1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Debate Matrimonio y Adopción Igualitaria

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 6 Julio 2016.

Cargando...
?

¿Cual es tu postura acerca del matrimonio y adopción igualitarios?

1. A favor

54.5%
  2. A favor del matrimonio, en contra de la adopción

27.3%
  3. En Contra

18.2%
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    El pasado mayo, en el marco del día internacional de la lucha contra la homofobia, el presidente de México Enrique Peña Nieto ha lanzado una iniciativa de ley para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, así como también su derecho a adoptar.

Desde ese momento, ha habido mucho rechazo dicha iniciativa, no solo en voces de líderes religiosos o grupos pro-familia, sino también ha habido posturas de líderes empresariales, políticos y hasta niños adoptados.

No sé qué tiene EPN, pero cada cosa que hace siempre es buen pretexto pa' subirse al tren del mame; con cada cosa que hace, siempre habrá alguien que lo critique. Y no es por defender, no señor, tampoco escribo esto para protestar. No más para hacer debate por este tema que es muy profundo de analizar.

Personalmente, no soy homofóbico, de hecho finjo ser gay en juegos on-rol, pero en la vida real soy heterosexual. Yo tengo dos que tres amigos gays y los respeto. Yo respeto las preferencias sexuales de los demás, y la verdad podríamos pensar en varias cosas que surgen en caso de que se apruebe, como los efectos psicológicos que puede tener un niño si es adopta por una pareja gay.

Un par de preguntas para el debate:
    ¿Están a favor o en contra del matrimonio igualatario, así como de la adopción igualitaria?
    ¿Por qué?

Saludos

@Germaster Sexy @Distroyer @Libero @Alostsheep @Hitomi-chan @Acero @Trap Femboy @Natsuki San @James Lannister @Plushy @Flame Haze

2.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    A ver.. aclaro puntos...

estoy a favor de CREAR una NUEVA INSTITUCIÓN FAMILIAR, con los MISMOS DERECHOS DEL MATRIMONIO, al 100% para la Unión de parejas Heterosexuales PERO NO SE PUEDE LLAMAR MATRIMONIO... con todo respeto... las papas son papas, las yucas son yucas y los camotes son camotes... el matrimonio POR DEFINICION ES ENTRE HOMBRE Y MUJER... que los Heterosexuales tengan los mismos derechos... oki... pero las cosas son como son... no se puede cambiar cosas que son, pero si crear cosas nuevas y progresar con ella...

respecto a la segunda pregunta...

adopción??? vote por la alternativa del medio de la encuesta, porque al menos en mi país, NO....por el momento.... no es que no tengan derecho los Heterosexuales... sino que POR EL MOMENTO y EN LA REALIDAD BARBARICA Y DISCRIMINATORIA DE MI PAIS haria que, si una pareja adopta, sus hijos (y la pareja) seria discriminada, le harían bulling etc etc... no es culpa de los Hetero, mas bien es culpa de nuestra sociedad peruana, QUE HASTA DISCRIMINA POR VER A UN PAR DE HETEROSEXUALES BESANDOSE EN LA CALLE (y ya se dieron casos en lima, ojo)

No lo hago por restringir derechos a los Hetero, ni trato de discriminarlos... simplemente pienso en los niños.. en otros países, mas mente abierta... se podrá hacer, y ya, se debe hacer ya... pero me da verguenza admitirlo, pero mi sociedad ES MUY HOMOFOBICA y SERIA DESASTROSO IMPLEMENTARLA AHORA...

• Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos gracias por la consideración en este tema.

¿Están a favor o en contra del matrimonio igualatario, así como de la adopción igualitaria?

No, y la gente que lo pone como propuesta lo hace por conveniencia meramente política, hace mucho tiempo alguien se dio cuenta que apoyar a las minorías por alguna razón te pone como un ser magnánimo y piadoso ante las cámaras y la opinión publica ganando votos o prebendas sociales gracias a esto, pero por que la mayoría solo debemos agachar la cabeza y aceptar lo que unos cuantos nos obligan a hacer, no acaso la premisa máxima en la civilización actual debe ser que todos por encima de todo somo seres humanos sin importar genero, credo o preferencia yo tolero y respeto las preferencias de la gente pero no estoy de acuerdo que so pena de eso nos impongan criterios y mas que nada afecten al natural proceso social, no veo funcional una relación en donde los parámetros no son los que deben ser y mucho menos me parece ideal que las generaciones venideras no tengan esos parámetros bien definidos, cual es el mundo que nos espera de seguir esto así, por que la sociedad debe someterse a los caprichos de unos cuantos que la conforman.

