1. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  2. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso
  3. Invitado Disfruta de un momento en el día donde podrás escuchar música de todo tipo, y si tienes pedidos o un género en particular no olvides que lo puedes dejar en comentarios para complacer aquellos gustos. Pop, Rock, Gotic, Kpop, Jpop, Alternativo, Salsa, Merengue, Baladas, etc. Música en diferentes idiomas desde inglés, japonés, coreano, ruso, español, y más.
  4. Invitado Asi que todos los viernes a las 21 horas mexico tendremos un pequeño programa donde hablaremos de peliculas, series, animacion, comics, manga, anime, videojuegos y de toda esas pequeñas cosas de la vida que todos amamos. Y todo acompañado con buena musica. Recuerden: El Angel Nocturno, con Satoshi, el regreso que nadie esperaba ni querian... Solo por CZRadio. Viernes 21 hrs Mexico, 23 hrs Argentina
  5. Invitado Durante mis emisiones platicare sobre videojuegos que ya conozco, que tengo curiosidad y sobre las novedades de la industria. Podrán escuchar música de todo tipo, y si se presta, incluso del mismo juego del que estaré hablando. Charlare con ustedes sobre las curiosidades, secretas teorías y trama que estas bellas obras de arte esconden. CLARO que si el juego acaba de salir no diré SPOILERS (a menos de que el público lo pida) Ya si el juego es viejo, pues… ¿la mayoría ha de conocerlo verdad?
  6. Invitado Hubo un circo, durante el siglo XIX fue muy popular, pero por alguna razón fue cerrado bruscamente.... ¿Te atreves a entrar?
    Descartar aviso

Mate

Tema en 'Foro de Cocina' iniciado por Tamyta, 9 Enero 2017.

Cargando...
  1.  
    Tamyta

Tamyta Creador del tema Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Tauro

Está es una bebida típica Argentina, también muy conocida en otros países como Uruguay, Paraguay.
    Yo soy de Argentina y está bebida o infusión, es muuuy consumida por aquí, para muchos forman parte de todo su día, lo toman por las maánas, tarde, cuando quieren.
    En este país nadie toma mate porque tenga sed.
    Es más bien una costumbre, como rascarse.
    El mate es muy bueno para tomar entre amigos o hasta para compartir entre tus compañeros de instituto o cualquier otro grupo de personas.
    Hago este tema ya que muchas personas de otros países a las que he preguntado si les gusta ni siquiera sabían que es, o hasta escuché que algunos creen que "yerba" (contenido del mate) es una especie de droga o algo por el estilo, lo cuál no es cierto o ya habría visto muchas veces unicornios por ahí.

Definición de wikipedia:
    Se denomina mate a la infusión hecha con hojas de yerba mate (Ilex paraguariensis), planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas. Por esto, hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar, miel, stevia o endulzante no calórico. La espuma que se genera al «cebar» se debe a los glúsidos que la yerba mate contiene.

Algunos pasos para prepararlo:

1. Calentar agua, luego colocarla en un termo. Tenga en cuenta que el agua no debe estar tibia ni dejarse hervir, para tomar “buenos mates” la temperatura del agua aconsejable es de 70 a 80°C.

2. Vierta yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo. Si lo desea, para que los primeros mates no sean tan amargos, puede agregar una o dos cucharaditas de azúcar. (Hay quienes les gusta amargos o dulces, o como yo ambos)

3. Tape con una mano la boca del mate, inviértalo y agítelo unos instantes. Vuelva el objeto a su posición normal. Cuide que la yerba quede recostada sobre una de las paredes del mate y además se forme un pequeño agujero.

4. Para comenzar el mate, coloque agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba. Iniciar el mate con agua tibia, permitirá que no se queme la yerba y pierda el gusto.

