1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol Mejor inglés de la historia ¿Manchester o Liverpool?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 15 Mayo 2011.

Cargando...
?

¿Quién es mejor en la historia de Inglaterra?

Poll closed 4 Junio 2011.
  1. Manchester United

38.5%
  2. Liverpool

53.8%
  3. La verdad es que nunca me había preguntado eso

7.7%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Así de simple es la pregunta. Abro debate con este tema que surgió en el blog de Richi. ¿Quién crees que el mejor conjunto de la historia en Inglaterra?
    Ojo, estamos hablando de la historia y no la actualidad. Creo que todos tenemos claro que actualmente el Manchester está reuniendo muchos más éxitos que el Liverpool.
    Ahora que el conjunto de Sir Alex Ferguson ha conseguido una nueva Liga en sus vitrinas y está en la final de la Champions, Giggs y compañía han conseguido superar en número de ligas al Liverpool, dejando 19-18 el palmarés. Pero esto va más allá, en Europa las cosas también están muy igualadas.

Opinen!

2.  
    Setrons

Setrons Cemzoonita

Libra
    Ahora no tengo mucho tiempo de comentar, pero apesar de que el Manchester haya superado al Liverpool en títulos de Liga y suponiendo que pudiera ganarle la final de la Champions al Barcelona, aún les faltaría 1 título en europa para estar a la par. Y por lo menos yo le doy más valor a los títulos en europa que en la liga local. Además hay que tomar en cuenta que el Liverpool ganó su último título de liga ¡hace 21 años! en ése entonces el Manchester estaba a años luz. Ya que ahora no puedo ahondar mucho en el tema, dejaré mi opinión con o sin la playera puesta sigo pensando que hasta ÉSTE momento el Liverpool sigue siendo el más grande de Iglaterra HISTÓRICAMENTE.

3.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    El ManUtd es el mejor club inglés históricamente, a nivel doméstico claro ;)

Y de no haber sido por la tragedia, lo hubieramos sido hace varios años =(

4.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    El Liverpool, está claro.

Dejando los títulos de lado (que el Liverpool tiene 18+5 de Champions y el Manchester 19+3), el Manchester United no tiene mucha mística. Difícilmente los equipos Ingleses la tienen - no son como un Real Madrid, Milan, Juventus...que aunque no anden en su mejor momento, son históricos y se les respeta a donde sea que vayan. Se les habla como de usted y no de tú - el Manchester a cosechado muchísimo éxito desde la última vez que Liverpool dominó Europa y su liga, pero sus seguidores no son famosos, no cantan ni apoyan como lo hacen los Kopitas, sus figuras no son tan carismáticas como Bill Shankly y Kenny Dalglish. Ellos eran parte de una familia, aunque no fuesen de Liverpool. Ferguson está muy lejos de ser una figura humilde y del pueblo.

[youtube]mFX07w2-4ls[/youtube]

Eso es respeto - de ambos lados de la moneda. Algo que quisá los Red Devils no conozcan mucho.

5.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Curioso, yo opino totalmente lo opuesto... bueno, supongo que cada uno ve el "Interno" de su club de manera propia, el Liverpool no merece la fanaticada que tiene :si:

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Historicamente, el Liverpool es el mejor equipo ingles de la historia POR AHORA. El Manchester United le esta cazando muy rapidamente en titulos y esta dejando al Liverpool...En la historia.

Dale unos pocos años más y en Manchester será el mejor equipo ingles de la historia de manera indiscutible (solo le faltan unos pocos titulos para darle caza al Liverpool) pero por ahora, historicamente el Liverpool sigue ganando, por muy poco, pero esta delante.

7.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    El Liverpool y su gente, afortunadamente, siguen con hambre de éxito.
    El éxito le vendrá al Liverpool de nuevo, pronto. Y pareciera que el Man Utd llegó a su cúspide en el 08 cuando ganaron la Champions - de ahí en delante, creo las cosas se verán cuesta abajo.

8. En vista que se habla de Historia, me declino por el Liverpool. Mas titulos y hasta creo que mejor juego que el Manchester.

Si nos vamos por lo hecho en 10 años para acá... diría que es una burla querer comparar al Liverpool con el Manchester.

En ese punto se me hace que el Manchester es mucho mejor equipo que Liverpool, aun dejando de ladoo que el Liverpool ganó el ultimo partido que tuvieron.

9.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Datos en manos, sabiendo que La Liga está 19-18 a favor del Manchester:

Liverpool:
    5 Champions League, 3 UEFAs, 3 Supercopas.
    7 FA Cup, 7 Copa Inglaterra, 15 Community Shield

Manchester:
    3 Champions, 0 Uefas, 1 Supercopa, 2 Intercontinentales (1 mundial clubes), 1 Recopa
    11 Fa Cup, 4 Copa Inglaterra, 18 Community Shield

Veo mucha igualdad en Inglaterra en sí, por eso digo que ahí sí pueden estar igualados. Pero ni comparación en Europa. Entre Champions, UEFA y Supercopa hacen 11 títulos a nivel importante, en cambio el Manchester sólo 5 (3 Champions, 1 Supercopa y 1 Recopa). Ahí es donde se marca la diferencia.

Y el Liverpool tiene más historia en Europa, por lo tanto para mí el ganador es él. No sólo por títulos y demás como dice Etienne y Setrons, si no por lo marcaba este club, por ser el dominador durante décadas. Por el sentimiento que generaba en aquellas épocas y sigue haciéndolo.

Comparte esta página