1. Invitado ¿Tienes fobias?, trata de describirlas en 500 palabras
    Descartar aviso
  2. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  3. Invitado¿Eres una calabaza o una catrina?
    Descartar aviso
  4. InvitadoUna vez más el concurso para descubrir a la muerte llega a Cz...¿Lograras descubrir quien es?
    Descartar aviso
  5. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso

Actividad Master Class MANGAKA/ Chiheisen Buru. :3

Tema en 'Taller de Dibujo' iniciado por chiheisenburu, 30 Septiembre 2017.

Cargando...
  1.  
    chiheisenburu

chiheisenburu Creador del tema Cemzoonita

Piscis

Archivos adjuntos:

Última edición: 2 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    chiheisenburu

Piscis
    CARTEL MASTER CLASS MANGAKA CHIHEISEN BURU 001.jpg Solo en este curso de dibujo manga asta Enero del 2018, escogeré a 30 alumnos de chicos y chicas que quieran aprender manga, mas no puedo, si no seria un caos para asesorarles y corregir ejercicios.

Para suscribiros hablar por mensaje privado cemzo, tenéis que decirlo en el tema del curso y luego verificarlo por privado que quieres apuntarte, gracias.

Si no estas registrado en Cemzoo, no podrás suscribirte, no responderé a aquellas personas que no estén suscritas, es un curso de un grupo cerrado de 30 alumnos, el segundo grupo se abrirá en Enero para el nuevo curso. :)

Última edición: 2 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Acero

Acero Equipo administrativo

Escorpión
    Bueno, yo me anoto. Estuve en el curso anterior pero terminé abandonando, así que creo que podría retomar con éste.

Igual creo conveniente que más adelante se abra una discusión para subir trabajos, si bien no sería para corregirlos, sino para demostrar lo que vayamos avanzando y hacernos comentarios entre nosotros, los alumnos. Además estaríamos participando más en el foro con aportes y comentarios.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Ceyles

Ceyles Cemzoonita

Capricornio
    Me apunto,me emociona todo lo que tenga que ver con el dibujo. :)

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    chiheisenburu

Piscis
    Me parece una buena idea Acero, saludos y me alegre de verte por Cemzoo, en este curso será increíble y se aprenderá mucho a todos los niveles. :)

Porcierto Acero, pasame un gmail o hotmail por privado cemzoo, para cuando corrija ejercicios mandartelo personalmente, gracias.

Última edición: 5 Octubre 2017
  6.  
    chiheisenburu

Piscis
    Hola Ceyles me alegra que te apuntes, lo pasaras muy bien y aprenderás muchas cosas, será un curso muy completo, don de tu arte evolucionara en poco tiempo, un abrazo artista. :)

Porcierto Ceyles, pasame un gmail o hotmail por privado cemzoo, para cuando corrija ejercicios mandartelo personalmente, gracias.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    chiheisenburu

Piscis
    7a89d087-e36d-4632-a70d-df5012d7f19c.jpg DOHE- 003.jpg e94ee7b8-f4b9-4514-8314-13d606f825d8.jpg De momento solo hay tres alumnos, Rita, Acero y Ceyles, para ir abriendo boca dejare dibujos realizados por mi. :)

Animaros a participar en este curso, ya que el temario será a nivel profesional al igual en el que doy en mi trabajo como profesor de dibujo don de me gano la vida, valorado en 650e curso de 8 meses + 55e la matricula, a un que siendo sincero, el curso que doy de pago es en presencial y tiene materias que no podría dar con alumnos a distancia, como es el modelado en 3D con arcilla para personajes. :)

• Ganador Ganador x 1
  8.  
    Midori Ogata

Midori Ogata Cemzoonita

Libra
    Que linda idea! Yo me anoto. Dejé de dibujar hace muchos años y me encantaría retomarlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    chiheisenburu

Piscis
    No te arrepentirás Midori Ogata :) y te aseguro que tendrás resultados interesantes, además de que soy muy muy muy bueno aconsejando en el arte, para que el alumno/na, no decaiga y este motivado y dibuje con pasión, me las se todas, tengo mucha experiencia y e aconsejado a muchos muchos dibujantes noveles. :)

Cuando puedas, pásame un correo electrónico gmail para las correcciones de ejercicio, que serán vía email, gracias.

