, esto de estar señido a la base de USA es lo que manda D:

La Misa ha terminado pueden ir en paz...

7.  
    Leaf Green

Leaf Green Cemzoonita

Géminis
    Porque es una rata con hepatitis, pierde ligas.
    claro ademas de su diseño se asemeja a una rata, a que otro animal se parece?

• No me gusta No me gusta x 1
  8.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Como dijeron arriba, en los juegos se le denomina pokemon roedor o pokemon ratón (hay un apartado en la pokedex que pone Especie). Dada la fama que se le otorgó al anime a dicho roedor, dejando de lado muchísimos pokemon mas interesantes se le pasó a denominar: p*t* rata de los c*j*n*s por muchos fans de los videojuegos, que seguramente dejaron de ver el anime por ese afán de protagonismo del susodicho bichejo.

9.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Dato roketto

El apodo de "ratita kuki" viene de la Rata Cuqui, la mascota de una marca de chocolate en polvo llamado "Chocolate Express". No he podido encontrar el comercial pero leí que lo daban en uno de los shows de Cachirulo... así que debió ser de los 70's seguro de cuando Pepeto era un escuincle.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Informativo Informativo x 1
  10.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ESO NO LO SABÍA

11.  
    Magita113

Piscis
    Es interesante ese dato rossa, por que de algun lado tiene que haber salido esa afirmacion que le dicen a la rata, ☺espero que aparesca el comercial donde le dice kuki a la rata...

La misa ha terminado pueden ir en paz...

12.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Podría jurar que el término "rata con hepatitis" también fue un apodo dado por el TR en el doblaje mexicano, ¿en qué capítulo? la verdad no lo se pero me suena a algo de Johto que fue cuando más modismos se usaban.

13.  
    Rojo y naranja

Acuario
    YA DIJE, FUE EN LA LIGA KANTO, EN EL 2° EPISODIO DE LA LIGA, CUANDO EL EQUIPO ROCKET PONE UN FALSO CENTRO POKÉMON Y JESSIE SE DISFRAZA DE ENFERMERA JOY

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página