1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso

Opinión Mejor canción del Mundial

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Christopher Robin, 1 Julio 2014.

Cargando...
  1.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Cada cuatro años llega el mundial para hacernos apostar, reír y debatir un poco, también nos enseña algo más de la sede en que se realiza, pero sobretodo, nos hace bailar con el ritmo pegajoso de sus canciones...

Aquí dejo algo de la historia de la primera canción del Mundial (cortesía de Wikipedia)

Cuando se supo que Chile era la sede del Mundial de 1962, Los Ramblers se presentaron en la Tercera Edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, popularizando una canción rockera de respaldo a dicha Copa Mundial. La misma se llamó El rock del Mundial, Canción que fue creada por el Director de dicha Agrupación, Jorge Rojas Astorga. A partir de ahí, fue considerada la primera canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA. Desde entonces, hasta ahora, sucedieron diversas copas mundiales con distintos himnos en variados estilos musicales

Aquí dejo la pequeña lista de sus canciones
    _______________________________________________​

Copa Mundial Autor o Intérprete y Canción Oficial
    Chile 1962 Los Ramblers -
    Inglaterra 1966
    Lonnie Donegan -
    México 1970
    Los Hermanos Zavala -
    Alemania
    Occidental 1974
    Selección de fútbol de Alemania Occidental - Fussball Ist Unser Leben (El Fútbol es Nuestra Vida)
    Werner Drexler -
    – Maryla Rodowicz

Argentina 1978 (Melodía Oficial del Mundial Argentina 1978)
    Sinfónica Municipal de Buenos Aires -
    España 1982 Plácido Domingo - (canción oficial)
    José da Rosa Villegas - (canción no oficial)
    México 1986 Juan Carlos Abara - Selección de fútbol de México -
    Stephanie Lawrence -
    Italia 1990
    Gianna Nannini & Edoardo Bennato - ( Susan Ferrer)
    USA 1994 Daryl Hall & Sounds of Blackness - Gloryland (Versión en Español: )
    Francia 1998 Ricky Martin -
    Youssou N'Dour & Axelle Red - (Versión en Inglés: )​
    Corea del Sur-
    Japón 2002
    Brown Eyes & Lena Park & CHEMISTRY & Sowelu - (Versión Coreana/Japonesa);
    Anastacia -
    Vangelis -
    Patricia Manterola - (Latinoamérica)
    Alfredo Casero -
    Alemania 2006 Herbert Grönemeyer -
    Il Divo & Toni Braxton -
    Shakira & Wyclef Jean - Hips Don't Lie(Bamboo)
    Bob Sinclair - Love Generation
    Patrizio Buanne - (Champions Theme)
    Sudáfrica 2010 Shakira & Freshlyground - (This Time for Africa/Esto es Africa)
    K'naan & David Bisbal -
    Daddy Yankee - (Latinoamérica)
    Brasil 2014 Pitbull ft. Jennifer Lopez & Claudia Leitte -
    Ricky Martin - Vida
    Avicii, Carlos Santana, Wyclef Jean , Alexandre Pires -
    Shakira & Carlinhos Brown - La La La
    Wisin Paty Cantú David Corey - La Copa de Todos
    Gaby Amarantos Monoblocos - Todo Mundo
    Tan Bionica -
    _____________________________________________​
    Vale la pena recalcar que tal vez las últimas son las que hayan captado la atención de la mayoría, pienso que mejoraron las canciones desde el tema de Ricky Martin que si bien no me parece el mejor tema del mundial, está en mi top five (no creo que nadie se vaya a poner a escuchas todas las canciones desde el 62, pero pensé que sería lindo conocer todas las benditas canciones por si... alguien se pone en el humor de... estar desocupado xD)
    Nombro especialmente a Shakira cuyas canciones han pegado bastante y su Waka Waka encabeza la lista de las encuestas.

La última de Pitbull no ha recibido buenas críticas y no me pareció la mejor canción, definitivamente las últimas van estando mucho más animadas en comparación con las primeras, aunque también hay que tener en cuenta que las canciones y su ritmo dependen mucho del contexto...

Para mi no hay mejor canción-aún- pero mi primer puesto lo dejo entre "Wavin' Flag" y "Waka Waka"

Bueno... ¿Para ustedes cual es la mejor canción del mundial? ¿Cual fue el mejor año... en el aspecto musical?

Última edición: 2 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    A mi me encanta la de Italia 90 xD después la verdad la de Ricky Martin sin dudas

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues no sé si la mejor pero la que me trae más felices recuerdos la de Italia 90, la de Francia 98 tenia lo suyo, una que aunque muy criticada me agradaba era la de Korea Japón 2002 la de Anastasia, una que es buenísima la de Chile 62 y en este mundial me agrada mas La La La, digamos que si les pones la secuencia de los goles y las mejores jugadas sale un video bastante bueno por el ritmo de estas canciones, en fin eso cosa de gustos

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Saque de Meta y Pique. Es un guacarock de Botellita de Jerez. Fue hecho para el mundial de México 86. Cuenta sobre el fútbol y Pique, no Gerard Piqué, sino la mascota de aquel mundial.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ann Lawliet

Ann Lawliet Cemzoonita

Piscis
    Creo que mis canciones favoritas de todas las del mundial, vienen a ser La copa de la vida y Wavin' flag
    La oficial de este año, me parece que estuvo del asco...pero bueno, cada quien con sus gustos

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    la unica que me gusto y me seguira gustando fue la que canto Ricky martin hace años atras.

Comparte esta página