10.  
    Midori Ogata

Midori Ogata Cemzoonita

Libra
    Enviadísimo :D

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    chiheisenburu

Piscis
    Les comento a los que tengan dudas, este Domingo cierro las inscripciones y empiezo con el curso de dibujo, luego no escogeré a mas dibujantes, no te pierdas esta oportunidad, además... las practicas no lo enviare por aquí como la otra vez, será privado, aquí solo subiremos para enseñar la evolución de los alumnos o temas para hablar como dijo Acero que me parece muy bien :). Pero lo que no me parece bien y lo que no consentiré que mas de 300 vistas me apuesto de que son de curiosos, a los que no están registrado, esto va para ustedes... no podrán ver mis fichas de practica, son exclusivo para los que estén registrado en el curso, en este curso estaremos en contacto por privado para facilitar tareas y explicaciones de anotaciones artísticas, lo pasaremos muy bien. :)

Norma para los alumnos: Queda prohibido subir una ficha de las que os pase, para enseñarlo en el foro, quiero que las practicas sea privado, solo podrá subir en el tema del curso de manga o en un tema creado por el propio alumno en la galería de arte, pero solo podéis enseñar dibujos sueltos de practicas, sin enseñar las fichas o decir los trucos que os enseñe.

Des de aquí lanzo un mensaje, si te gusta dibujar manga de verdad... regístrate en Cemzoo, este curso es uno de los mejores que podrás ver, practicar y encima gratis, todo el que se registre y se presente en cemzoo será bienvenido, gracias. :D

Última edición: 6 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  12.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Hola :3!!

Yo también me quiero anotar, te mando por mensaje privado mi correo electrónico y ya tengo ganas de que comience el curso de dibujo manga <3 <3 !!

Yo también estuve en el curso anterior, pero por falta de tiempo y muy pocos conocimientos de dibujo manga y sin llegar a saber lo más básico, acabe abandonando el curso sin decir nada, lo siento u__u...

Y sobre lo que ha escrito Acero, me parece muy buena idea, si si n__n. Apoyo la idea.

Espero que haya tiempo para poder anotarme ^^.

¡Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    chiheisenburu

Piscis
    Hola Rita :) apuntada estas, lo pasaras muy bien ya veras como aprendes mucho. :)

• Ganador Ganador x 1
  14.  
    chiheisenburu

Piscis
    Esta tarde a hora de España se publicara la primera clase, el curso de dibujo se empezara a realizar y quien este interesado pues puede apuntarse.

La primera entrada costara de 5 fichas + 1 de introducción y explicare los materiales a utilizar para empezar a dibujar para todo el curso, los costes en materiales son mínimos. :)

Nos vemos a la tarde y espero que se anime mas gente, gracias. :D

Última edición: 8 Octubre 2017
  15.  
    Satoshi

Satoshi PokemonSatoshi Critico

Cáncer
    me interesa, hago comics estilo manga pero me interesa mucho mejorar en muchos aspectos

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    chiheisenburu

Piscis
    Hola muy buenas, me llamo Chiheisen Buru y soy aspirante a mangaka profesional y en mi trabajo diario soy profesor de dibujo en una gran escuela en España. :)

Me considero un dibujante que sabe mucho del arte, pese a mi corta edad e tenido el privilegio de conocer a grandes artistas y aprende de ellos.

Este curso de dibujo es referente al estilo manga, pero con las técnicas que os enseño, te invito a que también las practiques con otros estilos, sea Disney, cartón o europea, todo lo que practiques en el arte ya sea pintura en paisajes, animales o modelado en arcilla, te será de ayuda para expandir tu visión y tus conocimientos artísticos y aplicarlo a los cómics manga, ya que un dibujante de manga es creador de mundos y universos únicos en lo que contar historias con un propósito de superación y lucha, ese sentimiento y ese ideal es el que debe expresar un verdadero dibujante de cómico y ese es mi camino como dibujante de manga?