¿Por qué?

La sociedad no necesita perder su tiempo atendiendo caprichos, tenemos problemas mas graves del cual todos somos victimas cada día. Que han logrados los lugares en donde se le ha dado espacio a buscar satisfacer a estas pretensiones acaso han dejado de tener pobreza, han tenido correcta asistencia medica, tienen menos crímenes, primero solucionemos los verdaderos problemas de nuestra sociedad.

Última edición: 6 Julio 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    James Lannister

James Lannister CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Estoy a favor del matrimonio igualitario, al fin de cuentas el amor es una cosa demasiado complicada como para pretender definirla como algo exclusivo entre un hombre y una mujer. PEEEEEERO estoy totalmente en contra de la adopcion por padres de parejas del mismo sexo, seamos realistas, por mejores padres que puedan ser esos niñ@s serian siempre objeto de burlas y estigmatizaciones por parte de los demas y francamente dudo que eso sea bueno para el desarrollo de un infante,

5.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    justamente a eso iba... pero la pregunta seria... @James Lannister tu crees que la sociedad (ojo, si quieres contestas desde el caso de la sociedad de tu pais, yo planteo a nivel global) estara preparada para aceptar SIN DISCRIMINAR a un niño criado por UNA PAREJA HOMOSEXUAL???

Porque a MI CRITERIO... el chiste, el problema, no es de la comunidad Gay, sino de la Sociedad. actual...

Última edición: 7 Julio 2016
  6.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    No tengo nada en contra del matrimonio gay. Si un hombre esta enamorado de otro hombre(o una mujer de otra mujeer) pues tienen derecho a ser felices.
    De lo que si estoy en contra es la adopcion....porque, como ya han dicho, pobre de su hijo por todo el bullying que recibiria en la escuela por tener padres del mismo sexo.

7.  
    James Lannister

Cáncer
    En Mexico no, quizas sea diferente en algun pais como Alemania, pero en Asia seria lo mismo, en los paises musulmanes esto seria impensable y en los africanos tampoco creo, asi que realmente seria una minoria la que podria vivir civilizadamente con esto, y justo como decia Libero unos posts atras no puedes dejar que una minoria quiera imponerse sobre la mayoria

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    bueno, pensamos casi igual.. solo que yo guardo la esperanza que algún día se acepten los derechos de esa minoría. Y discúlpame (o deberia decir, disculpenme, porque esto tambien va para @Libero ), pero lo primero que se aprende, es que en un buen GOBIERNO, no se gobierna ni para MAYORÍAS ni PARA MINORÍAS.... se gobierna para todos, EL BIEN COMÚN SIEMPRE ES LA META... Claro, admito que no siempre se puede, pero hay que intentarlo, y orientar nuestros esfuerzos a eso...

9.  
    James Lannister

Cáncer
    Igual no va muy acorde al tema, pero esta es en terminos generales mi vision de lo que el mundo deberia ser:

Última edición: 7 Julio 2016
    • Facepalm Facepalm x 1
  10.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Primero y antes que nada debo aclararles algo;

Pues se supone que la sociedad y el mundo esta preparado para eso y es lo "NORMAL" en nuestro mundo. Yo soy heterosexual, tu creo que también lo eres, y muchos aquí lo son; Los heterosexuales son las personas que GUSTAN DE EL SEXO OPUESTO, yo soy una chica y me encantan los sexys chicosinlove , tu eres hombre y supongo te gustan las mujeres.

una pareja HOMOSEXUAL es aquella formada por 2 personas del mismo sexo, ya sen 2 hombres o 2 mujeres.

No se si sea por un error de dedo o algo, pero debía aclararlo.

11.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Lo primero, los derechos y obligaciones que hemos formado como especie en un ámbito de libertad son universales, sólo modificados de acuerdo a la cultura en la que se vive. Significa esto que se puede tener la libertad en la preferencia de género y de conducta, mientras no dañe la integridad de los derechos ajenos ni propios. Eso es el respeto y yo respeto eso.

