1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Debate Matrimonios. ¿Hasta que la muerte los separe?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Gon, 23 Septiembre 2015.

Cargando...
?

¿Crees que en los matrimonios se da la frase "Hasta que la muerte nos separe"?

1. Si

22.7%
  2. No

50.0%
  3. No me interesa

9.1%
  4. NUNCA ME CASARE!

18.2%
  1.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    pero no has contestado la pregunta....hasta que la muerte los separe... si o no???

2.  
    Rizu

Rizu CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Jajaja acá se conoce como "hasta que la otra nos separe "

Y en mi punto de vista depende mucho para poder responder esa pregunta

3.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    oki...
    entonces creo que la respuesa es... NO...

4.  
    Chaizuru

Chaizuru Cemzoonita

Capricornio
    La verdad es que en mi punto de vista... osea en mi lugar pienso que es falsa.
    Se tienen caleta de problemas como pareja... creo que no aguantaria ni a durar unos 3 años casado.
    Imaginense todas las responsabilidades .

5.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Al menos, en el estado que estoy ahora (con un trabajo bien pero bien absorvente y encima, sin la madures requeridad) creo que tampoco duraria mas de 3 años...

6.  
    Zoey Uchiha

Zoey Uchiha Cemzoonita

Aries
    Creo que no, desde mi punto de vista el matrimonio sólo es un contrato en el que ambas personas hacen una serie de negociaciones y acuerdos para poder convivir juntas y cuando esa unión ya no les conviene o no quieren seguir juntos se disuelve. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Eso sono al estilo Fujimori...

DISOLVER....!!! :malvado:

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Uno ve cuánto dura el amor. Es una lástima que muchos lo ven como algo "desechable" y no luchan por repararlo si se agrieta o se intoxica con algo (celos, codicia, etc.)

En lo personal, me gustaría que todos fueran "hasta que la muerte los separe" (o más allá, si es que algo como el Paraíso existiese), pero en todo caso, yo despenalizaría todas las infidelidades siempre y cuando se justifiquen. Como por ejemplo si la mujer no cocina, no plancha y no presta la "puertita de atrás"

Pero no, las mujeres hoy en día solo piensan en...

Puto dinero .3.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Rizu

Rizu CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Bueno yo lo veo por mi lado...ya llevo 4 años casada ..y aunque a veces me dan ganas de lanzarle la cacerola por la cabeza...mejor suspiro y me relajo e intento buscarle solución al problema...

O eso pienso yo...

Pero concuerdo con la mayoría que cuando se acaba el dinero o ven la situación compleja...se rinden tanto por parte de hombres como mujeres

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    jajaja

puertita de atras??? jajaja ...
    MAÑUCO!!!

ya en serio....

si no cocina y no plancha... divorcio??? nahh tu no nesecitas una mujer, necesitas una EMPLEADA... te va a salir mas barato, y sobretodo, mas eficiente....

11.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Actualmente no.
    Y lo digo por experiencia propia. "Cuando el dinero falta, el amor escapa por la ventana". Sé que parece tonto, pero es cierto, y bueno, no significa que por ese único motivo una pareja que sufre una crisis económica se separe, pero sí una de las razones principales por las que se originan otros conflictos.que a plazos, terminan con la separación. Nunca falta la gente metiche, la que infunde, la que quiere acostarse contigo o con tu pareja, la que aprovecha cierta desesperación emocional para que uno de los dos de entrada a esos malos consejos. Ya otro motivo es que la gente no se conoce completamente como pareja cuando ya están en el altar y por eso viene la dolorosa decepción tiempo después, y aún peor, si ya hay niños en casa. Ahora existen tantos clichés, y tanta soledad, que con tal de no quedarse solo uno se conforma con lo que puede. Pocos casos son de amor verdadero, ¿verdad @Okita & @Russkiy Okkupant ?

• Informativo Informativo x 1
  12.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Creo que el tema de la economía con él ya lo tenemos cubierto. Estamos a prueba de balas (? Jajajaja

13.  
    Okita

Piscis
    Creo que el tema de la economía con él ya lo tenemos cubierto. Estamos a prueba de balas (? Jajajaja

14.  
    Alostsheep

Tauro
    Pues... ya es una gran ventaja.

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    te felicito... me alegro por vos y Russ, aunque bueno.... para cuando la boda??? :amor:

16.  
    Okita

Piscis
    En unos ocho años

17.  
    Alostsheep

Tauro
    Eso es implica una gran determinación, paciencia y el material más fuerte de una relación: la costumbre, la monotonía y una relativa comodidad; cosa imprescindible para vivir juntos.

Última edición: 15 Febrero 2016
  18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    mmm eso es bueno...

Tengo tiempo para juntar para mi pasaje... jajaja

lol... mentira... es mejor tomarse su tiempo... todo con calma, con calma...