Comenzamos y espero que mi visión del arte os ilumine y os de fuerza para que veáis lo hermoso que es empezar a caminar y lograr contar historias únicas para el disfrute de los lectores con el fin de que se sumerja en las historias y aprendan valores, es la filosofía del buen dibujante de cómics, empezamos. :)

- CONSEJOS DE ARTE PARA LOS NOVATOS ASPIRANTE A DIBUJANTE DE MANGA:

1º NUNCA DIGAS QUE ERES UN MANGAKA, UN MANGAKA ES EL QUE SE
    GANA LA VIDA DIBUJANDO MANGA, EJEMPLO EICHIRO ODA, GUARDA ESE
    RENOMBRE PARA CUANDO LO CONSIGAS, PARA MI ESE NOMBRE SER MANGAKA
    ES EL OBJETIVO DE MI VIDA, YO SOLO SOY UN JUGADOR, VOSOTROS NOVATOS
    SOIS ESTUDIANTES DE DIBUJO MANGA.

2º PARA SER UN BUEN DIBUJANTE DE MANGA, TIENES QUE SER HUMILDE Y ACEPTAR CRITICAS CONSTRUCTIVAS PARA MEJORAR, PERO SIEMPRE DE PERSONAS CON VALORES ARTÍSTICAS Y NO DE DISCURSOS ENTUPIDOS E INSULTOS DE LO MAL QUE DIBUJE UNO U OTRO, LAS LAS CONVERSACIONES ODIOSAS SON MALAS, IGNORARLAS Y NO GASTAR VUESTRO TIEMPO CON PERSONAS DE ESTA CATEGORÍA.

3º NUNCA TE COMPARES CON LOS DEMÁS EN NIVEL DE ARTE, ES ALGO ENTUPIDO YA QUE EN MI CASO NUNCA ME COMPARARE CON NADIE QUE DIBUJE MEJOR QUE YO O QUE DIBUJE YO MEJOR QUE ALGUIEN, EL ÚNICO CON EL QUE TIENES QUE COMPETIR ES CONTIGO MISMO Y MEJORAR DIA A DIA, TIENES QUE SER MEJOR QUE TU YO DE HACE UN DIA, ESE ES EL CAMINO.

4º ORGANIZA TUS PRACTICAS Y TU ZONA DE TRABAJO, TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA DIBUJA MÍNIMO 2 HORAS DE PRACTICA CON SENTIDO Y CON CABEZA Y NO DIBUJAR POR DIBUJAR.

5º SI DIBUJAS BIEN O EN TU ENTORNO TE HALAGAN POR LOS DIBUJOS QUE REALIZAS, NO ENMARQUES UNA OBRA PARA TODA TU VIDA, ESTO QUIERE DECIR QUE TENGAS LOS PIES EN LA TIERRA Y QUE NO SE TE SUBA A LA CABEZA, ESTA BIEN DISFRUTAR CON LOS HALAGOS PERO NO CREERTE QUE ERES UN GENIO Y EL MEJOR DEL MUNDO, ESO A LA LARGA TE ARA MUCHO DAÑO PORQUE SIEMPRE ABRA ALGUIEN MEJOR QUE TU, QUE YO Y QUE EL OTRO, ES UN CIRCULO VICIOSO QUE NO HAY QUE ENTRAR, SOBRE TODO MUY IMPORTANTE SER HUMILDE CUANDO TE ADMIRAN Y DAR GRACIAS, YA QUE SI ALGUIEN TE ADMIRA Y TU TE PONES CHULO CON LO QUE HAS DIBUJANDO ESO DE CARA A TODOS NO ES BUENO.

6º AFILA TUS LÁPICES SIEMPRE, ES EL ALMA DE UN DIBUJANTE. :)

7º PRACTICA CON SENTIDO TUS PRACTICAS.