Ahora, en respuesta a la pregunta que propone @ElSchumi DelaAcera : Las personas tienen su derecho de vivir como quieran, sin ser discriminadas o dañadas; pero romper con el trazo natural de la cultura y de su sociedad, es cosa distinta. ¿Qué opinarían de la poligamia?, ¿o de una poligamia entre homosexuales? Es una exageración, pero, la confusión entre libertad y libertinaje y derechos sin obligaciones llega al colmo en una sociedad tan poco crítica y objetiva. Estoy en contra de estos "matrimonios". Pueden hacerse contratos similares, pero el matrimonio (que significa unión por la matriz) es claramente entre la naturaleza masculina y la naturaleza femenina. Aquí se incluye entonces, si en dado caso se permitiera la unión legal entre homosexuales (que conste, en mi Estado, que fue el primero en aceptar y permitir estas uniones, ya se divorció la primera pareja homosexual que fue la primera en casarse así en el país -México), la adopción no la acepto tampoco, y no por el bullying hacia el hijo, sino porque el rol natural entre padres es igual, un hombre y una mujer, sin importar quien traiga el sustento, o quién se dedique a las labores del hogar. Las repercusiones y casos legalizando esto son muchísimos, ya de por sí es difícil resolver ciertos casos de herencia y etcéteras. Que cada quién haga lo que le plazca mientras no dañe a otros, pero que no pretenda tener más derechos sin obligaciones. Se pelean tanto estos grupos por la discriminación de la que son objeto, pero ¿a qué los obliga esto? Ahora ellos pueden ofenderse sobre cualquier cosa que sientan en su contra, sin saber que ese mismo derecho implícicamente dice que ellos no pueden demandar por ofensa solo por un mal gesto que como a cualquiera le han hecho, de una u otra forma.

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    OKI, Ya lo edite...

errar es de humanos, dijo el pato luego de bajarse de la gallina....

pero algo de tu post me dejo :0u0:...
    y cito...

Esta bien, me gustan las mujeres, y si te gustan los SEXY chicos...:avaricioso: y yo soy Germaster SEXY...boopp2 + 2 es 4.... :malvado:

bueno, otro día... o lo disimulas mejor :perverso:, o te me declaras por privado... please.... :amor::troll:

13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    en un punto debo estar de acuerdo....

como dice mi madre... SER DIFERENTE ES LO COMÚN...

Pero, justamente por eso... coincido con el vídeo, LA IGUALDAD ES MALA, y agrego... lo que debe primar... es la EQUIDAD... y CON EQUIDAD se debe buscar el BIEN COMÚN...

14.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Eso es lo que ocurre cuando las personas no pertenecen a un estado laico, donde política y religión deberían estar separadas por el bien de los ciudadanos.
    Para mi no son mas que tonterías propias de la edad media el prohibir la relación entre personas del mismo sexo, y con relación me refiero a compartir vida cotidiana, no meramente sexuales.
    Por suerte la palabra matrimonio en muchos países va perdiendo fuerza, y siendo reemplazada por pareja de hecho, o simplemente pareja, siendo la unión de dos personas que quieren vivir la vida unidas sin importar que diga un hombre que está a cientos de kilómetros.
    Sobre el tema de la adopción, mientras el infante vaya a tener unas condiciones salubres y educativos mejores que los que tiene actualmente, no debería haber ningun problema en que los adopte quien sea, incluso un solo miembro mientras cumpla con esos puntos. Es vergonzoso saber que en muchos países hay recién nacidos que se les abandona en contenedores de basura, o niñas por no haber nacido varón y tienen vidas de mierda, propiamente dichas y los estados no hacen mas que entorpecer los derechos de adopción porque los padres son del mismo sexo, cuando sin importar el género esos infantes van a tener una vida mejor (ojo, lo que si estoy deacuerdo es que se vigile muy bien a quien se le entrega la adopción, que hay mucho loco suelto)

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    creo que has dicho grandes verdades en tu post amigo...

aunque, lo de matrimonio, como institucion, si, esta perdiendo fuerza.. en forma muy alarmante... pero hay muchas formas de formar una FAMILIA... y ese es el concepto al que deberiamos apuntar...

16.  
    Mr Gio BlackAngel

Mr Gio BlackAngel CemZoonita Tribu Cooz Lost Kingdom Estudiante escuela de edición

Tauro
    Bueno yo si estoy a favor del matrimonio y la adopcion, en muchos paises que estan avanzado con este tema los ni#os tratados como cualquier otro porque ya tienen una educacion diferente del tema, los otros ni#os o jovenes estan conscientes de que hay adopcion por parejas igualitarias. Se les da informacion y educacion desde los primeros niveles de estudio del tema para que no suceda en un futuro el bullying a los hijos de parejas homoparentales es cuestion de informacion.

