1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Medios

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Okita, 5 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Okita

    Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Algo que vengo notando hace tiempo, al menos acá en Argentina es que se cree muy poco en los medios de comunicación como diarios y noticieros. Lo que dice el gobierno argentino, la presidencia, comunmente es que los medios de comunicación que no están bajo su ala mienten, que deliberadamente se difama sus acciones y que es todo un movimiento en especial contra su mandato. Y poco a poco parece que de por si esa creencia está instalada en la sociedad, o quizá estaba desde antes y hoy en día es más visible por que el gobierno lo saca a la luz.
    Y por eso casi siempre hay una guerra entre los medios de comunicación y el gobierno.

    Me pregunto yo, ¿pasa eso en sus países? hay noticieros y diaros amarillistas, o que van en particular contra el gobierno de su país?
     
  2.  
    Bolsa del Mercadona

    Bolsa del Mercadona Cemzoonita

    Capricornio
    En España suele ser los nacionalismos, especialmente el vasco y el catalán. Ahora con la crisis se nota menos, ya que en sus respectivas Comunidades Autónomas también sufren. De canales de televisión suele ser LaSexta, suele ser muy independiente, y programas como Salvados, que presenta precisamente un catalán (Jordi Évole) le pregunta a un político catalán acerca de que si se hiciera un referéndum en la Generalitat de Catalunya de que si, definitivamente, Cataluña pudiera ser independiente con España, los catalanes (según éste) dirían que sí.​
     
  3.  
    Okita

    Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Acá mucho lo que se dice es que el gobierno siempre quiere ocultar las cosas pero luego por el otor lado salen a decir que es mentira incluso la información que se divulga, a veces cuesta creer lo que dicen.

    Acá tuvimos con la ley de medios que sacaron directamente "amenazados" a los noticieros de TN (que es de los que más contra el gobierno se mostraban quiza), y otros canales más, pero para dar un ejemplo.
    Ahora el gobierno tiene su canal el cual, obviamente habla maravillas del mismo.
    Muchos reporteros fueron apuntados también por mostrar su opinión contra el gobierno.
     
  4.  
    Bolsa del Mercadona

    Bolsa del Mercadona Cemzoonita

    Capricornio
    Los canales "públicos" siempre tirarán a la ideología del que está gobernando actualmente en éste, el problema es ese, que lo controlan tanto que si, aunque un reportero hace una pequeña reseña hacia una ideología contraria al gobierno actual lo echan de su cargo.
     
  5.  
    Okita

    Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Entonces si existe digamos una censura, pero por lo que decís allá no pasa como acá que se apunta tanto desde la gente a los medios.
     
  6.  
    Toshi

    Toshi Cemzoonita

    Aries
    Y tambien, el gobierno esta constantemente borbandeando en sus programas sobre las mentiras que dicen los medios de comunicacion afiliados a la oposicion y de como hacen todo perfecto mientras los medios de la oposicion se la pasan haciendo lo mismo. Ambos transmiten el mensaje "No le creas a el, creeme a mi", con lo cual terminas pensando "No le creo a ninguno"
    Pones el canal estatal y Argentina parece que esta en el primer mundo, pones un canal afiliado a la oposicion y el pais se esta yendo al carajo, normal que la gente con dos neuronas razone que los medios de comunicacion mas que contar noticias crean realidades que no son

    Ahora lo que me parece resaltable y denigrante es el uso del Estado de los medios de comunicacion, ESTA BIEN que el Estado tenga un canal en el que nos cuente las cosas buenas que hace, ESTA MAL que el Estado con los impuestos de la poblacion tenga programas que se dedican a denigrar a cualquier cosa que no este en su linea ideologica, es incorrecto, esta mal. Y para colmo mienten, agarran un video de un tipo de la oposicion y lo editan de forma que paresca que piensa algo que en realidad no piensa, por ejemplo un tipo dice "Las malvinas son inglesas en este momento, pero deberian ser argentinas" y lo editan de forma que dice "Las malvinas son inglesas" osea WTF como el Estado puede hacer algo asi?!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Alabdiel

    Alabdiel Cemzoonita

    Capricornio
    Me parece que ocurre en todos los países.

    Actualmente en mi país, el presidente es accionista de muchos medios de comunicación, la oposición de los otros, y aún así, siempre dice que los medios están en su contra, que tratan de sobreexplotar los "presuntos" casos de corrupción en vez de trasmitir lo bueno. Claro, la ideología que las cosas malas pasan por los medios en vez que por las propias personas del gobierno.