5. Introduzca la bombilla en el hueco húmedo.

6. Una vez que hizo estos pasos puede comenzar a cebar el mate.

7. Procure no mover la bombilla y cebar siempre en el mismo lugar, esto permitirá que no moje toda la yerba y así disfrutará más tiempo de unos exquisitos mates. Esto último de no mojar toda la yerba no suele hacerse, pero no estaría mal hacerlo de está forma.

Aquí la fuente, también posee imágenes para complementar la preparación:

¿Alguna vez lo probaron? ¿les gustó?
    Algo que me causa gracia y tengo que admitirlo xD es ver a personas que no conocen la bebida, probarlas por primera vez. Y luego terminan gritando o poniendo cara fea porque se quemaron la lengua xD
    Aunque están los que ponen cara de... "esto es muy raro pero me gusta" jaja

Última edición: 9 Enero 2017
  2.  
    Midori Ogata

Midori Ogata Cemzoonita

Libra
    Es muy rico!! Yo he de añadir que en exceso es malo para quienes tengan deficiencia de hierro o anemia (al igual que el té verde, blanco, negro ) y es MUY energizante.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Acero

Acero Equipo administrativo

Escorpión
    ¡Ah! Eso no lo sabía. Sólo conocía el "si hace espuma, el mate está bien cebado".

Lo de los pasos para preparar mate son casi como un tutorial. Yo acostumbro a decir que es toda una ciencia. Acá donde vivo (un pueblo de México) no es conocido, así que siempre explico cómo prepararlo y las costumbres (como cuando se tapa, o lo de la suerte cuando lo pasas al que no está cebando). Por lo general bombardeo con información, jeje.

Y es cierto, algunos hacen caras cuando lo prueban. Otros ni se animan a probarlo, pero los convenzo con "vas a probar una bebida de Argentina, ¡anímate!, si no te gusta no te preocupes, no me ofendo" y ya, se animan. Y ahora, hasta tengo dos compañeros mexicanos materos: uno en la escuela y otra en el trabajo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tamyta

Tauro
    Si! o lo de "si tomas el último mate te vas a casar" jaja

5.  
    Acero

Escorpión
    ¡¡¡WOW!!! Espera, espera, esa no la sabía :17:
    Con razón las rondas de mate son eternas...:4:

Igual hay mate para todos los gustos, ¿no? Aparte del dulce y el amargo, está mi favorito que es el de leche. Ahí no aplica el "te vas a casar", yo digo, puesto que no da para tomar tantos...

Y luego está el tereré, que tengo entendido que es paraguayo en realidad. A mí el tereré no me gusta, a menos que se prepare con jugo (o agua de sabor) de naranja. De otro modo no lo tolero, tiene un gusto demasiado extraño.

6.  
    Tamyta

Tauro
    Con leche hace siglos que no tomo, pero es rico.
    El tereré a mi en cambio no me gusta mucho con jugo de naranja jaja, que es el que mas se usa. Me gusta con algún jugo de manzana o mango por ejemplo, suelo comprar jugo en sobrecitos.

Otra cosa que no mencioné, es que cuando ya no quieras más (y aún la ronda da para seguir), se suele decir "gracias", luego de tomar tu último mate. En vez de "no quiero más", "este ultimo y listo" etc

7.  
    Acero

Escorpión
    Jamás lo probé con jugo de manzana o mango; me gustaría probar el de manzana, me resulta curioso.

¡Ah, sí! Eso es algo importante a explicar a los que comienzan a tomar mate. A mí me pasa seguido, así que cuando olvido explicarlo suelo preguntar "¿vas a querer otro?", o de plano le vuelvo a pasar el mate a esa persona, y luego le explico lo del gracias. Porque a nuestras mentes cebadoras ese "gracias" les confunde :4:

8.  
    Acero

Escorpión
    Ayer estaba limpiando mi teléfono y encontré estas imágenes, así que se las comparto.

IMG-20170712-WA0001.jpg
    IMG-20170712-WA0000.jpg

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página