8º TEN PACIENCIA QUE ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS,

ROMA NO SE HIZO EN UN DIA, PIENSA QUE EL NIVEL DE UN NOVATO A PASADO POR TODOS, YO EN SU DIA ESTUVE EN TU NIVEL DE ARTE. :)

9º TEN CONFIANZA, SE CONTANTE Y SOBRE TODO PACIENCIA EN PERFECCIONAR LAS TÉCNICAS DE ARTE PARA LUEGO DISFRUTAR EN DIBUJAR LO QUE TU PIENSAS Y PLASMARLO EN EL PAPEL.

10º SAL A LA VIDA Y OBSERVA EL MUNDO, HAZ AMIGOS QUE LE GUSTE DIBUJAR Y HABLA DE ARTE, VE PELÍCULAS DE DIBUJO DE TODOS LOS ESTILOS DISNEY, DE MANGA, EUROPEO, EMPÁPATE DE TODO LO QUE TE GUSTE PARA CREAR TU PROPIO ESTILO MANGA UNA VEZ TERMINE LA FORMACIÓN. :)

- Las fichas de practicas son las siguientes y se explicara por privado a los alumnos apuntados en el curso, gracias y espero que el primer contacto les gusta, poco a poco iremos viendo y aprendiendo cosas muy interesante, pero primero es empezar de abajo y subir escalones para educar a los aspirantes a mangaka. :)

- Los materiales que necesitara serán muy básico, un portamira del 0,5, folios a4, una regla de 40cm para cuando allá practicas que se utilices la regla, sacapuntas y la sorpresa de la primera entrada, la goma esta prohibida de utilizarse, de echo si la utilizas, me daré cuenta XD y será malo para los aspirante lo explico en una pagina especial sobre la goma y nada mas de momento, mas adelante cuando nos soltemos pediré material para practicas de tinta. :)

CHIHEISEN BURU MANGA ART SCHOOL 001.jpg CHIHEISEN BURU MANGA ART SCHOOL 002.jpg CHIHEISEN BURU MANGA ART SCHOOL 003.jpg CHIHEISEN BURU MANGA ART SCHOOL 004.jpg Ver archivo adjunto 710098 CHIHEISEN BURU MANGA ART SCHOOL 006.jpg CHIHEISEN BURU MANGA ART SCHOOL 005.jpg CHIHEISEN BURU MANGA ART SCHOOL 007.jpg

CHIHEISEN BURU.jpg

Última edición: 9 Octubre 2017
    • Ganador Ganador x 1
  17.  
    chiheisenburu

Piscis
    Hola Satoshi, será un placer, espero que te diviertas y lo pases muy bien, veras como aprenderás mucho, un saludo artista. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Acero

Escorpión
    Venía tan bien leyendo y de repente...
    :¡queeee!:

Adiós mi querida goma, te extrañaré...

Igual me quedó claro por qué no se utiliza. Lo único malo será el acostumbrarme, pues.

¿El portaminas es ese al que se le puede poner y quitar la mina? ¿O sea que los lápices rojo y azul no nos servirán esta vez?

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    chiheisenburu

Piscis
    ]Venía tan bien leyendo y de repente...

Adiós mi querida goma, te extrañaré...

JA, JA,JA Ya se que al principio cuesta, pero ya veras como te alegras mas adelante. :)

Sobre el portamira, mas adelante abra practicas con el, es un pequeño adelanto. ;)

NOTA: Ese gif es muy gracioso XD, me suena mucho XD como que lo hice yo, no se si lo sabes, en su día realice unos gif para cemzoo y ese es uno de ellos, no me acordaba como era. XD

Igual me quedó claro por qué no se utiliza. Lo único malo será el acostumbrarme, pues.