Esta mas que claro que en un pais en donde apenas se estan aprobando estas leyes haya casos de bullying pero al mismo instante de aprobarlo debe comenzar la educacion de los ciudadanos o mucho antes para dar a conocer bien el tema y que estos ni#os y jovenes no se sientan excluidos o discriminados por tan solo ser una familia homoparental.

Es mi manera de pensar.

Bye

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    Pero dicha educación (a la sociedad) tomara mucho tiempo (mas en Peruzalen).... y durante ese tiempo,.,... que hacemos con esos niños que recibirán el Bulling???

Última edición: 12 Julio 2016
  18.  
    Mr Gio BlackAngel

Mr Gio BlackAngel CemZoonita Tribu Cooz Lost Kingdom Estudiante escuela de edición

Tauro
    Prepararlos mentalmente para lo que se van a enfretar y ense#arlos a defenderse a la hora de dar explicaciones, en mi pais aun no es legal pero hay muchas familias homoparentales y los chicxs son muy estables y son profesionales algo tuvieron que hacer sus padres o madres para que ellos supieran que les tocaba enfrentar

19.  
    LadyProto

LadyProto CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Yo, en mi humilde opinión, estoy a favor tanto del matrimonio como la adopción. Me podría considerar bisexual, ya que aunque me juraba lesbiana conocí a un hombre con el que actualmente mantengo una relación estable. Por esto mismo sé de primera mano lo que se siente la discriminación, insultos, demás, y entiendo los anhelos que tienen las parejas homosexuales por formar una familia.

Por otro lado, conozco parejas de homosexuales quienes han criado niños, algunos son también homosexuales pero otros son heterosexuales. Dicen que es malo para los niños convivir con personas así pero, ¿Y en los matrimonios heterosexuales donde los hijos no lo son? ¿Qué pasa ahí? Tenían ese llamado buen ejemplo, pero ni con eso puedes meterte en sus gustos y deseos.

Otra de mis opiniones respecto a los puntos que manejan, el acoso que se arrasa tras eso. ¿Acaso el acoso se da únicamente por esto? Igualmente puedo hablar desde mi experiencia propia, ya que viví el acoso durante finales de primaria, secundaria, y parte del bachillerato, incluso desde antes de saber mis propias inclinaciones sexuales. Las personas siempre buscan cualquier motivo para molestar, por más banal que sea, todo con tal de demostrar poder o yo que sé. Así que, nuevamente, pienso que todo esto es independiente al acoso.

En fin, éstas son sólo mis opiniones personales en el tema, y en lo personal, espero que en algún momento la sociedad logre aceptar todo esto.

20.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    pues ser... pero estas tocando el tema desde un SOLO ANGULO... ES DECIR, preparas a los niños... oki... muy bien, PERO NO PREPARAS A LA ZOOciedad a ser TOLERANTE... y justo, la chamba mas dura, mas importante, y mas dificil es preparar a esa ZOOCIEDAD...

Última edición: 12 Julio 2016
  21.  
    Mr Gio BlackAngel

Tauro
    creo que el primer comentario explique un poco que hay que educar a la sociedad para que esten preparados para estas nuevas familias.

22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    Pero no puedes empezar el paso 2 si no has hecho el 1... el resultado seria nefasto... mas aun si hay niños de por medio..

justamente, por ahora, estoy en contra de la adopcion en mi pais, pero solo por ahora... ojala algun dia, en mi pais... se pueda, con una sociedad educada...

23.  
    Mr Gio BlackAngel

Tauro
    por supuesto, en mi pais aun falta muchas cosas y con el tema e que hay cosas mas importantes que hacer lo hacen aun lado y no educan a los ciudadanos sobre el tema.

24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    En mi pais (Peruzalen) aun se le da mas importancia a asuntos de farandula que a temas como este...

es una vergüenza...

25.  
    Mr Gio BlackAngel

Tauro
    Bueno en cada pais hay algo diferente, en el mio Vaganzuela segun hay cosas mas importantes que resolver primero..

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    como por ejemplo, matar a Maduro...

• Gracioso Gracioso x 1
  27.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Como el papel higiénico... xD

• Gracioso Gracioso x 1
  28.  
    Mr Gio BlackAngel

Tauro
    Si eso parece xD

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    Cosas asi.... detallitos insignificantes como esos

Mándenle la moto...

Comparte esta página