1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Marzo negro ¿Participarían?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 1 Marzo 2012.

Cargando...
?

¿Participarías en el marzo negro?

Poll closed 31 Marzo 2012.
  1. 58.3%
  2. No

41.7%
  3. No sé

0 voto(s)
    0.0%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro

El grupo informático Anonymous hace decidido lanzar una iniciativa para golpear las ganancias de las grandes corporaciones. Esto en protesta ante del ataque a megaupload y una nueva legislación que permitirá cerrar páginas sin proceso judicial.
    La actividad se realizará durante todo marzo y consistirá en no comprar ni descargar videojuegos, libros, películas ni música.

¿Opiniones? ¿Participarían o no?

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Lo veo completamente inútil. Si desde ahora ya están avisando que en Marzo no harán compras de ningún tipo, yo como empresa y que soy más listo que muchos de los pobladores/consumidores, hago lo obvio. Reduzco mi producción en Marzo para evitar perdidas, y me voy de vacaciones a Hawaii. Para Abril, regreso con mis ventas con toda normalidad y nada sucedió.

Un daño tan minúsculo como un mes no le va a joder una vida entera. Bien dicen que luego de la tormenta, viene la calma. Así que no, no apoyaría una idea tan poco efectiva.
    Y menos si esto le genera el desempleo (a falta de ventas) a millones de personas por la estúpida idea de un empresario avaro.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Pues... yo llevo un marzo negro en toda mi vida... e,e

Salvo por las veces que fui al cine, toda mi musica es pirateada, mis libros bajados de internet al igual que las series que veo... No creo que sea algo para estar orgulloso, pero creo que ni mi ropa es de marca, asi que en teoria llevo NO apoyando a las corporaciones desde hace muchos años...

Respecto a si es algo realmente util o no... la verdad lo es, pero tristemente no afecta a las grandes corporaciones si no a los pobres diablos que como yo somos vendedores, puesto que es probable que a muchos en marzo les reduscan sus margenes de comisiones por disminucion en ventas, a diferencia de lo que dice Andros no creo que genere desempleo (nadie cierra o despide a un empleado solo por un mes malo) pero si es posible que existan bajas comisiones y poca movilidad de dinero ese mes que tal vez se muevan a otro sector...

• Me gusta Me gusta x 2
  4. La verdad, yo estoy bastante igual a Josh, pero si tuviera que apoyarlo lo haria xD

5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Jua yo también ando en un marzo negro, si se me murió la play, hace añares que no compro un libro (que será, hace dos meses?), menos cds de música.

Igualmente tengo la misma opinión que andros, aunque creo que aunque suene tonto un mes si puede hacer algo, si google no quizo apoyar la medida de cerrar un día por que se verían en banca rota, que pasaría por un mes sin un euro? sufrir sufrirían con o sin la producción reducida, me parece. Pero a saber de que forma eso afecta a los trabajadores.

6.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    no creo que sea algo útil, yo me conozco y no lo haría aunque quisiera, tengo poca fuerza de voluntad. Aunque realmente hace años que no compro un CD legal, veo mis mangas y cómics por Internet, bajo la música por Ares y las películas que iría a ver en el cine aparecerán acá por mayo así que particularmente a mi no me afecta.

7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Voy a participar inconscientemente en el marzo negro, porque nunca compro ni libros, ni videojuegos ni nada; así que supongo que tampoco compraré nada en marzo.
    De todas formas, creo que no comprar sólo por marzo es un periodo demasiado corto como para que dé algún resultado. Pero bueno, sería genial si mucha gente participara, es una buena causa.

8. Una empresa no puede detener su producción durante un mes y es más idiota seguir produciendo algo que tal vez -la mayoría- no comprará por el Marzo Negro, por lo que sí representa pérdidas para la empresa.

Yo participaré aunque bueno, no es una gran diferencia a los meses de mi vida. Nunca voy al cine o compro videojuegos como loca. De hecho ni tengo dinero, y libros bueno... no es que lea mucho. xDDDD

9.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Marzo negro eterno for ever xD.