¿El portaminas es ese al que se le puede poner y quitar la mina? Si, lo normal para manga es el 0,3 0,5 0,7 y 0,8

¿O sea que los lápices rojo y azul no nos servirán esta vez? El lápiz rojo o azul es como empezaremos a dibujar las primeras practicas. :)

Última edición: 10 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  20.  
    Satoshi

Cáncer
    ya me tuve que comprar el mendigo lapiz azul para las practicas jaja
    una duda, yo tengo un lapiz mecanico que es mi concentido pero es del numero 2, con diferentes tipos de durezas, asi que con eso dibujo (afilado siempre)

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    chiheisenburu

Piscis
    Lo normal es empezar con lápices bicolor de estos que son rojo o azul, pero también hay lápices de dibujos en rojo especialmente o en azul especialmente, lo importante es utilizar los materiales acorde con la practica, importante y esto va en general, toda la practica que se dibuje, siempre, siempre se dibuja con un solo color, para yo coger otro color y corregirlo para que destaque en el papel y en el dibujo don de tienes que mejorar. Cuando especifique una practica yo iré diciendo con que material se realiza o con el material que tengas a mano y que dibuje igual, poco a poco, lo importante es la practica. :)

22.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Yo solo espero de que no decaiga el ánimo a hacer algo de dibujo manga, por favor. No sé cuántos usuarios y usuarias somos en total haciendo el curso, por correo electrónico hay mucho diálogo y comunicación, pero lo que a mi me gustaría saber, es porque la gente no describe sus progresos en este tema o expone sus dudas mientras se realiza el curso de forma individual. Solo espero de que todo vaya bien.

En cuanto a mi... : esta semana y la pasada ha sido realmente complicada, debido a que estaba muy congestionada por los cambios del tiempo, y aún debo escanear para saber si lo hago bien o debo mejorar todavía, pero hasta aquí, todo bien. Solo espero no atrasarme y mostrar algo en la galería de arte.

¿Cómo vais los demás con el curso? ¿Algún progreso o algo que comentar? ¿Algún dibujo que habéis hecho con todo lo aprendido a pesar de haber empezado?

Saludos :3.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    chiheisenburu

Piscis

Hola Rita, no te preocupes, la cosa es que el curso a empezado hace poco y ahora mismo los dibujantes están en fase de adaptación a como realizar las tareas, mi consejo es que en el día dedicar una hora o dos horas siempre a la misma hora de el día, ejemplo, si es por la tarde, que sea de seis a ocho todas las tardes, esas dos horas son sagradas de dibujo y en poco tiempo veréis vuestra mejora en el arte. Últimamente estoy tardando algo mas de lo normal en enviar los ejercicios, ya que yo ahora mismo ando preparando el comiendo del nuevo curso de arte del 2017/2018 en diseño grafico, ilustración para jóvenes artistas y es mi trabajo don de me gano la vida, ahora mismo me esta cogiendo todo el tiempo de mi día a día a preparar el comienzo del curso y ya cuando este estable, ya este curso de manga funcionara perfectamente.

Lo importante la dedicación y todo llegara.

NOTA: De momento somos cinco + 1 que e seleccionado extra que es una chica que no es de Cemzoo y que ya la conocía de ser seguidora mía de mis dibujos mangas y yo seguidor Sullo de su arte manga, total cinco chicas y un chico. :D

NOTA 2: Voy a descansar y a la noche subo el segundo curso, importante, no os preocupes si todavía vais por las primeras fichas, yo las voy mandando poco a poco asta ponernos al día y explicando como se realiza cada una, lo importante es andar el camino. :)

Si alguien mas se quiere apuntar aceptaría mas alumnos, sean bienvenidos y hablarme por el tema del curso manga o por privado, arigato. :)

Última edición: 15 Octubre 2017 a las 9:19 AM
    • Ganador Ganador x 1
  24.  
    chiheisenburu

Piscis
    Clase dos del curso master class de manga, seguimos con lo básico ya que es la clave para tener unos cimientos artísticos fuertes para poder dibujar en un futuro lo que queramos de nuestra imaginación y sobre todo como queremos y que no nos salga un Picasso en el intento. XD

Este Domingo empezamos de lleno con la rotación de caras básica y posicionamiento de ojos, fondos básicos en esquemas, practica de line art para que nuestros trazos sean mas chulos y perefectos, tambine hay dibujo a ojo algo muy recomendable. :)