19.  
    Verdana

Verdana Cemzoonita

Cáncer
    Mis padres cumplen 25 años de casados este Noviembre, pero ellos aunque viven juntos y conmigo, pelean todos los días las 24 horas desde que tengo memoria, son pocos los momentos en los que estan de buen humor y salta a la vista la hipocrecía (del lado de mi mamá siempre es que inician todo tipo de agresiones).
    En mi caso esto abarca mas un problema psicologico que otra cosa, segun mis vivencias. Pero volviendo al tema pues... Yo diría que depende muchos de las personas que hacen esta promesa, es decir, siempre he visto de la mayoría de las personas en el mundo, se refieren a formar una familia como algo que "tienen" que hacer en un momento de sus vidas... En mi caso por ejemplo cuando empecé a frecuentar Cemzoo, todos en mi familia y mis compañeros de colegio que con el tiempo se fueron enterando, mas que por interes por chismosería para tener con que joderme, que a mi edad yo no debería estar viendo dibujitos, que deberia estar con la pretencion o si no era lesbiana (lel, tenía 14 años) Y pues con esa mentalidad crian a sus hijos desde Dios sabrá cuando.

Generalizando ya que no todos son así:

Mujeres: Odian que sus novios pasen tiempo con sus amigos y no con ellas, hacen un mundo por culpa del teléfono (FB, WA), se limitan a esperar encontrar un buen partido para vivir felizmente mantenidas por el resto de sus vidas y finalmente se embarazan y se descuidan.
    Hombres: Son felices cuando tienen tiempo libre sin la novia asfixiandolos, ocultan muchas cosas sean feas o pendejadas, finalmente le temen al compromiso.

^Estos esterotipos son los que llevan la mayoría y los mantienen aún estando con su pareja quien se supone debe ser alguien de total confianza... PARA QUE CARAJOS ANDAS CON ALGUIEN EN QUIEN NO CONFIAS ENTONCES? ASH... siempre me cagó eso.
    El amor es respeto según yo... Respeto mutuo y propio :S

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    IceBearForPresident

IceBearForPresident Cemzoonita

Libra
    HAHAHAHA. Realmente creí que trolleabas, pero no. :v El machismo es fuerte en ti, hijo mío.

Anyway, las parejas actualmente en lo que menos piensan es en el matrimonio, hijos, o siquiera vivir en conjunto. ¿Por qué? Está basado en mediciones de población y en índices de crecimiento de natalidad y matrimonios a nivel global; las personas, en su mayoría jóvenes, proyectan más esfuerzo en sus vidas a cumplir sus objetivos de mediano a largo plazo como lo es terminar sus carreras universitarias o conseguir un empleo de ingresos estables. Antes, hace algunos años, el matrimonio a los 18/20 años era algo común y casual, como también pasar de vivir con los padres a vivir en pareja. Ahora es preferido vivir de forma independiente, solo o sola, esperar y casarse cuando todas las necesidades primarias, como ingresos u hogar, sean satisfechas. El "rango" de edad de matrimonio aumentó, si es que se casan en primer lugar.
    Es una de las consecuencias positivas de la educación y su alcance actualmente. Eso respondiendo al planteo del primer post sobre los matrimonios que no son como antes. NADA es como antes, por algo el mundo cambia y evoluciona. xD

Y para mí, tsk, obviamente no. Hay matrimonios que se mantienen unidos a pesar de peleas y discusiones por diferentes motivos, hijos, propiedades, etc. Pero vamos, la pregunta es "¿prometes amarlo/a y cuidarlo/a hasta que la muerte los separe?" y ese es un obvio y rotundo no desde todo punto de vista.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Gon

Gon Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Me llamo la atencion esto, y es tan cierto...pero en cierta medida uno oculta cosas, porque estas teniendo tu metro cuadrado y este se debe respetar SI o SI...El problema viene cuando tu pierdes este metro cuadrado y andas practicamente mostrando todo lo que envian tus amigos o amigas al celular...Eso ya no tiene logica, es practicamente, olvidarte que tenias algo de privacidad.
    Mujer que trata de invadir eso....se le envia su patada en las nalgas y se termina todo. Lo mismo pasan con los hombres...Si la mujer permite mostrarle todo a su novio, esposo, etc....Pues creo que estamos equivocado...NO significa que estes engañando si no le muestras las cosas...es simplemente respetar tu privacidad...He visto hombres celosos a full, que se crean cuentas para poner a prueba a la pareja...osea?...Hasta donde podemos llegar?...

P.D: Si te van a engañar, lo haran si o si...aunque te muestre todo los dias el celular, o te cuente practicamente todo...Siempre tendra la forma de como hacerlo. Pero si realmente quiere estar contigo, no tendria que tener motivos para engañar.