Y es verdad; un simple analisis del entorno social que rodea una empresa puede ser la solución más sencilla para tomar la decisión de reducir producción y costos, manteniendo inventarios hasta abril. Asi que no le veo mucha fuerza a la propuesta.

Y repito, si hablamos de legalidad, debo tener ya un parche en el ojo.

10. Detener, no. Reducir, si.

11.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Ehm, tal ves yo esté un poco fuera de lugar pero...
    Eso de que ''no alimentemos mas a quien no nos respeta'' me pareció curioso, considerando que en primer lugar, somos nosotros mismos quienes que no respetamos a las empresas al conseguir de manera ilegal sus productos, ¿O me van a decir que mas de la mitad (por no decir toda) de las canciones que tienen en su pc no fueron descargadas? ¿O que la mayoría de sus pelis no son piratas? e,e

Es bastante lógico que dichas empresas apoyen la SOPA, ya que es una ley que pretende detener el trafico ilegal. El problema es que con la masificación que ha tenido la piratería en línea, las medidas que tiene que tomar la sopa para solucionar el problema tienen que ser un poco... ehm... ridículamente exageradas, quieren lograr una utopía x'D

Y bueno, yo participare, aunque no con la intención, siempre me la paso comprando mercancía pirata/descargando, así que el que deje de comprar o no poco influirá (Por eso mas que un Marzo Negro, para mi es un Año Negro) =w=

Ah, y que una empresa detenga sus producciones un mes seria suicidioUu.

12. El 80% de mi música la extraje de un CD original.

Por lo demás, completamente de acuerdo. Apoyo que se ponga una restricción para no comprar cosas piratas, pero no que censuren un medio de comunicación como Internet con la SOPA, para hacerse respetar sus derechos de autor.

13. Lamentablemente, la mentalidad de muchos es "¿por qué dejaré que alguien haga dinero con lo que YO hice?", y es lo más nefasto y bruto (en mi opinión).
    Yo me dedicaré a la industria del videojuego y de las películas, y si mi juego/película en el primer lugar de número de más pirateado, estaría hasta orgullosa. Porque sé que hice un buen trabajo, sé que les gustó y sé que hay MUCHA GENTE dispuesta a comprar el videojuego/película por el simple hecho de que les gustó y quieren tenerlo bien bonito. Y de hecho, voy con esa mentalidad.

Porque la publicidad de boca en boca, en muchas ocasiones puede ser favorable hacia tí. Hay muchas personas que compran cosas oficiales y de manera legal. Nunca serás pobre porque, como dije, siempre estará el fan que capturaste al primer minuto y que siempre estará esperando más y más de tí y claro, el nuevo que acabas de cautivar con tus logros.

Y es bien inútil es seguir reprimiendo ideas que, probablemente en un futuro, sean exitosas y te dé miedo colocarlas porque te las van a robar. dafuq bro, es el pensamiento más mediocre del mundo, porque terminan haciendo NADA en su vida.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Haha, pues obvio que cualquier se sentiria 'halagado' de saber que el proyecto en el que trabajo fue exitoso y le guste a la gente, pero eso seria mas desde un punto de vista personal, desde un punto de vista empresarial, que tu 'producto' este en el puesto n.1 de piratera = Bad for business. (aunque tienes un muy buen bonus de publicidad).

Ah, y por cierto, hechele ovarios a la carrera, que es el sueño de muchos (incluyendome) x'D

15.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    No, porque sale el nuevo juego de Naruto

16.  
    CENTSOARER

CENTSOARER Cemzoonita

Capricornio
    Jajajaja, me parece muy ingenuo tu primer párrafo. El segundo me llama la atención y tu cierre. Es un hecho que un mes sin ventas puede volver locas a muchas empresas, pero más que eso a los dueños de las empresas, todos sabemos que un empresario antes de dejar de ganar dinero optará por despedir a las personas que le sean menos necesarias. Por otro lado, la mayoría de los empleos son generados por pequeñas y medianas empresas... yo pienso que esta campaña puede funcionar para empresas grandes como iTunes o Amazon. De todos modos nunca bajo música legal a menos que sea gratuita, es decir, sí, participaré.

17.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Es una tontera.

¿Quien paga por juegos, peliculas, asdf?

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página