Como siempre no puede faltar consejos artísticos muy recomendables para los aprendices a dibujante de manga, para que puedan dibujar y disfrutar sin agobios. :)

¡Comenzamos hueeeee! XD

- CONSEJOS CHIHEISEN BURU:

Si eres un dibujante Novato mi consejo es que no dibujes al día mas de 2 horas, seria dos horas máxima o una hora al día mínimo, lo importante que todos los días cojas el lápiz y practiques con sentido común las técnicas de dibujo y le dediques otro tiempo a dibujar libre lo que quieras. :)

Si estas realizando este curso de manga es porque tienes un objetivo en mente o quizás solo es un Jovi para desconectar, pero en general, quien quieras dedicarse a esto, tendrá que llevar dos pautas, la primera las horas sagradas de practicas de dibujo artístico y la segunda, un cuaderno especialmente dedicado para diseñar personajes creados por nosotros, original, da igual que este mal dibujado, este libro de arte de diseño será oro en el futuro y de el podremos tomar referencia y ideas para nuestros mangas. :)

Para los apasionados del dibujo, mi recomendación se que sois chicos y chicas que dibujáis mucho y muchas horas, si sois novatos y estudiantes y jóvenes... no superar las 4 horas diaria de dibujo al día, 6 horas para un novato de dibujo es estresante y a la larga acabareis dejándolo de lado el dibujo, dibujar 2 horas de practica con sentido y dos horas libres de dibujo original.

Nunca te olvide de una practica si no las controlado perfectamente, no seas conformista y exígete, compárate siempre con los mejores.

Ponte metas, para cuándo dibujes tenga a un mas ganas de dibujar, pero las metas que sean visibles no lejanas o imposibles de alcanzar en X años, un ejemplo claro de meta alcanzable, en un mes... quiero controlar en saber dibujar un circulo bien redondo y que simple me salga igual. :)

001.jpg 002.jpg 003.jpg 004.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Satoshi

Cáncer
    yo soy el chico del grupo xD

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    chiheisenburu

Piscis
    Necesito que los alumnos que están apuntado, sean mas constante en enviar los ejercicios, solo son practicas de 20mt, eso si queréis evolucionar, luego no digan que no aprenden si no se ponen a dibujar, des de aquí les animo a todos y a los que gusten de apuntarse, hay seis vacantes mas para una plantilla de 10 aprendices que es el total que escogeré.

NOTA: Esto solo es un toque de atención, quien de verdad quiera aprender, se interesara de verdad y eso se nota.

• Ok Ok x 1
  27.  
    Satoshi

Cáncer
    perdon sensei xD
    ya te dije que tuve dias ocupados pero ya te mande lo ultimo que me pediste.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Acero

Escorpión
    Yo no envíe nada aún, anoche no salía bien la foto así que lo dejé para hoy, ahora lo mando.

Tengo una duda, ¿hay que enviar seis imágenes de cada figura geométrica?

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Lamento el retraso, prometo entregar los ejercicios u___u.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    chiheisenburu

Piscis
    Esto va en general no pasa nada XD, que no es plan en serio lo que dije, era para que se pongáis la pilas y podamos enseñar ejercicios de practicas para que vean los demás el resultado, pero de momento no lo aremos, un poco mas adelante si, cuando vea un avance, muchos ánimos a todos. :)

NOTICIA DE ULTIMA HORA CHIHEISEN BURU:

Si todo sale bien y sigo el encuadre de producción para mediados de noviembre estrenare un manga ONE shot de 49 paginas 1 a color y 48 paginas de viñetas, la historia es de acción y magia, la verdad es algo diferente y será para un concurso de la shonen jump, este fin de semana terminare el guión y el lunes ya empiezo a dibujar las paginas, ya avisare cuando lo publique en la zona del concurso, lo bueno es que puedo compartirlo y vosotros lo podéis ver y votar si os gusta, un saludo y este domingo a tope con la tercera semana del cursos de manga. :D

Última edición: 20 Octubre 2017 a las 2:00 PM

Comparte esta página