22.  
    Verdana

Verdana Cemzoonita

Cáncer
    Puede que se mal interprete lo que dije, principalmente porque hay muchos varones aquí, pero yo me refiero a los tipos que, realmente no hacen nada malo y defienden la "Privacidad" de su telefono como si fuese un tesoro... Y aunque no escondan nada malo, comportandose así parece que lo hacen. Y obviamente las mujeres tambien acostumbran hacer eso, es mas es mucho peor con ellas.
    Cuando se trata de noviazgo cada quien conserva su espacio todavía y depende de uno mismo si quieres darle todo a esa persona. Además, yo creo que si elegiste a alguien es porque confias en el o ella y por lo tanto no necesitas estar chismeandole el telefono, y si no haces nada malo, no necesitas ocultar nada. No lo sé, al menos a mi se me hace ridiculo estár chismeando u ocultando cosas del facebook o del celular, pero cada quien su punto de vista en ese aspecto.
    Cuando te casas con alguien es porque ya no eres solo tu, son ustedes y ahi es donde se hace mas absurdo estar ocultando cosas, principalmente porque, si te enamoras de un tipo, este tipo tenía una vida antes de conocerte, tenía amigas, amigos, pasatiempos que no tendrían que ver mucho contigo, y te enamoraste de él al conocerlo así, otra pendejada que hacen muchas es simplemente quitarles todo eso y siendo honesta así como no se va a aburrir... Los hombres bue... es casi lo mismo en varios casos, pero no se ve tan seguido, igual cuando una relacion fracasa es porque siempre la cagan ambos.
    Pero me permito aclarar otra vez, estoy hablando en mayoría ya que no todos son así :v

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Okita

Piscis
    Russ no tiene celular con wa. Mi vida es fácil jajajaja broma.

Yo creo que a la primera pelea o a la número 500 no significa que no ames a tu pareja. Sino todos se separarían y ya.

24.  
    Shampii

Shampii Cemzoonita

Capricornio
    Yo no creo en esa frase, para nada D:... somos seres individuales y no creo que hayamos venido al mundo a unirnos a otro humanito. Por lo que entonces sí creo plenamente en el matrimonio legal, nada máaas, porque siempre dará la opción a deshacer ese contrato c:, son meros trámites que darán seguridad económica a ambas partes y si hay hijos también se verán protegidos por la ley cuando alguno de los padres se pase de lanza y decida ser irresponsable. D: Pero, a lo que quiero llegar, es que es una decisión el vivir con alguien que no tiene porque ser condicionada a soportar toda una vida si simplemente no fue como se pensó al principio. Los humanitos debemos ser libres :3 y vivir con quien queramos el tiempo que queramos, igualmente. ^w^

25.  
    Verdana

Verdana Cemzoonita

Cáncer
    Es elección de cada quien, yo si he visto personas que realmente se casaron y se amaron para toda la vida, con sus altas y bajas... pero sin infidelidades por supuesto y asi hasta que uno de los dos o los dos parten, si existe pero son muy pocos.... Por qué? Bueno para mi como ya he mencionado de seguro el amor = respeto, mientras se entienda bien eso, puede existir un matrimonio largo, bonito y duradero o por lo menos terminarlo en buenos términos evitando que los hijos (si es que los hay) salgan tan perjudicados

26.  
    Clafouti

Clafouti Cemzoonita

Capricornio
    Somos seres sociales, gregarios, y el matrimonio es una institución que fue creada por el fin de dar un marco normativo a la familia (derechos, deberes, estructura). Es un contrato y una institución media oxidada en todo caso.

Para siempre?, sería lo ideal, sin embargo tenemos una tendencia a abandonarnos al caos de nuestras hormonas y ahí nada es estable ni duradero.

Entonces si pero no.

27.  
    Phoeenix

Phoeenix Cemzoonita

Aries
    La verdad es que no tengo muy buenas referencias de matrimonios, mis viejos llevan casi 30 años de casados, pero no se soportan.
    A pesar de que ellos siempre están jactándose de que no se han divorciado, de que siguen juntos... yo no le veo el por qué se sienten orgullosos, si de matrimonio solo les queda la situación jurídica.
    Si bien es cierto el matrimonio hoy en día ha ido en descenso y los divorcios en aumento, no encuentro tampoco que eso sea una situación grave, prefiero optar por cortar cuando una relación simplemente no es sana. (De la misma forma que yo lo hice con mi pareja anterior, tenemos un hijo y pues por bien nuestro y de nuestro hijo, nos distanciamos y creo que estamos bien de esa forma).
    Prefiero que las parejas actualmente tomen la sabía decisión de tener que divorciarse, a que sigan muchos pretendiendo un ''matrimonio perfecto'', cuando en realidad ni se soportan, como si el contraer matrimonio fuese una especie de escudo para aparentar ''estabilidad'' hacia los demás.

28.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    mientras halla amor puede funcionar,sino no lo hara nunca

Comparte esta página