    A mi parecer, uno tiene que ilustrarse y saber donde conseguir la información, leer un poco de todos lados, hoy el internet permite uno saber si uno u otro lado dicen mentiras o sus historias se caen en las pruebas.

    Y por supuesto, hay otro grupo de medios totalmente amarillistas, que sin dar noticias políticas, tratan de ver que todo está mal, sin importar el gobierno, mostrando muertes en primer plana, noticias con titulares espectaculares y blablabla, claro, eso es para que la gente le gusta el morbo.
     
  8.  
    Okita

    Okita Creador del tema Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Pero todo país tiene su pellisco en internet, quizá una mirada extranjera para saber que tan mal estamos es más "objetiva" pero no creo que internet tampoco sea un medio que no es fácil de corromper, no?

    Igual que vos Touji, noté eso que está pasando en los canales del estado, lo que también muestra la poca tolerancia que tenemos en general pero con la fibra sensible que son las malvinas para los argentinos, editar algo así es pasarse...
    Como me molesta el abuso de Cristina de los medios en sus discursos, el ultimo me dejo histerica por demás.
     
  9. Me sorprendería mas que en un país no sucediera.

    El monstruo Televisivo llamado Televisa aqui, es amarillista. Recuerdo las huelgas de la unam donde acusaban de alcoholicos a los estudiantes cuando los encaraban para decirles que se inventan las noticias.

    Lo mismo sucedería con TVAzteca, y sus programas de chisme como Ventaneando que son amarillismo puro.
     
  10.  
    Nhiary

    Nhiary Cemzoonita

    Sagitario
    En Chile, por lo menos el 2011, el amarillismo era espantoso. Es cosa de recordar el movimiento estudiantil, los medios lo único que hicieron fue grabar a los encapuchados (que habitualmente eran puros delincuentes, ni siquiera estudiantes) destrozando propiedad privada y arrojando piedras. Era muy raro que mostraran las protestas pacíficas (que eran casi todas), o la brutalidad policíaca totalmente injustificada, siempre trataban de dejar mal a los estudiantes y al movimiento.
    Además, se vio muchísimo que los medios cubrían acontecimientos morbosos y populistas para cubrir las noticias de real importancia, por ejemplo, las noticias de las hidroeléctricas, las pésimas leyes anunciadas por piñera y las numerosas injusticias judiciales eran reemplazadas por "Piñera visitó una comunidad pobre" "Entrevista exclusiva con el minero nº 12 que salió hace 2 meses del hoyo" "Todavía no encuentran a Camiroaga" (mis disculpas al que le haya dolido la muerte de este personaje, pero deben reconocer que hicieron demasiado escándalo mediático... y en plenas marchas estudiantiles) "El festival de viña comenzará en 2 semanas"... una verdadera lástima.
     
  11.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Manipulaciones siempre las hubo. Siempre para protejer a los peces gordos y evitar un posible golpe de estado.
     
  12.  
    Flame Haze

    Flame Haze Cemzoonita

    Aries
    Yo prefiero leer "noticias" en "Hazme el Chingado Favor" (pagina web) y en "El Chamuco y los Hijos del Averno" (Revista) porque creo que los periodicos ya estan demasiado controlados y ni que decir de la telera
     
  13.  
    Arjim

    Arjim Cemzoonita

    Tauro
    Acá en Bolivia los medios de comunicación tiene una credibilidad espantosa, no por nada se dice que son el 4 poder del estado y que deciden cada cierto tiempo los destinos del país. Al ser el gobierno socialista y los medios de comunicación propiedad de la oligarquía pues le dan duro siempre al gobierno, llega a niveles groseros la diferencia de interpretación de un medio oficialista y de uno que es oposición, si bien el gobierno está perdiendo credibilidad en parte por este tema, lo salva el hecho de que en área periurbana y rural tiene el dominio de los medios de comunicación y ese es su bastión.
    Un tiempo hubo una prensa y televisión regionalista, que masomenos hacía lo que la prensa catalana en España pero en menor medida, pero eso está perdiendo vigencia ya que ganó la visión del gobierno por su amplia mayoría a la hora de alcanzar el poder.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    danifletcher

    danifletcher Cemzoonita

    Libra
    lo que pasa es que desde hace ya mucho tiempo los medios se corrieron de su eje,ya no se dedican a solamente informar y ser objetivos,sino que defienden intereses y crean realidades en la sociedad para su propia conveniencia,la mayoria son simples empresas que se hacen llamar medios de informacion independientes
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página